El Euribor diario repite valor otra vez en el 0.574%

por Europa Press

El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha continuado el mes de diciembre en el 0,574%, el mismo valor con el que cerró el mes anterior y que hasta la fecha constituye un mínimo histórico.

El índice registra así una caída de 1,43 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011. Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarán un descenso de la cuota mensual de unos 82 euros y una bajada de 991,32 euros en la anual.

Teniendo en cuenta que es posible que el Banco Central Europeo (BCE) aplique próximamente una bajada de los tipos, los expertos consultados por Europa Press prevén que el Euríbor prosiga con su caída, hasta acercarse al 0,5%.

En este nivel se situaría el precio del dinero si se materializa una rebaja de tipos con la que el mercado especula desde hace meses.

28 comentarios

lolo 4 diciembre 2012 - 11:12 AM

Mecachis…..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
TROLL 4 diciembre 2012 - 11:15 AM

Uf, yo quiero que baje.

responder
Bienquesuba 4 diciembre 2012 - 11:18 AM

Se esta fraguando mi venganza.

responder
Alan 4 diciembre 2012 - 11:21 AM

Tránquilos, ya bajará este jueves, con la nueva bajada de tipos.

responder
Extremeño 4 diciembre 2012 - 11:23 AM

Esta la cosa con una incertidumbre que…..pasado mañana se destapará la incognita y sabremos si recortan ese 0,25 o se queda en el 0.75.Aver quien sabe algo mas y se atreve a decir que pasará este jueves¡¡¡venga comentarios que estamos todos pendientes de esa decisión

responder
TROLL 4 diciembre 2012 - 11:27 AM

Si Draghi baja los tipos le pago una fiesta, (con pilinguis que para eso es Italiano como Berlusconi).

Como los mantenga espero que sus respectivas esposas les tengas una temporadita sin fiesta en la alcoba.

Si los suben les enviaremos un sicario.

responder
Trollebús 4 diciembre 2012 - 11:42 AM

El jueves no puede bajar los tipos… !Es fiesta!!

responder
mencabrona 4 diciembre 2012 - 11:47 AM

A ver señores… llevamos desde septiembre que cada inicio de mes es lo mismo.

A nadie le interesa abaratar más los tipos del dinero así que no se hagan ilusiones… el euribor, este mes y con suerte acabará en el 0,575…

Seguirá bajando alguna milesima pero nada más… es lo que hay y hay que ser agradecidos, pero insisto… ni al BCE le viene bien, ni a los bancos les viene bien… y ya sabemos que lo que viene bien a los hipotecados importa un pepino a bancos y BCE así que…

responder
bebea 4 diciembre 2012 - 11:47 AM

# 7,
Es fiesta en España, el euribor es de toda Europa, disculpamos el fallo pero que no se repita.

responder
valenciano 4 diciembre 2012 - 11:48 AM

me reitero como otros dias en que el jueves tienen que bajar, de lo contrario crearan incertidumbre y eso para la economia es malo. Con la CE a punto de entrar en recesion en su conjunto y la inflacion mas o menos contenida, tienen que bajar.
Ademas Draghi lo esta haciendo muy bien, ha conseguido que los indicadores se muevan solo con intuir sus intenciones (recordad la prima de riesgo), y por eso tenemos el euribor a 0.58, porque es ha dado a entender que bajara. Si ahora no lo hace, esto hria mella en su credibilidad. 

responder
mencabrona 4 diciembre 2012 - 11:54 AM

Tienes razón #10 valenciano…

Es lo mismo que Rajoy que dió a entender que no subiría el IVA, que no subiría el IRPF, que no tocaría las pensiones…

Draghi da a entender lo que tiene que dar a entender y luego hace lo que tenga que hacer…

El euribor no está más bajo que el precio del dinero porque se prevea que el precio del dinero va a seguir bajando, a ver si nos enteramos… el euribor está más bajo que el precio del dinero porque siempre tendría que haber sido así pero antes estaba manipulado.

El euribor es el dinero al que los bancos se prestan entre si, si resulta que el precio del dinero es más bajo, todos los bancos pediran dinero al BCE en lugar de prestarse entre si, y por ley de oferta-demanda si no venden dinero a ese precio lo bajarán… por eso el euribor siempre debería estar por debajo del precio del dinero que impone el BCE.

responder
Poco criterio 4 diciembre 2012 - 12:00 PM

Mal va este foro si para una persona que dice cosas coherentes se le vota negativo… para un día que no entran trolls a joder el foro se vota negativo al unico que postea con criterio.
Yo estoy con mencabrona, aunque podias mejorar tu nick.. 

responder
Randy 4 diciembre 2012 - 12:02 PM

Creo que al precio que esta el Euribor, lo mejor que puede pasar es que se establice de una vez por todas y quede estable unos añitos. Me da lo mismo mientras este entre el 0 y el 0,70. La diferencia será de unos 10 euros arriba o abajo en la letra.

responder
Anónimo 4 diciembre 2012 - 12:09 PM

Mencabrona # 11:

Eso sería cierto si cualquier banco pudiera recurrir al BE, pero, no es así, el BE funciona como un mayorista y solo presta a determinados bancos, que a su vez lo distribuyen en menor cuantia al grueso de la banca europea, y logicamente aplican un coeficiente de paso, salvo situaciones extrañas como la actual.

