El Euribor termina la semana bajando hasta el 0.67%

por Europa Press

El Euríbor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, ha caído cinco  milésimas en tasa diaria y se sitúa en el 0,677 tras la decisión de ayer del BCE de mantener los tipos de interés en el 0.75%

Con los cinco valores del Euríbor de octubre pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 0,678%.

Este valor de Euribor experimentaría una bajada de -1,43 puntos respecto al valor de octubre de hace doce meses, y también se encuentra siete milésimas por debajo de los tipos oficiales de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) en el 0,75%.

38 comentarios

Carlos 5 octubre 2012 - 11:08 AM

Estoy deseando ver los comentarios de los que decían que si no bajaban los tipos ayer (no bajaron como al menos para mí era obvio que no iban a bajar) el Euribor se dispararía. Vayan saliendo por favor…
 

responder
Baigor 5 octubre 2012 - 11:09 AM

Yupyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Que siga la fiesta!!!!

responder
Sevillano 5 octubre 2012 - 11:09 AM

Joe, pues los pronosticadores van acertando

responder
Anónimo 5 octubre 2012 - 11:11 AM

El problemon es devolver el capital

responder
ANO MIO 5 octubre 2012 - 11:13 AM

Cuando el euribor llegue a 0,00% el capital hay que seguir pagandolo

responder
anton 5 octubre 2012 - 11:13 AM

no os fieis, octubre cierra mínimo al 0,75%

responder
valenciano 5 octubre 2012 - 11:15 AM

Estoy contogo Carlos 1#. Como dije ayer es lo mejor que nos puede pasar. Que siga asi, bajando y subiendo centesimas. Despues en Diciembre que lo bajen a 0.5 y cuando pase por debajo del 0.5 que vuelva a aguantar sin moverse mucho por debajo hasta mas o menos marzo o Abril en que pueden rematar al hasta el 0.25. A partir de ahi cuanto mas tiempo aguantemos mejor. La idea es pasar el 2013 con los tipos al 0.25 e incluso al 0 aunque eso ya es lo mismo.

responder
Asc 5 octubre 2012 - 11:16 AM

Para #4

Es cierto, pero con intereses tan bajos, practicamente sólo devuelves capital. 
 

responder
ManuHipotecado 5 octubre 2012 - 11:23 AM

Para #5 es pregunta o afirmación lo que dices?
Supongo que afirmación y estás en lo cierto

Para #6 en que te basas?

saludos a todos y buen finde

responder
Anònim 5 octubre 2012 - 11:26 AM

Carlos, me confieso…yo fui uno de los auguraban subidas para hoy.
Ya tengo la vaselina preparada…donde quedamos?? jajaja.
Ahora en serio, yo dije que hoy quizás subiria, pero para retomar la senda bajista. Espero haberme equivocado solo en lo primero. Eso si, ni por asomo acabamos en el 0,75% mensual que dice Anton (o eso espero).
Suerte a todos

responder
Carlos 5 octubre 2012 - 12:08 PM

A Antón se le ha ido la perola… Yo tengo como objetivo que cerremos el mensual de este mes a 0,65, nada de 0,75. Si baja 3 milésimas diarias se quedaría en 0,649

responder
Er joselito 5 octubre 2012 - 12:18 PM

Hola a todos:

Pues a mi me ha sorprendido… conociendo a los bancos no me hubiese extrañado una subida.
En teoría, con niveles bajos de intereses, a la larga pagas solo capital, pues hay que tener en cuenta la inflación.

responder
euribitor 5 octubre 2012 - 12:38 PM

¡!!Increible!!! Yo pensaba que irían a subir hoy.
No entiendo cual es el fenómeno que se está produciendo para que con los tipos al 0,75, el Euribor esté bajando. Lo único que leo es que los bancos ya están descontando la bajada de tipos, pero sin embargo y a partir de las declaraciones del BCE y viendo que los valores del IPC adelantados en Europa están en aumento y distanciándose del 2% que se supone que tienen como objetivo los del BCE, no parece que exista una bajada a corto plazo (En mi opinión Noviembre no bajarán los tipos, y no creo que hasta el próximo año bajen).
 
