PP avisa de que los PGE de 2013 serán “extraordinariamente austeros” pero subraya que revalorizarán pensiones

por Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avanzado este martes en rueda de prensa que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que el Gobierno aprobará este jueves recogerá unas cuentas “extraordinariamente austeras” pero que, no obstante, “revalorizarán” las pensiones.

Ante la entrada de los Presupuestos en la Cámara Baja el próximo sábado –“como manda el mandato constitucional, antes del fin de septiembre”, ha dicho con una sonrisa–, el diputado ‘popular ha avanzado que los objetivos fundamentales perseguidos con este proyecto serán “luchar contra el déficit público y ajustar las cuentas”.

“De ello depende la credibilidad de España y las posibilidades de financiación del país y, con ello, el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha insistido, recordando que “la austeridad será la base para que el saneamiento de la economía se traduzca en crecimiento ya a lo largo de 2013”.

PRESERVAR LA EQUIDAD

En este sentido, el portavoz parlamentario ha indicado que el Gobierno “seguirá trabajando con la misma intensidad” pero “siempre preservando la equidad y la justicia social, y garantizando lo más importante: las pensiones”, que son “la piedra angular de un modelo de solidaridad entre españoles de distintas generaciones y que no distingue territorios”.

“El hecho de q las pensiones vayan a ser revalorizadas para estos Presupuestos es un compromiso del Gobierno del PP con ese sistema de solidaridad. Es lo que hay que defender”, ha insistido Alonso, criticando a renglón seguido a quienes, “en estos tiempos turbulentos, anda despistados o se están distrayendo del verdadero objetivo” de recuperar la senda del crecimiento y el empleo.

Así, ha recordado a los gobiernos de Cataluña y el País Vasco que sin este “modelo solidario” no tendrían recaudación suficiente para cubrir todas sus necesidades de pensiones. En concreto, ha cifrado el “desfase” en 1.200 millones de euros en el caso catalán y en 1.300 millones en el vasco.

“Ése es el modelo que funciona, que somos interdependientes y que hay un ejercicio de solidaridad entre españoles por encima de los territorios. Por tanto, el llamamiento esta semana es a la serenidad, a mantener cabeza fría y a darnos cuenta de que, cuando estamos en el mayor desafío económico de la Democracia, el principal activo a mantener es la estabilidad política. No debemos abrir problemas diferentes y no nos tenemos que distraer. El Gobierno está en eso, no se distrae”, ha zanjado.

23 comentarios

Fran 25 septiembre 2012 - 2:41 PM

Equidad? Sabéis q es eso? Vaya tío pamplina este y vaya milonga de mierda q me viene a vender ahora, lo unico sensato q ha ducho es lo de catalanes y vascos, xq la equidad, si hombre, q p mire a su alrededor en el congreso (un día q vayan xq tiene telita) y luego q mire a su alrededor x la calle, y una vez hecho eso, solo una vez hecho y reflexionado sobre ello, q me hable de equidad, haber si al final de honradez va a hablar en España cams, de justicia urdangarin, de equidad este gobierno, de sinceridad Rajoy, de sentido común y respeto esperanza Aguirre y de moda marichalar, venga hombre “TE QUIERE I YAAAAAAAAAAA A CAGA A LA VÍA”

responder
eduardo 25 septiembre 2012 - 3:08 PM

Pues la primera en la frente, porque lo primero que cae es la paga extra de verano de los funcionarios!
Pero ya sin nada de os la devolveremos en plan de pensiones si cumplimos. La quitan y para siempre! 

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 3:40 PM

a ver si es verdad que le quitan la paga de verano a los funcionarios… y de paso que suban otra el iva, y que sigan y sigan, y ya a todos nos de igual todo, esto se convierta en el principio del fin, y alguien te meta un ostión, querido nº2 eduardo…

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 3:47 PM

eduardo, de donde te has sacado eso?? por cierto, has escuchado ultimamente las noticias internacionales?? mas concretamente las de Portugal?? has visto lo que ha pasado con la medida de quitarle una de las pagas a los funcionarios portugueses??

responder
IndependenceDay 25 septiembre 2012 - 4:09 PM

¿Equidad? Mientras el País Vasco es subsidiado por el resto del Estado (es decir, todos), Catalunya subsidia a todos los demás.

