Cataluña recibirá finalmente 5.433 millones del FLA tras ampliarse las condiciones

por Europa Press

   Cataluña recibirá finalmente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) un total de 5.433 millones de euros, 410 más de lo que había solicitado inicialmente, según el crédito firmado entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Gobierno autonómico el pasado 5 de octubre.

   Este incremento se debe a que las condiciones del FLA se han ido modificando en los últimos días, y al final, también se han incluido nuevas categorías que finalmente este fondo cubrirá, como el pago a proveedores, según la Generalitat. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha señalado que el dinero se destinará a afrontar el pago de “vencimientos, facturas y déficit autorizado”.

   Homs ha indicado que todavía no hay ninguna fecha sobre cuándo el Gobierno autonómico va a pagar a las farmacias lo que se les debe, un pago que no ha podido afrontar por falta de fondos. “El trabajo es constante para atender a los pagos”, ha asegurado Homs, indicando que el Gobierno catalán está poniendo todo su empeño para evitar retrasos

   Cataluña esperaba los primeros recursos del FLA en septiembre para afrontar vencimientos de deuda y gastos de ese mes, y recibió 471 millones antes de fin de mes para pagar deuda, pero los 568 que necesitaba para pagos de servicios como actividades concertadas llegaron este martes 9 de octubre, y pese a esta inyección, las farmacias todavía no han cobrado 99 millones correspondientes a gasto en medicamentos.

    Por otro lado Homs, que ha criticado que “las reglas del juego” son “totalmente desafavorables” para Cataluña, ha desvinculado la subida de la prima de riesgo y la caída de la bolsa de las demandas de autodeterminación de la Generalitat.

46 comentarios

jo 11 octubre 2012 - 4:09 PM

Noooooooooo. No tiene nada que ver    ” la caída de la bolsa de las demandas de autodeterminación de la Generalitat”.

Yo sólo digo que antes prestaría dinero a un matrimonio aparentemente normal para que continúe su negocio que a un matrimonio que se está discutiendo y uno diciendo al otro que no me quieres, que me robas, que me estás arruinando y maltratando y que se quiere divorciar.

responder
HUELVA 11 octubre 2012 - 4:20 PM

AÚN NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS HA SIDO EL MAYOR ERROR DE LA TRANSICIÓN,ES MÁS SI SE HUBIESEN DEJADO 2 Ó 3, AUTONOMÍAS COMO MAL MENOR,ÉSTAS NO HUBIESEN TENIDO TANTAS COMPETENCIAS COMO TIENEN  Y CON TANTO MALGASTO.
CUALQUIER EMPRESA EXTRANJERA SE PIENSA EN INVERTIR EN UNA NACIÓN CON UN GALIMATÍAS DE LEYE.
PROPONGO QUE EN LA CONSTITUCIÓN SE PACTE EN REFERÉNDUM QUE NO PUEDE HABER 4 ESCALONES; AYTOS,DIPUTACIONES,AUTONOMIAS Y ESTADO,SIN CONTAR CON LA U.E.
QUE CADA TERRITORIO ELIJA QUE QUIERE Y ADEMÁS REFUNDIR AYTOS A LA MITAD,NO MÁS DE 4000.UN EDIFICIO PÚBLICO ABIERTO PODRÍAN COMER 100 FAMILIAS AL AÑO.HAY QUE EXPORTAR SIENDO COMPETITIVOS Y SOBRAN ALTOS CARGOS Y DIRECTIVOS EN EMPRESAS PÚBLICAS.

responder
miguel 11 octubre 2012 - 4:52 PM

Para recibir dinero si son Españoles

responder
Anónimo 11 octubre 2012 - 5:17 PM

No entiendo como el que se quiere divorciar, te pide una indemnización y el que no quiere divorciarse, en vez de recortarle porque le están jodiendo le da más de lo que están pidiendole, que buenos son los que no se quieren divorciar (o el abogado que representa al que no se quiere divorciar, es el que le está poniendo los cuernos con el que se quiere divorciar)

responder
a por uvas 11 octubre 2012 - 6:50 PM

#3 miguel
 
¡exacto! para eso si lo son… valientes hijos de p…  ¡que asco! 

responder
sin perdón 11 octubre 2012 - 6:52 PM

¡cuidadito! que ya están por aqui los catalufos poniendo negativos. ¡¡Mierda os daba yo!!

