El Euribor baja al 0,697% y deja su media mensual por debajo de los tipos oficiales

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado seis milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 0,697%, con lo que cerrará el mes de septiembre por debajo del precio oficial del dinero (0,75%).

El indicador marcará un nuevo mínimo histórico desde su creación que podría abaratar la hipoteca en mil euros anuales, pero su camino descendente no beneficia a los que contraten un crédito para pagar su vivienda a partir de ahora.

Con los dieciseis valores del Euríbor pertenecientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 0,749%, lo que supone una bajada de 1,312 puntos respecto al nivel que marcó en septiembre de 2011.

A falta de tres días hábiles para que finalice el mes, el Euríbor supondrá de nuevo un alivio en los bolsillos de los usuarios de una hipoteca a los que les toque revisión ahora, y es previsible que se mantenga en la senda descendente en linea con las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Así, para una hipoteca de 125.000 euros a un plazo de 30 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, el abaratamiento mensual de la letra será de 84 euros, lo que elevará el ahorro anual en el pago del crédito a 1.016 euros.

Los expertos consultados por Europa Press pronostican que el organismo que preside Mario Draghi bajará de nuevo el precio oficial del dinero hasta el 0,5% antes de que acabe el año para reactivar la maltrecha economía europea, lo que tendrá un impacto directo en el Euríbor y aliviará de nuevo los bolsillos de los hipotecados.

El Euríbor despidió el año 2011 en el 2% y emprendió una senda descendente que acentuó el pasado mes de julio a partir de que el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%, como fórmula para luchar contra la recesión en la Eurozona.

Las bajadas de los tipos de interés del BCE benefician claramente a los usuarios de un crédito hipotecario ya firmado, al reducir la letra mensual e incrementar su dinero disponible, pero no contribuyen a reactivar la circulación de nuevo crédito para la compra de vivienda.

El director general de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, Luis Javaloyes, atribuye la situación “al nulo apetito” de las entidades financieras por la contratación de hipotecas, ya que éstas aún están intentando digerir el empacho del ‘ladrillo’ y tienen imperiosa necesidad de no engordar sus balances y cumplir con los requisitos de capital.

A esta situación se suman las persistentes dificultades que encuentra la banca española en los mercados para obtener financiación y la alta rentabilidad que debe ofrecer en sus depósitos para captar los ahorros de los clientes minoristas.

“Las pocas hipotecas que conceden los bancos deben proporcionar el mayor margen posible, por lo que aplican unos diferenciales que oscilan entre el 2,5% y el 5%, al tiempo que se vincula su contratación a la de seguros de vida, hogar y desempleo”, destaca Javaloyes.

39 comentarios

destino4000 25 septiembre 2012 - 11:10 AM

TOMA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 11:11 AM

FAP FAP FAP

responder
juan1973 25 septiembre 2012 - 11:17 AM

Vaya! Parece que hoy se han dignado es escribir un artículo mínimamente decente. Respecto al euríbor…. no quepo en mi de mi gozo. Empecé con la hipoteca en Mayo de 2008 y la primera revisión, sumando el diferencial, se me quedó en torno al 6%. Hoy cuatro años después veo que con el diferencian rondará el 1%. Como diría un inglés ¡Oh, my god! I can’t believe it!

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 11:17 AM

ALUCINA, BOTIN

responder
Carlos 25 septiembre 2012 - 11:20 AM

Sí, sí, ya veo # 3, Vengador Tóxicoque te jode mucho a ti Rajoy, que te vas a Nueva York a celebrarlo. Hay gente definitivamente estúpida. A ver si nos enteramos que hay gente a nuestro alrededor que no tiene empleo, que no tiene un duro, que tiene serios problemas de verdad y no el problemilla de que me han subido un punto el IRPF y a lo mejor no me puedo ir en Navidades a Central Park o me han subido el IVA y ahora me vale 30 euros más el IPAD. A ver si te enteras, majadero

responder
funcionario 25 septiembre 2012 - 11:21 AM

si salimos de la risis es por el dinero que me han quitado por la cara y no por las politicas de ahorro y de gestion de este gobierno. todavia no he visto recortes en politica y comunidades

responder
Anónimo 25 septiembre 2012 - 11:28 AM

# 7: Pues sí que tienes pasta, sr. funcionario, ja,ja,ja

responder
Harry 25 septiembre 2012 - 11:29 AM

Crisis? Ahora mismo los 4 que tienen casi la hipoteca pagada de su vivienda en vez de ahorrar lo que estan haciendo es comprarse o bien un pisito bajo precio en la capital o bien un residencial en la costa, sino daros una vueltecita y vereis que rápido se venden las viviendas de solvia, altamira, etc etc. De momento mientras el coste de un coche en concesionario sea del 10% anual en intereses pienso que pocos van a vender y es más factible comprar algo que está a precios de principios del 2000(vivienda) a comprarse un coche al 10% y dentro 5 años valer el 40% precio de compra.