Sí, según balanzas fiscales oficiales de 2005, las últimas, pues las posteriores deben “atentar” contra la Constitución, Catalunya paga un mínimo de 16.000 millones euros anuales en impuestos que no se le devuelven jamás, ni vía infraestructuras, pensiones, ni nada, simplemente desaparecen y nadie sabe por donde (no culpabilizo al resto de territorios, ya que probablemente sean nuestros políticos los que provoquen dicha situación).

Estos 16.000 millones de euros han ido acumulándose año tras año y esto señores no es ni equidad ni solidaridad. No pagamos más porque seamos más ricos, sino porque durante 35 años de postfranquismo no nos hemos atrevido a expresarnos para no herir susceptibilidades.

No nos vengan con limosnas, siéntense en una mesa negociadora y levantemos el país entre todos, pero nunca más a costa de “exprimir a los unos para subsidiar a los demás” o a golpe “impuestazos y tijerezazos” que eliminan la clase media de España entera.

Siento si alguien se siente aludido, pero a ver quien es el valiente que da de una vez por todas deja echar pelotas fuera y para de culpar a catalanes y vascos de la gran deblacle castiza.

responder
leopoldo 25 septiembre 2012 - 4:12 PM

Un estado construido en base a funcionarios (como es el España actual) no puede “funcionar” a largo plazo, ni puede tener prestaciones sociales como sanidad, educación, pensiones porque NO ES PRODUCTIVO.  Lo siento pero hay que reducir el funcionariado o los gastos en funcionarios, no hay otra forma de seguir adelante…

responder
crak29 25 septiembre 2012 - 4:42 PM

claro claro el gasto de este pais es debido unicamente a los funcionarios aha.
 
no tiene nada que ver que haya un aeropuerto en casa provincia,
ni que en madrid todas las radiales que estan casi quebradas ni impidan que se vaya a hacer otra radial en la a1,
ni que 63 diputados les paguemos 1800 netos al mes para que se puedan mantener en la capital, teniendo al menos un piso propio en Madrid,
ni que sigamos haciendo AVE por todo el territorio nacional hasta que todas las provincias tengan AVE, a semejanza de los aeropuertos,
ni que se hayan rescatado varios bancos con el dinero de todos, cuando dichos bancos se han arruinado por arriesgar en exceso…
y tantas y tantas mas.  Pero claro de todo esto tenemos la culpa los funcionarios claro (modo ironico ON)

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 5:06 PM

Siempre hablais de funcionarios, malditos analfabetos, cuando los recortes en las pagas extra perjudican a TODA la función pública. Es mas, incluso al personal de limpieza subcontratado para hospitales, ayuntamientos, etc… Haganse eco de todo esto y no se queden con los funcionarios!

responder
eduardo 25 septiembre 2012 - 5:43 PM

De lo de la extra de verano soy afectado y mi fuente es la misma que me advirtió de la de navidad, y que por eso ha dicho Beteta que se cobrara la de navidad de 2013. Pero que además quitar la de verano les da margen de maniobra por si tambien hay que quitar la de la navidad del ano que viene. 
Por mi genial que no las quiten, y de paso que nos subam el sueldo.

