El Euribor comienza el 2013 subiendo hasta el 0.543%

por Europa Press

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado el año subiendo una milésima hasta el 0.543%, no obstante deja la media de Enero en el mismo valor con lo que marca un mínimo histórico mensual.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor mantendrá la senda decreciente durante el primer semestre del año.

Sin embargo, este retroceso del índice no afectará a todos los usuarios por igual, ya que más de cuatro millones de familias no se podrán beneficiar de la bajada debido a los préstamos que tienen contratados incluyen cláusulas suelo, que limitan la bajada de los intereses.

No obstante, y pese a la difícil situación económica actual, las entidades no han generalizado la inclusión de estas cláusulas en las hipotecas. “En los años de la burbuja inmobiliaria proliferaron las cláusulas suelo. Ahora también, con la bajada tan espectacular del Euríbor, pero en menor medida”, indican fuentes de Adicae consultadas por Europa Press.

En estas condiciones, los diferenciales que las entidades están aplicando a las nuevas hipotecas contratadas son más elevados que los que existían en tiempos de precrisis, debido a que el riesgo es más elevado, según apuntan fuentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que señalan que las entidades también ofrecen ofertas para determinados tipos de pisos.

También insisten en que la política de cada entidad es diferente, por lo que es difícil hacer una media de los diferenciales que se vienen aplicando sobre elEuríbor en la contratación de las nuevas hipotecas. “Cuando el mercado está en situación normal, aunque sea crecimiento leve, es más fácil hacer media, porque hay entorno de competencia”, explican.

18 comentarios

lolo 2 enero 2013 - 11:13 AM

pues empezamos bien el año,,, FIN DE CICLO¡¡¡

responder
Anónimo 2 enero 2013 - 11:29 AM

euribor bajito queda este 2013, toca ir aprovisionandose para el subidon k nos dara a finales del 2013

responder
Bienquesuba 2 enero 2013 - 12:09 PM

asi, asi, asi.

responder
Anónimo 2 enero 2013 - 12:16 PM

Estoy empezando a creer que lo que se dice por aqui es cierto, pero en parte, los funcionarios son los que en su mayoría comentan por aqui o eso dicen porque comentan cuando estan de vacaciones, hoy pocos comentan por aqui, pero los funcionarios en su mayoría están trabajando excepto los de la enseñanza que hasta pasado reyes no vuelven a su puesto de trabajo. Vamos que la mayoría que entra en esta página son funcionarios dedicados a la enseñanza, eso me dais a entender.

responder
Subibor 2 enero 2013 - 12:19 PM

Estamos tardando los catalanes en crear nuestro propio indice, 
AdéuEspanya
http://4.bp.blogspot.com/_grdtZt9h5Fs/TAoAFrnZNYI/AAAAAAAAAng/U-F-pUdUE_E/s1600/evoh34.gif

responder
jrantolin 2 enero 2013 - 12:44 PM

#5, Subidor: a parte de crear un índice propio, mira a ver si tenéis una página de economía propia y vas a decir chorradas allí.

responder
Pibor 2 enero 2013 - 12:55 PM

# 5, Subibor
2 de enero de 2013, a las 12:19
 
A ver si es verdad y vuestros políticos dejan de robar al resto de España.

responder
Anónimo 2 enero 2013 - 1:22 PM

Lo de los funcionarios es flagrante, NO ESCRIBE HOY NI UNO, me da a mi que mas de uno de los que escriben en este foro, no solo son mal llamados funcionarios, sino que ademas deben estar liberados, o deben ser jueces haciendo la guardia desde su casa, pero eso si, cobrandola por supuesto.
Como están de vacaciones no están perdiendo el tiempo de lunes a viernes por la mañana.
 

