El Euribor baja hasta el 0.573% a la espera de la reunión de mañana del BCE

por Europa Press

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha bajado una milésima en su tasa diaria hasta el 0,573%, pendiente de la reunión del consejo de gobierno del BCE, que se celebra mañana.

De cerrarse así el mes, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarán un descenso de la cuota mensual de unos 82 euros y una bajada de 991,32 euros en la anual.

Teniendo en cuenta que es posible que el BCE aplique próximamente una bajada de los tipos, los expertos consultados por Europa Press prevén que elEuríbor prosiga con su caída, hasta acercarse al 0,5%. En este nivel se situaría el precio del dinero si se materializa una rebaja de tipos con la que el mercado especula desde hace meses

47 comentarios

Manolo Draghi 5 diciembre 2012 - 11:17 AM

Get down, get down
And move it all around
Get down, get down
And move it all around

Read more: BACKSTREET BOYS – GET DOWN LYRICS 

responder
Quevedo 5 diciembre 2012 - 11:20 AM

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

responder
Gongora 5 diciembre 2012 - 11:21 AM

ANDEME YO CALIENTE Y RIASE DE MI LA GENTE

responder
Alan 5 diciembre 2012 - 11:24 AM

No hace falta ser experto para saber que van a bajar los tipos. Que listillos son estos de Europa Press.
Y ya puede salir alguien diciendo que no los van a bajar porque blablabla…

El euribor va a seguir bajando señores!!!

responder
Enculator 5 diciembre 2012 - 11:25 AM

0,5 ya!

responder
Álan 5 diciembre 2012 - 11:26 AM

Me gustabas más con ese acento tan varonil

responder
TROLL 5 diciembre 2012 - 11:28 AM

Si bajan los tipos ¿cuanto podria bajar mañana?
Quiero decir, los jueves que ha habido bajada ¿cuanto bajo ese mismo dia?

No es lo mismo porque en todos los casos que recuerdo de ultimas bajadas de tipos el euribor iba por encima de los tipos y no por debajo como ahora.

¿que podra pasar? ¿0.45 si los bajan? ¿o más bien que se queden quietos?

responder
valenciano 5 diciembre 2012 - 11:31 AM

Me reitero en que creo que mañana los bajaran. La reserva federal los tiene al 0.25, Inglaterra al 0.5 y japon al 0.1. No entiendo a todos los que insisten en que no les interesa bajarlos. calro que les interesa, solo hay que ver como los tienen los que mejor llevan lo de la crisis. Mañana el euribor a 0.5.

responder
Alan 5 diciembre 2012 - 11:34 AM

Es que había mucho fascista que me decían que mi nombre no lleva acento. Así que para ahorrarme comentarios pesados me lo quité.

Al troll, que vaya nombre te has puesto, decirte que yo tambien pienso que no tienen pq bajar de cuartillo en cuartillo.

responder
Sebas 5 diciembre 2012 - 11:36 AM

A ver, TROLL, si manaña bajan los tipos, será cuando el euribor ya esté cerrado.
Tendrías que preguntar por el viernes.

responder
Pregunta 5 diciembre 2012 - 11:39 AM

Si los tipos bajan, significa que las tipas suben?

Gracias 

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 11:40 AM

Sentado en mi sillon a la luz de la lumbre de mi chimenea, tan solo pienso en el bridge que me sobreviene y que disfrutare sin servidumbres cortantes.
De los numeros bien hechos que se hagan en el presente, dependen los trabajadores para que puedan disfrutar de algunos bridges antes de que se jubilen…..por descontado que con servidumbres cortantes…..y acotadas que en ningun caso serán como las ya vividas.

responder
Manporrero 5 diciembre 2012 - 11:45 AM

Otra vez… QUE NO VAN A BAJAR TIPOS LECHE!!!

responder
i-poteca 5 diciembre 2012 - 11:53 AM

Me alegro por el euribor, pero lo que más me gustaría ahora mismo, sería que alguien me explicara lo siguiente:
 