De todas formas coincido que la diferencia entre uno y otro no debería exceder nunca mas de algunas centesimas ya que de otra forma es cuando se fomenta una burbuja de deuda, o incluso sería mejor que en vez de cambiar el % se cobraran comisiones fijas para no alterar así la riqueza real (que se distorsiona al incrementar los intereses). 

responder
valenciano 4 diciembre 2012 - 12:13 PM

Vamos a ver. Los bancos se prestan dinero entre ellos a un interes determinado en operaciones determinadas. Ese dinero se lo van prestando porque evidentemente no lo van a tener parado sin dar ningun rendimiento. En estos momentos, el banco que pide dinero prestado no esta dispuesto a pagarlo en el 0.75 porque piensa que el precio del dinero va a bajar. Si supieran seguro que el precio del dinero iba a mantenerse en el 0.75, ningun banco les dejaria dinero por debajo de este precio ya que depues, en el momento que ellos lo nececsiten, si tienen que acudir al BCE tienen que pagar 0.75 y pierden. por tanto, como piensan que ira bajando, lo dejan por debajo del 0.75 porque saben que este 0.75 se convertira en un 0.5 PRONTO y ellos podran cubrir sus necesidades o en el mercado o en BCE a precio mas barato del que estan cobrando por dejar.
A todo esto sumamos que NO HAY CASI MIVIMIENTO INTERBANCARIO porque los bancos estan quietos-paraos y por tanto, como dice la ley de la oferta y la demanda, al no haber casi demanda la oferta baja de precio. Ante esta situacion, es EL MERCADO EL QUE REGULA EL PRECIO DEL DINERO INDIRECTAMENTE,.
Yo creo que bajará el jueves y si no lo hace el jueves lo hara en Enero. Solo tenemos que ver a EEUU. ¿que pasa que aqui NO INTERESA el precio del dinero mas bajo y en EEUU SI?   

responder
Ea 4 diciembre 2012 - 12:17 PM

En Europa están dando el tipo fijo a 15 y 20 años alrededor de 3 o 3,5%. O lo que es lo mismo, piensan que vamos a disfrutar de un euribor razonable durante muuuchos años.

responder
Se mental 4 diciembre 2012 - 12:27 PM

Eso creo, que el euribor serguirá bajo muchisimo tiempo. y creo que esta crisis no va para corto, la parte de la crisis que corresponde con al burbuja inmobiliaria si la comparamos con la de Japon este panorama antes de 10 años mejora ni de coña, unos 15 años puede ser un tiempo prudente para volver a vivir otra nueva epoca de apogeo económico.

Quedemonos con que si lo que no mata hace mas fuerte, mucha gente va a conseguir mucha fortaleza de esta situación.
El caso es que mientras dure la crisis el euribor estara bajo, y a mi me viene genial. y por lo demás a consumir poco (aunque sea antieconomico) pero es que no esta la cosa para despilfarros.
Aunque algunos sabeis que afortunadamente yo estoy holgado economicamente (que no es lo mismo que sobrado) pero como vivo cerca del curro, prescindi del coche, me deshice de el, eso si, a menudo me veo tentado, porque en el mercado de la segunda mano estan casi regalados. y las motos por los suelos, yo compre mi Daelim Daystar por 850 euros.

responder
De buena tinta 4 diciembre 2012 - 12:34 PM

Ya os dije la semana pasada que el BCE mantiene tipos este jueves.

responder
Manolo Draghi 4 diciembre 2012 - 12:36 PM

Dice mi hermano que ni de coña baja los tipos… avisados estais…

responder
Mario Draghi 4 diciembre 2012 - 12:59 PM

manu, te dije que era secreto…

responder
Manolo Draghi 4 diciembre 2012 - 1:07 PM

Perdona tato… ya sabes que lo casco todo… ¿Pa que me lo cuentas?

responder
Anónimo 4 diciembre 2012 - 1:16 PM

Se mental te timaron con la moto, eso es muy caro para esa kk

responder
ripano 4 diciembre 2012 - 1:34 PM

Ya da igual… la bajada sera minima y repercutira poco en las hipotecas. Lo deseable es que permanezca en estos indices por los siglos de los siglos…. AMEN.

responder
Alan 4 diciembre 2012 - 2:01 PM

Yo también tengo una Daelim Daystar y consume muy poco. Bueno eso de salir más fuertes no sé pero de la fortaleza no se come y hay gente que lo va a pasar muy pero que muy mal.

Si aquí pasa lo mismo que en japón, los pisos seguirán bajando siempre??

responder
Dec ano 4 diciembre 2012 - 2:01 PM

Acabo de descubrir que OSCARIBOR tiene su Facebook,

Podeis encontrarlo con Google.

responder
Oscaribor 4 diciembre 2012 - 2:22 PM

En verdad os digo que no os creais que lo del euribor tan bajo va a durar ,porque dentro de poco vendrán las siete plagas que os dejaran con el culo más al aire de lo que estáis, con el resuello de la hipoteca,y la  esposa os va a poner de patitas a la calle.Palabra de Oscaribor.

responder
Alan 4 diciembre 2012 - 2:46 PM

Pues podría ser él pq tiene una cara de tonto que no veas

responder
lolo 4 diciembre 2012 - 2:56 PM

Oscaribor oyenos¡¡

responder

Deja un comentario