Bankia reducirá su plantilla en 6.000 personas, lo que supone más del 25% de los 20.126 empleados de la entidad, y además cerrará unas 1.100 oficinas, dentro del plan de recapitalización avalado por el Banco de España y la CE, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.
Las mismas fuentes han precisado que el ajuste de plantilla no implicaría necesariamente el despido de todos los afectados, pues se podría incluir en un plan de venta de negocios. La reducción de empleados se acometería durante varios años.
Bankia, que según la consultora Oliver Wyman tiene un déficit de capital de hasta 24.743 millones de euros, trazará un plan de saneamiento que pretende devolver a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a beneficios en el corto plazo.
El banco nacionalizado cuenta con 20.126 empleados y 3.107 oficinas operativas, según datos a septiembre de este año.
¡Comenta!
¿1100? joer pues cuantas tiene
No tengo ni idea de cuantas oficinas tienen. Lo que está claro es que 20.000 no. El Santander anda en una 1.400 así que hazte a la idea´.
TIENEN 3100 OFICINAS, Y QUIEREN DESHACERSE DE 1100 OFICINAS.
¿Pero es que no leeis la noticia?
Donde vivo ya han cerrado unas cuantas, es normal al fusionarse todos se juntaron con calles copadas de BANKIAS.
Sr redactor, se dice ” despedirá de su empleo en el Banco”… no ajusted y des ajustes..
-Menos servicios y menos cercania de su banco a sus clientes,mejor que usen autobuses con cajero ( automatico),que si no.. no interesa eso de los bancos no?
-Buen tambien es posible cobrar 2,5 euros por cobrar la pensión en el autobús…..ya saben, o ” me pagas o no cobra usted”
-El autobús del banco delante, y detras la Guardia Civil o la Policia…si no,al tiempo..ah si, y los jubilados esperando para cobrar..jeje
El futuro no,el presente..
Estimado empreado por la presente le comunicamos ” la Carta de Ajuste” hasta nueva apertura..
No tenéis ni idea y vais hablando sin informados, primero el Santander a 31/12/2011 tenia a titulo individual 19798 empleados y 2918 oficinas en España, el BBVA 26237 empleados 3015 oficinas en España y Bankia tiene 20126 empleados en total (unos 600 en en Miami) y 3117 oficinas en total. Hay unas cosas que se llaman informes, anuales Balances……..que publican todas las entidades cotizadas que no esta de mas leerlas antes de hablar