El Euribor termina la semana con un nuevo mínimo histórico

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, continúa su senda bajista y establece el nuevo mínimo histórico en el 0,583%, al caer una milésima en tasa diaria.

De esta forma, el nivel medio del indicador hipotecario en lo que va de mes de noviembre se queda en el 0,595%, 1,449 puntos menos que en idéntica fecha del mismo mes de 2011.

De cerrarse el mes así, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentarían una bajada de la cuota mensual de 83,8 euros y un descenso de la anual de 1.005,6 euros.

24 comentarios

Anónimo 16 noviembre 2012 - 11:23 AM

Viva el vino
 

responder
valanciano 16 noviembre 2012 - 11:31 AM

Hemos pasado de tener el Euribor siempre como minimo dos decimas por encima del precio del dinero a tenerlo dos decimas por debajo. Este es el tope. Ya no bajará mas hasta que el BCE baje un cuartillo de puntos y es muy previsible que lo haga la primera de Diciembre porque Europa esta ya en su conjunto en recesión y Alemania y Francia no tardaran 8solo han crecido un 0.2). Con los tipos al 0.5 en Diciembre podemos llegart a tener en Marzo el Euribos a 0.3 mas o menos. A partir de ahi, esperemos que aguante por ahi hasta el 2014, y si bajan tipos al 0.25 mejor que mejor. aunque el euribor no tenga gransdes cambios al menos nos aseguramos mas tiempo con tipos bajos.
Buen finde a todos. 

responder
lolo 16 noviembre 2012 - 11:37 AM

es verdad, ya no bajara mas hasta mañana jiji…

responder
SCDL 16 noviembre 2012 - 11:38 AM

valanciano¿te suena el cuento de la lechera?

responder
Alan 16 noviembre 2012 - 11:42 AM

Tiene narices la pregunta del día. La próxima cual será?:
– Te dejarías encular por diez mil euros?
Vote verde: No   Voto rojo: Si

responder
Alan 16 noviembre 2012 - 11:42 AM

Tiene narices la pregunta del día. La próxima cual será?:
– Te dejarías encu.lar por diez mil euros?
Vote verde: No   Voto rojo: Si

responder
valenciano 16 noviembre 2012 - 11:47 AM

SCDL, En el cuento de lechera el protagonista vende la piel del oso antes de cazarlo. Yo simplemente digo lo que pienso basandome en datos “objetivos”. Me parece muy razonable que no creas lo mismo pero te agradeceria que lo razonaras. Tal vez puedas convencerme y sacarme del error, lo cual, si es asi, te agradeceria. Aunque la verdad es que como no baso en esa posible bajada del euribor mi vida, si estoy equivocado tampoco me afectará mucho.
No obstante, seria muy interesante para el foro que de un modo constructivo cada uno aportará sus impresiones al respecto, con lo cual, podriamos formarnos una opinión mas sólida.
Buen dia a todos.  

responder
dgs1977 16 noviembre 2012 - 12:32 PM

Tienes razón Valenciano.
SCDL, justifica tu respuesta y abre nuestra mente al mundo real.

Ojala y valenciano tenga razón.

responder
SCDL 16 noviembre 2012 - 12:57 PM

Tu mismo dices en el mensaje: “y si baja tipos al 0.5″ y luego ” y si baja tipos al 0.25″ esos” y si2 eran los que decia la lechera del cuento.

responder
Manporrero 16 noviembre 2012 - 1:02 PM

Joer, en Maranda de Ebro hay un Dia enorme.

Tiene que haber mcuhas gachis guapas

responder
atom ant 16 noviembre 2012 - 1:29 PM

#2 ¿ya no bajará más? ¿y en que se basa?¿en qué sólo baja 1 milésima?
Ese mismo comentario (que hemos tocado suelo) lo hacía mucha gente este lunes. desde entonces ha bajado 4 milésimas.

responder
Alan 16 noviembre 2012 - 1:34 PM

Aupa MIRANDÉS, eres un desalmado hijo de la gran pu.ta

responder
Para Mirandés 16 noviembre 2012 - 1:45 PM

Entrar aquí y leer estupideces todos los días es algo frecuente ( estupideces por parte de algunos no de todos, que hay gente que es bastante sensata) El colega de Miranda es uno de los des.cerebrados más grandes de entre los de las estupi.deces. Si en su puesto de trabajo se han reído de los dos que han perdido su trabajo por ejercer el derecho a algo tan fundamental como una huelga… y mucho más cuando sobran los motivos como es este caso de ahora… es que son tan descere.brados como él. Aparte de que una empresa que despida a dos trabajadores al día siguente de una huelga corre el riesgo de que una demanda por despido improcedente salga adelante, pues no es legal el despido por ejercer un derecho básico. Mirandés, ca.pullo, si no quieres hacer huelga derecho tienes, pero respeta el derecho de quien decidió hacerla, perdiendo dinero de su nómina, para reclamar derechos que son de todos y que nos están hurtando una pandilla de degenerados y corruptos. Y piensa que ese padre de familia, con dos hijos y una mujer, según dices, de buen ver, seguramente tiene mucha más dignidad de la que has tenido tú en toda tu vida, capu..llo

