España está lista para pedir el rescate “mañana” si logra garantías de un descenso de la prima, según ‘WSJ’

por Europa Press

El Gobierno español está listo para pedir “mañana” el rescate a sus socios europeos si recibe garantías de que el Banco Central Europeo (BCE) intervendría en los mercados de deuda en una escala suficiente para reducir significativamente el coste de endeudamiento del país, según señaló un alto cargo del Gobierno español a ‘The Wall Street Journal’.

Según la fuente del diario estadounidense, el Gobierno ha intentado obtener, de momento sin éxito, compromisos de la Unión Europea (UE) y del Banco Central Europeo (BCE) para reducir la prima de riesgo de España en 200 puntos básicos.

“Esta es la razón por la que el Gobierno español tiene dudas y se está preguntado qué hacer a continuación. Si garantizan que la prima de riesgo se mantiene 200 puntos básicos más baja, se pediría el rescate mañana”, asegura el alto cargo.

‘The Wall Street Journal’ recuerda que la prima de riesgo española llegó a superar hace unos meses los 600 puntos básicos, pero ha descendido hasta los 400 enteros en los que se encuentra actualmente después de que Mario Draghi detallara a finales de verano su programa de compra de deuda en los mercados secundarios, que se activaría sólo si el país pide ayuda y acepta algunas condiciones.

Asimismo, la fuente del diario también incide en que Alemania ha recalcado que no desea que el Gobierno español solicite el rescate a sus socios europeos en este momento.

“Para nosotros, esta opción –el rescate– es preferible a tener que implementar grandes recortes porque no podemos refinanciar deuda el próximo año”, asegura el alto cargo del Gobierno, quien reconoce que también es factible que el país no solicite el rescate el próximo año, aunque sería “un mal escenario para España”.

14 comentarios

Fran 5 diciembre 2012 - 3:14 PM

En cuanto salieron Rajoy y zorraya diciendo q para nada se planteaba un rescate este año tenía clarísimo q ese rescate llegaría x supuesto. No falla dicen digo y hacen Diego, haber si es vedad y meten mano a los q han blanqueado su dinero con la admistia fiscal, sería más de lo mismo faltar a su palabra pero claro ahora serían sus colegas los engañados y ahí ya mola menos la historia.

responder
tócala otra vez 5 diciembre 2012 - 3:18 PM

Si, pero hoy no…  ¡mañana!.

responder
Encuesta 5 diciembre 2012 - 3:19 PM

¿Crees que Rajoy intentará evitar el rescate en su legislatura cueste lo que cueste?

SI: Positivo

NO: Negativo

¡VOTA! 

responder
Yoytu.es 5 diciembre 2012 - 3:56 PM

Veo que nos hemos vuelto locos de verdad? Como Va bajar la prima de riesgo si se pide el RESCATE? Pero vamos hasta un niño sabra que si lo piden la prima de riesgo se dispara… SI tenemos ejemplo claro de GRECIA que tiene la prima de riesgo por las nubes…

responder
Optimus 5 diciembre 2012 - 4:14 PM

Lo que se tenia que haber realizado era haber pedido el rescate pero ya hace tiempo y que llegara la Troika y se cargara al 80% de los politicos, amigos, consejeros, enchufados y resto de chupocteros que son los que realmente nos estan sangrado.
Por eso cuanto antes llegue mejor para todos, y ojala no se cargue al 80 %, sino al 95%, y de eso de pagas vitalicias nada de nada…. como cualquier hijo de vecino, trabajas, cobras, te vas tu paro, y cuando se te acabe el paro, pues ya sabes… pero nada de estar en casita cobrando de todos nosotros.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 4:17 PM

El rescate es la ruina…porque si el país no puede generar su propia subsistencia, y cada vez está más ahogado por los intereses de los “prestamitos” a baja escala que le pide a esa cosa llamada mercado…si le dan un pastón, aunque cancele deudas anteriores !tiene nuevas deudas!!Y con condiciones más leoninas que las anteriores!

Y si no podíamos pagar las deudas anteriores ¿Cómo se van a pagar las nuevas deudas?
 
 

responder
#idruz 5 diciembre 2012 - 4:41 PM

#5 Optimus
El problema cuando nos rescaten, es que no harán limpieza de políticos y seguiremos peor que ahora.
Si tomamos Grecia como ejemplo, lleva dos rescates, y creo que siguen la mayoría de los políticos que había antes.  Porque al final, los que deciden en Europa también son políticos, y no se van a fastidiar entre ellos.

responder
anonimo 5 diciembre 2012 - 5:01 PM

Para mas rescates. La Central Nuclear de Santa Maria de Garoña cesa su actividad el dia 31 de diciembre de 2012. De esta forma adelanta su cierre 6 meses y se ahorra el abono de unos cuantos  millones de euros en tasas por generación de residuo. Un impuesto mas que no cobramos y un buen montón de parados a sumar a las listas. 

responder
Eduardo 5 diciembre 2012 - 8:45 PM

Es imposible que Rajoy aguante toda su legislatura sin pedir el rescate.
…A no ser que quite las pensiones, el paro, o algo así…
 

responder
Valdevarnés 6 diciembre 2012 - 8:24 PM

Ahora sí, Anónimo, creo que has dado en el clavo. Se nota que cuando dejas de fumar porros las neuronas te funcionan perfectamente.

responder
JUDASRAJOY 6 diciembre 2012 - 9:28 PM

“Decidle a Judas (Rajoy) si le veis, que reparta las monedas que por nosotros le dieron …”

responder
anonimo 7 diciembre 2012 - 9:20 AM

para Valdevarnes

por si lo lees, no soy el anonimo habitual, trabajo alli asi que el anonimato me era obligatorio

responder
Secreto? 7 diciembre 2012 - 9:25 AM

Pero que fácil es poner una noticia y decir un alto cargo, ¿Pero quien es ese alto cargo?
Vaya manera de inventar para rellenar paginas. Cada día te puedes fiar menos de todo. política, prensa, etc.

Saludos. 

responder
Valdevrnés 7 diciembre 2012 - 8:29 PM

Para Anónimo:
Suelo leer, no siempre, los comentarios que se hacen de las noticias. Hay un Anónimo que no dice más que sandeces. No puedo tolerar que se ampare en el anonimato para verter tales idioteces. Por tanto, Anónimo de este comentario, trata de cambiar de nombre porque la gente se halla confundida.
Y perdona si te has sentido ofendido, no era mi intención.
Saludos

responder

Deja un comentario