¿Alguien puede tratar de dar una explicación más o menos fundada en algo?

responder
Jansen 5 octubre 2012 - 12:41 PM

Y lo mejor de todo, es que con este nivel de intereses, Hacienda nos devuelve más de lo que pagamos en ese concepto, por lo que si utilizamos la devolución para seguir pagando hipoteca, amortizamos en un año más de lo que pagamos de nuestro bolsillo. OLE !!!

responder
No_query 5 octubre 2012 - 12:58 PM

Mirad el redactado de condiciones de vuestra hipoteca…  en el mío si el euribor llegase a 0%, desapareciera o EL BANCO
DE ESPAÑA NO LO PUBLICARA O EL ORGANISMO DELEGADO PARA ESTA FUNCIÓN, me cambian a otro índice de
referencia.
Ojito.
 
Saludos.
 
 

responder
Carlos 5 octubre 2012 - 1:51 PM

jajaja y siguen los agonías con que el euribor llegará al 0% desaparecerá y tendrán que pagar el 27% o algo así. Madre mía, qué manía con vivir siempre amargado…

responder
en fin 5 octubre 2012 - 3:46 PM

tras el 0% están los valores negativos…. tranquilos que puede seguir bajando xD

responder
crak29 5 octubre 2012 - 5:23 PM

para el listo de oscaribor, si me quedan 28 años, lo cual no significa que vaya a pagar la hipoteca en 28 años…
exiten las amortizaciones de capital.  Particularmente prefiero ir los primeros años desahogado, pagando una cuota comoda (780) que no “presumir” de que “solo” me quedan 15 ó 20 años e ir asfixiado con una cuota de 1200 o 1300.
 
y conste hablo de ir asfixiado con una cuota de 1200 con los tipos tal y como están ahora.
 
pero claro tu seguro que prefieres pagar un alquiler toda la vida, o a lo mejor es q puedes pagar la hipoteca como nuestros padres a 15 años?
yo prefiero como te digo pagar algo comodo.
 
como dije ayer, seguimos buscando minimo del euribor, y así nos vamos a quedar un tiempo…

responder
ruben 5 octubre 2012 - 5:59 PM

yo creo que prefieren que pagemos poco a que directamente no pagemos .habeis visto el precio de los pisos .pues si encima nos suben los intereses de los que pagamos ,yo directamente dejo de pagar. ahorro 15 años mientras tanto de alquiler y luego me compro un casoplon.pues si yo lo he pensado pues ellos tambien que seran lo que sean pero no tontos

responder
Anónimo 5 octubre 2012 - 6:04 PM

15 años por 9000 euros q me valia el alquiler= 135.000 euros
 
animo con el casoplon. por cierto casoplon dentro de 15 años a cuantos años? o crees q lo compraras a tocateja?
he pasado de 50 m2 a 100

responder
FRANN 5 octubre 2012 - 6:22 PM

PARA EURIBITOR:  lo que pasa sencillamente es que la nula movilidad bancaria, sumada a la recesion que se nos avecina no permite sujetar el euribor en 0.75, que es lo que pretende el dragi, al igual que en el 2007 cuando el euribor estaba mas cerca del 6%, tampoco lo sujetaba el bce, simple y llanamente los mercados y el sistema se ve arrastrado por la FED, con tipos de interes entre el 0 y 0.25, lo que no le quedará mas remedio a bajarlos al bce antes de fin de año.

PARA NO_ QUERI: Eso de que si el euribor estuviera en 0 desaparecería no lo he visto en ninguna hipoteca, EN LAS CONDICIONES BANCARIAS DICE: SI EL EURIBOR DEJA DE SER INDICE DE REFERENCIA SE APLICARÁ POR DEFECTO EL IRPH O EL PACTADO CON EL BANCO. de toda la vida ha existido el + y el –  es decir si el euribor se pone en negativo ( cosa que dudo) no es motivo de desaparecer.
PARA ANÓNIMO: Si para tí el problemón es devolver el capital , entonces tienes dos problemas devolver el capital y devolver los intereses. amigo si sacastes una hipoteca y no tenías capacidad para devolver ni siquiera el capital, entonces  me ahorro el comentario………..
PARA CRAK 29: lo que mencionas es muy relativo, cada uno se gestiona su hipoteca dependiendo de su capacidad de pago,
ejemplo: una hipoteca da lo mistmo sacarla a 30 o 50 años, siempre que dicho hipotecado tenga en su mente el concepto de ” AMORTIZAR” si tu tienes capacidad de amortizar cuando lo hagas lo harás en años, como es mi caso, yo empecé con una hipoteca de 40 hace tres años y ahora tengo hipoteca de 30 porque he ido amortizando en años ya que mi cuota no supera los 450 euros al mes. y quien tenga una hipoteca de 25 con cuota alta , pues amortizará en cuota,  depende de las circunstancias  personales de cada persona.

