El PP coincide con Juan Rosell en que los ‘minijobs’ son una opción

por Europa Press

   La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, ha expresado este viernes su respeto por las declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, y no ha querido comentar sus opiniones sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) o los funcionarios, pero sí ha coincidido en que la creación de contratos de pocas horas para jóvenes –los llamados ‘minijobs’– son “una opción como otra cualquiera que se puede estudiar”.

   En declaraciones a Europa Press, la diputada ha señalado que “la situación laboral de los jóvenes es muy grave” por lo que antes de descartar cualquier opción para incentivar su inserción en el mercado de trabajo es necesario “estudiarlas”.

   “Y los ‘minijobs’ son una opción como otra cualquiera para ser estudiada porque la situación de los jóvenes es muy grave”, ha insistido, señalando en cualquier caso que hay que esperar a conocer las medidas que el Ministerio de Empleo recoge en la Estrategia de Empleo Joven en la que está trabajando, y que “pueden incluir esa propuesta o cualquier otra de las muchas que hay”.

RAJOY SE HA BATIDO EL COBRE

   Álvarez-Arenas, que no se ha pronunciado sobre otros planteamientos polémicos del presidente de la patronal –como lo relativo a los funcionarios–, ha destacado a renglón seguido que para el Gobierno el desempleo juvenil es un tema prioritario al que hay que dar solución, incentivando tanto la formación como la inserción laboral.

   Y en este sentido, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ayer se batió el cobre en el Consejo Europeo para conseguir fondos para el empleo de los jóvenes”. “Lo importante en este momento es destacar la buena labor del presidente en este sentido”, ha añadido, en referencia a las negociaciones sobre el presupuesto comunitario, que incluirá un nuevo fondo de 3.000 millones para combatir el paro juvenil, del que España espera recibir unos 925 millones.

15 comentarios

Ex-bancario 8 febrero 2013 - 3:24 PM

El PP, Juan Rosell, su antecesor y sus secuaces, son lo mismo…

responder
anónima 8 febrero 2013 - 4:54 PM

Juan Rosell de hablar sin duda refiriéndose a él o al marido de Ana Mato etc…
Estoy harta de que a todos los funcionarios se nos meta en el mismo saco.Llevo casi 39 años trabajando y cotizando, y hasta el día de hoy puedo decir que el único papel y télefono de el que he hecho uso es el imprescindible para el desempeño de mi trabajo,y las únicas bajas que he tenido son las dos que por maternidad me correspondían.Dudo mucho que él pueda decir eso de sí mismo.Y ahora que no trate de puntualizar ni de disculparse porque lo dicho está en los medios y el daño está hecho.vale ya de atacar simpre a los mismos.Las personas que ostentan cargos públicos deberían tener más cuidado cuando hablan.PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN
 

responder
MERTXE 8 febrero 2013 - 5:03 PM

BUENO…NO ME SORPRENDE, YA SABEMOS QUE LOS DE ESTA “casta” CARECEN DE VERGUENZA….

responder
carlos 8 febrero 2013 - 5:19 PM

Bueno, aprovechando que estamos “limpiando” instituciones, partidos politicos etc. La patronal podría hacer lo mismo… a los hechos me remito en cuanto antecesores y por lo que parece sigue la misma linea con la actual cupula directiva.

Espero que la mayoria de empresarios no tengan el perfil de los dirigentes de la patronal…

responder
A la carcel. .. 8 febrero 2013 - 7:38 PM

Al tal Rossell éste, lo que hay que hacerle “zoom” y ponerle a la sombrita con su amigo ladrón y predecesor. Lo de Rajoy es solo cuestión de encerrarle.

responder
breiko 9 febrero 2013 - 1:16 AM

Valiente sinverguenza, en vez de estar pendiente de la creación de empresas; se te ve el plumero, lo que quieres es la conversión de empresas públicas en privadas para sacar tajada de ellas.

responder
lion heart 9 febrero 2013 - 11:04 AM

Otro hijo puta al dictado de sus camaradas de la casta política.

responder
Anónimo 9 febrero 2013 - 4:52 PM

Juan Rosell y el PP, la misma mierda es.
 

responder
jon el vasco 9 febrero 2013 - 9:12 PM

quiere minijobs para estar a su altura de miniempresario

responder
Scheibe 11 febrero 2013 - 9:55 AM

Seguro que lo desea para los hijos de los demás, a los suyos les colocará con el deporte nacional, el NEPOTISMO

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 10:01 AM

Ese es el futuro que planean, el cuencoarrocismo. Creo que un problema parecido lo arreglaron los franceses en 1789.

responder
vidoqcc 11 febrero 2013 - 11:15 AM

La única OPCION es convertirse en “Mini Yo”…
 

responder
tyler 11 febrero 2013 - 11:28 AM

En España como siempre cuando se copia alguna medida se hace a medias, de la forma que conviene.   No se en la realidad como resultarán los minijobs en Alemania, pero por lo que leí, decían que los minijobs eran a lo sumo media jornada con medio sueldo, y el otro medio sueldo lo cobraban de paro, además de tener diversas desgravaciones fiscales mientras están trabajando en regimen de minijob.
Así sobre el papel no es mala idea, una empresa puede tener algo de curro adicional que no es suficiente para meter a un empleado a jornada completa y el estado se ahorra la mitad del paro, además el trabajador sigue metido en el mercado laboral (beneficioso en varios sentidos, psicológicamente, coge algo de experiencia y trabajando tienes más oportunidades de enterarte que en tal otra empresa buscan gente).
Insisto, que sobre el papel no se ve mal, habría que ver en la práctica como le ha resultado al alemán de a pie.
En España ya intuimos como lo montarían, obra o servicio a perpetuidad, jornada completa por 400 leuros, sin paro adicional y sin desgravaciones (bueno, igual eran capaces de encima darle desgravaciones a las empresas por explotar a un minijob).

responder
Alan 11 febrero 2013 - 11:44 AM

La situación de los jóvenes es muy grave, como si fuera culpa de los jóvenes. Hijos de pu.taaaaaaaaaaaaaaaaa

responder
Anónimo 11 febrero 2013 - 6:05 PM

En este país  la figura del   “minijob”  se acabaría  utilizando por la clase empresarial como siempre, para forrarse a costa del trabajador, una figura laboral temporal que se mantendría de manera perpetua con salarios bajos y a ser posible ampliando el horario al margen de la ley, y por supuesto a los políticos les servirá para maquillar su ineptitud forjada en décadas sin haber sido capaces de arreglar la estructura del sistema productivo del país.

responder

Deja un comentario