El Euribor diario baja cuatro milésimas hasta el 0.677%

por Europa Press

El Euríbor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, ha caído cuatro milésimas en tasa diaria y se sitúa en el 0,677%.

De esta forma, el indicador hipotecario recupera la tendencia bajista que ha descrito durante todo el año y que lo ha situado por debajo del precio oficial del dinero, fijado por el Banco Central Europeo (BCE) en el 0,75%.

La tasa media mensual de estos dos primeros días de octubre es del 0,681%. De cerrar así, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían una bajada de 81 euros al mes y de 970 euros al año.

24 comentarios

Antoniuu 3 octubre 2012 - 11:12 AM

¿Mañana bajará el BCE los tipos oficiales?
¿Si no baja subirá el Euribor? 

responder
ManuHipotecado 3 octubre 2012 - 11:17 AM

#1

Espero que sí a la primera pregunta y deseo que no a la segunda

responder
realista 3 octubre 2012 - 11:17 AM

# 1Antoniuu

No van a bajar los tipos hasta diciembre

efectivamente subira el euribor alguna decima 

responder
carl 3 octubre 2012 - 11:20 AM

seguira bajando aunque no bajen tipos

responder
castellano 3 octubre 2012 - 11:23 AM

Y yo me pregunto,  si soy español puedo trabajar en españa? si es así me nacionalizaré rumano y vendre aquí a trabajar!!!! ellos si que trabajan,  si no encontramos trabajo no pagaremos el piso ni a 0 de interes, que verguenza.

responder
Consejero 3 octubre 2012 - 11:33 AM

Le doy un consejo a los jovenes que quieran casarse y tener una vivienda y dos buenos coches sin estrecheces economicas……cuando os guste una chica decidle…….¿quiere usted casarse conmigo? ¿es usted rica? conteste a la segunda pregunta!

responder
Carlos 3 octubre 2012 - 11:35 AM

mis respuestas:
– mañana NO bajan los tipos
– el euribor seguirá bajando moderadamente, entre 2 y 5 milésimas cada día

responder
atom ant 3 octubre 2012 - 11:40 AM

No sé si mañana bajarán o no los tipos.
Con independencia de este hecho el euribor seguirá bajando.

Si bajan un cuartillo mañana, el viernes el euribor pegará un salto de varias centésimas. Si no lo hace continuará en la tónica de 3-4 milésimas por días, tal vez frenándose algo para fin de mes.

responder
Jose Maria 3 octubre 2012 - 11:42 AM

Mañana no bajaran los tipos de interes, super mario tiene la patata caliente en sus manos pero hasta final de año o principio del otro no bajaran, y por lo tanto el euribor ira bajando y subiendo sin moverse mucho de los niveles actuales.

responder
PChan 3 octubre 2012 - 11:44 AM

Quería agradecer que hayan puesto los antiguos gráficos del euribor. Estos controles dan mucho más juego :)
 
Gracias!

responder
Para #6 3 octubre 2012 - 11:50 AM

No sé por qué pero me recuerdas a Groucho……….

responder
tomatito 3 octubre 2012 - 1:31 PM

Álan es tonto

responder
De buena tinta 3 octubre 2012 - 1:34 PM

Parece que ya somos varios los que nos apuntamos, como indiqué ya hace dos semanas aquí en mi pronóstico, a que el BCE no baja tipos mañana. Tampoco lo hará en noviembre. Mi apuesta es para diciembre o enero de 2013.

responder
Para consejero 3 octubre 2012 - 1:37 PM

Además de que la chica sea rica tiene que tener un buen mueve-mueve y ganas de moverlo, que si no los días pueden resultar muy aburridos. Y si no tiene demasiadas ganas de moverlo con su futuro marido, al menos que sea de las consentidoras y que pueda este pobre hombre gozar de tanta tía buena como hay hoy en el mercado.

