El 14% de los parados trabajaría sin cobrar, según un estudio

por Europa Press

El 86% de los parados no aceptaría un empleo si no estuviera remunerado, mientras que el 14% sí trabajaría gratis, según una encuesta realizada por el portal laboral ‘trabajando.com’ entre 2.000 usuarios, la mayoría con edades superiores a los 30 años.

   De las 2.000 personas entrevistadas, el 91% estaba en paro y sólo el 9% tenía un puesto de trabajo. Entre quienes sí estaban empleados, el 82% percibe un sueldo por su trabajo, mientras que el 18% trabaja gratis.

Tres de cada cuatro usuarios encuestados creen que conseguir un trabajo no remunerado le permitiría obtener después uno en el que sí le pagaran y casi la misma proporción piensa que una de las garantías de tener un trabajo sin sueldo es poderse postular a uno que sí estuviera remunerado.

Para uno de cada cinco encuestados, a la hora de ofrecerse un trabajo remunerado, debe garantizarse alguna retribución posterior, y para el 8% tiene que garantizarse una comisión por objetivos.

El 37% de las personas entrevistadas trabajaría sin cobrar sólo en un principio, mientras que el 35% lo haría durante el tiempo que fuera necesario y el 28% hasta que encontrara un empleo nuevo y remunerado.

18 comentarios

abeja maya 9 enero 2013 - 1:03 PM

jajajaja
y el transporte, gasolina y comida??? jajaja me gustaría conocer a ese 14%

responder
colores 9 enero 2013 - 1:38 PM

Ha mi me gustaria conocer el del “estudio”

responder
Fran 9 enero 2013 - 1:38 PM

Ya esta claro, mínimo el 14% de los españoles o no sabe q hay q pagar cosas o directamente estan locos.

responder
Anónimo 9 enero 2013 - 1:41 PM

Hay que ser zenutrio…

responder
Legendario 9 enero 2013 - 1:49 PM

Ese es el problema, mientras haya españoles que trabajen sin cobrar (sea por la razón A o B), habrá empresarios que se aprovechen de la situación y no paguen a sus empleados, declarándose insolventes (o no).
El “o no” lo pongo entre paréntesis dado que a Comisiones Obreras no le importa que los empresarios no paguen aunque no se hayan declarado insolventes, dado que no reciben las suficientes ayudas de nuestro “bien amado” Estado para defender al ciudadano. 
Mucho ánimo para los que trabajáis gratis.

responder
Fidel 9 enero 2013 - 2:13 PM

Lo de los sindicatos es de traca, les pago con mis impuestos pero solo me defienden si les vuelvo a pagar como afiliado o como un bufete de abogados, ni siquiera defienden a sus enlaces sindicales no afiliados si no pagan, por lo visto las horas y las subvenciones que sacan por ese enlace les parece poco.

responder
Lion heart 9 enero 2013 - 3:06 PM

¿Trabajar gratis?. Hombre, si por trabajar se entiende quitarnos de enmedio a un montón de hijos de p…., así como a la basura y bazofia humana que nos está hundiendo, con mucho gusto colaboraría en ello. Ahora, que cada uno interprete a quienes me estoy refieriendo.

responder
stela 9 enero 2013 - 4:39 PM

ese 14% también estara de acuerdo en que su “señor” le fustigue y le exija el derecho de pernada

responder
Jureba 9 enero 2013 - 4:57 PM

Pues yo preferiria ir a robar antes que trabajar sin cobrar, ya ves.

responder
jureba 9 enero 2013 - 4:58 PM

Casi es mejor que te den por detrás, a lo mejor nos gusta

responder
jureba 9 enero 2013 - 5:01 PM

No se que tendencia ideologica tendra la editorial de esta pagina, pero poniendo apartados de “para ellas” y “para ellos” se les ve mucho el plumero de tendencias cuanto menos bastante rancias

responder
faha 9 enero 2013 - 7:01 PM

El 100% de los empresarios no pagaría al trabajador sino estuvieran obligados, según otro estudio

responder
Fin del Rollo 10 enero 2013 - 8:31 AM

El problema es que mientras haya gente así los que queremos cobrar por trabajar (es lo justo, no?) tenemos un problema muy gordo.
Siempre estará la frase del jefe de “Si no te gusta lo que hay, ahí está la puerta que hay otros 30 que querrían hacer tu trabajo por menos dinero”.
http://www.findelrollo.com

responder
comorl 10 enero 2013 - 8:55 AM

El problema es que nos centramos en quejarnos de que haya gente así, pero no en porqué la hay. No creo que nadie diga: “mmmm, podría cobrar 1.500€/mes, pero prefiero cobrar 650”. O peor aún: “hay gente que preferiría trabajar cobrando, pero yo soy tan listo que lo hago gratis”.
Suele ser gente desesperada, y mucho más cuando se acepta trabajar sin cobrar, donde el motivo suele ser: “al menos cuando consiga hacer alguna entrevista en el futuro, podré decir que estoy trabajando”.
Claro que hay otras alternativas como estudiar, formarse… (si tienes dinero para hacerlo, porque los cursos gratuítos del INEM son lo que son… 
Pero por eso mismo, si hay un 14% de gente parada que está dispuesta a trabajar sin cobrar, algún motivo tendrán, y no será: “voy a trabajar sin cobrar para joder a los demás”.

responder
Soy pobre 10 enero 2013 - 10:10 AM

creo que realmente refleja que el 14% de los encuestados esta dispuesto a ser becario.
 
Por cierto hay becas en las queno te pagan, tu pagas… por ejemplo, los becarios del despacho de abogados de Cristina Almeida, que era de IU, y asi unos cuantos mas.

responder
paflipar 10 enero 2013 - 10:44 AM

Como se ha dicho, a mi me gustaría conocer el autor del estudio.
Si esto es verdad, y la gente trabaja gratis, y con ese porcentaje, en breve y lo digo bien en serio, se tendrá que pagar por trabajar. Y con la sociedad de hoy en dia es totalmente factible: si el empresario ve que puede tener personal a coste 0, y ve que nadie se queja y que además se va incrementando este tipo de trabajadores, espero que nadie dude que el siguiente paso será pagar por trabajar.
Como la mayoria de cosas que ocurren en este estado, es el pueblo quién ha de decir basta, o comerse las cosas con patatas; si te las comes, mañana tendrás el mismo menú pero con otro plato más. Ni más ni menos.
Sinceramente, si esta noticia es cierta, tenemos lo que nos merecemos, y los que mandan a descojonarse vivos. Ahora mismo ya están por los suelos (de risa), no de remordimientos (no saben que son).
Saludos
 
 

responder
Lars Ulrich 10 enero 2013 - 10:21 PM

¿Que sentido tiene ir a trabajar sin cobrar? Desde siempre he entendido que uno tiene que trabajar para ganarse el pan con el sudor de su frente, a lo mejor es que he estado equivocado toda mi vida…

responder
Freud 14 enero 2013 - 12:34 PM

Trabajar sin cobrar vs Trabajar sin un salario vs Trabajar sin Remuneración vs Trabajar sin Compensación alguna. Todo es posible menos lo último, nadie trabaja sin ningún tipo de compensación pero sin trabaja sin cobrar, hasta que finaliza un trabajo por ejemplo (arquitecto freelance), o hasta que cumple un objetivo (llevas a las 3 enciclopedias: x euros), o sin remuneración (no tienen fijo pero si “regalos” o trabajan 1 año sin cobrar para luego obtener un puesto de trabajo, estilo Cuba)… no se si me explico… una cosa es el Salario y otra cosa es la Compensación por el trabajo. 

responder

Deja un comentario