Por primera vez en mi vida, veo que independientemente de las ideas políticas de cada uno, existe unanimidad en todo lo que me rodea (familiares, amigos, compañeros de trabajo, en definitiva todo aquel al que conozco y todo lo que leo en Internet, foros etc), en que lo peor de esta crisis y de este país son la pandilla de políticos que tenemos, y que la gente estaría dispuesta a levantarse en armas por quitarles de en medio y tener unos políticos que no sean una casta de privilegiados y chorizos…
Y entonces viene mi pregunta (agradezco cualquier tipo de explicación):
¿porqué en las elecciones siguen teniendo tantos millones de votos todos los partidos que nos aprietan hasta ahogarnos, viven como dioses en sus poltronas, roban de nuestro dinero hasta expoliar el país, están pendientes de causas judiciales por trafico, malversación, etc..y además no tienen ninguna intención de cambiar todo esto?
 
PD: no me vale decir porque somos tontos… que eso ya lo sé.
 
Un saludo

responder
Katrina 5 diciembre 2012 - 11:53 AM

Pero no puede ser que se filtre algo, todos sabemos de las manipulaciones, cuando ha habiado buenas bajadas de euribor ha sido ANTES durante y despues de la reunion del BCE.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 11:54 AM

igual bajan pero euribor bajito le queda este 2012  y parte del 2013…para finales del 2013 volvera a superar el 1%  ♣

responder
valenciano 5 diciembre 2012 - 11:54 AM

O bajan mañana o en enero, lo cual seria un error porque crearia inestabilidad. Me gustaria que 13#MAMPORRERO me convenciera de lo contrario con argumento sólidos. Porque insistes en que a los bancos no les interesa bajarlos???? Y porque a los de EEUU, Suiza, Japon, Uk, etc si???
estoy deseando que me ilumines y me convenzas. (ojo no me vale lo de a mas intereses mas ganan los bancos porque eso solo es en el caso de que les paguen y todos sabemos que en estos  momentos y por muchos años el aumento de intereses solo provocará impagos, incluso de PAISES) 

responder
i-putaca 5 diciembre 2012 - 11:55 AM

¿porque la gente no vota UPD, Ciudadants o IU?
¿a que huelen las nubes?
¿porque un ministro aleman tiene que tener obligatoriamente titulacion superior?

responder
TROLL 5 diciembre 2012 - 11:59 AM

Ese no es manporrero, dijo que no volveria a escribir, y Manporrero no de Leche, decia P U T A

responder
valenciano 5 diciembre 2012 - 12:00 PM

para anomino #16.
vamos a ver, si todos dicen que LA ECONOMIA NO SE RECUPERARA HASTA QUE NO PASEN 15 AÑOS, que te hace pensar que la subida de tipos ayudara a la recuperacion. Te recuerdo que EEUU bajo los tipos en 2008 del 1% al 0.25% de golpe y casi 5 años despues asi siguen. la estrategia del BCE fue equivocada en el 2008, no solo no bajaron si no que los subieron y la cagaron. Ahora Draghi lo tiene claro y ademas los baja poco a poco porque el estilo de europa no responde a efectos como los eeuu y bajarlos de golpe seria como una sobredosis. Por tanto, seguiran bajando hasta que la economia respire y desde luego eso no sera a finales del 2013. Ojala. 

responder
Extremeño 5 diciembre 2012 - 12:01 PM

Ay ay…que si que los bajan¡¡¡mañana los vemos al 0.5 sino al tiempo.Quien piense eso …voto positivo..

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 12:07 PM

valenciano el euribor ahora mismo esta bajito para ayudar a los bancos no para ayudar a los hipotecados, si se preve ya una ganancia para todos los bancos incluidos los de espana de millones de euros para el 2013…el doble para el 2014 y el cuatruple para el 2015….piensas k se van a mantener los tipos bajos para k nosotros vayamos mas desahogados cuando los bancos tengan miles de millones de ganancia para el 2014?
 

responder
Alan 5 diciembre 2012 - 12:19 PM

Al 14, i-poteca ahí va mi respuesta:

motivo 1. La ley electoral favorece a esos partidos que sacan muchos escaños no con tantos votos.
motivo 2. La gente es así, y como Rajoy y cia. se tiraron todo el 2011 diciendo que si Zapatero, Zapatero, Zapatero, pensaron en, hostia pues a zapatero no lo voy a votar que nos ha ido mal, votaré a Rajoy.