responder
Para #3 25 septiembre 2012 - 11:34 AM

Tú no eres hijo puta. tú sencillamente eres idiota.
La de gente que lo está pasando mal y tú con esos comentarios…..

responder
augustin 25 septiembre 2012 - 11:42 AM

Sigo pensando que o en este foro se hace una labor de moderación o está acabado.

Yo desde luego cada vez entro menos , no hay forma de encontrar un comentario interesante entre tanta basura

responder
peter 25 septiembre 2012 - 11:49 AM

Hola, #4, supongo que hoy el artículo es más decente pero si mirais en este enlace vereis que está copiado palabra por palabra, al menos en los 7 primeros párrafos. Menuda cara!!!!  Claro que no sé quien copia a quien.
 
http://www.eleconomista.es/euribor/noticias/4272445/09/12/el-euribor-baja-seis-milesimas-y-coloca-su-tasa-diaria-en-el-0697.html
 
 

responder
Sevillano 25 septiembre 2012 - 11:50 AM

Oscaribor deja de recoger naranjas y ezcribe argo. Que se te echa de menos

responder
Panchi 25 septiembre 2012 - 11:59 AM

PeterPerpetre, tu tampoko eres mu listo…puse claro k es el mismo articulo, y si y vas al periódico el Mundo, veras k es igual!!!! Vaya luces tienes chaval

responder
Peter 25 septiembre 2012 - 12:04 PM

#16 Panchi. Pues entonces a qué viene lo de la crítica al artículo de marras en cada puto día de este foro !
Además, me parece indecente que no se cite fuente alguna y se plagie sin más. Claro que dado el nivel de los comentarios….. Penoso.
A los que quieran información y foros más decentes para hablar de este tema, haberlos los hay.
Aunque tiene su qué entrar aquí a reirse un rato porque tal cual está el patio….

responder
Vengador Toxico 25 septiembre 2012 - 12:09 PM

Claro …. como ahora hay gente que lo pasa mal …. “hay no te vallas de viaje a Nueva York” que esta mal visto pues si carlitor #6 con mi poco dinero que tengo i lo que intento ahorrar cuando el inepto de rajoy me deja con sese dinero hago lo que me da la gana …. te lo vuelvo a explicar o te hago un mapa para tontos

responder
Carlos 25 septiembre 2012 - 12:15 PM

Me la suda lo que hagas con tu dinerito, majadero (# 19, Vengador Toxico). Te puedes ir a Nueva Delhi si te apetece faltaría más, de hecho si teq uedas allí tampoco pasaría nada, pero no quejarte de lo que te quita Rajoy cuando lo único que te afecta lo que te quita (suponiendo que te quita algo) es que tengas que pedir el postre a compartir en la Quinta Avenida

responder
Vengador Tóxico 25 septiembre 2012 - 12:16 PM

# 6, Carlos
25 de septiembre de 2012, a las 11:20

Sí, sí, ya veo # 3, Vengador Tóxicoque te jode mucho a ti Rajoy, que te vas a Nueva York a celebrarlo. Hay gente definitivamente estúpida. A ver si nos enteramos que hay gente a nuestro alrededor que no tiene empleo, que no tiene un duro, que tiene serios problemas de verdad y no el problemilla de que me han subido un punto el IRPF y a lo mejor no me puedo ir en Navidades a Central Park o me han subido el IVA y ahora me vale 30 euros más el IPAD. A ver si te enteras, majadero

 
con mi dinero hago lo que me da la gana pedazo subnormal …. que otra gente lo este pasando mal me da absolutamente igual, yo ya tengo mis problemas economicos y mis pagos y te repito por tercera vez,con mis ahorros hago lo que quiero
 
 
 
 

responder
josus 25 septiembre 2012 - 12:24 PM

Como está el foro!!! Esto se parece mas a “Aquí no hay quien viva”!!!

