El Euribor marca otro nuevo mínimo histórico en el 0.681%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha  bajado cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,681%.

Ayer subió por primera vez en dos meses , no obstante la tasa media del mes baja hasta  el 0,683%, lo que haría que las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en octubre experimentasen un descenso de 80,5 euros al mes y una bajada de 966 euros al año.

47 comentarios

manolin 2 octubre 2012 - 11:15 AM

A ver si sube de una vez

responder
ko 2 octubre 2012 - 11:15 AM

Si no bajan los tipos en octubre… no sé A ver si ahora vamos a tener miedo que el euríbor baje pero es que  va muy fuerte. De momento a disfrutarlo

responder
David 2 octubre 2012 - 11:15 AM

Feliz :)

responder
Anónimo 2 octubre 2012 - 11:16 AM

El único que puede arreglar esto, es ZP y Rubalcaba. Quedó demostrado

responder
rdrrdr 2 octubre 2012 - 11:18 AM

Bienaventurados los que revisen en Octubre porque ellos verán las cuotas más bajas de la Historia.

responder
Carlos 2 octubre 2012 - 11:19 AM

Excelente. Se confirma que lo de ayer fue un rebote técnico mínimo y puntual. Mantengo el objetivo de rozar el 0,60 diario a 31 de octubre

responder
Vengador Tóxico 2 octubre 2012 - 11:19 AM

Ni ZP …. ni Rubalcava ni Rajoy … ni espinete mi don pinpon esto los unicoa que lo arreglan es el pueblo, y los politicos del gobierno central los quemaba a todos en una hoguera que no sirven para nada

responder
Anónimo 2 octubre 2012 - 11:24 AM

Enhorabuena a todos los que tengais euribor. Ojalá algún “Dios benevolente” le metiera mano al engaño del IRPH. Yo también quiero un respiro en mi hipoteca.
Un saludo a todos.

responder
No esperé 2 octubre 2012 - 11:25 AM

que gusto da tener una hipo firmada en 2005 con euribor + 0,19. Me financio a menos del 1% y el banco me da un 4% por mis ahorros. Es de locos pero que dure

responder
Padro 2 octubre 2012 - 11:25 AM

# 5, rdrrdr

Hasta este momento, amigo…hasta este mometo, la proxima sera mas baja aun .

responder
laura 2 octubre 2012 - 11:32 AM

Alguien puede decirme si el euribor estará bajando tanto porque lo van a eliminar? En mi hipoteca pone que si el euribor desapareciera me pasarían a otro índice, por ejemplo al IRPH, mucho más beneficioso para el banco claro, ya que ahora pago E+0,50 sin suelo. Alguien sabe decirme algo???

responder
Joroco el loco 2 octubre 2012 - 11:33 AM

Buena noticia para los hipotecados, aunque……el dinero no trae la felicidad, pero cuando se va, se la lleva.

responder
Robocop 2 octubre 2012 - 11:39 AM

Si algun dia comienza a subir el euribor, tendreis que tener nervios de acero…….como yo.

responder
DLT 2 octubre 2012 - 11:41 AM

# 11, laura

Laura no baja por que lo vayan a eliminar, baja por que….. bueno no lo se la verdad. Posiblemente pq los que lo estaban manipulando se cortan un poco ahora que pillaron a los del LIBOR, si es que no eran los mismos. y pq se espera que el BCE baje los tipos ya mismo.
Pero si es verdad que se oye hablar al respecto de quitar el euribor, y si el rio suena…

responder
Jose Maria 2 octubre 2012 - 11:45 AM

Simplemente sensasional, que siga asi por muchisimos años, saludos.

responder
Euribor 2 octubre 2012 - 11:49 AM

Permitirme un sueño,  Euribor de octubre cierre al 0,66 o menos el motivo básicamente es que me revisan en diciembre con el Euribor publicado en noviembre osease el de octubre y con un diferencial de 0,33 ……  si ya lo habéis imaginado ver la revisión con un interés de 0,99 %  o menos es algo que no imagine nunca y la verdad, aunque sea una tontería pero hoy por hoy hay que intentar aferrarse a pequeñas tonterías para encontrar un motivo para sonreír.