responder
kike 16 noviembre 2012 - 1:52 PM

puto pais se le premian al ignorante vago y geta y a los que han querido vivir por encima de sus posibilidades y enciman aun te miraban por encima del hombro por que te compravas un piso humilde, YA VALE JODER YO TAMBIEN QUIERO ESOS BENEFICIOS QUE PARA ESO ME LEVANTO TODOS LOS DIAS ALAS CUATRO DE LA MAÑANA Y PAGO MIS IMPUESTOS!!!!!!!!!
yo tambien quiero un piso de alquiler social y el mio ahora que se lo metan en los huevos putas leyes

responder
Para el 14 16 noviembre 2012 - 1:57 PM

No puedo estar más de acuerdo contigo, compañero, aunque a estos como el Aúpa Mirandés ni caso, seguro que es hasta un invento suyo, y seguro que hasta se toca pensando en la mujer del otro porque a él no habrá ninguna que le aguante. Creo que Alán le ha definido perfectamente, aunque su madre, la pobre, igual es una santa.

responder
Bazoka 16 noviembre 2012 - 2:10 PM

…Es es pueblo y además de segunda b.

responder
Anglot 16 noviembre 2012 - 2:34 PM

   Que pena que en una web que se supone seria entre gente como el del Mirandes a tocar los huevos,   los desce.rebrados aquí sobran, el amigo del Mirandes será el hijo de algún enchufado facha del PP en el ayuntamiento o algo así y que trabaja en una empresa que por tener que pagar a un empleado tras haberlo echado de manera inconstitucional tendrá que despedir a otro que no trabaja porque se dedica a reirse de los compañeros en vez de ejercer de verdad su derecho a trabajar.   En fin, es una pena que nuestro país esté gobernado y lleno de este tipo de chusma, ¿no?  Mejor que se dediquen a torear a ver si un toro de esos que ellos dicen que mantienen fuera del peligro de extinción les pitonea los huevos…

responder
Anónimo 16 noviembre 2012 - 2:48 PM

La verdad es que es, cuanto menos, preocupante ver como la gente solo entre en este foro a opinar sobre que si baja o sube dos o una milésima el euríbor, un indicador al que se nos aplica a la hipoteca una o dos ( como mucho) al año en nustra hipoteca y no opina sobre noticias mucho más importantes, como que si no vamos a crecer por encima del dos en por lo menos 50 años, y que si sube o baja el paro….
El euríbor son “migajas” que nos deja esta gran crisis que nos afecta ( y al que no ya le llegará su “san benito”) a TODOS.
Lo único que demuestra todo esto es ver el porquehemos llegado a donde hemos llegado económicamente en este país, y viendo lo “borrega” que es la gente no me extraña que estemos donde estamos, o lo que es peor, cuando vamos a tocar fondo ( y creo que queda muuucho por caer)
Ale, a echar cuenta si nos baja 14 euros la letra…

responder
valenciano 16 noviembre 2012 - 3:09 PM

para #18 Anonimo
Esta noticia es sobre el EURIBOR y sobre el opinamos. En otras noticias sobre otros temas (crecimiento, recortes, desahucios, PIB, Inflación, etc) opinamos sobre los otros.
No obstante, te guste o no, el Euribos nos afecta y, tal vez a ti no., pero para otras personas una bajada de 20 euros en la hipoteca SI importa, y por eso se preocupan del euribor.
Además, de la MACROECONOMIA deberian preocuparse los políticos que para eso les pagamos, y muy bien por cierto.
Por ultimo, decirte que ninguno de los que opinamos sobre el EURIBOR nos sentimos BORREGOS, y mucho menos somos responsables de la situacion en la que se encuentra el pais. Somos los que sufrimos las consecuencias, pero los responsables son otros…….    

responder
Aupa MIRANDES 16 noviembre 2012 - 3:58 PM

Je,Je,Je….

responder
el aberroncho 17 noviembre 2012 - 10:09 AM

Y a mi que me da que el euribor en un par de años desaparecerá.

responder
Venancio 17 noviembre 2012 - 11:29 AM

El euribor es posible que desaparezca ,todo dependera de lo que les interese a los bancos,pero lo que te garantizo que no desaparecera son los retrasados mentales que sigan votando al PSOE.

responder
Número 1 17 noviembre 2012 - 11:37 AM

Nadie puede saber lo que va a pasar. Mi opinión es que va seguir bajando problavemente hasta el 0.2% 
Necesitan que la gente gaste el poco dinero que tienen en los negocios actuales, sino se undé la economía, se han dado cuenta un poco tarde. Jajaja si me u hubieran preguntado…..

responder
sensato 17 noviembre 2012 - 12:17 PM

Mientras exista el suelo minimo, que esta presente en las mayoria de hipotecas todo lo demas son tonterias.

responder

Deja un comentario