El Euribor repite valor en el 0.551%

por Europa Press

 El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha parado su escalada alcista iniciada la semana pasada y ha repetido tasa diaria, en el 0,551%.

   De esta forma, el Euríbor marca un nivel medio del 0,548%, lo que supone un descenso de 1,291 puntos respecto al valor registrado en enero del pasado año.

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión sufrirían un descenso mensual de unos 74 euros y una bajada de la cuota anual de 890 euros.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor bajará en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el Banco Central Europeo (BCE) siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.

21 comentarios

Atónito 9 enero 2013 - 11:12 AM

Pero no nos dejes con la incertidumbre hombreeee….o subes o bajas pero no te me quedes en el limbo….

responder
comorl 9 enero 2013 - 11:14 AM

hombre, yo personalmente prefiero que se quede en este limbo, antes que que suba!
 

responder
Alan 9 enero 2013 - 11:15 AM

Por fín ha tocado techo. Fin de ciclo ascendente!!

responder
oscaribor 9 enero 2013 - 11:15 AM

vvenir a castellon hay pisos desde 20000 euros , los funcionarios llegasteis tarde , lo siento, no todo en la vida va a ser felicidad ……. ellos si que estan en el limbo……..

responder
mencabrona 9 enero 2013 - 11:18 AM

Pudiera parecer que es obligatorio comentar por leer la noticia, pero de verdad que no lo es…
 
Igual estaría bien decirle al administrador que modifique 
 
Deja tu comentario… 
por
 
Deja tu comentario, si crees que aportará algo…
o simplemente
Deja tu comentario (OPCIONAL)
Lo digo por la gente que siente la necesidad de hacer “pole”…
 

responder
Pesaribor 9 enero 2013 - 11:20 AM

Cuenta la leyenda que un día Oscaribor articuló una frase en la que no salía la palabra “funcionario”

responder
oscaribor 9 enero 2013 - 11:21 AM

eso lo dices por ti, AVISAR A LA GENTE QUE HAY PISOS DESDE 20000 EUROS ES APORTAR CREO YO , POR 300000 EUROS ES TIMAR!!!!

responder
Noah_Eureka 9 enero 2013 - 11:29 AM

Estais tooooo locoooooo, que os coméis lo blanco del jamóooooooon.
Venga chavales y chavalas que vamos de la ostia con el euribor.

responder
Carlos 9 enero 2013 - 11:36 AM

jajaja Buenísimo el comentario de # 4mencabrona
y también me he reído un rato con el de # 5Pesaribor
 

responder
ying-yang 9 enero 2013 - 11:47 AM

#3 oscareuribor, de verdad que la envidia te corroe, majete, todo el dia pensando en los funcionarios, debe de ser muy penoso llevar esa carga, de seguro que te tiraron en algunas oposiciones, y es que no todo el mundo vale para ser funcionario, al reves que para ser del mercadona, (trabajo muy respetable) por ejemplo.

responder
Manolo Draghi 9 enero 2013 - 12:08 PM

Comentando con mi hermano durante nuestro desayuno de las 11:00 (hoy hemos madrugado porque tenemos a la 1 cita en el callista) la noticia de que miles de estadounidenses piden una salida a la crisis a lo Andy y Lucas.
Para quien no lo sepa en EEUU se plantean hacer una moneda muy gorda que valga un billón de dolares y así quitarse algo de deuda de encima (16 billones de deuda tienen).
Mi hemano decía que iba a comentarle al señor Obama, que no sea tonto, que no haga una moneda de 1 billón de dolares, sino que la haga de 20 billones de dolares… así le dará para pagar toda la deuda, comprarse un coche y amueblar el piso…
 
Ay! que mente más lúcida tiene mi hermano… pepitas de oro tiene en su cabeza!!! pepitas de oro!!!
 
Andy y Lucas proponen: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/25/rockandblog/1222308418.html
EEUU toma  nota:
http://www.elmundo.es/america/2013/01/08/estados_unidos/1357662005.html

responder
Fin del Rollo 9 enero 2013 - 12:12 PM

Hombre, mejor que se estanque a que siga subiendo. ¿Es posible que este estancamiento sea el comienzo de un cambio de tendencia (a la baja)?
http://www.findelrollo.com

responder
Antonela Draghi 9 enero 2013 - 1:22 PM

Sin Oscaribor y sin Manolo Draghi este foro seria ABURRIDO DE C…..

responder
mencabrona 9 enero 2013 - 1:27 PM

Volviendo al tema de finales de año:
 
¿Amortizar o guardar en depositos?
 
