El Euribor comienza la semana bajando hasta el 0.607%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha bajado cuatro milésimas en tasa diaria hasta situarse en el 0,607%, alcanzando un nuevo mínimo histórico a comienzos de noviembre.

Así, la tasa media del mes queda también establecida en el 0,611%, lo que supone 1,433 puntos menos respecto al registrado el mismo mes del año anterior.

Este valor haría que las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentasen un descenso de 82,85 euros al mes y una bajada de 994,2 euros al año.

El indicador hipotecario continúa a la baja después de haber cerrado el mes de octubre en su menor valor mensual, en el 0,65%, tras encadenar doce caídas consecutivas.

El Euríbor continúa así con la senda bajista que inició a principios de año y registra una tasa media en octubre 1,46 puntos inferior a la del mismo mes del año pasado.

Los expertos consultados por Europa Press coinciden en señalar que el Euríbor se mantendrá en niveles muy bajos los próximos meses o incluso años y han apuntado que “se ha tomado nota del error que cometió el Banco Central Europeo (BCE) hace años al mantener los tipos altos”.

31 comentarios

Pa Oscaribor 5 noviembre 2012 - 11:09 AM

Me comes el pepino

responder
Alegria 5 noviembre 2012 - 11:10 AM

Parece que subibor seguirá perdido durante mucho tiempo….

responder
Pole 5 noviembre 2012 - 11:17 AM

Pole!

Me toca en Diciembre revisión, si sigue así… pastizal que no pago!! 

responder
Peperres 5 noviembre 2012 - 11:30 AM

1- para el administrador del foro:  habria que poner restricciones a los comentarios obscenos que la gente que se aburre en el trabajo pone por las mañanas. Es una lastima que un foro como este, se llene de comentarios basura y los que comentamos y nos gusta leer comentarios sobre el euribor busquemos otras paginas, para no tener que aguantar a esta gente.
2- A mi tambien me toca revision el mes que viene, a ver si pega un bajón y pago menos intereses.
3- Pa los que les joda: Me voy de crucero esta tarde!!
 

responder
BEA 5 noviembre 2012 - 11:45 AM

X Favor que continue asi…..   me toca revision este mes!!!!   
Que salga una media de 0.58, seria pedir demasiado???
COMO PENSAIS QUE CERRARÁ ESTE MES?

responder
Joroco el loco 5 noviembre 2012 - 11:46 AM

El euribor baja cuatro milesimas y el Real Madrid gana cuatro a cero, es…proporcionalmente alegre.
Para el del crucero le diré que tenga cuidado con su novia y la ponga en popa, segun me dijo ayer es como mejor se lo pasa con sus amigos. 

responder
Pa Peperres 5 noviembre 2012 - 11:53 AM

Estoy de acuerdo con lo que comentas… no puede ser que aqui la gente entre y se ponga ha decir lo que quiera, aqui se viene a comentar del Euribor.

¿Te vas de crucero? Que te jodan.

(¿captas la ironía de tu comentario?)

En fin… 

responder
CROW 5 noviembre 2012 - 12:02 PM

Yo creo que cerrará al 0,56 de media. Ójala, porque creo que mi revisión de Enero será con ese índice.

responder
Popeye 5 noviembre 2012 - 12:02 PM

Pal del crucero

asi te encule un pez espada! 

responder
Juanito 5 noviembre 2012 - 12:28 PM

Pal del crucero…
Vete trankilo de crucero, y no hagas caso de la gente que es muy envidiosa, estoy de acuerdo contigo de que se tendria que prohibir escribir a algunos impresentables, animo a los hipotecados!!!
 

responder
paquirrin 5 noviembre 2012 - 12:37 PM

que te f….. en tu crucero un pez po… con con dos cabezas y te deje la raspa dentro.

responder
Vengador Tóxico 5 noviembre 2012 - 12:52 PM

1.- uno de crucero …. y yo a Nueva York …… y si tengo hipoteca y llego justo a final de més …….. pero para eso estoy ahorrando lo poco que puedo para disfrutar de esta vida y hacerme un buen viaje … a dejarme la pasta en EE.UU. …. a Rajoy y si a alguien le molesta que haya gente que podemos irnos de viaje por mi que se jodan
 
