Rajoy anticipa que 2013 será un año “muy duro”, pero espera que empiece a mejorar en la segunda mitad

por Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que 2013 será un año “muy duro”, pero confió en que la economía española pueda mejorar a partir del segundo semestre, gracias a la “corrección del rumbo” y a los “sacrificios” que están asumiendo los españoles.

   Durante el balance de su primer año de Gobierno en el Palacio de la Moncloa, Rajoy afirmó que es preciso “no engañarse ni engañar” a los españoles, por lo que aseguró que la economía española seguirá en “recesión” durante “algún tiempo”, aunque se mostró confiado en que comenzará a mejorar a partir de la segunda mitad.

Según Rajoy, las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno están empezando a dar “algunos frutos”, como lo pone de manifiesto la corrección del déficit público, la mejora de la balanza por cuenta corriente o la menor destrucción del empleo privado, así como el reconocimiento por parte de los socios europeos y de los mercados internacionales del esfuerzo que está haciendo España.

“Austeridad y reformas son los dos ingredientes de una política cuyo único objetivo es que se puede crecer para crear empleo cuanto antes, sabemos que no se producen efectos instantáneos, sabemos que mucha gente está impaciente, son ya cinco años de crisis, mucha gente se está dejando llevar por el escepticismo cuando no por la desesperanza y mucha gente se siente decepcionada por la falta de resultados”, reiteró.

23 comentarios

Anónimo 28 diciembre 2012 - 2:32 PM

Vete a la mierda.

responder
inocente 28 diciembre 2012 - 4:51 PM

que gracioso el rajoy, menuda inocentada nos esta metiendo… y nosotros no lo creemos.

responder
rajoykabron 28 diciembre 2012 - 5:17 PM

Exacto, VETE A LA MIERDA, TU Y TODOS LOS PEPEROS.

responder
mecagoenRajoy 28 diciembre 2012 - 8:26 PM

Nos vamos a ir a la pu.ta calle la mitad de los trabajadores. Ya os lo digo.
Nada, seguimos sin levantarnos el pueblo. Todavía no se pasa suficiente hambre. Veremos a ver el próximo año que tal se da.

responder
sin perdón 28 diciembre 2012 - 8:28 PM

Y mientras tanto tiene a los policias muy bien pagados para que estén bien motivados y no se les subleven. Además creo que el próximo año las únicas plazas públicas que van a convocar van a ser para polis y guardia civiles, asi que ya me diréis… NOS VAN A INFLAR A HOSTIAS.

responder
ying-yang 28 diciembre 2012 - 9:51 PM

#6
policias bien pagados?? creo que vives en marte.

responder
funcionario 28 diciembre 2012 - 10:51 PM

policias bien pagados? les han quitado la paga extra y quitado asuntos propios y ademas se los han follado por el culo… para el año que viene salen 150 plazas de policia nacional y otras tantas de guardia civil para 50000 opositores o mas… sin perdon comeme el rabo, es lo que te gusta, envidioso frustrado a funcionario…
Rajoy imision… pero zapatero esto es por tu culpa

responder
eduardo 29 diciembre 2012 - 11:06 AM

#8 funcionario
¿Solo Zapatero? ¿Para ti el gobierno de Aznar y Rato no tiene nada que ver? 

responder
Dr. Maligno 29 diciembre 2012 - 11:37 AM

La policía española, antes durante y después de la crisis, la peor pagada de Europa, solo portugueses y griegos cobran menos

responder
lolo 29 diciembre 2012 - 3:26 PM

Titular completo del Rajao:
“Rajoy anticipa que 2013 será un año “muy duro”, pero espera que empiece a mejorar en la segunda mitad…de 2.025”.
Eso es lo que tiene votar a estos fascinerosos e incompetentes.

responder
Susi 29 diciembre 2012 - 6:01 PM

Este foro parece la sexta, cuando ponen un post de las cosas que estan mejorando en España nadie dice nada,(tipo la inversión extranjera que está volviendo a España) y cuando se nombra a Rajoy o algo que ver con el PP salen todos los de la sexta echando espuma por la boca. Hasta risa dais argumentando que compran a la policía con oposiciones y que son los mejores mirados de todos los funcionarios. Me parto la raja. JAJAJA

responder
Braulio 29 diciembre 2012 - 7:13 PM

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que “2013 será un año muy duro, pero muy duro pa vosotros. Pa mí y los mios no.” Eso le ha faltado decir al mendrugo este. Que por supuesto, sí que lo habrá pensado. Son malos a mas no poder. Se merecen todo lo malo que les pase.
Saludos!
 

