Noticias - 11 octubre 2012

El BCE considera «prioritario» flexibilizar a la baja los salarios

El Banco Central Europeo (BCE) considera «una prioridad» acabar con las rigideces a la baja de los salarios, ya que éstas «limitan» la necesaria flexibilidad en el ajuste de las retribuciones a las condiciones de los mercados de trabajo de la eurozona y dificultan la creación de empleo.

«Una respuesta flexible de los salarios a las condiciones imperantes en los mercados laborales de la zona euro debería ser una prioridad», defiende el instituto emisor en la última edición de su boletín mensual, donde advierte de que «las rigideces a la baja de los salarios limitan la necesaria flexibilidad en la respuesta de los salarios a las condiciones del mercado de trabajo para estimular la creación de empleo».

De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi considera que la actual situación «exige claramente nuevas reformas profundas en los mercados de trabajo de los países de la zona del euro» para limitar los riesgos de un incremento permanente de la tasa de desempleo no aceleradora de la inflación (NAIRU) y una caída del crecimiento del producto potencial.

«Esta estrategia de reforma resulta, asimismo, un ingrediente clave para lograr una sólida recuperación económica en la región», añade el BCE, que opina que, de llevarse a cabo, facilitaría también externalidades positivas adicionales respecto a la corrección y la prevención de los desequilibrios macroeconómicos, la consolidación fiscal y la estabilidad financiera.

Entre las consecuencias más a medio plazo del impacto de la crisis en los mercados laborales, el BCE observa cada vez más señales de un creciente desajuste entre las cualificaciones de los trabajadores y los requisitos de los puestos de trabajo, así como un incremento reciente del desempleo estructural en los países de la zona del euro.

«El aumento del desempleo estructural subraya la urgente necesidad de perseverar y profundizar en la aplicación de reformas de amplio calado para eliminar las rigideces en los mercados de trabajo de los países de la zona del euro», añade.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Alejandro
Guest

Ya ya, y después que, pagar por trabajar quizás. reducción de las vacaciones anuales a 10 días por año….. en fin, 

JON
Guest

de acuerdo, flexibilizemos los salarios: yo quitaria el 70% a estos inoperantes del BCE (aun les daria para vivir muy bien ) y aumentaria el de los mileurista y menosmileuristas, Salario minimo en 1500 euros. SEGURO QUE ACABO CON LA CRISIS MUCHO ANTES QUE ESTOS INUTILES.

Raul
Guest

Habría que empezar con los del BCE, Reyes, Presidentes de Gobiernos, Diputados, Senadores, Consejeros, Cónsules, Alcaldes, Concejales, altos cargos de la administación pública. Con reducir el 50% del sueldo a estos chupa sangres no haría falta tanto recorte.

Anonymous
Guest

Bájatelo tu Mario, caradura y pelele de la Merkel.

Emilio
Guest
¿Para esto querían la liberalización del movimiento del capital, la globalización, etc. para irse a países de mano de obra barata y explotada como los asiáticos, producir allí lo que dejan de producir acá, pero eso si para vendernoslos  con precios de aquí  y costos de allí y ahora decirnos que somos caros? ¿Tenemos que bajarnos nosotros al nivel de un trabajador chino, camboyano o checo o rumano…en lugar de que ellos suban en derechos y condiciones dignas de vida, me refiero a la gran masa y no a los privilegiados de esos países? Como dice Jon, habría que suprimir… Leer más »
Cadavezmáspobre
Guest

Creo que esto lo dice todo:

El 63% de los españoles gana menos de 1.100 euros al mes, según un estudio realizado por el Ministerio de Hacienda.

Leer más en Suite101: En España ya hay 17 millones de mileuristas | Suite101.net http://suite101.net/article/en-espana-ya-hay-17-millones-de-mileuristas-a46189#ixzz28zItZdFf

En España ya hay 17 millones de mileuristas

Leer más en Suite101: En España ya hay 17 millones de mileuristas | Suite101.net http://suite101.net/article/en-espana-ya-hay-17-millones-de-mileuristas-a46189#ixzz28zIpgCGY

Robert
Guest

Nop entiendo casi de economía, pero digo yo, cuanto más paro menos consumo, si se consume menos hay más paro.  – Consumo = + paro   y + consumo = – paro.
ahora bien, si bajas el sueldo a la gente ocurre lo mismo, la gente consume menos y se destruyen más puestos de trabajo.
¿Pero quién estudia estas cosas?

Agustin
Guest

 En mi empresa han comunicado una bajada del 15% indiscriminadamente para todo el personal….el estado y el banco me harán una rebaja de mis impuestos e hipoteca del 15% tb??? ah nooo!!! Que los impuestos suben tb y esta todo mas caro!!!! Y quieren que los sueldos vuelvan a estar como hace 10 años o más!!!!Aquí nos estamos volviendo locos todos ya me parece…..Vaya panda de sinvergüenzas!!!!!

Facil solución
Guest

Para ser competitivos lo que hay que hacer es bajar es el sueldo de jefes y jefecillos que no paran de ganar «bonus» en las empresas a base de reducir plantilla y salario de los trabajadores base, que en muchos casos tienen más cualificación que éllos.

Aquiles
Guest

¿Pôr qué no bajamos un 10% todos los precios por ley?

Eooooo....
Guest

Creo que lo mejor será ponerles el culo y que nos lo …..!!!!

Daniel
Guest

Está claro que bajando el sueldo a los mileuristas no se va a arreglar nada. Aquí hay un problema y es que cada vez más gente está en el paro debido a la falta de consumo por parte de la población. Si todos tuviésemos un salario mínimo de 1500 euros se relanzaría el consumo y el paro bajaría. Pero para que todos tengamos 1500 euros no puede haber altos cargos, pólíticos, directivos, etc… cobrando 5000, 6000, o 10.000 euros al mes, algunos incluso más.

Raúl
Guest
Cada día lo tengo más claro: España se convertirá en un país mayoritariamente exportador, donde las empresas vengan atraídas por unos impuestos blandos, «buenas» infraestructuras y sobretodo, por mano de obra muy barata. Estaremos, en unos años, a la par de países meramente exportadores, como china, donde la mano de obra es muy barata, con sueldos precarios, jornadas interminables y recortes en derechos. Se está cocinando, poco a poco, gota a gota, pero el camino que están siguiendo los acontecimientos, y las declaraciones de ciertos personajes no dejan duda: se está allanando el camino para las grandes empresas, para que… Leer más »
jac
Guest

está claro mejor 2 curritos por 500 que uno por 1000, la cosa es funcionará?.

Fidel
Guest

En 2017, España tendrá el doble de millonarios (mas de 1 millon de dolares), son estimaciones de credit suisse, ¿de donde creeis que van a sacar el dinero esos 300.000 españoles que van a pasar a ser millonarios?, pues si, de explotar a los trabajadores con sueldos chinos y vendiendo sus productos o servicios a precios escandinavos. Que asco de sociedad.

sin perdón
Guest

¡¡ESTO ES LA GUERRAAAA!!

rafa
Guest

¿Y por que no se invierte en i+d en vez de gastarse las subvenciones en metros de eslora y de fincas?

don pimpon
Guest

yo creo que hay esta la clave raul la acaba de decir los fachas estos estan allanandolo todo para ser la nueva made in china de europa

wpDiscuz