Inicio Noticias El Euribor sigue marcando mínimos, bajando milésima a milésima diaria

El Euribor sigue marcando mínimos, bajando milésima a milésima diaria

38

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, continúa marcando mínimos históricos y ha bajado este jueves una milésima en tasa diaria, hasta el 0,584%.

De esta forma, el nivel medio del indicador hipotecario en lo que va de mes de noviembre se queda en el 0,596%, 1,448 puntos menos que en idéntica fecha del mismo mes de 2011.

De cerrarse el mes así, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentarían una bajada de la cuota mensual de 81,37 euros y un descenso de la anual de 976,44 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pasito a pasito

como crees que estara en febrero

De que nos sirve si tenemos una clausula suelo de 2,5

0,40%, por ahí por ahí irá la cosa…

Lo que no entiendo es porque el pasivo (los depositos) los estan pagando tan caros. Vale que el negocio bancario son muchas mas cosas que las hipotecas y los depositos, pero como puede ser que consiga depositos al 4% e Hipotecas al 1%.

Y en julio, Álan?

¿Que sabemos actualmente sobre la situación de ING?
Todos conocemos mucho sobre muchas de nuestras cajas (malo todo) y no sabemos apenas nada de la situación de este banco.

¿Es uno de los mas seguros del mundo como dicen algunos de sus clientes?

Alguien sabe como estará el euribor los próximos 22 años?

gracias 

Se mental, pasivo es lo mismo que muerde-almohadas?  Vamos como Óscaribor

Alguien sabe a que huelen las nubes?

#5 la hipoteca al “1%” te la prestan porque consiguen el dinero del BCE al 0,75% (y con perspectivas de que baje) o sea, que se ganan un 0,25% por “nada”. Además, consiguen que domicilies la nómina, el seguro, los recibos, etc,,,,,que es donde más ganan. Los depósitos al “4%” les sirven para financiar otro tipo de créditos a mayor tipo de interés…con lo cual también ganan.

11. O lo que es lo mismo: EL BANCO NO ES TU AMIGO Y SIEMPRE SIEMPRE GANA. No lo olvidéis nunca

De ING Direct sabemos muchas cosas, entre otras que no lo cubre el fondo de garantías español sino el holandés a razón de 100.000€ máximo por cuenta.

Para mi eso ya es mayor seguridad tal y como están las cosas, porque creo que como quiebre un banco español por mucho fondo de garantías que dicen que hay pocos van a ver su dinero… 

En julio quedará en 0,23% centésima arriba, centésima abajo y cerquita del suelo

Según algunas espectativas que leí esta semana, como la economía Alemana estaba empezando a ir mal, se esperaba que los tipos y el euribor se mantubieran bajos durante muchos años (sobre 10 años hablaba el artítulo) no se si será cierto o no, pero sería una gran noticia

Donde has leído eso?

Brutus a Alemania le está pasando actualmente lo que nos pasó a España. Se está llenando de inmigrantes trabajadores, los cuales quitan trabajo a los alemanes nativos, y en vez de gastar el dinero ganado en Alemania lo están enviando a sus paises de orígen, es un círculo vicioso que si el que vive alli no gasta al final se va la economía a la mierda. Gente conocida tengo más de 5 trabajando en Alemania y el tema está así.

#12 el banco no es mi amigo….ni mi enemigo. Y si, siempre gana, salvo que no le pagues (si no que se lo digan a Bankia y demás).
Por cierto, lo mismo le podemos aplicar a la coca cola. pretende ganar dinero a cambio de que le compremos coca cola…luego no es nuestra amiga.
Creo que con los bancos hay una cierta “mala prensa” que tampoco es tan real.

#18 creo que si se va a pique la empresa Coca Cola no la vamos a rescatar con dinero públio como con bankia

Me hace gracia ver los cálculos que hace la gente sobre a que % estará el Euribor a 6 meses vista…..es la misma gente que decía que el precio de la vivienda nunca baja???
Todos jugando a ser Visionarios! 

El euribor seguirá bajando y quedándose sobre el 0,2 para los próximos 10 años, y luego subirá y se quedará estable en tre un 2% y un 3%, que es más o mneos donde estará dentro de 22 años.

Brutus dinos a donde has leído eso por favor. O a caso voy a tener que ir a por las espinacas??

lo leí en la sección de economía de la revista el Jueves..
un saludo

Entonces vamos bien encaminados. Estos del Jueves estan muy espavilados.

