El Euribor baja hasta el 0.69% a falta de un día para conocer su media de Septiembre

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, continúa ahondando en su caída y ha descendido cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,69%.

Así, el indicador hipotecario ya se encuentra por debajo del precio oficial del dinero, fijado en el 0,75% por el Banco Central Europeo (BCE), y marca una tasa media en septiembre del 0,743%.

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían una bajada de 74,7 euros en la tasa mensual, y un descenso de 896 euros en la anual.

24 comentarios

marta 27 septiembre 2012 - 11:13 AM

No entiendo por que si cada dia baja más el euribor siempre es diferente el cálculo que aplican para una hipoteca de 120000 € a 20 años…

responder
Carlos 27 septiembre 2012 - 11:13 AM

Bien, no se ha ralentizado más, buena noticia. Ya podemos decir con seguridad que el euribor oficial de septiembre será 0,740. Veremos qué nos depara octubre, el objetivo es que el diario se acerque lo más posible a 0,65. La decisión de Dragui será importante. Si baja los tipos (lo dudo) bajará de 0,60 fácil; si no lo hace le costará llegar a ese 0,60.
Saludos 

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 11:14 AM

Les están quitando los coches oficiales, bajando los sueldos, incluso hay varios en la cárcel. Ellos, que se dedican de cuerpo y alma a nuestro bienestar, ahora que está bajando el Euríbor, solidarícense con ellos y APADRINEN A UN POLÍTICO DE SU AUTONOMÍA O DE SU AYUTAMIENTO.  El, también lo haría por vds.
 

responder
arnaldos 27 septiembre 2012 - 11:17 AM

Está al 0,69 , es positivo , una milesima mas o menos es lo de menos. Si no , haced calculo de la hipoteca y vereis. No hay que obsesionarse con decimas. Con lo que hay que obsesionarse es con los 5 millones de parados que es el verdadero problema. Eso si que me quita el sueño.

responder
atom ant 27 septiembre 2012 - 11:29 AM

Ya es seguro sea cual sea la bajada de mañana que cerraremos septiembre con el 0,740%. Enhorabuena a quienes lo apliquen en su renovación.

La media de octubre estará en el 0,657% con un intervalo , para una probabilidad del 95%, 
de 0,65-0,664%.  

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 11:31 AM

Que dure la crisis, que cuando se acabe se nos acaba el bienestar a los que curramos de verdad, ahora podemos comprarnos pisitos o casitas a bajo coste, ropa a precio ganga, findes de fiesta a bajo precio, todo a excepción de la gasolina y 2 tonterías más subidas por el IVA nos sale más económico todo. En cuanto se acabe, volverán los sueldos de 2-3mil euros de la construcción, y los mileuristas nos bajan el poder adquisitivo que tenemos en este momento. Ahora somos unos privilegiados, los salarios altos se acabaron y los que hicieron mucho dinero durante la burbuja prefieren agotar el paro y cobrar los 400 euros de subsidio a currar 8 horas al día por 900-1000 euros al mes. Pues na, crucemos los dedos para que esto siga asi un poquito más y sigan los precios como a finales de 1990 y principios del 2000 sino ya vereis preferiremos estar en plena crisis a que vayan las cosas bien.

responder
Laura 27 septiembre 2012 - 11:46 AM

mmmmmmmmmmmmmm
que

responder
Laura 27 septiembre 2012 - 11:46 AM

mmmmmmmmmmmmmm
que euribor

responder
Laura 27 septiembre 2012 - 11:46 AM

mmmmmmmmmmmmmm
que euribor mas

responder
laura 27 septiembre 2012 - 11:47 AM

que euribor mas eroticoooooo

responder
Al 27 septiembre 2012 - 11:47 AM

Para # 6, Anónimo

Pero qué necio eres. Y un ocioso

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 11:48 AM

Como me pone el 0.69

responder
kalos 27 septiembre 2012 - 11:53 AM

ESTOY CONTIGO, QUE DURE LA CRISIS.PERO SIEMPRE QUE SE TENGA TRABAJO,CON TRABAJO SE SALE DE TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS MAS TARDE O MAS TEMPRANO SE SALE.PERO EL GRAN PROBLEMA ES PARA QUIEN SE A ENDEUDADO Y SE QUEDA EN PARO DETODAS LAS MANERAS ,TU CONSUME Y GASTA ASI CONTRIBUYES A REACTIVAR LA ECONOMIA (QUE SUERTE TIENES).SI TIENES NARICES COMPRATE UN PISITO O UNA CASITA CON 1000 € DE SUELDO.TAL Y COMO ESTA EL PANORAMA.(DE CORAZON ESPERO QUE TENGAS TRABAJO SIEMPRE. Y TU VIDA NO SE CONVIERTA EN PESADILLA.

