Inicio Noticias El PP coincide con Juan Rosell en que los ‘minijobs’ son una...

El PP coincide con Juan Rosell en que los ‘minijobs’ son una opción

15

   La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, ha expresado este viernes su respeto por las declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, y no ha querido comentar sus opiniones sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) o los funcionarios, pero sí ha coincidido en que la creación de contratos de pocas horas para jóvenes –los llamados ‘minijobs’– son “una opción como otra cualquiera que se puede estudiar”.

   En declaraciones a Europa Press, la diputada ha señalado que “la situación laboral de los jóvenes es muy grave” por lo que antes de descartar cualquier opción para incentivar su inserción en el mercado de trabajo es necesario “estudiarlas”.

   “Y los ‘minijobs’ son una opción como otra cualquiera para ser estudiada porque la situación de los jóvenes es muy grave”, ha insistido, señalando en cualquier caso que hay que esperar a conocer las medidas que el Ministerio de Empleo recoge en la Estrategia de Empleo Joven en la que está trabajando, y que “pueden incluir esa propuesta o cualquier otra de las muchas que hay”.

RAJOY SE HA BATIDO EL COBRE

   Álvarez-Arenas, que no se ha pronunciado sobre otros planteamientos polémicos del presidente de la patronal –como lo relativo a los funcionarios–, ha destacado a renglón seguido que para el Gobierno el desempleo juvenil es un tema prioritario al que hay que dar solución, incentivando tanto la formación como la inserción laboral.

   Y en este sentido, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ayer se batió el cobre en el Consejo Europeo para conseguir fondos para el empleo de los jóvenes”. “Lo importante en este momento es destacar la buena labor del presidente en este sentido”, ha añadido, en referencia a las negociaciones sobre el presupuesto comunitario, que incluirá un nuevo fondo de 3.000 millones para combatir el paro juvenil, del que España espera recibir unos 925 millones.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El PP, Juan Rosell, su antecesor y sus secuaces, son lo mismo…

Juan Rosell de hablar sin duda refiriéndose a él o al marido de Ana Mato etc… Estoy harta de que a todos los funcionarios se nos meta en el mismo saco.Llevo casi 39 años trabajando y cotizando, y hasta el día de hoy puedo decir que el único papel y télefono de el que he hecho uso es el imprescindible para el desempeño de mi trabajo,y las únicas bajas que he tenido son las dos que por maternidad me correspondían.Dudo mucho que él pueda decir eso de sí mismo.Y ahora que no trate de puntualizar ni de disculparse porque lo… Leer más »

BUENO…NO ME SORPRENDE, YA SABEMOS QUE LOS DE ESTA “casta” CARECEN DE VERGUENZA….

Bueno, aprovechando que estamos “limpiando” instituciones, partidos politicos etc. La patronal podría hacer lo mismo… a los hechos me remito en cuanto antecesores y por lo que parece sigue la misma linea con la actual cupula directiva.

Espero que la mayoria de empresarios no tengan el perfil de los dirigentes de la patronal…

Al tal Rossell éste, lo que hay que hacerle “zoom” y ponerle a la sombrita con su amigo ladrón y predecesor. Lo de Rajoy es solo cuestión de encerrarle.

Valiente sinverguenza, en vez de estar pendiente de la creación de empresas; se te ve el plumero, lo que quieres es la conversión de empresas públicas en privadas para sacar tajada de ellas.

Otro hijo puta al dictado de sus camaradas de la casta política.

Juan Rosell y el PP, la misma mierda es.
 

quiere minijobs para estar a su altura de miniempresario

Seguro que lo desea para los hijos de los demás, a los suyos les colocará con el deporte nacional, el NEPOTISMO

Ese es el futuro que planean, el cuencoarrocismo. Creo que un problema parecido lo arreglaron los franceses en 1789.

La única OPCION es convertirse en “Mini Yo”…
 

En España como siempre cuando se copia alguna medida se hace a medias, de la forma que conviene.   No se en la realidad como resultarán los minijobs en Alemania, pero por lo que leí, decían que los minijobs eran a lo sumo media jornada con medio sueldo, y el otro medio sueldo lo cobraban de paro, además de tener diversas desgravaciones fiscales mientras están trabajando en regimen de minijob. Así sobre el papel no es mala idea, una empresa puede tener algo de curro adicional que no es suficiente para meter a un empleado a jornada completa y el estado… Leer más »

La situación de los jóvenes es muy grave, como si fuera culpa de los jóvenes. Hijos de pu.taaaaaaaaaaaaaaaaa

En este país  la figura del   “minijob”  se acabaría  utilizando por la clase empresarial como siempre, para forrarse a costa del trabajador, una figura laboral temporal que se mantendría de manera perpetua con salarios bajos y a ser posible ampliando el horario al margen de la ley, y por supuesto a los políticos les servirá para maquillar su ineptitud forjada en décadas sin haber sido capaces de arreglar la estructura del sistema productivo del país.

wpDiscuz