responder
chocillero 25 septiembre 2012 - 12:29 PM

vengador toxico, llevas razón, se puede ser solidario y a la vez hacer con tu dinero lo que te de la gana. Con lo que ahorres tu te podrás ir a nueva york, otro podrá pagar clases de lo que sea a sus hijos, otro podrá llegar a finales de mes… en fin, no entiendo porqué tanto resentimiento.
 A agustin. toda la razón, últimamente se está perdiendo aquí los papeles.
 A funcionario, yo tambien soy funcionario y aquí a la gente que no necesitamos es precisamente a esa que deciden que gente no es necesaria. 

responder
chocillero 25 septiembre 2012 - 12:32 PM

vengador tóxico. que te dé igual lo que le pase a otra gente dice mucho de tí, y los insultos te los puedes guardar todos para ti.

responder
i-poteca 25 septiembre 2012 - 12:35 PM

Para #peter
hay que fijarse un poquito antes de criticar, que debajo del articulo dice “escrito por Europa Press”…
Saludos

responder
canario 25 septiembre 2012 - 12:40 PM

Dejar al plurineuronal del Vengador toxico….. jajajaj. Dime de qué presumes y te diré de qué careces….jajajajaj. Fuerte inútil.

responder
Pal vengador 25 septiembre 2012 - 12:50 PM

Vengador- Cuando te “vallas” a New York ten cuidado con las “vayas” cuando las pongan en la calle y con las ” ballas” cuando te las comas en el postre compartido ese.
Baya, baya, me encanta el nivel de cultura del bengador tochico……

responder
augustin 25 septiembre 2012 - 12:53 PM

#12 funcionario, desde luego que por trolls como tu es por los que he dejado de entrar

responder
Paskualote 25 septiembre 2012 - 1:20 PM

Hola!!! me toca revision este més…tengo euribor + 0 y revisión trimestral..ahora mismo tengo el
euribor a 0.222…si bajan los tipos al 0.50 me quedara el interes en negativo…algun experto que me pueda explicar que pasaria en este caso?.Gracias. 

responder
sisinio 25 septiembre 2012 - 1:54 PM

Joe… PAskualote, alguno no sé como hacéis las cuentas… lo que dices no tiene ni pies ni cabeza…

responder
Paskualote 25 septiembre 2012 - 2:04 PM

Muy sencillo, si los tipos están en 0.75 y mi euribor está al 0.222(por ser a 3 meses) y Don Draghi bajase un cuartito mas al 0.50 mi euribor se pondrá en negativo? Digo yo!!! No se!!Espero hayas entendido mi pregunta.
Igual estoy diciendo un barbaridad muy barbará, si és asi I´m sorry 

responder
Carlos 25 septiembre 2012 - 2:35 PM

Yo desde luego, Paskualote, ya te digo que no he entendido absolutamente nada…

responder
Javito 25 septiembre 2012 - 2:48 PM

Joder, Paskualote, hasta que lo he entendido… Pero creo que lo he conseguido.
Creo que estás mezclando peras con manzanas y naranjas…
A ver, lo que ves en esta página web es el euribor a 12 meses: el euribor diario a 12 meses y como va evolucionando la media mensual de esos índices diarios. Además del euribor a 12 meses existe también euribor a 1 mes, a 2, a 3, a 4… y ninguno de esos “euribores” es igual al euribor a 12.
Y por otro lado está lo que va haciendo el señor Draghi, es subir o bajar el tipo oficial del dinero. NORMALMENTE, el euribor a 12 meses siempre ha estado por encima de ese tipo oficial del dinero. Repito: NORMALMENTE. Pero lo cierto es que no tiene porqué ser así. Y lo que tampoco puedes esperar es que una bajada del tipo que marca el BCE (el del señor Draghi) se traslade por completo a “tu” euribor. Lo que desde luego es raro de narices (yo diría imposible) es que tus intereses lleguen a estar en negativo.
No sé si te he aclarado nada…

responder
Fran 25 septiembre 2012 - 3:00 PM

Pascualote cuando hablas de “tu” euribor puede ser q hables de tu diferencial? Si es así y tienes un 0.222 (el mas raro del globo) tendrás 0’75+0’222 no se dnd esta el negativo. Y si trabajas en banca y tienes un préstamo preferente miedo me daria ser cliente tuyo xq no es q estés muy puesto.

responder
Para Paskua 25 septiembre 2012 - 3:12 PM

Oye Paskualote: de verdad tienes una hipoteca o nos estás vacilando a todos?
En el primer caso, eres tonto del culo.
En el segundo, nosotros somos los tontos del culo por seguirte el rollo.