responder
manuel 11 octubre 2012 - 7:46 PM

Receta para hacer vascos:
se mezcla 1l, de agua con 1 kg de mierda se pone al horno 45 minutos y listo,
OJO con la mierda que salen CATALANES 

responder
Anónimo 11 octubre 2012 - 8:21 PM

Todos los que poneis tonterias contra los catalanes os tendriais que morir agarraos al water echando mierda por doquier. Asi almenos usariais para algo la mierda que teneis por cerebro.

responder
oiafbvq098en 11 octubre 2012 - 8:40 PM

os estais viendo? os estais oyendo? os estais leyendo ? , no lo veis claro ? es mejor separarse !!
     y despues tan amigos  

responder
13rfafg45 11 octubre 2012 - 8:47 PM

mirad este video creo que para todos es interesante , aunque hay un poco de català esta casi todo en castellano .   Jonathan Tepper: una pesseta catalana?

responder
manuel 11 octubre 2012 - 9:18 PM

Os industrializo Franco, os levantaron Andaluces y extremeños, os apellidais Perez, Montilla…
y teneis la desfachatez de creeros una nacionalidad.
 Sois ESPAÑOLES, aunque os joda, es triste oiros hablar ese dialecto que llamais idioma.
En definitiva sois Españoles que hablais raro y nada mas
  SOY UN ESPAÑOL NACIDO EN BARCELONA Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO 

responder
Anónimo 12 octubre 2012 - 8:45 AM

No soy Catalán, pero cuando viajo por Cataluña y veo que para moverte de un sítio a otro decentemente tienes que pagar la tira de peajes acabo por comprenderlos en parte. No digamos cuando se ven los disparates, que pagamos entre todos, que ocurren en Andalucia (Eres falsos, Per, etc).
 

responder
sfgh53j35 12 octubre 2012 - 9:28 AM

aparte del nº12 todo lo que se lee es odio y mas odio  y mas odio a los catalanes , y tu Manuel , dialecto de que ? del latin supongo ,   igual que el castellano/español , lo que nos separa a unos de otros  por las dos partes es la ignorancia y el odio , llegados a este punto no lo dudeis separemonos y ya se vera , pero asi no podemos continuar , si Catalunya se separa ,de que teneis miedo? no podeis vivir vuestra vida lo mas feliz que podais en vuestra tierra , con vuestra familia sin tener que pensar en nosotros , o teneis en vuestro adn [ bastante joven , por que no decirlo , ya que como pais no teneis ni 500 años , recordad que esto era y aun es morolandia ] catalanofobia? 

un breve y rapido adios a todos 

responder
manuel 12 octubre 2012 - 10:24 AM

Para 13 
Odio de que, lo ultimo que digo es que soy de Barcelona, nacido en Barcelona , residente en Barcelona Y ESPAÑOL
Pero yo no fui formado en el colegio, fui adoctrinado, ese es el verdadero problema Catalan, Cataluña fuera de España es Grecia , ahora reflexiona y si puedes me rebates.
 

responder
manuel 12 octubre 2012 - 10:30 AM

Por cierto soy manuel 11 y 13
 

responder
Hispania 12 octubre 2012 - 10:31 AM

Ni odio a los catalanes ni deseo que se independicen ni que desapaarezca el catalán como idioma ni nada por el estilo, creo que la cultura, como todas las cosas importantes de la vida deben cuidarse, QUE QUEDE CLARO…
 
Ahora, # 13, sfgh53j35, y Cataluña cuado ha sido país?Que historia tiene?
España según tú 500 años, tomando la unificación de los Reyes Católicos en 1492 no? Por aquel entonces existían los condados catalanes sometidos a vasallaje de Fernado de Aragón (Rey Católico), desde que Ramón Berenguer IV (Conde de Barcelona, SÓLO CONDE DE BARCELONA) se casara con Petronila de Aragón en 1150 más o menos.
Por cierto, 20 años antes más o menos el mismo Ramón Berenguer IV (Repito CONDE) había reconocido en León a Alfonso VII de León como Emperador de toda España (HACE UNOS 900 AÑOS MÁS O MENOS).-
300 años antes existió algo llamado Marca Hispánica, que no fue otra cosa que “gobernadores” mercenarios puestos por el Imperio Carolingio en la frontera de los Pirineos para evitar los ataques árabes. Durante la disgregación del Imperio Carolingio, estos gobernadores tuvieron algo parecido a una independencia, pero nada más, nada de Cataluña país, eran condados separados, de los que unos 8 más o menos dieron orígen al Reino de Aragón y los demás se quedaron en eso, condados individuales más o menos independientes por épocas hasta lo que he comentado antes de Ramón Barenguer.-
 