S2

responder
Panchi 2 octubre 2012 - 11:51 AM

José María, haz el favor de callarte tu mugrosa boka

responder
Panchi 2 octubre 2012 - 11:54 AM

Komo loko estoy esperando k reviente esta situación y se empiecen a hundir los bankos….si Franco levantara la cabeza otro gallo cantaría…muchos cobardes y ladrones…más palos tendría k dar la policía.

responder
Sevillano. 2 octubre 2012 - 11:58 AM

Veo un escenario de tipos de interes como el de JApón, una burbuja inmobiliria como la de Japón, (mucho tienen que bajar los pisos y las hipotecas todavia), mirad hacia el sol naciente y y encontrareis sabiduria sobre el tema, han pàsado por lo mismo que nosotros hace 15 años.
Mirad un grafico del Nikkei y vereis el futuro de nuestro PIB y de nuestro modo de vida para los proximos 15 años.

En fin, con franco esto no pasaba. Deberiamos recuperar el garrote y el paredón, como condenas y la alta traición como delito para nuestros dirigentes.
 

responder
Angellibous 2 octubre 2012 - 12:00 PM

Algunos banqueros ya quisieran que desapareciera, y nada raro que esten haciendo todo lo posible para ello, pero de momento el Banco de España, los que va a eliminar son los IRPH Cajas, IRPH Bancos y el CECA.

Para los que se sorprenden de financiarse al 1%, mientras por sus ahorros les dan el 4%, piensa que la banca nunca pierde y lamentablemente por cada uno que se encuentra en esa grata situación, por lo menos hay dos que les van a robar sus ahorros o que para financiarse les clavan mas del 4% (de ahi sale la media del IRPH que está en 3,7%), asi que puestos a agradecer, no se lo agradezcais a los bancos sino a los hipotecados y ahorradores que no han tenido tanta suerte, porque son ellos los que sufren y NO LOS BANCOS.

responder
I 2 octubre 2012 - 12:07 PM

Si estuviera franco no podrías dar tu opinión

responder
anton 2 octubre 2012 - 12:13 PM

cierra octubre al 0,75%

responder
NO - DO 2 octubre 2012 - 12:18 PM

Efectivamente amigos, con Franco no pasaba esto, …
No había libertad de expresión ni Internet, con lo cual no podiais quejaros de lo mal que está ahora todo ahora y mcho menos de esta forma tan anonima.
Además con Franco no había Euribor, ni Euros, ni Seguridad Social (en eso estamos en camino de volver a los tiempos de Franco) ni había burbuja inmobiliaria.
Además podeis argumentar que tampoco había hipotecas, pero los bancos te dejaban comprar a plazos (las famosas Letras) que se pagaban con unos intereses desorbitados …

responder
Libor 2 octubre 2012 - 12:26 PM

Qué manía con lo del Libor: que la manipulación era a la baja!!!!!!!

responder
De buena tinta 2 octubre 2012 - 12:36 PM

En octubre no habrá bajada de tipos, ni tampoco en noviembre, por parte del BCE. ¿Significará esto que subirá algo el euribor? ¿O quizás está descontando que en diciembre o enero se pondrá en el 0.50? ¿Hasta donde llegará? ¿Habrá otra bajada en primavera hasta el 0.25? ¿Lo veremos en 0.10 en los meses de junio o julio?

responder
Anónimo 2 octubre 2012 - 12:55 PM

# 23NO – DO

Siempre podías escuchar radio pirenaica

Lo raro es que quienes mas critican el regimen de franco luego son fans de hugo chavez o de los hermanos castro, e incluso de Stalin, solo hay consenso en maldad con respecto a hitler.
Todos obviamente igual de malos. Pero muchos individuos tienden a ser unos necios al  calificar unos regimenes autoritarios de buenos y otros regimenes autoritarios e incluso muchos democraticos de malos.

Como los de las banderitas rojas del otro dia entren en el congreso,  se nos acabo el votar y el poder elegir. Vale que tambien se les acabaria el chollo a nuestros odiados politicos, rajoy y rubalcaba terminarian colgados, pero se estableceria un despotismo ilustrado que no nos conviene.

Solo pensar en gente que quiere el poder en las calles, en vez de formar un partido y pedirlo en las urnas, pienso que estamos en America latina o en Africa que es donde se hace eso, en vez de en europa.