2.- El Euribos seguirá bajando, porque van a seguir bajando los tipos de interés

responder
Vengador Tóxico 5 noviembre 2012 - 12:53 PM

He nombrado a Rajoy porque gracias a el no me voy a gastar ni un duro de vacaciones en este país de mierda que se llama españa
 

responder
Pa Vengador Tóx 5 noviembre 2012 - 1:33 PM

Eso dices que te vas a N.Y.,y si estás entrampado y encima padeces manía persecutoria con el PP,¿te crees que somos tontos?Tu lo que vas es a vivir debajo del puente de Brookling, y a poner a tu mujer a hacer la calle,donde no os conozcan.
Vete con el del crucero,que le puede pagar bién a tu socia.
El Euribor bién,y que no falte. 

responder
e-ahorrador 5 noviembre 2012 - 1:35 PM

Cada vez se está haciendo la comparativa de la noticia con menos capital y años “hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años” Dentro de poco será “hipotecas medias de 30.000€ a 5 años” !!!!! Compañeros poned algo acorde con el panorama del pais !!!

(no es una crítica) 

responder
Hipotecado 5 noviembre 2012 - 2:04 PM

Hipotecas de 150.000 a 35 años es lo que se está viendo ahora. Los que tienen para poder hipotecarse, claro… 

responder
pablo 5 noviembre 2012 - 2:19 PM

pues por mi que siga bajando ya que nos van a culear a impuestos….la verdad que toco madera que de momento a mi y a mi mujer no nos falta el trabajo eso supone en enero bajada de hipoteca de 130 eurillos al mes mas algun pufo que termino de pagar en diciembre me supone en marzo irme a celebrar mi cumpleaños a mexico, señores banqueros mantengan mucho tiempo el euribor asi o se comeran todos pisos, por lo menos los del sur de europa

responder
valenciano 5 noviembre 2012 - 2:21 PM

para 5# BEA
Pienso que cerrara noviembre en 0.59 

responder
Sr. Riesgo 5 noviembre 2012 - 3:41 PM

REUNIDO EL JURADO DE HIPOTECADOS HASTA LOS OJOS…HOY LA PUNTUACIÓN AL  FANTASMA MÁS IMAGINATIVO,POR RANCIO Y CUTRE,ES EL DEL CUMPLEAÑOS EN MÉXICO,SEGUIDO DEL DEL CRUCERO Y DESPUÉS EL DE NEW YORK,QUE DICEN ESO ,A PESAR DE TENER MÁS TRAMPAS QUE EL TRILERO.
MAÑANA MÁS….Y SEÑORES SEAN IMAGINATIVOS,JODER,PROPONGAN SUEÑOS BONITOS,NO VIAJES CUTRES…

responder
Anónimo 5 noviembre 2012 - 3:51 PM

ESE PORTUGUES HIJO PUTA ESSSSSSSS ESE PORTUGUES HIJO PUTA ESSSSSSSSSS

responder
FRANN 5 noviembre 2012 - 8:17 PM

Mi apuesta es la siguiente: 1º si al bce se le ocurre bajada de tipos de interes ek día 8 de este mes, la que se avecina puede ser grande, cerramos el mes en 0.52 y el euribor diario en 0.47, por lo tanto en dicimbre cerrará en 0.40 que es cuando a mí me revisan, sería la hostia jajaja. 2º si el bce no lo baja, cerrará noviembre entorno al 0.57 y la media del mes en 0.59 pero lo bajará en dicimbre eso creemos

responder
Marta 6 noviembre 2012 - 8:49 AM

Hola chicos, ¿alguien puede explicarme por que mi hipoteca que segun me dicen en el banco se revisa a 31/10 al 0,74 % si realmente se cerró el mes al 0,65 %? Es que no se si es una estafa, o yo que no me entero de que va, lo digo porque me he estado haciendo ilusiones todo el mes viendo caer el tipo para que ahora me la revisen el 31/10 con el 0,74 % ¿Algo falla o me lo parece a mi?

responder
Fred 6 noviembre 2012 - 9:20 AM

# 22, Marta
El tipo que te aplican es el último Euribor publicado por el Banco de España. Si te revisan el 31/10, toman como referencia normalmente el euribor del mes anterior, de septiembre. Tenlo en cuenta, ya que te tocará la revisión todos los años de septiembre.