responder
Funcionando 2 enero 2013 - 1:35 PM

Se encuentra uno con un amigo
hola patxi, cuanto tiempo sin verte. A q te dedicas?
Soy funcionario
jo que suerte asi no trabajas por las tardes
no no. Por las tardes no voy. Cuando no trabajo es por las mańanas
 

responder
usura 2 enero 2013 - 1:40 PM

Señores politicos y banqueros bajen el tipo interés de los préstamos a las administraciones y a los gobiernos!!!! haber si llega el banco central no?
Solo quieren que ganemos para pagar intereses a la banca privada..!!!
No creen ustedes?
Feliz año Nuevo 2013.

responder
Comorl 2 enero 2013 - 1:45 PM

Yo no se si hay muchos funcionarios por aquí o no… Lo que sí hay es mucho amargado que desahoga de sus frustraciones echandole la culpa de sus miserias a los demas… “Los de aquí son todos funcionarios que entran desde su puesto de trabajo”… ¿Y tu desde donde entras, tío listo?” “Deben de ser funcionarios de educación”… Si, hijo, si, mientras hacen como que dan clase, se conectan desde el móvil… Y además, en casa no tienen internet, por eso en vacaciones no se conectan. Joder, si tanta rabia os dan los funcionarios, haber estudiado oposiciones, pesados.

responder
Pibor 2 enero 2013 - 2:05 PM

Sobre todo, así nos va mientras allá tanto paleto que se empeñe en hacer distinciones según donde se trabaje o según donde se viva, y así nos va a ir….Nos quieren tener a todos desunidos por una cosa o por otra y les está saliendo redondo.
Cuando no hace falta ser Einstein para ver que la mierda en la que estamos es culpa por los “directores” de las Administraciones Públicas (es decir, lo que se viene conociendo como políticos), y sus secuaces de las cajas….también afines o directamente políticos, que seguramente habrán estado comiendo estos días percebes y descojonados de la risa a nuestra costa.
Hasta que no seamos medio conscientes de donde hay que apuntar para encontrar responsables seguiremos desunidos y mirando con rencor al vecino de al lado….Sinceramente, y con lo que ha pasado con el expresidente de los empresarios españoles, no creo que los empresarios estén tampoco en una buena posición ni puedan decir ni pío sobre honestidad.

responder
Alan 2 enero 2013 - 2:08 PM

Es la historia de la humanidad, unos triunfando gracias a que los tontos le echan la culpa de todo a los que no la tienen. Y todo por envidia, a todos los que se quejan, matarían por ser funcionarios.
En fin, lo que más importa es que el euribor está a nivel bajo tierra, y que siga, a funcionarios o no, dándonos alegrías!

responder
Que vuelva ! 2 enero 2013 - 2:26 PM

Si quereis que vuelva la tilde de Álan positivo, si no votad negativo

responder
Pibor 2 enero 2013 - 2:30 PM responder
Scheibe 2 enero 2013 - 3:47 PM

# 5, Subibor
Independizaros o lo que queráis pero dejar de dar por cu….
Por cierto, mono la teva mare

responder
Anónimo 2 enero 2013 - 7:10 PM

Sent subibor, ja vas tornar fill de p u t a
Algunos somos ANTE TODO ESPAÑOLES DE BARCELONA.
Por culpa de tanto puto NAZIonalista empieza a sernos dificil vivir en cataluña a los catalanes que no comulgamos con esa basura.
 

responder
Anónimo 2 enero 2013 - 9:58 PM

CHILE, todo lo que dices es muy bonito, pero si vosotros y vuestros NO OS HUBIERAS EMANCIPADO hoy seriáis PROVINCIAS ESPAÑOLAS y por lo tanto CIUDADANOS EUROPEOS DE PLENO DERECHO.
Deberian quemar todas y cada una de las estatuas de Simón Bolívar y secuaces, igual que en España no habría que homenajear a Viriato, en españa eramos indigenas con taparrabos hasta que llegaron los romanos, pues algo similar deberias haberos aplicado.
 

responder

Deja un comentario