Pero bueno, LA HISTORIA PUEDES PINTARLA COMO QUIERAS.-

responder
Hispania 12 octubre 2012 - 10:40 AM

Por cierto, en el periodo de existencia de la Marca Hispánica (800 – 1100 aprox.) es el momento de ocurrencia del famoso pasaje-leyenda de que con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre su escudo amarillo se creó el escudo catalán y bla bla bla.-
 
Wilfredo el Velloso consiguió durante un periodo de debilidad del Imperio Carolingio que los Condados que el imperio nombraba a dedo, pasasen a ser hereditarios, consiguierndo unificar a varios, creando la llamada CASA CONDAL DE BARCELONA Y cedérselos en herencia a sus hijos, volviendo a disgregarse.-

responder
antiCalalán 12 octubre 2012 - 10:47 AM

Os ha lavao el cerebro el Artur Mas ese. Cuando se vaya y no quiera saber nada de todos vosotros a ver que os va a quedar… NADA

responder
Hispania 12 octubre 2012 - 10:59 AM

En cuanto a España, pues allá por el 600-700, antes de la invasión árabe, existió un rey visigodo Swinthila (Suintila) que derrotó a suevos, bizantinos y vascones unificando un territorio en el que por primera vez se usa la palabra “España” mezclada con la latina Hispania…, pero bueno, basta ya de pequeñas clases de historia que no sirven para nada, JA JA JA

responder
Anónimo 12 octubre 2012 - 10:59 AM

Pero si es que el problema es que os están desviando la mirada de la mayoría de vuestros problemas. Que vuestras autovías tengan peajes es culpa de vuestros políticos. Encima ahora quieren poner un impuesto nuevo de 40€ para los coches para afrontar la decadencia de los peajes y claro hay que pagar se paga pero lo que no veo normal es que siguiesen los peajes. Bueno que me desvío el problema de los catalanes es por vuestros políticos y l apena es que os están engañando y parece que no os dáis cuenta.

responder
paquito 12 octubre 2012 - 1:33 PM

Estoy con el #20, el verdadero problema aqui es el de siempre: los politicos.
Nos envenenan con sus palabras y al final acabamos discutiendo entre nosotros por tonterias.
Catalanes y no catalanes no hemos llevado siempre bien, y la unica rivalidad real ha sido la futbolistica, e incluso con esa hemos compartido cañas y raciones. Todo lo demas son inventos.
Que si España nos roba, que si los catalanes quieren independizarse. TONTERIAS. Los unicos que roban aqui y nos han llevado al desastre son LOS POLITICOS. Eliminemoslos de la ecuacion y sobrara dinero para CUALQUIER COSA, las carreteras con peajes son una verguenza, las subvenciones, las privatizaciones continuas, el beneficio de unos poco por encima de la mayoria. Todo eso debe ser eliminado. Que se enteren los politicos de una vez para siempre. Estamos HARTOS de que nos ROBEN y le echen la culpa a otros. Acabemos con ellos, YA!
Lo triste es que la politica significa dialogo. Y estos precisamente son los que menos saben dialogar. Solo saben robar y pensar en ellos mismos.
 
 

responder
david 12 octubre 2012 - 2:50 PM

la gente por ahi peleandose por obtener la nacionalidad española.. que yo  no la quiero os la regalo que yo soy español porque lo dice mi d.n.i pues muy bien pero no me siento como tal, no defiendo como tal y listo… y nada mas ahi que leer vuestros mensajes vosotros no nos quereis pues punto.. como han dicho por ahi referendum y que cada comunidad autonoma eliga.. que galicia quiere ser independiente pues perfecto, que andalucia tambien pues tambien.. y se acabo

responder
Mari Pepi 12 octubre 2012 - 3:01 PM

Pues ciertamente no habría que darle dinero a Cataluña (a los políticos catalanes que han gestionado mal el dinero, gastándoselo en intereses políticos) Se quieren separar y les estamos poniendo el pisito.
Me sorprende que los más radicales sean los más jóvens, los que conocen menos la historia, y por ende, los que están adoctrinados. Más es el Franco catalán, un dictador que quiere imponer su ideología.
Catalanes, os queremos, como queremos cualquier rincón de esta nuestra tierra, por supuesto que sentís el orgullo de ser catalanes como yo de ser castelana, pero ser español es mucho más orgullo. Por vuestro bien no os dejeis engañar
 

responder
Guille 12 octubre 2012 - 9:42 PM

A ver:

Veo varios tipos de mensajes:
1) de odio
A estos que os jodan. Pronto no tendremos que aguantaros más
2) los que aparentemente intentan orientarnos y hacernos ver cuales son nuestros verdaderos problemas. Intentan ayudarnos porqué nos han engañado. Sin comentarios. Que si, que Mas nos ha enganado. 1,5 millones de personas a la calle no convocados por ningún partido y creen que Mas nos ha enganado.
3) Los que miran de enseñarnos historia. Si da igual lo que digais. Nosotros nos sentimos un pueblo, tenemos una lengua milenaria y sobretodo por la mayoría de españoles que nos odian y maltratan, no nos sentimos españoles. No hay más. Sin ánimo de joder: NO NOS SENTIMOS ESPAÑOLES…

Espero que cuando nos vayamos podamos llevarnos mejor.

Saludos! 

responder
Guille 12 octubre 2012 - 9:45 PM

Por cierto. A los que dicen que no nos den los 5.000 millones.
O sea cada año perdemos 16.000 millones, no tenemos crédito en parte también por la situación de España y en parte porqué los mercados saben que una región a la que expolian de esta manera pierde fuerza para poder devolver dicho préstamos, y encima en gran estado español no tiene que darnos ese préstamo????

jajaja el odio os nubla. En serio… Os nubla.

Como dice el mismo Gallardón, España no es viable sin Catalunya. Veremos que pasará cuando nos vayamos… 

responder
Anónimo 13 octubre 2012 - 6:45 AM

pero a donde te crees que te vas a ir???

responder
Anónimo 13 octubre 2012 - 6:50 AM

No ha conseguido aun independizarse Escocia de Reino Unido, y ahora te crees que Cataluña se va a independizar en 2 días… Es más, el País Vasco, que a mi juicio sería el único que realmente tendría alguna posibilidad de independizarse no lo ha logrado, y vas a venir tu nº 26 y te vas a independizar… despertaros!!!!!! esto es solo una cortina de humo orquestada por vuestro querio presidente de la generalitat para que se hable de esto, y no de los recortes (que en cataluña son aún mayores que en el resto de España…) que esta haciendo en vuestro querido y mal llamado ahora país…

responder
don pimpon 13 octubre 2012 - 8:29 AM

la verdad que alucino leyendo tanta mamarrachada catalana de que si son un pais hablando de españa como algo lejano como de un pais imperialista o algo e leido algo de morolandia buff YO SOY ASTURIANO!! zoquetes asturias es españa y lo demas tierra conquistada y tambien soy españoly lo que  quieren hacer es un suicidio para pedir dinero son españoles ratas de cloaca.

responder
||*|| 13 octubre 2012 - 12:01 PM

A ver, tan difícil es entenderlo?  Vamos a ser didácticos y os ayudo un poquito para que lo entendáis:

-Si te sientes del Real Madrid, no eres del atletico de Madrid, te la repampifla ese equipo. A la inversa lo mismo.
-Si eres de Sevilla lo mismo con el Betis, y a la inversa.
-Si eres del Oviedo, pues lo mismo con el Gijon.
-Villa arriba y villaabajo.
-A Bilbao y Real Sociedad.
-FCB Barcelona y R.Español.

Y si mi equipo baja a segunda, seguiré siéndolo, ya llegarán tiempos mejores. Si la directiva no funciona ya se cambiará…

Yo soy catalán y no soy español, cuestión de sentimientos. Y si tengo que plantar lechugas y comer lo del huerto, pues que así sea…

Mi país es CATALUNYA, mi lengua el CATALA. El imno de España no me dice nada y se me pone “gallina de piel” con el Segadors.