Ojala el sabado pueda decirle a mi colega, oye estabas equivocado, pero me parece que va a ser lo de siempre 

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 6:16 PM

pues estamos apañados…

responder
cabreao por to' 25 septiembre 2012 - 10:28 PM

No estamos todavia lo suficientemente cabreados los espñoles. Si no, nos iban a acojonar estos…

responder
David 25 septiembre 2012 - 11:34 PM

El barbas (Rajoy) ha mosqueado a los catalanes, a los vascos, a los desempleados, a los homosexuales, a los funcionarios… normal que quiera mantener subir las pensiones, se tiene que quedar con algún grupo de personas que les voten en las próximas elecciones a parte de los grupos de “chupones” a los que mantenemos con nuestros impuestos (banqueros, políticos, casa real…)

responder
anonimo 26 septiembre 2012 - 1:09 PM

A ver, los socialistas que nos han hundido en la miseria, que se callen y esperen su turno, ahora solo tienen que agachar la cabeza y cerrar la boca, verguenza os tendría que dar, ni soluciones, ni proyecto ni nada de nada. Verguenza y más verguenza.

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 3:06 PM

Pues mira 13:

ERES SUBNORMAL PROFUNDO, DE ESO NO ME CABE DUDA, NI A MÍ NI A CUALQUIERA CON UN DEDITO DE FRENTE, ESE QUE TÚ NO TIENES.

Decir que los socialistas “nos han hundido en la miseria” es no saber ni tan  siquiera leer ni escribir. IGNORANCIA TOTAL.

Para David:

Rajoy ha mosqueado, como tú dices a todos esos colectivos que nombras, pero no solo a esos. Soy del colectivo de “privilegiados” es decir soy “jubileta” pero no he votado jamás en mi vida a los facinerosos y dictadores, solo ver lo que pasó ayer en Neptuno, donde los propios policías infiltrados entre los manifestantes, ¿agreden? a sus propios compañeros para que éstos comiencen la carga contra los que protestamos. Así justifican la violencia ejercida por los dictadores y facinerosos herederos de la dictadura Franquista. Después los propios policías infiltrados ayudan a sus compañeros a detener a los MANIFESTANTES PACÍFICOS.

Por tanto mi voto no lo tendrán los dictadores del PP, me suban, me bajen o me dejen la pensión como está ahora.

¡CONMIGO QUE NO CUENTEN LOS DICTADORES!

También deciros, que no votaré jamás a los socialistas, esos a los que el 13 echa la culpa de la ruina de España 

responder
ra_ 26 septiembre 2012 - 3:31 PM

Siempre los habituales subnormales profundos deseando que rebajen aún más el sueldo a los empleados públicos (2,7millones de empleados públicos, de ellos solo 1,5millones son funcionarios de carrera).
Desde mayo de 2010 los empleados públicos (a los que les ha bajado el sueldo, porque a todos no se les ha bajado, a los funcionarios de carrera sí) han perdido un 30% de poder adquisitivo, y cada vez más trabajo y más horas.
A los curritos que las empresas externas ponen (en claro delito de cesión ilegal de trabajadores) a trabajar en consejerías, ministerios, etc. a esos no les bajan el sueldo. Y como la empresa se lleva su parte, sale mucho más caro que una empresa ponga a 5 trabajadores (80 000€año * 5 = 400 000€año que paga la administración a la empresa), que 5 funcionarios (tirando por lo alto 40 000€año * 5 = 200 000€año, seguridad social y demás incluido). Eso sí, de los 80 000€año que percibe la empresa externa por trabajador que pone (en clara cesión ilegal de trabajadores) el trabajador se lleva ¿25 000?¿30 000? € brutos, el resto pa la saca de la empresa. Curiosamente esas empresas externas suelen ser propiedad de políticos o ex políticos.
En la Junta de Andalucía hay unos 30 000 enchufados en agencias, observatorios, fundaciones, empresas públicas, etc. del PSOE. Con sueldos muchos más altos que los funcionarios de carrera, con muchos más medios, y cuyo trabajo debería ser realizado por funcionarios de carrera.

responder
anónimo 26 septiembre 2012 - 4:27 PM

PARA COMENTARIO Nº 14.