Alan, a tí te falta un aguita, no? Como para hacerte caso con la que armastes el otro día con la hipoteca…jajajaja.

Es absurdo saber que euribor habrá en un futuro no? Pues más absurdo es preguntarlo.

#19 no, si coca cola se va a pique no la rescatamos, pero es que si coca cola se va a pique usted no pierde sus “depósitos” en coca cola. Y además, cuando un banco se rescata, quienes lo pierden todo son sus dueños -accionistas.

Ojo que no defiendo a los bancos, pero tampo vale hablar de “lo malos malísimos que son” porque van a ganar dinero. Y nosotros que nos metemos 8 o 10 horas de trabajo al día…¿lo hacemos por amor al arte o por ganar dinero?

Bueno ya tenemos claro donde trabaja atom ant. ;)

el comentario #22 no es mio, veo que alguien se aburre…. pues no recuerdo la pagina, por que lo mire en el ordenador del trabajo pinchando un enlace de una web que estaba abierta… pero viendo que interesa esta tarde buscare en el historial y pongo el enlace aqui

Adivinos no somos nadie, ni en el foro ni fuera del foro por mucho que sepa de Economia, asi que vamos a aprovecharnos del Euribor que tenemos ahora que mañana nadie sabe lo que pasara… Ojala se mantenga asi por tiempo. Hombre lo de los Bancos intervenidos fastidia un poco que hayan estado repartiendo diviedendos entre los accionistas durante mucho tiempo, hayan dado prejubilaciones con 52 años a sus empleados con unos buenos sueldazos….que eso no lo hace ninguna empresa publica ni privada y mas ahora que hay que jubilarse con 67 y lo tengamos que pagar todos los españoles,… Leer más »
El futuro no se puede adivinar, pero mirar por Internet, porque hace poco cazaron un documento clasificado, enviado por el FMI al BCE marcándoles las pautas para que en los próximos 7.5 años (iniciándose ese período el próximo 17 de Enero) se mantenga el interés del dinero en una franja entre el 0.23 y el 0.92. En el mismo documento se exige al BCE que obligue a todas las entidades bancarias a fijar un EURIBOR que no sobrepase en más de un 6% el precio del dinero.. A cambio de todo esto, el BCE otorgará varias rondas de barra libre… Leer más »

como veía que interesba el tema, finalmente he localizado el link, para el que le interese, aquí lo tiene..
ttp://www.eljueves.es/humor/economia/brutus-euribor

PARAa # 7, Manporrero ING esta sujeto a garantías holandesas, que si es posible que sean mejores que las españolas como dicen por aquí. esto es por que no es una sucursal española de un banco extranjero. Por ello también esta sujeto a las leyes holandesas y eso es muy bonito si fuésemos holandeses pero no siendo las reclamaciones particulares que hagamos contra el banco nos resultaran costosas, dificultosas y poco efectivas. Por otr aparte os recuerdo que al principio de la crisis el gobierno holandés RESCATO A ING con 10000 millones de euros que aun no han sido devueltos ( es… Leer más »

Ostia, tenia mi dinero en Bankia, me acojone por su situación y o metí en ING y ahora empezais a decir que también esta jo.di.do.

Alguien me puede decir en que pu.to. banco estará mas seguro.

No tengo mucho ahorrado, pero me ha costado muchiimo ahorrarlo y n me gustaria perderlo de la noche a la mañana.

#27 ¿y según usted dónde trabajo?. Un sesudo comentario el suyo. Pues si le interesa trabajo para pagar a un banco una gran parte de mis horas y, por supuesto, no es en un banco. Anda que….

Vale no se enfade. A ver si nos ponen hoy o mañana el enlace ese y nos quedamos un poco tranquilos.

Bueno, buscando a ver si encuentro algo de eso de que no subirá (mucho) en 10 años… he visto lo siguiente: Sep/2009: “El euríbor ya no tiene margen para seguir cayendo” (estaba al 1.26%). “AFI (Analistas Financieros Internacionales) […] añade que “el recorrido a la baja es limitado”. “Los expertos de AFI no esperan que el euríbor caiga por debajo del 1%.” (están en el paro). “Idealista.com […] advierte de que volverá a subir el próximo año y “en dos años podríamos volver a niveles muy superiores”. Añade que “en unos doce o dieciocho meses podría alcanzar el 2,5%”. Y… Leer más »

(Bueno, lo que dice, que se basa en “los futuros euribor” esos y que es como intentar predecir si tal dia de 2020 lloverá.

wpDiscuz