 

responder
CENSURA NO 2 octubre 2012 - 1:08 PM

OTRA VEZ NO APARECEN MIS COMENTARIOS

POR FAVOR, CENSURA EN EL FORO NO, NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DEL GENERALISIMO, COÑO.  

responder
torrente 2 octubre 2012 - 1:14 PM

Hay que empezar con los copteles Molotov.Como contra la disctadura.Como estan haciendo los griegos.Los jovenes de hoy no tienen cojones.Que tiempos aquellos……

responder
generalisimo 2 octubre 2012 - 1:15 PM

Si levantara la cabeza me daría con la tapa, y punto.

responder
kalos 2 octubre 2012 - 1:15 PM

QUE LA BAJADA NO PARE Y PARA DICIEMBRE AL 0.5 .

responder
ANONIMO 2 octubre 2012 - 1:23 PM

LOS MUERTOS NO VUELVEN,LOS AÑOS PASADOS NO VUELVEN ,INTENTAR CONSTRUIR UN FUTURO SIN INVOCAR A LOS MUERTOS POR QUE NO VOLVERAN …..Y NO ESPEREIS QUE FRANCO,LA PASIONARIA ,ZP,RAJOY,Y LOS FUTUROS TITERES NOS SAQUEN DE NADA.

responder
MIERDA 2 octubre 2012 - 1:26 PM

La mayor parte de hospitales que tenemos son viejos, se construyeron antes del 75, algunos se comenzaron las obras antes y se terminaron despues.

El que el sistema Sanitario o Social de entonces fuera diferente del actual no significa que no lo hubiera.

Otra cosa es que aquella gestion administrativa fuera mejor o peor, es otro debate, pero medicos habia, y hospitales tambien, y eran del estado. El sistema, diferente.

Y quien reformo nuestro sistema de salud hacia el INSALUD se llamaba Ernest Lluch (psoe)lo mato ETA y su sistema que era MUY bueno LO MATARON LAS COMUNDADES AUTONOMAS AL DIVIDIR EL SISTEMA en 17 cortijos de mierda.

Asi que BIEN POR EL INSALUD DE LLUCH, MAL POR LAS CCAA que solo han usado la sanidad para multiplicar por 17 el gasto en directivos innecesarios del sistema sanitario. 

Con franco no tengo ni idea de como se organizaba la sanidad, pero seguro que no habia tanto directivo mamon enchufado mamando de nuestros impuestos en la sanidad, DE TODAS FORMAS hay que mirar hacia adelante, siento joder a los nostalgicos pero franco no va a volver.
Lo malo de la transicion es que las cosas buenas que podia tener el antiguo regimen las eliminamos, las malas permanecieron, y aprender aprendimos poco. solo miramos para atras para copiar lo malo, no lo bueno. En fin, terminaremos mantandonos entre nosotros otra vez como esto siga asi. 
Una casa en los 60/70 costaba el sueldo de un año, una casa media (sin calefacción), pèro se pagaba como mucho en 4 años ¿cuantas casas valen hoy dia el sueldo de un año? Veis, las partes buenas las perdimos, las malas permanecen.

responder
LIBOR 2 octubre 2012 - 1:34 PM

Para los que han votado negativo a lo de que la manipulación del LIBOR era generalmente a la baja:
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/07/05/barclays-brindo-por-manejar-tasa-libor

responder
Anónimo 2 octubre 2012 - 1:37 PM

# 24, Libor
Por fin alguien que se leyó la noticia y no se quedó en el titular!
Estoy contigo.

responder
Anónimo 2 octubre 2012 - 1:41 PM

· 23 (NO-DO):
En 1938, en plena Guerra Civil española, el bando de Franco, promulga el FUERO DEL TRABAJO.
En 1.938, El FUERO DE LOS ESPAÑOLES.
En 1.963, La LEY DE BASES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Consulte, aprenda y opine.
De nada

responder
anonimo 2 octubre 2012 - 2:46 PM

Me considero una persona de izquierdas al igual que mis padres y abuelos (uno de los cuales fallecio cuando luchaba contra el bando franquista y el otro resulto herido) y siempre consideraré a Franco un dictador y espero no vivir una dictaura sea del color que sea (Fascista o comunista) pero he de reconocer que como en toda era, en la de Franco se hicieron cosas buenas en este pais. Claro, utilizando metodos poco apropiados (y creo que el fin no justifica los medios).
3 Cosas que considero buenas en la epoca franquitas:
– Se construyeron o planificaron la mayoría de los grandes embalse de este pais.
– Se creo la Seguridad Social.
– Se planificaron y contruyeron los grandes hospitales (completamente públicos)

responder
funcionario 2 octubre 2012 - 3:07 PM

efectivamente, con franco se hicieron muchas cosas malas… me sabrian decir la diferencia entre el reinado de franco y los de ahora en cuanto cosas malas? los de ahora ganan por goleada

responder
Para #37 2 octubre 2012 - 3:48 PM

Desgraciadamente, los que te podrían contestar están ya muertos, por lo general, fusilados…….
Dejaros de gilipolleces y comparaciones de las dos españas de los cojones y haced algo constructivo. Olviémos el pasado e intentemos vivir en paz, siendo más inteligentes que nuestros antepasados, por favor.

