Empleo crea un grupo de trabajo para luchar contra el fraude entre autónomos

por Europa Press

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para avanzar en nuevas fórmulas que permitan luchar contra el fraude en el ámbito del trabajo autónomo.

Durante una reunión con la directiva de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Báñez ha explicado que este grupo de trabajo estará bajo la responsabilidad de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas y contará con la participación de las principales organizaciones intersectoriales de este colectivo.

La ministra espera que el grupo pueda emitir un documento de conclusiones y buenas prácticas antes de que finalice el primer trimestre de 2013. Asimismo, ha destacado que el Ministerio está elaborando un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo “que complementará las ya abordadas a lo largo de este año”.

“Tolerancia cero con el fraude, porque es una merma para todos los ciudadanos”, ha subrayado Báñez, quien cree que en España “tiene un triple efecto nocivo, pues merma los derechos de los trabajadores que están en esa situación, supone una competencia desleal entre las empresas que cumplen con sus obligaciones y las que no, y pone en riesgo la estabilidad de nuestro sistema de la Seguridad Social”.

Según la titular de Empleo, estas medidas irán dirigidas a un triple objetivo: incentivar el trabajo autónomo e impulsar la cultura emprendedora, apoyar a quienes ya han iniciado una actividad por cuenta propia para que puedan consolidar su proyecto y crear empleo y avanzar en la mejora de la protección social de los autónomos, “con el objetivo de salvar la brecha que existe entre este colectivo y los trabajadores asalariados”.

14 comentarios

ANGEL 22 noviembre 2012 - 12:51 PM

Asimismo, ha destacado que el Ministerio está elaborando un paquete de medidas de apoyo al trabajo autónomo “que complementará las ya abordadas a lo largo de este año”.
Esto que quiere decir, que se van  a sacar otro Impuesto más por la Ley del más fuerte.
Señora Ministra casi todos los Autónomos o Pequeños Empresarios  cumplen con sus obligaciones por encima de sus posibilidades actuales, el problema está en los que no figuran en ningún sitio y a Ustedes no les interesa buscarles porque no les van a sacar nada. http://www.anidape.es
  

responder
Adrichi 22 noviembre 2012 - 1:18 PM

siempre atacando a los mismos!!! Es patético!! Tendríamos q dejar de pagar de verdad haber como solucionarían este mierda de país q han dejado !!! 

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 1:24 PM

y si ademas de ser autonomo, tienes a alguien dado de alta te comen a impuestos y cargas sociales para pagar a tanto vividor del estado, esto tiene que acabar mal.

responder
rocio 22 noviembre 2012 - 2:11 PM

eso es mentira. quieren más impuestos para quedárselos ellos.

responder
ÁNGEL 22 noviembre 2012 - 2:56 PM

Este grupo de trabajo está formado por Autónomos o por Políticos, porque la mayoría  de Federaciones, Agrupaciones y Asociaciones no representan al Autónomo o Pequeño Empresario de a pie, cojan a 20 de estas personas al azar y creen un grupo de trabajo en condiciones.  http://www.anidape.es

responder
JJT 22 noviembre 2012 - 3:10 PM

Ahora ya solo les queda luchar contra el fraude Politico de este pais que son los que nos han llevado a la puta ruina. Pero aquí todavia no han sacado ninguna medida.
Politicos que dejan deudas de millones de euros, que no tienen ningun tipo de responsabilidad y se van cobrando un sueldazo, pero todo esto los pagamos los que tenemos nominas, autonomos y todo el que curra en este pais que nos estan exprimiendo hasta reventar y para la chusma politica no hay medidas por eso estamos donde estamos y estos no tienen intencion de solucionar nada, bueno sí, su bolsillo y el de sus amiguetes

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 4:48 PM

que va a poner a trabajar a unos funcionarios para que multen a los autonomos en peligro de extinción? osea que no quieren recortar en gastos y quieren exprimir al máximo los ingresos del estado,…. esto va a ser un caos.

responder
Anónimo 22 noviembre 2012 - 4:52 PM

Saben perfectamente que el gran fraude del fisco está en las Sicavs, en multinacionales y paraisos fiscales, los autonomos y pymes estan desapareciendo todas, en vez de echar a los funcionarios que no producen ni beneficio y son un lastre enorme y asi bajar los gastos, no erre que erre, pues que suban más el iva y el irpf, total al final los unicos que trabajarán serán los funcionarios y los políticos (joer manda huev.)

responder
Anónimo 23 noviembre 2012 - 8:17 AM

Yo lo tengo cada vez más claro. En este país tener una empresa que se dedique a competir en el mercado español y extranjero, sin que viva de vender servicios a las administraciones o que no tenga concesiones (tipo ITVs, peajes, etc), es imposible.

responder
uqewsojbjxwq 22 marzo 2013 - 8:55 PM

pszwvocfmofl

responder
hzpgokybmwmd 2 abril 2013 - 5:14 AM

lqhdtzhnzbcr

responder
lgxssuxuvkfc 3 abril 2013 - 3:42 PM

rlynafjxegpt

responder
lrzroqpihxli 4 abril 2013 - 9:35 AM

pcetwvmlqxzn

responder
oxhdodatcqqd 4 abril 2013 - 3:52 PM

gunwmfyqqvwq

responder

Deja un comentario