Inicio Noticias Las pruebas de solvencia a la banca española han costado 31,4 millones...

Las pruebas de solvencia a la banca española han costado 31,4 millones de euros

15

Las pruebas de solvencia realizadas por diferentes consultoras y firmas auditoras a la banca española entre mayo y septiembre han supuesto un coste de 31,39 millones de euros, según ha informado este miércoles el Banco de España, que ha precisado que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de aportaciones de los bancos, le reembolsará el importe íntegro de dichas pruebas.

Dentro de esta cantidad se encuentran las pruebas efectuadas por Roland Berger, Ernst&Young, PricewaterHouse, Promontory Financial Group, Boston Consulting, Deloitte, KPMG y Oliver Wyman.

Precisamente, Oliver Wyman, firma encargada del ejercicio de evaluación individualizada a las entidades financieras y una de las artífices, junto a Roland Berger, de la prueba de resistencia global, es la que más ha ingresado por su trabajo, con más de 10,5 millones de euros.

El Banco de España ha señalado que el conjunto del ejercicio sobre la banca española realizado entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre, incluyendo las pruebas agregadas e individualizadas, han implicado la realización de cerca de 240.000 horas de trabajo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues que lo paguen los bancos! Nosotros hemos pagado los gastos de nuestras hipotecas!

Si a ti tu banco te obligase, sí o sí, a que una empresa te hiciera una auditoría para saber si puedes seguir pagando la hipoteca correrías con los gastos de esa auditoría?
Piensa……

¿Y que es una tasación amigo?

Este tipo de cosas son las que está tapando el revuelo montado con la supuesta independencia de Cataluña…

Si básicamente CIU (salvo el acento) y el PP son lo mismo y votan en el Congreso de los imputados las misma políticas ¿cuál es el favor que le está haciendo el Sr. Más al Sr. Rajoy? ¿Volverá a ganar el PP amparándose en el “nacionalismo españolista” las próximas elecciones? No olvidemos que, aparte de la gran mayoría de medios de comunicación, que están de su parte, tienen grandes profesionales de la manipulación…

Tocare l

Tocate los cojones, más de 30 millones de euros para q nos digan cuán inútiles y ladronSonsonete nuestros banqueros y políticos, nos han robado y nos están tomando el pelo y encima tenemos q pagar x la confirmación para q sepamos cuanto más dinero hay q regalarles. Sólo a mi me parece ridículo y dantesco?

Para2# Si tras esa auditoria me vas a dar hasta 60.000 millones de euros para tapar mis deudas y seguir forrandome x supuesto q lo pago, como pague la puta tasación del piso, es más mi robo fue aún mayor me cobraron x cambiarla de nombre, alucinante. Aquí además de putas ponemos la cama y servicio gratuito x supuesto no van a pagar x darnos x el culo hombre.

Tasación=auditoría???????

Cómo os quejáis todos ahora, vaya panda de ineptos perdedores…..

No está mal.. a unos 130€ la hora!!. 

240 000 / 8 horas / 40 currantes listísimos = 750 días que / 365 = 2 AÑOS.

Es decir: que tenemos que creernos que han estado 40 listos currando durante “2 años sin domingos ni sábados”  para concluir que los bancos están hechos una mierda. 

 

la auditoría ha durado de mayo a septiembre, esto es 200mil horas en 5 meses…40mil horas al mes…a 8 horas al día son unas 250 personas al mes. Esos 250 privilegiados se han repartido 6,25 millones por mes…total sale un sueldo de 25mil euros por mes…casi na…5 meses de curro 125mil euros…donde hay que apuntarse? o  hicieron los test ex-directivos de banco y demás mangantes?

perdón rectifico
240mil horas en 5 meses
48mil horas mes
son 300 personas al mes
son 6,25 millones entre 300 que dan un sueldo de 20.833 x mes
dan un total de 104.165 euros x 5 meses de trabajo

 

10.500.000 / 240.000 = 43 euros la hora. Es hasta barato.
 

Bueno, supongo que serán las horas totales por todo el procedimiento, entonces sí salen 130 euros/hora que es más “razonable”.
Ahí entran dietas y desplazamientos, infraestructura (oficinas, sistemas informáticos, etc.), materiales, organización y logística, impuestos, etc.

wpDiscuz