responder
Para NO-DO 2 octubre 2012 - 4:23 PM

Zagal, no eres mas analfabeto por tonto, soy persona, ni de izquierda ni de derechas, pero que sepas pringadillo, la seguridad social se creo en los tiempos de franco, un tal Giron falangista, estudia mas y deja de decir memeces.

responder
Carlos 2 octubre 2012 - 4:42 PM

El que dice que con Franco no había Seguridad Social se ha cubierto de gloria. Que nadie (bueno habrá quien sí) definde aquí que el régimen de Franco fuera idílico pero no vale negarle todo. La Seguridad Social nace en el franquismo

responder
atom ant 2 octubre 2012 - 4:48 PM

jo. Reviso con el de octubre. Con el diferencial se me pone la hipoteca al 1,017%. Es de carencia permanente, o sea, que sólo pago intereses y amortizo cuando y como quiero.

Lo cachondo es que tengo el dinero para amortizar en un depósito en el mismo banco al 4%, que tras impuestos, se me queda en el 3%.
Vamos, que a lo que no amortizo, le obtengo una rentabilidad diferencial del 2%. Alucinante, ¿no?

responder
Para #41: 2 octubre 2012 - 5:29 PM

Alucinante, no: eres tonto.

responder
Gudari 2 octubre 2012 - 11:57 PM

Franco era un asesino, y entre sus mayores logros estuvieron sus asesinatos continuados en forma de bombardeos sobre múltiples ciudades del Pais Vasco, Eibar , Durango , Gernika,genocidios en pueblos solo por obtener la alianza con otros cafres, Alemanes y fascistas que venian hasta España para probar sus bombas y avances aeronauticos contra poblaciones inocentes. Hoy Merkel Alemania se alia con Rajoy y sus pruebas acabaran con la vida de muchos mas inocentes. La historia siempre se repite, es inevitable.Entraremos en una guerra civil, para podernos librar de la 3ª Mundial….y haber quien se acuerda de las miserables milesimas del euribor entonces.

responder
Lorea 3 octubre 2012 - 7:47 AM

# 43, Gudari
Mutila, vete a la puta ikastola y no salgas,
NI OLVIDO NI PERDON TU PUTA MADRE AL PAREDON.

El PNV fue aliado de hitler y todavia teneis la puta verguenza de escribir esas sandeces.
Practicamente el 11M murio la misma gente que en Gernika y los madrileños no van llorando todos los días. Tu si. Pues vaya gudari más quejica.

Vete a la garagardotegia que la sidra te sienta mal. a ver si a base garagardos consigues un poco de lucidez mental.

Saludos desde Ondarreta (Donosti).

responder
Oscar G 3 octubre 2012 - 1:07 PM

ATOM ANT: al no ser que en el depósito que tienes al 4% tengas 400.000 euros… viendo que los intereses de la hipoteca te los cobran sobre… 100.000? 200.000? pues… digo lo mismo que dice el del comentario posterior al tuyo.

Además, eso de que solo amortices cuando quieres? Bien por comodidad, pero te estás dejando la pasta. Tú no amortices, no… o amortiza 20 euritos cada mes…

responder
Gudari 3 octubre 2012 - 4:30 PM

PARA LOREA:
Ya se ve que gente como tu tiene muy poco respeto por los muertos y gran aprecio a Francisco Franco y su herencia, no se trata de contabilizar y comparar numeros y donde han muerto mas o menos personas. Yo hablo de lo que me toca , no de los accidentes de bicicleta en China. Ojala no tengas que vivir ninguna guerra en tu fántastica Ondarreta y que ningun Gudari  tenga que salvar tu gran ipurdi. Por cierto, yo no bebo y estoy muy sanote, gracias.
 

responder
Jean 4 octubre 2012 - 3:35 AM

Vais a dejar de pelearos cojones? Soy frances y vivo aqui pero eso de verdad no lo puedo entender … Nos dan una buena noticia que para muchos es para abrir una botella de champagne y lo celebrais a ostias … Enfin … Hay cosas que no cambian.

responder

Deja un comentario