Guindos, el ministro de Finanzas peor valorado de Europa por ‘Financial Times’

por Europa Press

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, obtiene la peor valoración entre los 19 ministros europeos del ramo analizados por el diario británico ‘Financial Times’, cuyo ranking, que cumple su séptima edición, está encabezado por el ministro alemán Wolfgang Schaeuble.

El ministro español, del que el diario de cabecera de la ‘City’ destaca su inglés fluido y su experiencia en el sector financiero, obtiene la peor valoración en el apartado de credibilidad, lastrado por la ‘bicefalia’ en el área económica del Gobierno español, que en opinión de los críticos “ha perjudicado la capacidad para comunicar clara y coherentemente a los inversores y otras capitales europeas”.

Asimismo, Guindos aparece en el puesto 18 en el apartado político, que valora la capacidad de diseñar y aplicar políticas domésticas, así como para trabajar en equipo dentro de Europa, sólo por delante del húngaro Gyorgy Matolcsy.

Por su parte, el representante español obtiene la decimoséptima peor valoración en el área económica, que juzga aspectos macroeconómicos como el PIB y el déficit o la evolución del desempleo, por delante de los ministros de Finanzas de Portugal y Grecia.

En la edición del año pasado, la entonces ministra de Finanzas en funciones, Elena Salgado, se situó en el puesto 13 del ranking de ‘Financial Times’, tras obtener un noveno puesto político y el decimotercero en cuestiones económicas, mientras que bajaba al puesto 16 en credibilidad.

En el lado opuesto al ministro español se sitúa su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, que lidera la valoración política de los ministros europeos, mientras que el apartado económico aparece como tercer clasificado y el decimosegundo en credibilidad.

Respecto a la actuación de Schaeuble, el más longevo entre los ministros europeos de Finanzas, los siete expertos consultados por ‘Financial Times’ para elaborar el listado destacan su capacidad de articular “más que cualquier otro ministro de Finanzas” su visión de una Europa más integrada.

No obstante, el rotativo subraya que la contribución del ministro germano “no está exenta de controversia”, ya que, si bien la resiliencia de la economía alemana ha servido de ancla a la eurozona, la insistencia de Alemania en las políticas de austeridad ha encendido las alarmas entre varios de sus socios.

15 comentarios

mediquita 22 noviembre 2012 - 9:28 AM

Absolutamente de acuerdo

responder
por no decir .. 22 noviembre 2012 - 9:48 AM

eso te pasa por no decir la verdad, si hubieras dicho desde un principio que los póliticos si son una chapuza en españa, que los banqueros si son unos usureros, pero que la verdadera lacra de este pais esta en los funcionarios esto no te hubiese pasado, no se puede dar de comer a tanta gentuza que vive de la caridad, y de robar y saquear a impuestos, son demasiados golfos ahi radica el problema, ala ya lo he dicho´joer que agusto se queda uno.

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 9:54 AM

# 2, por no decir
no hay que ser tan radical, no entiendo la fobia que a salido ahora con esta chorrada, son personas muy preparadas y sobre todo estuvieron un verano estudiando mientras otros estaban de fiesta, es que eso no cuenta, tienen derecho a que nadie les eche del trabajo, (fue un verano muy duro)No todos los funcionarios son iguales, y no hay que meterlos a todos en el mismo saco,(bueno si y tirarlos al rio). 

responder
buff 22 noviembre 2012 - 10:03 AM

vosotros quejaros, pero yo que tengo que ir a arreglar unos papeles a industria, buff la que me espera toda la puta mañana, y cuando vallas a las oficinas del paro os vais a quedar flipados, yo estuve y aquello era un cachondeo, gente más perra no he visto en mi vida.

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 10:17 AM

El problema radica en que unos son de oposición y otros amiguetes de políticos como se les conoce, se echan culpas unos a otros, unos piensan que deven tener más privilegios que otros, y no deveria ser asi, lo que devería hacer el estado, sea funcionario de oposicion o no, es EL QUE NO TRABAJE, A LA PUTA CALLE,  da igual si tiene o no sacadas las oposiciones, el que se pida bajas sin parar y aprobeche para ir de compras, (que los hay a patadas) A LA PUTA CALLE, el que no trabaje y no se esfuerze que no siga viviendo de la teta del estado, y el problema es que hay demasiados, y españa asi no puede seguir subiendo impuestos , esto es la ruina de españa.

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 10:25 AM

A mi hay un dato que me alarmó y me quedé alucinado, si se echasen a todos los funcionarios que estan de baja, no tendriamos déficit, ¿pero cuantos médicos, jueces, policias, enfermeros, profesores, etc.. se aprobechan del estado?, no digo que haya quien de veras este mal, no se puede generalizar, pero.. aqui pasa algo, esto no es normal, si fuese cualquier empresa hubiese quebrado, si es un estado deverá pedir rescates, eso no hay quien lo aguante.

responder
Luis XV 22 noviembre 2012 - 10:27 AM

Menos mal que los de la privada y los autonomos nos van a sacar de esta.

responder
funcionario 22 noviembre 2012 - 10:48 AM

Sinceramente mientras no me toquen lo mio, lo demas plin.

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 10:49 AM

# 7, Luis XV
 Rodaran cabezas!! 

responder
IO 22 noviembre 2012 - 10:51 AM

¿Pero alguien va a comentar la noticia o solo la usamos para hablar de lo/los de siempre?
A mí personalmente, me deja atónita la clasificación pero aún son peores los motivos: ¿Que el ministro alemán está en el número 1 por su capacidad de articular “más que cualquier otro ministro de Finanzas” su visión de una Europa más integrada? Anda, vete, cohete….
¿Que Salgado estaba mejor situada que de Guindos? Por favor……

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 10:57 AM

esto esta amañao, es como lo de eurovisión, se sabe el ganador antes de hacer las votaciones, nada nuevo.

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 11:02 AM

# 10, IO
No te enteras de la movida, se pone la noticia, luego la peña empieza a rajar de lo que sea, y asi funciona el rollo, por cierto, ¿has escuchado la cancion de twitteando?. 

responder
twitteando? 22 noviembre 2012 - 12:01 PM responder
JJT 22 noviembre 2012 - 3:14 PM

Esta demostrado que para subir impuestos vale cualquier inutil y de esos por desgracia este pais esta lleno, solo hay que ver la clase politica que tenemos y donde nos ha llevado.

responder
don pimpon 23 noviembre 2012 - 10:10 AM

estan seguros?? jaja menos mal que solo miran europa sino tambien seria el peor mundialmente bueno asi por lo menos seriamos lideres en algo……….

responder

Deja un comentario