Sí, este ha sido el error, la gente o es del Barça, o es del Madrid, o es del PSOE, o es del PP, y no entenderé, nunca entenderé en la vida pq nunca se vota a la verdadera izquierda.
Si los empresarios votan al PP lo entiendo, pero que media españa mediocre tambiíen los vote… así vamos.

responder
Manporrero 5 diciembre 2012 - 12:20 PM

Querido valenciano… lo mismo puedo decirte a ti… ¿porque no me convences de porque crees que va subir?

Solo dices que van a bajarlos porque: “La reserva federal los tiene al 0.25, Inglaterra al 0.5 y japon al 0.1.”

Muy bien… pero a mi eso no me dice nada…

La reserva federal los tiene al 0, que no al 0,25 desde 2008: http://www.datosmacro.com/tipo-interes/usa

Reino Unido los tiene al 0,50 desde 2009: http://www.datosmacro.com/tipo-interes/uk

y Japón los tiene al 0,1 desde 2010: http://www.datosmacro.com/tipo-interes/japon

Mientras tanto nuestros tipos son el 0,75 desde Julio pero si miras la gráfica verás que desde que en 2008 EEUU los puso al 0% nosotros estamos dando vandazos con tipos desde el 3,75 al 1,00%… y desde Julio estamos en mínimos…

http://www.datosmacro.com/tipo-interes/zona-euro

Así que responde tú, oh todopoderoso que pides que justifiquemos porque se va a mantener cuando sabes que esto poco más que lanzar una moneda al aire y ver si sale cara o cruz… ¿Porque en tu infinita sapiencia crees que el BCE va a cambiar de repente la política de los útlimos 4 años y adoptar la política de EEUU, Inglaterra o Japón?

 

responder
Manolo Draghi 5 diciembre 2012 - 12:22 PM

Que sí TROLL, que ya sabemos que tu eras Manporrero, ya vale de ponerte colorado de ira cuando alguien te pisa el nick, que se lo digo a mi hermano y te sube tipos sólo a ti…

responder
valenciano 5 diciembre 2012 - 12:26 PM

Anonimo #22. Se te olvida el detalle de que para que los bancos ganen, la gente tiene que poder pagar. Como no quieres que los bancos no tengan ganancias si acabamos de dejarlos entre todos sin deudas???? eso es como una empresa despus de hacer concurso de acreedores. Como de momento nos olvidamos de todo lo que debe, se sanea y pasa a ganar dinero. SOLO por eso los bancos tendran ganancias, porque estaran saneados a costa de todos, pero NO porque la economia vaya viento en popa.
La teoria es, SANEAMOS LOA BANCOS, luego, ESTOS EMPEZARAN A PRESTAR DINERO, luego, LA GENTE PEDIRA EL DINERO (a bajo interes por lo tanto con euribor BAAAAAAAJOOOOOOOO)  y acontinuacion la economia COMENZARA A MEJORAR.
Pero te aseguro que eso no pasara a finales del 2013. Sera en el 2014 y 2015 cuando esos bancos SANEADOS podran dejar dinero .
Tenemos EURIBOR BAJO para TRES O CUATRO AÑOS.
Lo mismo pasa con los bancos alemanes y franceses. No estan tan mal como los nuestros pero los Griegos, protugueses, italianmos, etc les deben un POTOSI, por tanto, no pueden ponerles la mano en la yugular subiendo tipos porque si lo hacen NUNCA COBRARAN.   

responder
Alan 5 diciembre 2012 - 12:31 PM

Y por que en Japón no pasa eso, yo creo que hablar de recuperación en 2015 es precipitarse y bastante.

responder
Kristobal Kolon 5 diciembre 2012 - 12:33 PM

Al 23; yo soy del Recre.

responder
Cadavezmáspobre 5 diciembre 2012 - 12:39 PM

Por mucho que me gustase que el BCE bajara los tipos mañana, tengo la sospecha de que se van a quedar igual…

La tarea del BCE es muy difícil, ya que tiene que contentar a los paises “pobres” del Sur, con los “ricos” del Norte, y ambos tienen intereses cuando menos dispares…

Teniendo esto en cuenta y que la inflación anda cercana al 3%, no me extrañaría para nada que mantuviesen los tipos tal cual.

