El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha subido dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,611% con lo que marca otro máximo anual y vuelva a cifras de principios de Noviembre del 2012.
El Euríbor ha emprendido una carrera alcista –interrumpida en alguna ocasión por un leve descenso– desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera aplazar una nueva rebaja de los tipos de interés y que el mercado descuenta desde el 0,75% actual.
De esta forma, el valor medio del Euríbor se situaría en el 0,571%, lo que supondría una bajada de 1,266 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.
De terminar así el mes, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso mensual de unos 73 euros y una bajada de la cuota anual de 876 euros.
¡Comenta!
Sus muelas !!!!!!!!! O frenas o me cago en todo.
Ya no sale aquello de: “los expertos preveen que seguirá bajando…”. Aquí nadie se moja ya…
Si me dicen el domingo que hoy me iba a alegrar de que el Euribor subiera, no me lo creo… pero teniendo en cuenta las 19 milésimas de ayer, hasta me he puesto contento de que hoy sólo suba 2.
Por cierto, gracioso lo de “… su máximo anual”… claro, el máximo entre 20 valores… también se podía haber dicho con el del 2 de enero…
Y la prima de riesgo haciéndole compañía…
Normal. Nadie prevé más bajadas de tipos, así que lo lógico es que se mueva entre el 0,6 y el 0,7. Tened en cuenta que el precio oficial está en el 0,75%.
Yo firmo tipos por debajo del 1% durante 3 años ya mismo!!
si hubierais aceptado hipotecas razonables de 50000 euros , no de 200000 super timadas e infladas , ahora no notariais practicamente estas subidas ignorantes……….
pues bien mirado me revisan en marzo con la de enero….me baja la hipoteca 115 euritos mensuales y este mes termino un prestamo que tenia de 150 euros y dejo de pagar una derrama de otros 100 euros, asi que apartir de marzo me podre ir a tomar unas cuantas cañas mas, por mi que siga en este intervalo
Que se acabe ya Enero!!! que me renuevan con el índice de este mes!!!
Entérate tronco no es cuestión de si la notamos mas o menos hay una cosa que es la empatia y solidaridad. Puede que yo lo note menos que otro pero me jode por los que no les quedo mas remedio que pillar hipotecas de 200000. por cierto oscaribor a ignorante y falton no te gana nadie.
Si yo hubiera encontrado una hipoteca por menos de 150.000 por una vivienda que no requiriera otros 50.000 adicionales en reformarla para hacerla habitable, te puedo garantizar que la habria cogido… pero como soy un ignorante, no la encontré en 100 km. a la redonda (en zonas comunicadas con mi ciudad, claro)
ahora me entero que no habia mas remedio que hipotecarse a 15000 euos jajajajajaja, pues si el precio no interesa pues no se compra, se vive en una chabola por que mirar ahora los precios !!!!!! sois unos timados!!!!! y eso que habeis estudiado mucho ehhhhh jajajajja no os vale de nada estudiar no os ha valido definitivamente de nada…..
oscaribor , supongo que querras decir 150000 euros.
si , de 150000 a 300000 euros , que por ahi hay muchos inutiles requetetimados……..
Manolooooooooooooo:
Dile a tu hermano que ya esta bien con la broma de subir y subir que nos esta acojonando. Como pase del 0.75 le vamos a mandar con Trichet.
Renuevo con Euribor de Marzo. Tengo un diferencial del 0.38 por tanto estoy pagando un 1.879%. Mi presupusto para este año es del 1.38% maximo asi que por favor, Manoloooooooooooo. >Dile a tu hermano que pare ya.
Menos mal que ya se acaba el mes y me revisarán con como quede la media, en mi caso unos 0,57 + diferencial 0,55. Tendré que conformarme, aunque espero que durante este año y los que vengan , como dicen por aqui no pase del 0,70 ó 0,80.
Todos esperamos que el Euribor no vuelva a llegar al 1 en mucho , mucho tiempo, así tiene que ser y así sea…recordemos al gobierno que existen 6.000.0000 de parados y mucha deuda.