Suponiendo el primer caso: qué quiere decir eso de que “tu euribor” está al 0,222?
Coge tu escritura y dinos con qué y cuándo te revisan. Literalmente. Luego seguimos hablando.

Suponiendo el segundo caso: bla, bla, bla, bla y más bla, bla, bla. Somos los mejores y más tontos que tú incluso…….

responder
Pa la web 25 septiembre 2012 - 3:42 PM

Vaya mierda de página:
anulan comentarios, cambian los números de orden y luego los comentarios originales que algunos hacen con referencia a ese número de orden parece que van dirigidos a otros comentarios (como el caso del #9 para el antiguo #3)

Abur y que os den!!!!

responder
Paskualote 25 septiembre 2012 - 3:46 PM

SEÑORES EL TAE QUE MARCA MI RECIBO ES 0.2 PERO DA IGUAL DEJENLO.
SALUDOS GLOBALES
 
 
 

responder
Para Paskua 25 septiembre 2012 - 4:09 PM

Jo Paskualote: you´re simply the best!!!
Te apuntas para protagonizar la nueva peli de Austin Powers? De prota, claro…
Jo, cómo molas tío!!!!

responder
crak29 25 septiembre 2012 - 4:56 PM

correcto, el euribor a 3 meses (diario) es de 0.222, pero si te aplican ese euribor tendrás que coger la media mensual que es la que se aplica a las hipotecas.
podeis verlo en
http://www.global-rates.com/interest-rates/euribor/euribor-interest-3-months.aspx
El euribor que se publica en esta pagina es el diario y el mensual referenciados al euribor a 12 meses.
que tiene que ver que los tipos estén al 0.75%, los cuales estan referenciados a 12 meses con tu euribor a 3meses?
acaso crees que porque bajen los tipos un cuarto de punto, ello va a suponer que el euribor a 3 meses va a bajar también un cuarto de punto? no es el mismo cuarto de putno en un caso que en le otro, puesto que uno esta referenciado a 3 meses y otro a 12 meses.
estas sumando peras y manzanas
 

responder
crak29 25 septiembre 2012 - 5:04 PM

no sera mas bien que tienes euribor+0 (o sea que trabajas en un banco porque sino no se dan esos diferenciales; de hecho esos diferenciales se aplican como pago en especie en la renta de los trabajadores de los bancos, ya que la Agencia Tributaria considera esos prestamos que estan por debajo del valor de mercado)
y que el euribor que tienes que sera anual, te lo revisan trimestralmente?? a mi me revisan semestralmente, y eso no significa que mi euribor este referenciado a 6 meses.
 
me da que te estas liando un poco
 

responder
sisinio 25 septiembre 2012 - 5:27 PM

Paskualote, como no se tienen todos los detalles de tu consulta, parece que es una broma o que realmente estás muy perdido.

Siempre hay que leer la hipoteca para ver a que está referenciada. Si como decía antes alguien te están aplicando la media del diario en 3 meses, tendrás que calcular la media de los tres meses previos a tu revisión. Lo de no saber a que tienes referenciada la hipoteca y meterse en un foro a hacer preguntas extrañas hace que la gente se lo tome como un choteo y te llegue incluso a bacilar…

Yo diría que no estás de broma, pero que no te interesa mucho leer la hipoteca. No está de más leersela alguna vez para enterarnos de lo que pactamos con el diablo.

Suerte
 

responder
Carlos 25 septiembre 2012 - 5:48 PM

Paskualote y sus cosas aparte vamos camino de empezar octubre en torno al 0,68. ¿Bajará Dragui en octubre? yo creo que aún no; ¿seguirá bajando el euribor? yo creo que sí pero más moderadamente.

responder
frann31 26 septiembre 2012 - 1:11 AM

Para Carlos: desde mi punto de vista yo creo que como no baje draghi el precio del dinero este mes de octubre, el euribor vuelve a repuntar y se quedará en torno al 0.75 como marca su precio. esperemos que sí lo baje y veamos el euribor a final de año en torno a 0.40 es mi apuesta en todos los foros, tengo la impresion que será así.

responder

Deja un comentario