responder
crak29 5 octubre 2012 - 7:39 PM

yo pienso como tu amortizar primero cuota hasta dejarla en unos 600 euros y despues empezar a amortizar años pero al principio mas años para menos cuota

responder
Angellibous 5 octubre 2012 - 7:44 PM

Me confieso también que pronostique que el BCE no bajaría los tipos oficiales y que el euribor en respuesta intentaría levantar el pico, (poco), pero ni eso, sigue bajando inmune a lo que haga el BCE.  A pesar de que es bueno para una de mis hipotecas, me inquieta que el descalabro para los bancos lo vamos a pagar por otro lado, ellos nunca pierden (de hecho yo ya lo pago en mi otra hipoteca que esta referenciada al IRPH y lo que me baja una me sube la otra).
 

responder
FRANN 5 octubre 2012 - 8:12 PM

estoy de acuerdo Angellibous, los bancos nunca pierden,  cuando fuí a mirar mi hipoteca, fuí mentalizado sabía que me iban a sacar los ojos, pero pensé: voy a ver quien me saca menos los ojos…y en mi caso fue SANT, tambien depende el momento, lo que no me parece bien son aquellos que van de listillos comentando que son tontos los de la clausula suelo,y eso no es verdad si la querías la cogias y sinó nada, es como el que quiere vender relojes y te pone el precio si lo quieres bien y sinó nada. NO ES MI CASO  TENGO EURIBOR + 0.47 por  un convenio

responder
Jose 5 octubre 2012 - 8:19 PM

Hola, tengo una duda, que el BCE haya decidido mantener los tipos de interes al 0.75% quiere decir que por mucho que baje el euribor, cuando me revisen la hipoteca según el euribor de noviembre, aunque esté más bajo de lo fijado, se me revisará al 0.75%? Ando un poco perdido, gracias.

responder
para jose 6 octubre 2012 - 1:21 AM

no, majo. manda el euribor

responder
FRANN 6 octubre 2012 - 9:55 AM

hola jose: no te preocupes por eso, en la escritura de tu hipoteca, lo normal es que ponga: EL TIPO DE INTERÉS DE REFERENCIA SERÁ LA REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO , TIPO EURIBOR A UN AÑO, ENTENDIENDOSE POR TAL LA MEDIA ARITMÉTICA SIMPLE DE LOS VALORES DIARIOS DE LOS DIAS CON MERCADO DE CADA MES DEL TIPO DE CONTADO PUBLICADO,
TEN EN CUENTA QUE SE COJE EL DATO MEDIO DE DOS MESES NATURALES ANTERIORES A LA REVISION, ES DECIR SI TE REVISAN EN MARZO, EL DATO LO COJEN DE LA PUBLICACION EN ENERO ( SUELE SER A PRINCIPIOS SOBRE EL 4 DE CADA MES, QUE ES CUANDO SALE PUBLICADO.)

responder
FRANN 6 octubre 2012 - 9:59 AM

Por lo tanto si te revisaran con el dato del lunes,pues cogerían la media en ese momento que ahora está en 0.678, independientemente del  precio del dinero establecido por el bce

responder
oscaribor 6 octubre 2012 - 10:01 AM

llamas comoda a una cuota de 780? cuando la mayoria de gente tiene ese jornal?yo vivo en mi casa propia, no pago nada,  ah y 15 o 20 años es para presumir? ahora me entero , yo creo que es para estar amargado, no teneis ni idea, la culpa de lo que pasa es vuestra ni p…. idea.pero da igual vosotros a pagar , si por lo menos amortizais el timo sera un poco menos…………..