Un dictador eres tú que me insultas en un medio público sin ninguna educación ni rigor. Sé lo que digo y me reafirmo en mi comentario. Quitar el techo de gasto a las autonomías y tomar medidas electoralistas ha sido la ruina de España. Si tanto se quejaba el socialismo de la burbuja inmobiliaria debería haberla pinchado cuando entró en el poder, incluso dentro de su propio partido había voces que se lo recomendaban y lo denunciaban. Si todo el mundo se pagara su educación superior, su transporte público y sus necesidades básicas de sanidad y medicamentos no estaríamos en la ruina que estamos, no existe el estado de bienestar, a ver si te enteras, es una falacia, es creer en los Reyes Magos.
Evidentemente la ignorancia y el fanatismo es atrevido, tú seguro eres de los que dicen “que vuelve la derecha”.
Cualquiera que no tenga muchos conocimientos de economía se da cuenta de que si gastas más de lo que ingresas llega un día donde no puedes pagar ni a los funcionarios, ni los intereses de los préstamos ni sanidad ni educación ni fondos de garantía NI PENSIONES ni nada.
Más soluciones y menos algarabías.

responder
Anonimo(tambien 26 septiembre 2012 - 7:10 PM

# 16, anónimo

Lo siento, pero tampoco lo que Vd. propone es lo correcto. Uno exige, tanto en cuanto, paga de impuestos “DURANTE TODA O CASI TODA SU VIDA LABORAL”, por lo tanto no se trata solmente de si existe o no el estado de bienestar, sino que el dinero de los impuestos no se dedican a lo que realmente es su objetivo: Satisfacer las necesidades basicas del colectivo de personas que los pagan”. Asi todo, si recaudas ese dinero conjuntamente con el de las ayudas de la UE, y te dedicas a dar “pelotazos”, durante todos los mandatos habidos y por haber en este pais (PPSOE), lo que se consigue es que ahora todos miran para otro lado, y nos dicen que tenemos que apechugar para pagar “la cuenta”.

Pues no señor!. Lo que ha fallado es el “SISTEMA”, no el fin. Pues ahí esta la solución. Ya que nuestros queridos bastardos que tenemos por políticos, no quieren aprobar leyes que pongan fin sus corrupciones, ni tan siquiera a sus “dietas”, no queda otro remedio que destruir todo el puzzle y volverlo a armar.

 Asi pues, fuera la Constitucion del 78, vuelta a las calles a pedir lo que sea más afin a los intereses de los españoles (llamesele Republica, Estado Federal o lo que sea), y por Dios Bendito, que metan de una vez en la carcel a todos estos “Señores Ladrones”, que aparecen por la TV proponiendo medidas de ajustes y no se que Eurvegas, y nose cuantos otras chorradas y no se quitan del medio, ya que han mentido a la Sociedad Española sobre que iban a solucionar el problema, que tenian las soluciones a esto.

¿Cuanto tiempo podremos aguantar con la prima de riesgo por encima de los 400?. No está mas que claro que no se van a cumplir (desde este verano llevamos con este hecho), con las cifras de deficit?. ¿Y que por lo tanto la UE nos va a EXIGIR más ajustes más pronto o mas tarde antes de comenzar 2013?.
Es que nisiquiera el Rey va a poder hacer nada y poder romper las reglas del juego? (La Constitución). Creo que su Carta Magna que lo reforzaría a él y toda su familia se le ha puesto en su contra y será su propia perdición.         

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 7:21 PM

Bueno, en Castilla-La Mancha siguen empecinados en hacer una autovía entre Toledo y Ciudad Real. En Lérida están adaptando en la Seu d’Urgell un aeródromo como aeropuerto internacional para que cuatro ricos en jet privado vayan a esquiar  http://www.nevasport.com/noticias/art/36655/El-aeropuerto-de-la-Seu-tendra-vuelos-comerciales/ Y mientras el de Lérida sin aviones.

