Inicio Noticias El ‘banco malo’ no aceptará activos de menos de 100.000 euros ni...

El ‘banco malo’ no aceptará activos de menos de 100.000 euros ni préstamos inferiores a 250.000 euros

24

La banca no podrá transferir al ‘banco malo’ activos adjudicados de menos de 100.000 euros ni préstamos por importes inferiores a 250.000 euros, según adelantó en el Congreso el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En su comparecencia ante la Cámara Baja, Guindos sostuvo que la sociedad de gestión de activos (SGA), conocida como ‘banco malo’, no aceptará determinados activos con el objetivo de facilitar su gestión.

Asimismo, avanzó que la SGA “adquirirá activos a precios muy conservadores” y sacará al mercado viviendas “a precios reducidos” porque aspira a dinaminar el mercado inmobiliario en España.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y que haran con los activos inmobiliarios de menos de 100.000 euros? la gran majoria de pisos provienen de gente sin muchos recursos que se metió y no han podido pagar, especialmente, los imigrantes. Hay muchos pisos que se sobrevaloraron y ahora no valen ni 60.000 euros. Como se los sacaran de encima?

y ojalá me equivoque: dación en pago para el pijoteras que se pilló los dedos en un adosado con bmw aparcao en la puerta… y comedor de caritas e hipotecaos por 3 generaciones el pobre desgraciao de poligono?

Yo quiero entender que la dación en pago no se dará en ningún caso..

#2:
ya vale de comentarios sesgados…

Los pisos cambian de dueño..mejor dicho las hipotecas…las obligaciones de creditos personales siguen siendo las mismas para el que tenga una hipoteca de 50.000 , 100.000 o 300.000, no tienes ni p… idea. Pero que way queda tu frase echando mierda a los que más tienen…
 

y eso para los pisos que se pasen todavia en hipotecas…que la mayoría serán provinientes de embargos…lo cual el banco “original” aunque se desaga del piso…seguirá cobrando la parte que no haya podido sacar de la hipoteca a prestamo al antigüo comprador.
Por esos comentarios que no tienen ni puta idea de economia son en parte por lo que tenemos lo que tenemos, pais de pandereta que gente que ni sabe ingles,economía y demás jugando a ser el tio Gilito.

para #4 :
creo no haber faltado a nadie, no hay para ponerse así.. salvo que seas el feliz e hipotecado propietario de un adosado.

I speak english, have an university degree and I know something about economics.. y mi hipoteca es de 64.000€, no me dejé llevar nunca por la tontera del ladrillo.
Salud y suerte.

la dación de pago sería lo optimo para el usuario pero ahora rompe la economia del pais, los bancos cerrarían el poco grifo que estan dando ya tomar x culo negocios y por consiguiente empleios por consiguiente más paro más deficit y a tomar x culo quiebra del estado, es lo que hay nos guste o no, y eso que estoy a favor de la dación…pero AHORA NO. Lo que tendrían que haber hecho al hacer el banco malo y la reforma bancaría es poner un plazo de x años para solucionar y decir que cuando la económia empieze a… Leer más »
#6 No soy propietario de adosado y mi hipoteca es un poco menos que la media de España. Simplemente no aguanto a la gente que aprovecha cualquier situación para cargar cuando no viene a cuento. #7  O tienes más de 35 años o tuviste mucha suerte.. una buena familia que pudo facilitarte estudiar y mantenerte,becas etc etc. Mira: la mayoria de la gente hipotecada que esta ahora en la horquilla de 23-35 son gente que se comió toda la subida y la mayoría EN SU PRIMERA VIVIENDA asi que de tontera del ladrillo… habrá que meter a los que se… Leer más »
Y a los que piensan…esque en España eran tontos los que pensaban que todos los años iban a subir los pisos y nunca iban a bajar… Tambien eran tontos los que pensaban que los convenios laborales eran como la ley…y que el ipc siempre se actualizaría… Y más cosas que dentro de 5 años ahora nos parecen intocables y que se cambiarán este el PP,Psoe o perico de los palotes… Pero las decisiones las tomas pensando en como están las cosas a corto y medio plazo…un ejemplo.. Las pensiones: Imaginate que en el año 2040 se suprimen las pensiones porque… Leer más »

Para los incondicionales de la dación en pago lanzo la siguiente pregunta:
¿Como piensan devolver el bmw, el bodorrio y la luna de miel en bahamas que financiaron junto con el piso?

Efectivamente, en tontera del ladrillo incluyo a quien se metió en un adosado con piscina con la única garantia de dos sueldos mileuristas justitos… no me dan ninguna pena.
Pero no quiero pensar qué futuro les espera a miles de jóvenes y/o inmigrantes deslumbrados por el famoso: “sea propietario por el precio de un alquiler”.. y ahora parados, vuelta a casa de los padres y con una deuda de por vida. Habría que llevar a juicio a quienes concedieron esas hipotecas-basura, y dar una salida digna a toda esta gente.
No creo q decir ésto sea cargar cuando no viene a cuento.
 

#12 aclarado queda ;-) En EE.UU ya estan en ello llevar a juicio a un banco y tasadoras por hipotecas basura y tasaciones hinchadas…porque recordemos que la norma estaba…HASTA 100% de la tasación…el problema era que te tasaban un 30-50% más de lo que TU PAGABAS POR LA CASA…es decir como consecuencia tu podías pedir un 130-150% del valor REAL de la casa… se tendría que haber modificado y poder pedir como maximo el 80-100% de la VENTA. Pero claro esto es como el tabaco…que malo es pero que rico son los impuestos y lo bien que le vienen a… Leer más »

errar es humano

Me has recordado a una frase que les dicen a los veteranos en mi trabajo..

HERRAR NO ES UMANO

el cambio de las h te pega a los ojos que vamos… 

Yo no sé inglés ni economía ni sé quién es el Tío Gilito pero tú no tienes ni idea de escribir en castellano…..

Que mala es la envidia. Si unos chavales se han comprado un adosado que se jodan y lo pierdan todo por haber querido vivir en una buena casa.

Pues yo no soy rico y me compre uno con mi novia y estamos saliendo adelante, que se jodan los envidiosos, haber si por cojones la juventud tenemos que vivir en zulos.

Suerte a todos los que se hayan metido en casas.

Un Saludo.

.. todo el que conserve el curro y pueda pagarse, sin ahogos, el techo bajo el que vive. Incluso darse un caprichín de vez en cuando.

dice el artículo

“porque aspira a dinaminar el mercado inmobiliario en España”.

¿Que quiere decir?, ¿dinamizar o dinamitar?.

Cualquiera de las dos encaja en el contexto.

¡Parece mentira: Todavía no os habéis dado cuenta!

Todos los de menos de 100,000 ahora van a valer…..101.000 !!!!

El que tiene que perder es el contribuyente; no el bancooooo !!!!

¿Pilláis el truco o no ?

que nos va a salir la torta un pan, hipotecados o no, prudentes o infladores de la burbuja, mileuristas o habitantes de adosado en las afueras. qué triste :(

Aceptamos Pay Pal, hasta 250.000 jajaja

wpDiscuz