El gobierno pone limitaciones a los depósitos bancarios: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/nuevo-ataque-de-los-legisladores-contra-depositos-bancarios/
 
 

responder
mencabrona 9 enero 2013 - 1:28 PM

Volviendo al tema de finales de año:
 
¿Amortizar o guardar en depositos?
 
El gobierno pone limitaciones a los depósitos bancarios: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/nuevo-ataque-de-los-legisladores-contra-depositos-bancarios/
 
 

responder
mencabrono 9 enero 2013 - 4:54 PM

Hoy no hay ni rastro del catalufo payaso de subibor

responder
Anónimo 9 enero 2013 - 4:56 PM

#15 Menkbrona
    Si recuerdas, ya se habló de que el gobierno cargaría con un impuesto los depósitos (yo como no tengo no sé si lo ha aplicado aunque pienso que sí). No obstante el afán recaudatorio de éstos no tiene límites y, dado que estos depósitos al 3.5, 3.2, 4% etc. atraen más capital depositario que sus bonos del chichinavo, van y los limitan para que no sean rentables y los pringaos nacionales se dejen de depositar la mierdolina de 5, 10, 15 o 20 mil € en bancos al 3.5%  y compren bonos al TIN que a Hacienda le de la gana. Es, desde el punto de vista de un banco, competencia desleal in extremis, pero ya se sabe que el gobi tiene la sartén por el mango, con lo cual… si las quieres tomar las tomas y, si no, las dejas (como las lentejas). La cuestión es, por tanto, recaudar por tasas y por monopolio. Y así con todo, como lo de la limitación de velocidad en carreteras convencionales que no es porque haya aumentado la siniestrabilidad (si se expresa con base en el número de usuarios las cifras serán iguales o incluso inferiores que las de años anteriores), puesto que al gobierno le trae sin cuidado que la gente se espete en cualquier curva (incluso, como efecto secundario, le conviene, porque se ahorra pensiones si los accidentes implican a jubilados, subsidios de desempleo si implica a parados, y paro juvenil si implica a jóvenes demandantes de primer emplo o en edad de formación), sino porque como la gente ha dejado de usar autopistas (pésimamente gestionadas) yéndose a esas carreteras convencionales por el encarecimiento exorbitado de peajes, debido tanto a que las empresas concesionarias pierden mamanduca, como a que el Estado ha dejado de ingresar mucho I.V.A. con ello y les pesa… Son, ambos asuntos (y hay más), estrategias para obligar al contribuyente a aportar todavía más a las arcas de esos malos gestores, mediante el cercenamiento de posibles formas alternativas con las que los usuarios puedan reducir gastos. Ciertamente no son nada inteligentes, pero como he dicho, gozan de la ventaja de tener la sartén por el mango.

responder
Alan 9 enero 2013 - 5:37 PM

Tampoco hay rastro de mí, que en el trabajo no se que pasa que no puedo poner comentarios.
Fin de ciclo de subida y el euribor ya es posible que haya tocado techo. Evidentemente veremos nueva bajada de tipos en la próxima reunión.
Saludos y hasta pronto!!!

responder
jm 9 enero 2013 - 8:13 PM

el problema de esos pisos a 20000 es que lo mismo el interes no es el mismo que el de los antiguos de 200000. Estos ultimos los daban a al 0.30 + euribor y los de ahora en el supuesto improbable de ke los diesen hay diferencial, clausulas suelo e interes como minimo del 2 + euribos. Seria interesante hacer calculos
 

responder
comorl 10 enero 2013 - 8:07 AM

#19, jm
por muy alto que sea el diferencial, 20.000 es 15 veces menos que 300.000, así que los cálculos claramente dirán que es mejor 20.000 a interés alto que 300.000 a interés bajo. Por poner un ejemplo, los créditos para comprarte un coche tienen intereses mucho más altos que las hipotecas, y lo que acabas pagando de más, aún siendo una burrada, no lo es tanto como en una hipoteca. 
Otra cosa es, y lo pregunto sinceramente, y como no soy funcionario, lo mismo Oscaribor me responde, e incluso lo hace con sinceridad y respeto: ¿Y quién asume las pérdidas en esos pisos? Porque vender pisos a 20.000 €, lo mires como lo mires, implica pérdidas.
Y si la respuesta es: La administración (con los impuestos de todos los que paguen impuestos a esa administración, sea local, autonómica o central), yo les diría a los de esa administración: Pues qué hijos de puta sois. Con el dinero que no es mío yo también sé hacer populismo barato… 

responder
oscaribor 10 enero 2013 - 9:44 AM

exacto comorl tienes razon.

responder

Deja un comentario