El Euribor termina la semana subiendo cinco milésimas hasta el 0.549%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha terminado la semana  subiendo cinco milésimas en tasa diaria, hasta el 0,549%.

   De cerrarse así el mes de enero, el Euríbor se situaría en el 0,545%, experimentando una bajada de 1,292 puntos respecto al valor registrado en 2012.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor bajará en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el Banco Central Europeo (BCE) siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.

El analista de IG Markets Daniel Pingarrón señala que “es probable” que el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas esté“tocando suelo” y recuerda que se ha mantenido durante más de tres meses por debajo del precio del dinero, “algo inusual”.

Por su parte, el analista de XTB Juan Pedro Zamora destaca que muchos expertos indican que a finales de 2012 y principios de 2013 el tipo de interés del BCE podría encontrarse entre el 0,5% y el 1%, por lo que entiende que “al menos durante el primer semestre de 2013 podría seguir la caída delEuríbor“.

31 comentarios

bienquesuba 4 enero 2013 - 11:13 AM

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

responder
ESE PEPE 4 enero 2013 - 11:14 AM

PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO!!!!

responder
Carlos 4 enero 2013 - 11:14 AM

Glups, pues esto sí que es un cambio serio. Una subida de 5 milésimas no se recuerda hace muchos muchos meses. ¿Se ha hartado el euribor de esperar la bajada de tipos?

responder
Anónimo 4 enero 2013 - 11:17 AM

me temo k  como no bajen los tipos este mes, acaba enero con media del 0,6% como minimo

responder
xavi 4 enero 2013 - 11:21 AM

cuando tiene previsto reunirse el bce? que me bajen los tipos que me revisan en abril..vamos euribor no me la juegues..que con ese 0,5 estas espactacular!

responder
oscaribor 4 enero 2013 - 11:30 AM

por que lo hicisteis!!! por que os timaron con el piso!! por que os hicisteis funcionarios si sabiais que trabajariais mucho!! que hariais muchas horas, que cobrariais mucho!!!! es los funcionarios de spa;a trabajais mucho !!!pobres……. os comprais un piso brutalmente sobrevalorado y vosotros que habeis estudiado y sois muy inteligentes os la meten del reves, que listos que erais , pobres…..para que sois funcionarios !!! para kejaros….. dais risa la verdad , y lo pagareis con la subida del euribor y un RECORTE DEL 25% DE VUESTRO SUELDO .. LO SE DEBUENA TINTA NO HAY DINERO YA PARA PAGAROS….

responder
juanma1973 4 enero 2013 - 11:35 AM

Una pregunta aprovechando que el euríbor sube y la prima de rieggo baja. ¿Qué preferís un euríbor a un 0.4 o una prima de riesgo a 200? Prima de riesgo vota positivo, euríbor al 0,4 vota negativo.

responder
endongo 4 enero 2013 - 11:35 AM

oscaribor te echo de menos. porque me has dejado por subibor porque porque porque?

responder
Antonela Draghi 4 enero 2013 - 11:47 AM

Mi hermano dice que hasta el febrero no baja tipos.

responder
Verdad 4 enero 2013 - 11:49 AM

La frase siempre usada por los funcionatas >>>>>> tienes envidia pues hubieras estudiado unas opos!!!!!! jjajajaja dais pena funcionatas!!!!!!

responder
Xa Qando!! 4 enero 2013 - 12:11 PM

Muy buenas, yo también estoy interesado en para cuando va a ser esa reunion prevista por el BCE, por la posible bajada de tipos de la que tanto se esta hablando al 0,5. Mi revisión de la hipoteca depende de como quede el Euribor en este mes de Enero y me da miedo que esta empezando a subir. ¿Alguien sabe algo?, gracias y Feliz año a tod@s.

responder
Cente 4 enero 2013 - 12:33 PM

Teneis un problema con los funcionarios, siempre rabiando a mas no poder. Y no os dais cuenta de que os toman el pelo como a niños.
Os pensais que los funcionarios estan sufriendo, que si recortes que si tal… Pues ahora mismo estan en un momento bastate bueno, son la mayoria de personas con hipotecas, y les esta bajando la cuota a un ritmo estupendo, es cierto que les han bajado el sueldo, pero no tanto como os hacen creer.
Los funcionarios q dependen de las CCAA o de los ayuntamientos, que son la mayoria, reciben otro trato al de los del estado, y esos recortes de sueldo, se los compensan con pluses de productividad y dias libres jajajajaja QUe no os tomen el pelo, os dicen que los funcionarios solo tienen ya 3 dias de moscosos, pero no os cuentan que hay ayuntamientos que les sigue dando entre moscosos, antiguedad, etc etc, hasta 15 y 20 dias jajajajaja
Cada vez que veo a alguien riendose de un funcionario sin conocer la realidad jajajaj. Por cierto, reviso en enero ;) que aguante un poquito mas. Saludos ¡¡

responder
Pibor 4 enero 2013 - 12:34 PM

Más pena dais los que tenéis tanta envidia a los funcionarios….