responder
Anónimo 27 septiembre 2012 - 12:09 PM

NO OS ENGAÑEIS, EL PARO ES PARTE DE LA CRISIS

responder
Carlos 27 septiembre 2012 - 12:17 PM

No os engañéis. Ahora no te compras un piso ni de coña. Aunque hayan bajado. Aunque el euribor esté por los suelos. Aunque tengas un empleo con cierta seguridad. O te lo compras al contado o lo tienes jodido. Los bancos no tienen el menor interés en conceder hipotecas (escepto de sus propios pisos, basurilla en general), resulta dificilísimo que te la concedan. Y si lo hacen será con todo tipo de vinculación y con un +3% de diferencial

responder
Scheibe 27 septiembre 2012 - 12:18 PM

Ya he quitado mis ahorros de CATALANA Occidente

responder
Antoñito 27 septiembre 2012 - 12:26 PM

Para el #11 y para el #13, habrá paro pero no entiendo como las personas extranjeras que conozco y las personas que han tenido menos en la vida, están todas trabajando, ya sea con contrato o en negro, y las personas españolas universitarias o bien que han tenido en su día buenos empleos, están todas en el paro o cobrando los 400 euros y no encuentran trabajo. Cómo es posible esto? Algo falla no? Más estudios, mejor apariencia y sin trabajo, y gente más normal trabajando y viviendo como si no hubiese crisis. Pues eso, me repito, que dure la crisis, que ahora es la hora de los que mantenemos el trabajo y somos mileuristas, cuando ganaba hace 3 años mil euros y un amiguete curraba en la construcción e iba él fardando de sueldazo, pues eso, ahora los que reimos somos los mileuristas que aguantamos el currito y no nos dejamos llevar por las vaciladas de los que curraban en la construcción, inmobiliarias, electricistas, fontaneros, etc etc…ahora estoy de lujo, si sigue asi la cosa el año que viene invierto en algo antes de que vuelva a subir que tenemos todo a precio de ganga y no estamos en febrero!!! 

responder
Xavi 27 septiembre 2012 - 12:52 PM

#17
Antoñito eres un necio!.

Como hablas de tus amigos , que fardaban de sueldos hace unos años y tu ahora hablas que vas a invertir dinero en ” algo”.

A ti, lo que te JODE es que tu vecino gane mas dinero que tu y punto.

responder
NO PARO 27 septiembre 2012 - 12:59 PM

Como acabar con el paro:
1º engordar las cuentas de la s.s. a base de recortes en gastos superfluos como armamento, ejercito,etc…
2º El trabajador que cumpla 60 años, se le pone al lado otro en edad de trabajar con el perfil que reclama dicho puesto, asi durante seis meses, los cuales el “novato” no cobrara un centimo pero tendrá el puesto de trabajo en seis meses sustituyendo al antiguo.
3º al que se jubile se le resta un porcentaje de su pension para engorde de las cuentas de la s.s. (solidaridad), maximo 10%.
4º pension tope en españa de 1.700 euros y no de 2.200 como actualmente.

responder
valefib 27 septiembre 2012 - 1:03 PM

Es una gozada ver cómo va bajando el euribor, y además con esa alegría !!
Enhorabuena a todos los hipotecados como yo que se nos rebajará la cuota. Las únicas buenas notícias que recibimos con este panorama actual !!!
Ánimo !!!

responder
Antoñito 27 septiembre 2012 - 1:03 PM

#18 yo tengo mi sueldito y mi vivienda ya practicamente pagada, si el año que viene puedo comprar algo me lo compro. Te repito que yo mantengo el mismo trabajo desde hace muchos años, y muchos amiguetes vacilaban uno que si trabajaba en la construcción, la otra que su hermana tenía una inmobiliaria y por cada compra-venta le caían 9000 euros…que sí, que me ofrecieron montarme una inmobiliaria pero no vi la situación clara y hoy en día me alegro de no haber aceptado, montarte una franquicia tipo Casas del Mediterránedo y luego que no vendas una y al final te toque cerrar y perder lo invertido y el trabajo que tengo estable, pues eso. Tu si tienes trabajo imagino tambien irás desahogado, y si te jode tanto lo que escribo quizás seas un ex-albañil o alguna historia de esas en la que ganábais más de 2000 euros al mes, tranquilo que en menos de 5 años volverá a moverse la construcción y podrás tener tus comidas y almuerzos de horita larga y cobrando una pasta, yo mientras eso, a alquilar mi segunda vivienda para que me paguen la segunda hipoteca. SUERTE

responder
arnaldos 27 septiembre 2012 - 1:17 PM

Hago un llamamiento a todos aquellos que ahorrais por el mero hecho de ahorrar y tened mucho cuando la muerte os abrace. Vuestros yernos y nueras brindarán a vuestra salud cuando os hayeis muertos en un bonito crucero caribeño con la pulserita t/i y diciendo : ¿que bueno era mi suegr@ joe…. Saludos desde cadiz.

responder
david 27 septiembre 2012 - 3:52 PM

#antoñito haz el favor piensa…

esta genial que amigos tuyos te fardaran antes y que ahora se vean perjudicados por la crisis inmobiliaria, esta genial que tu no hayas querido especular y te conformaras con tu curro y tu sueldo… pero tu crees que lo conservaras si el paro sigue creciendo??

a mas paro menos dinero en general para el consumo,
a mas paro mas competencia por un lugar de trabajo con lo cual peores condiciones y menos consumo,  
a menos consumo mas gente sobra en las empresas.. si tu en tu empresa sois 15 sereis 14, 12,9, etc.. y seas el primero o el último caeras!!

así que haz un favor piensa!! 

responder
Xavi 27 septiembre 2012 - 6:15 PM

#21
Antoñito, majete!

Me parece muy bien que en su día no quisieras emprender un negocio y que estes contento con lo que tienes, pero no hables mal de tus amigos , ni de nadie, y ahora tu acabas siendo como ellos, eso demuestra la clase de persoma que eres..

Me demuestras que el deporte nacional no es el futbol si no la ENVIDIA.

Por otro lado, que sepas  que no trabajo con las manos si no con la cabeza y mientras tu no emprendias un negocio y tu amigo ganaba 3.000 euros, yo me he quitado la hipoteca…

De economia entiendes poco o NADA… haz el favor de escuchar un poco al #23.

Slds.

responder

Deja un comentario