Hablo perfectamente castellano y domino el “Valencià”, el Francés y el Inglés

Fácil, no?

responder
Anónimo 13 octubre 2012 - 1:53 PM

Vamos a ver, que no es problema de como te sientas o te dejes de sentir… que Cataluña es de España, igual que Asturias, que Andalucio o que Madrid. Fácil, no?

responder
miguel 13 octubre 2012 - 3:37 PM

Leo a los Catalanes que por aqui postean, y se atreven de hablar de odio hacia los Catalanes, pues bien. Tengo la ¨suerte¨ de vivir en Barcelona por motivos laborales y os hablare de odio, he visto arder la bandera de España en Barcelona, nunca vi arder la señera en ninguna parte, se me discrimina por no hablar Catalan, al Catalan se le respeta fuera, y lo que es peor veo Catalanes hijos de Andaluces, Extremeños, Aragoneses… renegar de sus origenes y llamarse Catalanes, cuando no tienen ni una gota de sangre Catalana, y por ultimo os recomiendo un sencillo ejercicio de observacion, yo lo ha realizado, mirad a vuestro alrededor y contabilizad cuantas familias con mas de una generacion de Catalanes conoceis.
    

responder
||*|| 13 octubre 2012 - 9:16 PM

31# Miguel
Mientes mas que hablas…Seguro que tienes en tu cuarto la bandera del pollo. 
Por cierto que me estas contando de la sangre? Estos es blade? hablamos de sentimientos, para se catalán solo esnecesario nacer en Catalunya y sentirse catalán.
Catala no s’hi neix, se n’exerceix!!! 

responder
||*|| 13 octubre 2012 - 9:21 PM

A 30anónimo.
Y Cuba, y Filipinas, y el Sahara, y Guinea, y Gibraltar. Ole
 

responder
ricardo 13 octubre 2012 - 10:05 PM

¿pero es que dan dinero?¿o es prestamo a devolver con intereses?tengo entendido que el 40% de los ingresos del estado provienen de cataluña.¿de donde habran sacado el dinero del prestamo?

responder
miguel 13 octubre 2012 - 10:06 PM

Bravo 32 si no eres un fanatico independentista es que eres fascista.

Fascista es quien no tolera otra forma de pensar, te suena
fascista y xenofobo seguro tu mas que yo
 

responder
manuel 13 octubre 2012 - 10:17 PM

 para 32
Catala no s’hi neix, se n’exerceix!!
Y des pues hablan de respeto, escribe en castellano, idioma que seguro conoces, asi te entenderemos todos .
por cierto lo he intentado traducir con varios traductores y ninguno lo conoce, debe de ser una lengua muerta… 

responder
miguel 13 octubre 2012 - 10:25 PM

32
m’estàs dient que un dia t’aixeques, i decideixes que ets català i ja està.
Doncs jo em sento espanyol

responder
||*|| 13 octubre 2012 - 11:20 PM

Miguel, yo me alegro que seas español, pero sin bandera del pollo, Vale? Pero yo soy catala.
Manuel, internet es libre y se puede utilizar cualquier idioma, pero te lo traduzco: catalán no se nace se ejerce (es un sentimiento aunque Hayas nacido fuera, como lo del chiste del Athletic).

Por cierto, el gallego lo intento pero no consiguió matar la lengua.

Por ultimo, mi madre es sevillana y catalanista, que bonita es Sevilla!!!
 

responder
Anónimo 14 octubre 2012 - 7:21 PM

Esto no es una emancipación, esto es un divorcio y de mal royo.

En la catedral del mar (magnifico libro se describe fielmente el problema), cuando el pueblo tiene hambre la culpa se endosaba a los judios y venga….. vamos todos a matar judios……., ahora el asunto es España nos robaaaaaaa, vamonos a independizarnos, que se solucionan nuestros problemas.

Siempre me ha llamado la atención la filosofia del pueblo catalan con su voluntad seria (excesivamente seria) para mi gusto y gente muy trabajadora y cumplidora, nunca he tenido problemas con vosotros nada mas que el odio que algunos pretendian inculcarme, pero tuve que rendirme a la evidencia de que son buena gente.

Dicho lo cual el nacionalismo me parece de lo mas egoista, Español, Catalan, Vasco, Britanico (gibraltar) salvo raras excepciones los nacionalismos siempre llevan añadido un interes economico, pregunta a los gibraltareños de donde son o pregunta a los de ceuta y melilla de donde son¿¿¿¿¿?????? siempre del pais mas rico.

Si finalmente Cataluña se independiza intentaré consumir lo menos posible que venga de allá, nunca lo he hecho pero a partir de el momento en que se produzca pasaran a formar parte de mis “enemigos económicos” espero que hagais cuentas antes de tomar decisiones drasticas.

repito: Esto es un divorcio de mal royo, aqui el único que va a ganar es el abogado, pierden todos, el marido, la mujer, los niños y los abuelos que finalmente soportan la debacle económica.

responder
Tetocarati 15 octubre 2012 - 9:57 AM

# 38
Primero te iras, luego iran a por ti
Charnego mal parit!

responder
||*|| 15 octubre 2012 - 11:49 AM

# 40, Tetocarati

Apreciado tetocarati, lamento tus palabras a mi persona, quizá sea lo que denominas charnego quizá no lo sea, para ti que es un charnego?.  “Mal parit”, creo que no, todo fue bien en el parto. Mi imagino que no te sucedió lo mismo  y algo de oxígeno te faltó…

Por cierto, Irán a por mí? Quién? Tú?