responder
ni idea 4 enero 2013 - 12:50 PM

Aunque el precio del dinero estuviera al mismísimo 0% el euribor a un 0.549 es un valor bajísimo. Y, por supuesto, si el BCE fijara el precio en el 0.5% lo más fácil es que el euribor siguiera estable, estamos hablando de mínimos. Ojalá esto siguiera así 10 años mínimo.

responder
ying-yang 4 enero 2013 - 12:52 PM

#6 oscaeuribor, lo no que tu no sabes es que te van ha echar de tu trabajo, ah!y no se te olvide de hacerle un poqito la pelota y supricarle al jefe, como haces cada dia, antes de que te manden a la cola del paro, ¿con cuantos dias por año????? ja ja ja ja ja ja., yo duermo muy tranquilo, ya llegaran tiempos mejores, pero duermo cada dia sin hacer la pelota a nadie, y sin sufrir por ningun ERE, eso no tiene precio. Jodete majete.
Y mi hipoteca es muyyyyyy asumible, y con el tiempo dentro de no mucho dejare de pagar hipoteca o alquiler, y eso tampoco tiene precio, (vuelve a joderte), al final que contento estoy de ser funcionario, y tener mi casa, y ver como algunos rabian por dentro por envidia, y eso tampoco tine precio  (vuelve a joderte, ja ja )

responder
Para el 6 y 10 4 enero 2013 - 12:59 PM

Os tengo dicho que no dejeis la medicación, que os vuelve el brote psicótico y luego tardais tiempo en volver a la realidad.

responder
Angellibous 4 enero 2013 - 1:18 PM

Mientras la media mensual este por debajo de la del mes pasado que no cunda el pánico, solo son los estertores de un indice que está como la economía mundial.
Si sigue la tendencia a subir diariamente, si que probablemente sea conveniente que Draghi de un golpe al timón y baje otros 0,25 el precio oficial del dinero, para mantener la estabilidad (y estar a la par del FED y del Japón).
Yo también reviso con el valor de abril y espero que no vaya a hacer un rally alcista ahora que lo hemos tenido tan bajito y tan cerquita.   Por otro lado los que si tienen que ac***narse son los de las nuevas hipotecas de euribor +2,75 y etc. porque como suba de verdad ay ay ay.

responder
e-ahorrador 4 enero 2013 - 1:19 PM

Cada vez me doy más cuenta que cuando los analistas ‘especializados’ dicen que una cosa baja vuelve a subir y viceversa…..es más fácil acertar a la ruleta que hacerlo con la economia.

responder
para ying-yang 4 enero 2013 - 1:32 PM

En fin..tu comentario se comenta por si mismo.

responder
para ying-yang 4 enero 2013 - 1:34 PM

Me parce a mi que lo que esta lleno de rabia es tu comentario, de lo contrario no me lo explico.

responder
para ying-yang 4 enero 2013 - 1:36 PM

Por cierto, vete a una cola del inem y di eso mismo, que lo que ahorres en hipoteca lo gastaras en dentistas. Y no porque los que esten alli sean unos envidiosos, sino porque tu eres un pelin gilip… y faltosu

responder
funcionario 4 enero 2013 - 2:01 PM

dios esta subiendo… es el apocalipsis

responder
Vengador Toxico 4 enero 2013 - 2:24 PM

A los que quieren que suba …… os vendria bien ……… no se …… que hos rebentaran la cabeza y dejar que os coma una manada de leones cuandó aún estais vivos …. eso estaria bien

responder
Antonela Draghi 4 enero 2013 - 3:33 PM

Mario me comenta que la proxima reunion del BCE es el jueves 10 de enero.

responder
js 4 enero 2013 - 4:06 PM

Para #23. Hombre, está claro que hay mucho energúmeno suelto por este foro que no merece ni que le leamos. Y que te doy toda la razón en que la preocupación principal de todo hipotecado, que representa la mayoría de este país, estén deseando que el euríbor no suba. Peeeero, no tolero que digas que aquel que desea que suba el euríbor le revienten la cabeza, y te pondré un sólo ejemplo que habla por sí mismo, aunque coincido contigo en que no representa la mayoría: mis padres tienen un depósito indexado a euríbor, que si bien no es una gran cantidad para 2 personas humildes, sí que un aumento representa algunos céntimos más. Así que si a ellos, algún energúmeno que se llame como se llame, viene a reventarle la cabeza, que no se preocupe el susodicho, que seré yo el que responda reventándole otras cosas. Seamos tolerantes, pues.