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 11:13 PM

Anónimo 16 y 18:

Da lo mismo que hables o que te expliques como lo has hecho, ya que las persona con un dedito de frente te hemos entendido, aunque algún “simplón” me llame a mí dictador.

LOS NECIOS E IGNORANTES NO TE VAN A ENTENDER, ES COMO SI PREDIACARAS EN EL DESIERTO. 

Y así nos luce el pelo, estos necios aún no saben que los verdaderos ladrones no son los políticos, QUE TAMBIÉN SON LADRONES LA MAYORÍA, sino otros que ordenan las medidas que deben adoptar los políticos. Y cuando alguien no está conforme, EL PUEBLO LISO Y LLANO, le mandan a los “rambos analfabetos”  y sucede lo de ayer en Neptuno y lugares aledaños a donde nos están robando a manos llenas.

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 11:15 PM

Perdón quise decir Anónimo 17 y 18.
No el 16 que por supuesto es el EL NECIO SIMPLÓN.

responder
Vaya tela 27 septiembre 2012 - 7:25 AM

Ahora  darán 5000 millones más a bankia para pagar las dobles de los consejeros.¿ No le han ofrecido un puesto a esperanza?

responder
Bankero 27 septiembre 2012 - 7:31 AM

En el puerto de barcelona hay un chino que dice que ha creado una infraestructura para crear riqueza, y salir de la crisis, y el gobierno de la maleni 2 se niega ha hacerle los accesos( Comprometidos por contrato) .El chino no entiende que hagan un ave deficitario a Galicia. Pero bueno así, funciona desde la Moncloa. 

responder
anónimo 27 septiembre 2012 - 10:15 AM

RESPONDO A 17  anónimo(también)

No puedo estar más de acuerdo con usted en que el que falla es el sistema. Lo que pasa es que hay que ver, con el contexto actual económico de Europa, la mejor forma de salir de este bache. Cuando España entró en la Unión Europea y posteriormente se adhirió al euro, nadie sabía realmente donde nos estabamos metiendo, igual que cuando se votó la constitución europea. Los Españoles en ese momento asumimos el compromiso de ser un conjunto de paises que deberían tener políticas encontradas y moneda única fortalecida frente al dolar.

Todo esto ha sido un error tras otro, ya que paises con culturas distinas e historias distintas no pueden nunca tener una política común, ya que evidentemente lo que a algunos paises de la zona euro les beneficia a otros les perjudica.
Pero ya que el daño está hecho solo quedan dos soluciones, salir del euro o intentar salvar la zona euro.

Para mi las dos son válidas, solo que la salida del euro nos causaría un periodo de sombras en nuestras exportaciones y mercado exterior que tardaría años en recuperarse, debido al proteccionismo que haría la zona euro de sus canales de distribución, la acción de castigo que ejercería por haber abandonado el proyecto del euro, la devaluación que supondría para la peseta, la evasión de divisas y otros daños colaterales.

Por lo tanto pienso que de lo que se trata ahora es intentar cumplir con los objetivos que marca el Eurogrupo y no veo otra forma de hacerlo que con austeridad y recortes. Hay que tener en cuenta que nos tenemos que financiar en el exterior, si nadie compra nuestra deuda en 3 meses no podemos pagar ni la luz del congreso.

El momento de cambiar el sistema vendrá después.

En este pais la gente se ha acostumbrado a que trabajen los demás, cambiar de televisión cada vez que sale una más grande, cambiar de coche cada 3 o 4 años, cambiar de tresillo cada vez que se pasa de moda y eso no hay economía que lo sostenga, que se lo pregunten a nuestros ancestros. Ya me gustaría a mi que esto pudiera ser así para todo el mundo.

En sus comentarios veo como describe usted el problema, pero no veo la forma en que usted lo atajaría, ya que su comentario me hace pensar en que no queda otra que un alzamiento del pueblo, eliminación de la clase política, quiebra de la economía, guerra civil y dios sabe que…

responder

Deja un comentario