Es una pequeña lotería, unos años estará más bajo con respecto a octubre y otros más alto.
Saludos.    

responder
Pa Marta 6 noviembre 2012 - 9:21 AM

Buenas Marta.

Mira a ver que Euribor te aplican, porque te han puesto el de septiembre, no el de octubre… eso depende de cada hipoteca, la mía por ejemplo especifica que se aplica el euribor mensual dos meses anterior… por esto se me calcula siempre con el Euribor de Noviembre aunque el cálculo se hace en enero.

Un saludo 

responder
SERGIO 6 noviembre 2012 - 9:25 AM

BUENOS DIAS MARTA
LAS HIPÒTECAS SE REVISAN CON EL EURIBOR DE MES ANTERIOR A TU FIRMA
SI FIRMASTE HIPOTECA EL 20 DE OCTUBRE PUES TE LO REVISARAN CON EL EURIBOR DE SEPTIEMBRE Y TU PRIMERA CUOTA A PAGAR CON EL NUEVO DIFERENCIAL SERIA EN NOVIEMBRE ESPERO QUE TE HAYA RESUELTO TU DUDA

responder
+ de lo mismo 6 noviembre 2012 - 9:25 AM

Sigo pensando que un alto porcentaje de gente se mete en el gasto/inversión más importante de su vida (la hipoteca) sin saber a ciencia cierta en qué términos la ha firmado.
Así nos va y así nos quejamos luego……

responder
Para Marta 6 noviembre 2012 - 9:35 AM

Seguramente sea que te revisan en octubre pero con la media de septiembre,a mi me revisan en marzo con la media de diciembre.
Mira en el contrato de tu hipoteca o aclaralo con tu banco.

responder
Marta 6 noviembre 2012 - 10:30 AM

Muchas gracias a todos, la verdad es que revisando la hipoteca llamé al banco y me dijeron que se revisaba a finales de octubre y que hacia efecto el 01/01, por tanto lo que no entiendo es por que me aplican el valor de septiembre y no el de octubre si realmente es como ellos me dicen. Es por lo que os pregunto a vosotros si puede ser que haya alguna cosa más que yo no sepa o me la puedan jugar por algun lado aún estando estipulado en la escritura.
Gracias de nuevo y por anticipado.

responder
choricito 6 noviembre 2012 - 10:33 AM

Madre mía cuanto listo

responder
Para+ de lo mis 6 noviembre 2012 - 10:36 AM

Cuanta inteligencia desperdiciada tienes para verte en un foro de hipotecados que segun tu no tenemos ni idea de nada, bien sabemos lo que firmamos pero en los tiempos que corren no nos fiamos de nada, precisamente los bancos han sido los que mas letra pequeña han ocultado sobretodo a personas mayores o sin estudios que tenian sus ahorros en una cuenta y se los han hecho meter como preferentes. Si tanto te molesta que la gente tengamos inquietudes con nuestras hipotecas cambia de foro o vete directamente al foro de BCN. M.

responder
+ de lo mismo 6 noviembre 2012 - 1:01 PM

#29: gracias por tus palabras.
Insisto, lo que debería hacer Marta es leerse su escritura ( ya que parece que no lo hizo al firmarla) y seguro que encuentra con qué valor de mes del Euribor le revisan y cuándo se lo aplican. Si no fuera así, la hipoteca no es válida.
En lugar de eso sigue preguntando a los que entramos en un foro pero que no disponemos de su escritura y por lo tanto, no podemos asegurarle nada.
Y sí, desgraciadamente desde la invención de la escritura y de los contratos, existe la letra pequeña en los mismos pero también existe la capacidad humana de leer, entender y si no entiendes, preguntar a quien te debe responder y eso ( y yo hablaba solo de eso en mi primer mensaje) no se suele hacer pero da igual, ya nos quejaremos a posteriori.
Tu caso creo que debe ser también de este saco.

responder

Deja un comentario