responder
YOHA GOKAKA 4 enero 2013 - 5:15 PM

Somos los chinos los que ir levantar españa, somos los chinos lo que vamos evitar hundimiento de españa.

responder
ou6g9p 4 enero 2013 - 8:14 PM

hayyyy que me k-gao

responder
windsurfer 4 enero 2013 - 10:42 PM

A ver, yo soy funcionario… y no entiendo que la gente se alegre del mal de otros… Yo no me alegro de los millones de personas en el paro, de aquellos que están perdiendo su vivienda, de los que desgraciadamente están en las cola de los comedores sociales, de que a los productores no les paguen lo que se merecen, de las personas que sufren por cualquier otra razón… Por todo esto y más no entiendo porque se desea el mal a los funcionarios por sistema. 
Lo que no saben muchos es que si a un grupo de población se les bajan los ingresos NO podrán gastar tanto, por tanto comprarán menos y los comercios de su entorno lo notarán. En mi población el 60 por ciento de los ingresos son de funcionarios, militares, empresas públicas… La supresión de la paga extra, ha supuesto que los comercios del municipio hayan vendido un 25 por ciento menos en estas navidades.
Por cierto, funcionario de administración autonómica, me han bajado el sueldo tanto ZP, como RAJOY, como la propia administración… no me han quitado los días de asuntos propios,  porque no los teníamos… 
Suerte a todos para que más pronto que tarde podamos salir de este agujero en el que nos han metido.

responder
jose 5 enero 2013 - 5:40 PM

Windsurfer, a lo mejor la respuesta a tu pregunta es por comentarios similares a este: “no se te olvide de hacerle un poqito la pelota y supricarle al jefe, como haces cada dia, antes de que te manden a la cola del paro, ¿con cuantos dias por año????? ja ja ja ja ja ja., yo duermo muy tranquilo, ya llegaran tiempos mejores, pero duermo cada dia sin hacer la pelota a nadie, y sin sufrir por ningun ERE, eso no tiene precio. Jodete majete”.
No me alegro del mal de nadie, pero de idiotas como el yin yan este tambien te digo que no me entristeceria. Porque tiene tela el impresentable este. Y ojo, yo tambien soy funcionario, pero por gentuza como este no me extraña que en ocasiones la gente nos atice por todos los lados.

 

responder
ying-yang 5 enero 2013 - 6:34 PM

29 # Jose, para gentuza tu, y me extraña mucho que tu seas funcionario, ya que te parece peor  lo que yo digo que no es mas que una respuesta a alguien que dice de los funcionarios esto: “por que os hicisteis funcionarios si sabiais que trabajariais mucho!! que hariais muchas horas, que cobrariais mucho!!!! es los funcionarios de spa;a trabajais mucho !!!pobres……. os comprais un piso brutalmente sobrevalorado y vosotros que habeis estudiado y sois muy inteligentes os la meten del reves, que listos que erais , pobres…..para que sois funcionarios !!! para kejaros….. dais risa la verdad , y lo pagareis con la subida del euribor y un RECORTE DEL 25% DE VUESTRO SUELDO .. LO SE DEBUENA TINTA NO HAY DINERO YA PARA PAGAROS….”
y le volveria a contestar lo mismo, estoy harto de que se metan con mi trabajo por el hecho solo de ser funcionario, si el se alegra y se rie  de mis posibles desgracias, yo me alegro de sus posibles desgracias igualmente, no va conmigo el poner la otra mejilla, no soy un Hipocrita, naturalmente se lo digo personalmente a quien va dirigido, a los demas trabajadores que valoran mi trabajo como yo el suyo, evidentemente no va con ellos, es hora de poner a cada uno en su sitio, pero hay una gran diferencia entre él (a quien no criticas, que casualidad siendo funcionario como dices) y yo, y es que yo contesto a uno que despotrica sobre un sector de trabajadores, y el EMPIEZA EL SIN VENIR A CUENTO, yo no voy por los foros metiendome de mala manera ni sobre funcionarios, ni sobre pilotos, o sobre camioneros, o lo que sea, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA, YO NO TENGO ESA ENVIDIA CORROSIVA, SOY LO QUE QUERIA SER, me prepare y luche durante tras años, siendo uno de los mejores entre mas de 80.000 opositores. 
Asi que majete, si vas en la linea de a quien contesto; (o eres el mismo) Jodete!!, si eres un trabajador que respeta mi trabajo yo respetare el tuyo.  
 
Y para # 21 vete tu a un ministerio y di lo que arribo escribo en negrita y dice otro forero de los funcionarios, a lo mejor te parten los dientes a ti. yas estoy harto de majaderias en contra de un colectivo que aguanta a demasido charlatan.

responder
anonimo 7 enero 2013 - 8:15 AM

funcionarios es coria
 

responder

Deja un comentario