Saludos
en efecto, todos a vivir en chabolas y a suplicarle al gran terrateniente Oscaribor, un hombre hecho a si mismo, que no necesita estudios porque la soberbia, los insultos y los desprecios ya te los enseñan en la calle, que nos permita cosechar naranjas para el, en esa tierra prometida y limpia de corrupcion en la que el vive…
Ya ves, Oscaribor, ni para recolectar naranjas para un hombre hecho a si mismo como tu servimos… seguro que luego nos gastariamos el dinero en tonterias, en vez de en hacerte un monumento por iluminarnos con tu inmensa sabiduria y magnanimidad.
Oscaribor deja de hablar que me hacrs daño con los dientes y sigue chupando
El dia 7 de Febrero reunion del bce… Si mantienen los tipos el euribor no frenara hasta llegar al 0,75 si deciden bajarlos caera al 0,50. En mi opinionl mantendran los tipos asi que el euribor se quedara oscilando entre el 0,75 y 0,90.
la verdad es que mi hipoteca fue pequeña porque el dinero me lo dejo mi madre que tuvo que prostituirse
El día que aparezca el primer político y el primer banquero colgados de una farola con los huevos en la boca seguro que empiezan a tomarse en serio su trabajo, a sus ciudadanos y a sus clientes. Que si… que no llegaría con uno! pero lo importante es empezar.
Un saludo.
# 23, oscaribor
No lo dudo, porque tú ni pagando.
oye oscaribor donde podemos quedar para que me expliques con tu enorme sabiduria que hacer para ser un hombre de provecho en esta vida…. yo lamentablemente no te puedo explicar mucho de palabra pero a golpes ya veras como algo aprendes…
Mucha gente dice que “no le quedaba otro remedio” que hacerse esas hipotecas. Siento llegar tarde, pero existe una cosa que se llama ALQUILER.
En otras palabras, quien firmó la hipoteca, lo hizo por que él quiso (o por que no se lo pensó).
al 23, suplantado tu te prostituyes con el culo…….. y al kamikaze dudo que tu me tocaras……..Jordi , por fin alguien coherente, ya ves cuando digo las verdades como me insultan……..
oye que vosotros en la burbuja habeis sido adictos a las hipotecas infladas!!!! por que chicos no veiais mas aya ehhhh!!!! ni ahorrar, ni alquiler…..ni chabola….madre mia por lo menos amortizar parasubsanar el terrible error timado, admitirlo sois unos timados… y ya esta no pasa nada…….
19, hace tiempo que te leo. Eres muy bueno. En serio te lo digo.
Sigue así!
Hombreeeee, si está por aquí Oscariboorrrr, ese catedrático de ingeniería en medicina cuánticaaaaaa. Mariano y tu, primos hermanos, fijo.
…. como nos decían de pequeñajos en la escuelaaaa, “zoqueteee” y después el tirón de orejas.
Hayyyyyy, personajín.
Angellibous: sigues confundiendo España con la UE, se llama Euribor, no Españolibor.
Una que pasaba: me parece absolutamente perfecta tu postura. Una cosa solo: no te quejes cuando no tengas dinero para disfrutarlo ya que significará que no lo tienes para seguir pagando tu hipoteca y entonces, no reclames a los demás lo que tú no has previsto.
Me revisan la hipoteca con la media de enero
me siento satisfecho .
en febrero tipos de interes a o,50
no os preocupeis animo , un saludo ….
PD: Lo malo no es tener hipoteca. Lo malo es cobrar ahora menos que hace diez años.
Para #41#
Simplemente por que la constitución Española está más que obsoleta. 1978 – 2013
Lo importante es tener acojonada a la población, por un lado empieza a rejarse la presión sobre la prima de riesgo y automáticamente incorporan en el ambiente el tema el euribor. En todos los casos siguen las transferencias de capital de lo ciudadanos hacia los poderoso. Hasta que no tomemos el Palacio de Invierno y les demos bambú a esos miserables esto no cambiará.
Que suba el euribor que tengo un depósito plazo fijo indexado a él.