responder
Otro para el 6 3 octubre 2012 - 1:41 PM

El dinero es importante, tienes razón. Pero también es importante que sea un zorrón en la cama y que tenga sus tres agujeros siempre dispuestos para su nene … y no para otros, que ahora hay mucha golfa casada que se deja hasta encular por el primero que pasa.

responder
Anónimo 3 octubre 2012 - 1:41 PM

El dinero es importante, tienes razón. Pero también es importante que sea un zor…rón en la cama y que tenga sus tres agu….jeros siempre dispuestos para su nene … y no para otros, que ahora hay mucha go….lfa casada que se deja hasta en….cular por el primero que pasa.

responder
i-poteca 3 octubre 2012 - 2:44 PM

una duda…
¿para que va a bajar el amigo Dragui los tipos, cuando el interbancario está tan bajo?
¿La finalidad de bajar los tipos, no la han conseguido sin haberlo hecho?
además de eso, con lo k ha subido la inflación creo que es casi imposible que los bajen mañana… ni este año
¿Qué opináis?
Un saludo

responder
crak29 3 octubre 2012 - 4:11 PM

no se pq decis que mañana no van a bajar los tipos de interes.  siguen estando muy altos, incluso en el 0,50% en comparación con USA, UK o Japon.
 
Y no es razonable que el euribor este por debajo del precio oficial del dinero a medio plazo, por lo que mañana deberian de bajar los tipos un cuarto de punto, cuarto que ya debio haber bajado en septiembre

responder
gudari 3 octubre 2012 - 4:39 PM

PARA LOREA:
Ya se ve que gente como tu tiene muy poco respeto por los muertos y gran aprecio a Francisco Franco y su herencia, no se trata de contabilizar y comparar numeros y donde han muerto mas o menos personas. Yo hablo de lo que me toca , no de los accidentes de bicicleta en China. Ojala no tengas que vivir ninguna guerra en tu fántastica Ondarreta y que ningun Gudari  tenga que salvar tu gran ipurdi. Por cierto, yo no bebo y estoy muy sanote, gracias.

responder
Angellibous 3 octubre 2012 - 4:41 PM

En mi opinión, dada la actual situación, no creo que el BCE baje los tipos.  Draghi se caracteriza por una conducción con guantes de seda, (no como el anterior Tranchete que iba a volantazos), no modificará los tipos mientras haya tendencias claras en el interbancario y atisbos de que la inflación puede despertar de su letargo.

Por ello, el euribor es posible que intente levantar levemente el pico, pero la presión de las circinstancias no creo que le permitan regresar ni al 0,7 en este mes.

Asi que si mañana sube un poco, que nadie se alarme ni se tiren de un puente, es una reacción natural pero sin relevancia a nivel de media mensual.

Mehor que Draghi guarde sus ases en la manga por si mas adelante pasan cosaa…

responder
Anónimo 3 octubre 2012 - 5:31 PM

uf…. ya me la revisan con el de septiembre.
Bajará más pero me da la vida pagar 215 € menos cada mes.

responder
XABI 3 octubre 2012 - 5:42 PM

Según tengo entendido no bajarán los tipos de interés mañana, aguantarán con el 0,75 hasta Diciembre que será cuando previsiblemente los bajen al 0,5….en cuanto a la evolución del Euribor es complicado hacer pronósticos, pero mientras siga en estos niveles estará bien para nuestras hipotecas y por como están las cosas es previsible que durante lo que queda de año y el 2013 veamos un Euribor por debajo del 1 casi seguro

responder
Lorea 3 octubre 2012 - 9:09 PM

Y no hago una lista de los ministros y altos cargos VASCOS que tuvo tu caudillo porque te atragantarias.
Tampoco menciono militares vascos que estuvieron en su bando en la guerra civil ni en falange, total hubo un monton y algunos todavia tienen kalea y todo.

Borracho de sidras habiendote bebido un barril entero en Astigarraga seguro que dirias menos memeces 

responder
FRAN31 3 octubre 2012 - 9:40 PM

NO SEAIS CENIZOS, VAMOS A PENSAR QUE MAÑANA BAJEN LOS TIPOS

responder

Deja un comentario