Perdonad, pero es que no creo haber faltado a nadie y así deseo que se me trate.

Gracias 

responder
Tetocarati 15 octubre 2012 - 12:08 PM

Solo estoy indicando lo que dicen los de tu pais a los que tienen padres del resto de España, no era personal, estaba mal redactado, mil perdones

responder
JESUS 15 octubre 2012 - 1:07 PM

Me da mucha pena leer algunos de los articulos publicados aqui. El problema no es Cataluña, sino algunos que como el # 29, solo se sientes Catalanes, el problema no es España, sino los que como el # 29, no se sienten Españoles, pues yo voy mas alla todavia, a todos estos que como el # 29 dicen que son muchos, yo si que le daria la independencia, pero que no pidan mas dinero de mi dinero, y cuando se queden sin empresas en “su pais”, cuando tengan que pagar aranceles para poder introducir “sus productos” en mi patria ESPAÑA, que no vengan con lamentaciones y se beban el agua de sus playas. Eso si, antes de independizarse, habra que calcular cual ha sido la inversion realizada para que puedan producir lo que ahora producen, las carreteras que tienen, los transportes, los aeropuertos y tras calcular la amortizacion, que nos abonen al resto de ESPAÑOLES, el valor que tienen todavia las infraestructuras que les hemos puesto, y a partir de ahi, bye, bye y que os vaya bien. Pero todo esto sin ningun tipo de odio ni rencor, como pensais todos los # 29, que existen.

responder
español 15 octubre 2012 - 9:53 PM

te podras sentir todo lo catalan que quieras, pero es Artificial, pues la Historia aunque tu la desprecies es la que es, ya contada aqui por alguno y contada miles de veces en todos estos foros de estos temas, JAMAS FUISTEIS NACION, VUESTRA BANDERA TAN AGITADA ULTIMAMENTE OS VIENE DEL REY DE ARAGON ALFONSO II, (la estelada no tiene ni cien años y su estrella viene de la bandera de cuba, vaya engendro) que mas …. el idioma catalan se sumerge en el tiempo como el gallego, el bable, el andaluz…. el castellano… todas como origen el Latin y todas lenguas romances, es como la tonteria de la invasion que decis de barcelona 1714 fue una guerra de SUCESION NO DE SECESION, tanto es asi que las tropas de barcelona eran arengadas al grito de “POR ESPAÑA” 

Ahora dime todo lo que quieras que te sientes muy catalan o muy estaterrestre pero ambos son casi igual de artificiales, te podran haber inculcado que procedes del planeta ” ……..” pero la Verdad es la Verdad, esa JAMAS VA  A CAMBIAR POR MUCHO QUE TU  SIENTAS  LO QUE TE DE LA GANA, eso es LO QUE DEBES TENER CLARO GUILLE , ||*|| Y COMPAÑIA.

responder
||*|| 15 octubre 2012 - 10:57 PM

La historia la escriben los vencedores.

Ahora nos toca a nosotros, y ganaremos, seguir con vuestra historia y os quedareis con la boca abierta.  La que os viene encima es muy grande, no somos pocos, somos casi todos. Abrid los ojos y no os miréis tanto el ombligo. 

responder
ricardo 19 octubre 2012 - 1:47 AM

para 43 y 44:estais en la luna,¿cuanto han puesto los catalanes en lo que se ha hecho en España?¿de vuestro dinero no piden ,quieren que les dejeis de quitar el suyo.¿Aranceles?¿cuanto compra cataluña al resto de España?¿Lo pasado?se interpreta como mas conviene,lo que importa es el futuro.¿el problema?politicos que para que les voten lamen el culo a los electores en vez de trabajar para el bien comun de la nacion,hay pocas voces que se atrevan a decir la verdad,y es que duele,yo he oido dos, una decia CATALUÑA NO ES EL PROBLEMA y la otra SIN CATALUÑA EL RESTO NO ES VIABLE.y es por ello que Cataluña no se ha de separar de España “a un hermano no se le deja en la estacada”.

responder

Deja un comentario