Inicio Noticias Bankia ajustará su plantilla en 6.000 personas y cerrará 1.100 oficinas

Bankia ajustará su plantilla en 6.000 personas y cerrará 1.100 oficinas

14

Bankia reducirá su plantilla en 6.000 personas, lo que supone más del 25% de los 20.126 empleados de la entidad, y además cerrará unas 1.100 oficinas, dentro del plan de recapitalización avalado por el Banco de España y la CE, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Las mismas fuentes han precisado que el ajuste de plantilla no implicaría necesariamente el despido de todos los afectados, pues se podría incluir en un plan de venta de negocios. La reducción de empleados se acometería durante varios años.

Bankia, que según la consultora Oliver Wyman tiene un déficit de capital de hasta 24.743 millones de euros, trazará un plan de saneamiento que pretende devolver a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a beneficios en el corto plazo.

El banco nacionalizado cuenta con 20.126 empleados y 3.107 oficinas operativas, según datos a septiembre de este año.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿1100? joer pues cuantas tiene

Pues tienes mas de 20.000 como dice la noticia. Y claro no es que tengan la culpa los empleados pero lo que no puede ser es que vivieramos en un pais en el que los pueblos tenian CALLES enteras en las que solo habia BANCOS y BARES. Anda que……..No nos hace falta tanto banco mas ahora que los espaloles QUE NO SOMOS TONTOS sabemos gestionarnos muy bien solitos y por internet. Ahora,, sigo pensando que los 40.000 millones esos LOS DEBERIAN DE DEVOLVER LOS BANCOS. El estado que les preste el dinero, como las electricas se lo presto a él… Leer más »

No tengo ni idea de cuantas oficinas tienen. Lo que está claro es que 20.000 no. El Santander anda en una 1.400 así que hazte a la idea´.

TIENEN 3100 OFICINAS, Y QUIEREN DESHACERSE DE 1100 OFICINAS.

¿Pero es que no leeis la noticia?

Donde vivo ya han cerrado unas cuantas, es normal al fusionarse todos se juntaron con calles copadas de BANKIAS.

Con razon querian hace unos años que nos hiciesemos todos «Bankeros»… hacia falta que todos tuviesemos interes economico en que la entidad no quebrase aunque de facto estuviese quebrada. Acerca de los despidos solo decir que jamas me alegrare de que se despida a nadie que ha hecho bien su trabajo, por eso precisamente vere bien que despidan al comercial y subdirector de la entonces «CajaMadrid» que me mintieron descaradamente (el primero) e ignoraron y torearon dolosamente (el segundo) hasta casi hacerme perder bastantes miles de euros. No fue con preferentes, fue con una compra de vivienda, pero es lo mismo,… Leer más »
Parece claro que «el que tuvo retuvo». Y no me refiero a dinero. Me refiero a capacidad de seguir aún sin ser necesario. Las cifras cantan: Santander con unas 1400 oficinas, y estos de Bankia con 2100 una vez que reduzcan lo que les piden. Sin duda retienen mucha capacidad fáctica para impedir que todos los familiares, amiguitos e hijos de amiguitos conserven el puesto de trabajo. Yo tampoco quiero que despidan a nadie, pero resulta que si el país está a dieta y estos no adelgazan, finalmente será porque se están comiendo lo que los demás echamos de menos… Leer más »
Posiblemente la cifra de empleados/oficina de Santander o BBVA sea mayor que la de Bankia. Cuantas oficinas de Santander conoceis en medio de una capital con director y cajero… pocas, pero oficinas de Bankia con dos o tres personas hay muchas.  Por fuerza la reducción de oficinas va a ser mayor. Y ojo con la Caixa que se ha comido a cajas ( caja burgos por ejemplo) que sembró la provincia de oficinas y ahora tiene duplicidades evidentes.  Europa obliga a este ajuste ( cerrar las oficinas situadas en las areas de donda cada caja no era oriunda) pero el tiempo hara… Leer más »

Sr redactor, se dice » despedirá de su empleo en el Banco»… no ajusted y des ajustes..

-Menos servicios y menos cercania de su banco a sus clientes,mejor que usen autobuses con cajero ( automatico),que si no.. no interesa eso de los bancos no?
-Buen tambien es posible cobrar 2,5 euros por cobrar la pensión en el autobús…..ya saben, o » me pagas o no cobra usted»
-El autobús del banco delante, y detras la Guardia Civil o la Policia…si no,al tiempo..ah si, y los jubilados esperando para cobrar..jeje
El futuro no,el presente..

Estimado empreado por la presente le comunicamos » la Carta de Ajuste» hasta nueva apertura..

No tenéis ni idea y vais hablando sin informados, primero el Santander a 31/12/2011 tenia a titulo individual 19798 empleados y 2918 oficinas en España, el BBVA 26237 empleados 3015 oficinas en España y Bankia tiene 20126 empleados en total (unos 600 en en Miami) y 3117 oficinas en total. Hay unas cosas que se llaman informes, anuales Balances……..que publican todas las entidades cotizadas que no esta de mas leerlas antes de hablar

wpDiscuz