responder
Braulio 29 diciembre 2012 - 7:17 PM

# 12, Susi
Este foro no parece la sexta. Lo que pasa es que cuando sale una noticia buena, nadie dice nada porque, simplemente, es mentira. No hay ni una noticia buena hoy por hoy. Y en este foro, el gobierno no nos engaña tan facilmente. Solemos leer bastante y estamos informados. O ¿tambien te vas a creer que mejoraremos en la segunda mitad de 2013?. Venga ya…!
Saludos!

responder
Törka III 30 diciembre 2012 - 4:44 AM

# 12, Susi
Ja Ja Ja !!!
Pártetela con la motosierra, Ja Ja Ja !!!

responder
Valdevarnés 30 diciembre 2012 - 3:44 PM

El 2013 va a ser muy malo y los años sucesivos también. A no ser que se produzca una revoluciòn social en toda regla no empezaremos a mejorar. No penséis tanto en el gobierno, ya que el poder no está en el gobierno está en la banca internacional y en el mundo de las finanzas. Hasta  que no se produzca una nacionalización de la banca no comenzaremos a ver luz al final del tunel. Pero tened claro que esta medida va a estar fuertemente contestada no sólo por la banca, sino por los medios de comunicación en general. O sea que si queremos seguir lamentándonos sólo hay que dejar que gobierne la derecha como lo está haciendo ahora. Por cierto, el PSOE también es derecha y nunca va a cambiar el sistema económico vigente. Ir pensando en votar a la izquierda real es lo único que nos permitirá cambiar las cosas y al mismo tiempo asegurar la democracia. 

responder
JesusN 30 diciembre 2012 - 11:43 PM

Pululan por este foro un coro de ignorantes vociferantes que no dejan de aportar argumentos “ortodoxos”, del tipo, seamos austeros, no gastemos, seamos eficientes, competitivos. Son de esos que dicen, “querías caldo, pues toma dos tazas.
Hace falta gente valiente, un nuevo Roosevelt, gente que por ejemplo denuncie a los auténticos culpables de la crisis, culpables, como por ejemplo, Steve Jobs

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/12/steve-jobs-paradigma-de-nuestra.html
 

responder
Juanmiguel 31 diciembre 2012 - 12:33 AM

Bueno, he ido a clase pero ahora mi escuela (es la que meoicnno al final donde venden los libros), este1 cerrada por vacaciones, y cuando vuelva a abrir yo ya me habre9 marchado. Desde que cerraron (a mediados de julio) estoy haciendo clases particulares con una chica japonesa que se ofrecif3 a de1rmelas. daltimas lecciones de supervivencia! jajaja

responder
comorl 31 diciembre 2012 - 8:48 AM

JesusN,
has empezado mal tu comentario (en mi opinión, claro), por el temade “ignorantes vociferantes”… pero tu link me ha aportado mucho. Gracias.
 

responder
Valdevarnés 31 diciembre 2012 - 12:20 PM

Creo que JesúsN está diciendo verdades; pero alguien me podría decir qué quiere decir Juanmiguel. Habla de japoneses, pero escribe en chino.

responder
Anónimo 31 diciembre 2012 - 12:21 PM

Más nos vale a todos, porque si España sale adelante será a pesar del gobierno. El PP se ha dedicado a sobrecargar lo poco que todavía funciona bien y no ha tocado lo que funciona mal.

responder
ÁNGEL 31 diciembre 2012 - 2:00 PM

Empleados y Autónomos me dicen que la lucha sigue, pero el tiempo se acaba, dentro de poco si no ponemos remedio, trabajaremos sin ningún  derecho para multinacionales, que son las que manejaran este planeta y nos dirán como tenemos que vestir, lo que tenemos que comer y como tenemos que vivir.
Las primeras pruebas empezaron hace bastante tiempo y les dieron buenos resultados, se cargaron a casi todos los pequeños comerciantes y los que quedan están a punto de claudicar.
Ahora  solo tienen que acabar con los Autónomos y Pequeños Empresarios y conseguirán sus fines, todos dependerán de ellos no tendrán ninguna oposición y desaparecerá todo según lo conocemos.  http://www.anidape.es

responder
luna 1 enero 2013 - 6:44 PM

España necesita un cambio, No PSOE. No PP. Votar UPyD y que pongan las cosas claras a los politicos corruptos!

responder
sin perdón 2 enero 2013 - 8:52 PM

Empiezo a ver cosas como la gente vote a la IZQUIERDA?. ¿Pero vosotros créeis realmente que algún politico en este pais (sea del partido que sea) está lo suficientemente preparado para gobernar este pais?. 
 
Yo creo que no.

responder

Deja un comentario