responder
FRANN 6 octubre 2012 - 3:46 PM

Para oscaribor: una cuota de 780 euros, para mí es un poco elevada, pero depende del sujeto, a lo mejor el cobra 3000 euros y si tiene mujer otros 3000, entonces es supercómoda, no lo lleveis al plano sudjetivo, ya que esto es muy relativo, yo soy funcionario a lo mejor el es ingeniero naval o aeronautico.
sobre tu respuesta de que tú no pagas nada, enhorabuena a lo mejor tienes una casa heredada y todos no tenemos esa suerte, porque no creo que nadie compre un inmueble a ” toca-teja”, muy bruto se tiene que ser, o te ha tocado la primitiva?. nunca has estado hipotecado? o compras los bienes con dinero en efectivo? joder eres la hostia, a ver si te pasas algo, que los demás estamos un poco escasos.

responder
FRANN 6 octubre 2012 - 3:49 PM

Para oscaribor: o vives de alquiler? tambien es un modo de vida respetable, cada uno se lo monta a su manera, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. bueno es respetable.

responder
Jose 6 octubre 2012 - 6:14 PM

Muchas Gracias FRANN y #26.

responder
oscaribor 7 octubre 2012 - 1:45 PM

PARA FRAN, LISTILLO , YO NO ME DEJE TIMAR , LA UNICA SUERTE QUE TUVE ES CURRAR CON MIS MANOS , AHORRAR Y PAGAR , Y NO, NUNCA HE ESTADO HIPOTECADO, HABLAS COMO SI ESO FUERA UNA HAZAÑA O ALGO NORMAL, PUES NO ES NORMAL, TODO LO QUE SEA PAGAR UNA MIERDA DE PISO A MAS DE 10 AÑOS NO ES NORMAL!!!!BURROS!!! ASI OS VA…. PERO LOS PISOS SEGUIAN SUBIENDO DE PRECIO Y LOS BORREGOS SEGUIAN COMPRANDO , PRIMERO A 15 AÑOS, LUEGO 20, 25 40, 50 AÑOS Y LO VEIAIS NORMAL? SIN COMENTARIOS….

responder
FRANN 7 octubre 2012 - 5:06 PM

TIENES UN PROBLEMA OSCARIBOR, NO ESTAS INTEGRADO EN EL SISTEMA, ERES UN LOBO PARA EL HOMBRE, CUANTO TE COSTÓ TU INMUEBLE, 3 MILLONES DE PESETAS? QUIEN ES EL MACHOTE QUE TIENE X DINERO PARA COMPRAR UNA CASA A TOCA-TEJA, QUE ME DIGAS QUE LO HAS HECHO CON EL COCHE ME LO CREO, O QUIZAS ESTAS HABLANDO DE LA COMPRA DE UN PISO HACE 20 AÑOS, CUANDO LAS HIPOTECAS ERAN A 10 AÑOS Y LOS INTERESES A 16%? PUES SI ES ASÍ HAS PERDIDO MUCHO DINERO CHAVAL,QUIZAS TU PISO ERA A PRECIO REAL PERO LOS INTERESES ERAN A PRECIO DE ORO.

responder
FRANN 7 octubre 2012 - 5:12 PM

para oscaribor: el sistema está podrido, pero sabes cual es el problema? que está podrido tanto para el que se ha integrado como para el que no se ha integrado en él. eso quiere decir que si no te has veneficiado de la fiesta del dinero lo vas a pagar en la misma porcion que el que se ha veneficiado, quizas nó pagando intereses, pero quizas sí quedándote sin trabajo, o quizas quedándose sin trabajo tus hijos o tus nietos . En esta fiesta había que participar sí o sí porque las consecuencias las pagaremos todos.

responder
FRANN 7 octubre 2012 - 5:15 PM

corregir: beneficio o beneficiado  perdón

responder
oscaribor 8 octubre 2012 - 10:47 AM

 es mejor 18000 euros al 16% como dices tu frann, que 200000 euros al 1.5% por ejemplo,  yo no se si estoy integrado o no y si es mejor o no , yo solo se que el otro dia me zumbe a una colombiana que tela marinera, mientras que la mayoria de vosotros estais con una marrana gorda………………..

responder
Palomo 8 octubre 2012 - 2:32 PM

Aprovechar el dinero que os ahorrais en cocaina y putas porque este nivel de euribor no durara sienpre…

responder

Deja un comentario