Otra cosa es que anuncie otras medidas “paliativas”.

Que conste que si mañana bajan los tipos, sería de los que lo celebrarían.

responder
Carlos 5 diciembre 2012 - 12:40 PM

Para # 14, i-poteca
Porque no existe esa unanimidad que tú dices en absoluto. En realidad no existe unanimidad en nada (a Dios gracias). Se dan por verdades absolutas cosas que no lo son.
Ejemplos: a todo el mundo le gusta el fútbol. Si jamás un partido ha tenido en España ni 20 millones de espectadores y somos bastantes más de 40, ¿dónde está el “todo”?
En España nadie va a misa. Y si sumas las personas que van a las iglesias los domingos son muchísmos más que los que van al fútbol… que es eso que le gusta a todo el mundo.
A nadie le gustan las políticos. ¿Entonces por qué más del 65% de ciudadanos vota?
Todo el mundo en Cataluña es independentista… Esto hasta se lo creyó Atur Mas.

Nadie se va a levantar en armas contra Rajoy, o si lo hacen será una inmensa minoría. Ya te digo que yo no lo voy a hacer, pero ni contra él (al que voté) ni contra Zapatero (a quien no voté).
Sería bueno que aparte de criticar (que es muy sano) todos arrimásemos el hombro (que es aún más sano) para solucionar los problemas de todos.

responder
Pa #30 5 diciembre 2012 - 12:50 PM

A nadie le gustan las políticos. ¿Entonces por qué más del 65% de ciudadanos vota?

Se te va la pinza… yo voy al dentista y me gusta poco… la pregunta es, porque el otro 35% no vota… esa es la pregunta, hay mucho irresponsable…

 

responder
TROLL 5 diciembre 2012 - 1:24 PM

Seamos honestos, aunque me joda decirlo, por coherencia, no creo que ni ZP dejara el País como queria, (aunque le considero culpable de haber estado 6 años DICIENDO QUE NO HABIA CRISIS) y no creo que Rajoy este disfrutando del marron (aunque le considero culpable de haberse pasado prometiendo que nos iba a sacr de esta sin medidas economicamente traumaticas para la ciudadania) .

Y CONSIDERO A AMBOS CULPABLES DE NO CRERRA LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, LAS CAJAS DE AHORROS, Y LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES, para mantener el sistema mafioso del que viven con enchufismos toda uan casta politica parasitaria y allegados.
Yo solo simpatizo con UPD, (no pierdo la ilusion). Pero soy prudente.

responder
Alan 5 diciembre 2012 - 1:25 PM

Al 30, sí claro arribar el hombro como lo está haciendo tu Rajoy?? O Gerardo Díaz Ferrán??
Aunque no te gusten los políticos hay que votar, mucha gente cae en el error de que no votan pq no les gusta la política, y lo único que hacen es favorecer al que gana.

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 1:26 PM

¿DONDE ESTA OSCARIBOR? Se le echa de menos.

responder
Manolo Draghi 5 diciembre 2012 - 1:30 PM

Alan, quiero decir publicamente que me caías gordo pero tus último comentario a favor de que la gente vote me ha cambiado mi percepción de tí.

Me molas! 

responder
Sevillano 5 diciembre 2012 - 1:31 PM

¿si hubiera ganado Rubalcaba?¿no nos habrian puteado con medidas similares? me cuesta creerlo.
Si gana las proximas veremos que pasa, a lo mejor nos mete en un embarrado peor todavia y el caso es que esta crisis no la van arreglar en dos dias.
Lo demas son excusas, pero con barrenderos que ganan 1700, maestros 2200 con todas esas vacaciones.
La sanidad la respeto deben estar bien pagados, pero muchos colectivos se han pasado ocho pueblos, (buscad las nominas de los policias catalanes con google) y con diferencias territoriales dentro de españa injustificables.
Andalucia es un cortijo de mierda gobernado por quienes se creen que es suya, aqui han privatizado varios hospitales y lso sindicatos han callado como …..
Por no hablar del intento de pasar a funcionarios de carrera a enchufados varios.
Hay que leer TODOS los periodicos.

responder
GRABRIEL POLAS 5 diciembre 2012 - 1:37 PM

Los tipos los van a bajar para todos menos para mi.

responder
Manolo Draghi 5 diciembre 2012 - 1:38 PM

Atención hay alguien firmando como Manolo Draghi que no soy yo… para demostrar que soy yo en adelante pondré una palabra que sale siempre en mis mensajes y que todos los que me conocen saben cual es…

responder
Cadavezmáspobre 5 diciembre 2012 - 2:01 PM

Con respecto a las elecciones:

Yo soy de la opinión de que HAY QUE VOTAR.

