Inicio Noticias El Euribor comienza Octubre subiendo una milésima hasta el 0,685%

El Euribor comienza Octubre subiendo una milésima hasta el 0,685%

24

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas españolas, ha comenzado Octubre subiendo una milésimas hasta  el 0,685% con lo que rompre con 40 caídas consecutivas.

El nivel medio del Euríbor registró en septiembre una caída de 1,327 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2011, mientras la caída intermensual fue de 0,137 puntos respecto a agosto.

A finales de 2002 y principios de 2003 el principal indicador de las hipotecas ya estuvo por debajo del precio oficial del dinero, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), si bien entonces marcaba un nivel superior al actual.

Con esta rebaja, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de Euríbor más 1% a la que le toque revisión ahora verá reducida su cuota mensual en casi 80 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 950 euros, eso sin tener en cuenta las cláusulas suelo fijadas por los bancos para cubrirse ante un desplome del indicador de referencia.

Los expertos consultados por Europa Press explicaron que la caída del Euríbor por debajo del precio oficial del dinero se debe a que el mercado interbancario descuenta una rebaja de tipos en la reunión del BCE de octubre, por lo que aventuran que la tendencia prosiga a la baja.

“Los bancos creen que el BCE bajará los tipos al menos un cuartillo de punto en octubre”, aseguró el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón, quien avisó de que si finalmente la institución monetaria decide aplazar esta decisión se podría dar un repunte de la tasa interanual del Euríbor de un 0,2% ó un 0,3%.

Por su parte, la analista de Self Bank Victoria Torre subrayó la “excepcionalidad” de que el indicador descienda a niveles por debajo del precio oficial del dinero, al indicar que los tipos suelen ser el “suelo” de este indicador. “Pero ya ha ocurrido que en ocasiones se perfora”, recordó.

El Euríbor despidió el año 2011 en el 2% y emprendió una senda descendente que acentuó el pasado mes de julio a partir de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Huy huy huy, ya empezamos,esto lo teniamos detras de la oreja,
sabiamos que tarde o temprano empezaria a repuntar 

Ye repunto, hace dos meses pero solo fué un dia luego siguió bajando ……. tranquilo, que seguirá bajando

¿0.685 y nos quejamos?
Yo firmo por que se pase los próximos 20 años al doble de hoy, es decir 1.37 durante los próximos 20 años
¿Dónde he de firmar?

joder… sorpresón… si venía bajando con alegría día a día… yo creo que le queda recorrido bajista, ¿será puntual o subirá? Quizá al empezar con un mensual tan bajo se ha asustado

No querreis que con los tipos oficiales al 0.75 siga bajando. Ojala se mantuviera asi subiendo una decima y bajando una decima durante dos meses y bajaran los tipos para el mes de diciembre, volviendo a bajar entonces. Y asi poco a poco hasta llegar a unos tipos oficiales del 0 para el mes de Junio o Julio. ¿Quin se apunta a la propuesta?????? Buen dia a todos

Valenciano por apuntarme yo mismo, como dice el otro donde hay que firmar.

Va a ir subiendo poco a poco, porque los tipos no van a bajar hasta por lo menos diciembre

FRENARA,PERO DESDE LUEGO LOS TIPOS LOS BAJAN EL DIA 4 DE OCTUBRE . 0.25 SEGURO Y LOS TIPOS ESTARAN BAJITOS POR UNA BUENA CANTIDAD DE AÑOS. 

todo esto esta muy bien,pero toda esta mierda la tienen controlada los putos peces gorgor

# 8, kalos

en serio crees que bajaran tanto de esa forma tan brusca en un escenario inflaccionista como el actual?? Tienen que bajar pero me temo que seran mas moderados

ESTOY SEGURO ,QUE BAJAN 0.25.RESPECTO A LA INFLACCION YA LA ESTAN CONTENIENDO

ESPERO QUE BAJEN 0.25 .EUROPA ESTA EN LA MISMISIMA MISERIA Y ESPAÑA EN LA ECATOMBE.

Se escribe Hecatombe

ya veremos ahora que les hacen pupita a los franceses, los minijobs de alemania que cualquier dia explota esperemos que se mantengan asi los tipos muuuuuuuchos años, que a muchos nos pillo el hipotecon con los pisos en alza eso si sin suelo ni na y euribos + 0,4 asi que se mantengan al doble durante 20 años como decia uno por alli arriba

ESTO REBOTA Y ACABARÁ OCTUBRE CON MEDIA MINIMA DEL 0,75%

# 15 Anónimo
 
si si rebota ….. jajajajajajaj al 200 % no te jode …. anda callate y no digas tonterias

Está perfecto. Haciendo la goma a ver si bajan tipos en octubre o no. Que bajan, pues continuara bajando. Que no baja, pues subira ligeramente. Pero vamos este euribor es un lu ja zo

La sombra de subibor planea sobre nuestras cabezas

¿que sera de el? 

Ah debe estar muy ocupado consiguiendo que su cataluña se independice….. 

Sevillano…comeme el jano!

Le echare una mano a mi “vecino”…….Poeta…..agarrame la trompeta!…que yo le agarro las tetas…..a tu prima Enriqueta….a ver si la joia se queda quieta…..Enriqueta!!

wpDiscuz