Eso sí, un voto con un mínimo de criterio, y no un voto “borreguil”.

Hace ya años que voto a un partido que aún no ha obtenido representación en mi provincia, pero bueno es un voto que no va al PPSOE y que cuenta en los %

Si en las próximas se consiguen un puñaito más de votos, pues lo mismo conseguimos un escaño, y será un escaño de menos para el PPSOE.

Con el tiempo, y una caña, lo mismo la gente se da cuenta de que este sistema no es bi-partidista, por mucho que les gustara a los de siempre, sino que hay otras 20 opciones políticas. Lo mismo llega un día en que estas fuerzas “minoritarias” consigan suficiente peso como para cambiar la ley electoral y se consiga un sistema más justo de representación. (soñar es gratis…[aún…])

responder
Alan 5 diciembre 2012 - 3:24 PM

Al que arremeta diciendo que la culpa es de cualquier ciudadano normal sea funcionario o no, que se vaya a la mierd*. Ellos, los gobernantes son los que han utilizado nuestros dinero para hacer dos ciicuirtos, varios aeropuertos que no funcionan, la expo de zaragoza, han permitido que gentuza como Urdangarín o Díaz Ferrán se forren a nuestra costa, que los banqueros se jubilen a los 55 con pensiones multimillonarias, y miles de burradas más, que cada día salen a flote. 
Y los culpables son los funcionarios que cobran 2.000 euros o tienen más días de vacaciones? Tampoco podemos tener teles de plasma no??? 
VENGA YA HOMBRE!!!

responder
Juanjo 5 diciembre 2012 - 3:51 PM

Si de economíaa, y en concreto de Euribor es de lo que se opina, creo que este indice seguirá bajando, muy lentamente hasta el entorno de: 0,45- 0,50%.  si es de política , que parece algunos se empeñan en sacar aquí una y otra vez;  es de LIBRO, o de 1º de ESO que ningún gobierno ultraconservador va a hacer lo que no ha podido o no ha querido un gobierno de centro, ni en política socil, economía, o empleo nada de nada, no y no y no.

responder
cyberland 5 diciembre 2012 - 4:51 PM

Ojala sea cierto y mañana haya bajada de tipos de interes

mi hipoteca sera mas digestiva , suerte para todos …

 

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 7:10 PM

Dale a la mandurria cipoteroooooooooooo ole ole ole ole ole ole que gozada de papadaaaaaaaaaaa ay no se nota na de nada

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 7:11 PM

Ese portuguessssssssssssssss hijo puta essssssssssssssssss ese portugues hijoputa esssssssssssssssssss

responder
Anónimo 5 diciembre 2012 - 7:14 PM

vamos cipoterossssssssssss que os van a cruijir por to el culeteeeeeeee ese portugues hijo puta esssssssssssssssssssss ese portugues hijo puta esssssssssssssssss dale baldomero y tirate un peoooooooooooooo oe eoeoeoeoeoeoeo

responder
Manporrero 7 diciembre 2012 - 9:07 AM

Bueno, espero que Valenciano tenga la dignidad de aparecer y darme la razón tan verde como me puso…

Ojalá el BCE pusiera el precio del dinero al 0% pero son unos C.A.B.R.O.N.E.S. de C.O.J.O.N.E.S y no lo van a hacer…

No esperéis que el precio del dinero caiga más… recemos porque lo mantengan ahi. 

responder
Cadavezmáspobre 7 diciembre 2012 - 10:22 AM

¿Qué os había dicho?

La única esperanza que nos deja el BCE es que tal vez los baje próximamente por que ya han “visto” que el 2013 va a ser +/- igual que el 2012… (y esperemos que no sea peor)

responder

Deja un comentario