Fomento del Trabajo no prevé un nuevo boicot a productos catalanes por el debate sobre la independencia

por Europa Press

 

   El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado que, ante el debate sobre la independencia, los empresarios están “tranquilos” aunque piden un espacio de prudencia y confort, recordando que tienen mucha responsabilidad porque representan la riqueza del territorio.

   Tras participar en un acto en L’Hospitalet de Llobregat, ha dicho que la decisión sobre la independencia corresponde a la ciudadanía y no a los empresarios, y ha afirmado que sí hay muy interés en saber cuál sería el marco de este nuevo hipotético escenario.

   El presidente de la patronal catalana ha manifestado que no disponen de datos para valorar el impacto de la independencia de Cataluña sobre el tejido empresarial, aunque cree que “no habría ninguna variación porque hay una buena amistad y una relación fundamentada en el tiempo” con el resto de España.

   En todo caso, ha apuntado que “las empresas catalanas son fuertes y tienen importancia en los mercados”.

   Gay de Montellà ha descartado la posibilidad de que se repita un boicot a productos catalanes como sucedió con el cava, ya que eran momentos diferentes: “El momento económico actual es difícil, la gente está preocupada para llegar a final de mes y las empresas para pagar las nóminas y los impuestos”.

DIÁLOGO Y CONSENSO

   Además, Gay de Montellà ha animado a los gobiernos catalán y español a retomar el diálogo con el objetivo de mejorar la financiación de Cataluña.

    Ha manifestado que el Estado y la Generalitat deben hacer “el mayor esfuerzo” para poder dar salida a la demanda del gobierno de Cataluña y de la ciudadanía catalana de una mejora en las balanzas fiscales.

   El presidente de la patronal catalana ha asegurado que las cosas no se acaban en un día y que los empresarios quieren “diálogo, pacto y consenso”.

23 comentarios

Estif 21 septiembre 2012 - 4:55 PM

Que poco conoce a las gentes de este país el buen hombre.

responder
Anónimo 21 septiembre 2012 - 6:14 PM

Us convido a llegir un article sobre el tema de la relació ESP vs CAT:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-pierde-Cataluna-dijo-Unamuno_6_47305271.html

responder
anti-jetas 21 septiembre 2012 - 6:27 PM

Mucho me temo que sí, que en las cestas de navidad de este año, de nuevo no va a haber cava catalán. Lo malo de esto es que al final se salen con la suya, con inventarse una confrontación que no existe y hacerla posible. Yo vivo en Cataluña, el sentimiento nacionalista e independentista existe, pero la confrontación es una maniobra de los partidos nacionalistas para desviar atención de otros pufos económicos que tienen en estos momentos (Dioss…!! ni para pagar las nóminas tienen) y conseguir votos

responder
Juan Pedro 21 septiembre 2012 - 8:52 PM

El tio ese no se entera, si quieren independencia la tendrán, pero eso tendrá sus efectos, yo particularmente el boicot lo haré y lo difundiré por tierra, mar y aire.

responder
Rafa 21 septiembre 2012 - 10:47 PM

Una vez me contó un compañero de trabajo una cosa:
Subió al despacho del jefe y le pidió un aumento de sueldo exponiendo su situación y demás.
Nuestro jefe lo escucho paciente en silencio.
Cuando termino de hablar simplemente le dijo NO
Ofendido mi compañero amenazo con marcharse y mi jefe le respondió CIERRA LA PUERTA AL SALIR
El problema es que los políticos catalanes están jugando con fuego
A mi que soy de un sitio del que no se habla nunca mi para bien ni para mal cataluña me la sopla
Aquí en Castilla comunidad con mas historia que ningún otro mini país de esta triste España hemos sido siempre resignados y silenciosos
Solo doy un consejo a al pueblo catalán,y es gratis,cuidado no os manden cerrar la puerta al salir
Las consecuencias….nadie las conoce

responder
Anónimo 22 septiembre 2012 - 9:11 AM

Yo apoyare el boicot a los productos catalanes,

¿que producen ellos que no tenga alternativa española?.

POBRE CASA TARRADELLAS

responder
Anónimo 22 septiembre 2012 - 9:48 AM

Si es que la pena que se están riendo de los catalanes y no se dan cuenta. El problema es que lo de la austeridad para ellos no existe y pretenden que todos paguen eso con sus consiguientes problemas. Si consigan la independencia y no tienen  dinero que se van a inventar para no recortar lo suficiente. Más vale que se echaran a la calle para protestar contra sus políticos que en vez de tanta diada. Si lo dicho los españoles nos dejamos engañar con cualquier cosa.

responder
Anónimo 22 septiembre 2012 - 10:02 AM

El pueblo catalán salió a la calle para suprimir los recortes.
Los políticos catalanes no oyeron sus peticiones.
El pueblo catalán salio a la calle y pidió prisión para los responsables de la crisis.
Los políticos catalanes no oyeron sus peticiones.
El pueblo catalan salio a la calle y pidió independencia.
Los políticos catalanes dicen que el pueblo ha hablado.
Conclusión: Los políticos catalanes tienen oido selectivo solo para lo que quieren oir. 

responder
Hola 22 septiembre 2012 - 10:51 AM

Supongo que tanto Castilla como cualquier “mini pais” tienen la misma historia ya que el territorio nació al mismo tiempo.
Yo vivo en Castilla, y se habla mucho de los catalanes. Y sino que estamos haciendo ahora? y que nos importa lo que haga cataluña o otro “mini pais”? porque no nos preocupamos de lo nuestro?
Boicot a los productos catalanes?? vaya chorrada, y porque no boicot a los productos alemanes o franceses?
Cuanta ignorancia.

responder
QUE BOICOT 22 septiembre 2012 - 1:58 PM

Yo no voy a boicotear nada .Yo compro en dia y en mercadona y compro en la mejor calidad -precio que yo puedo.Y no me interesan esas guerras mi guerra es sacar a mi familia en adelante y que no me quiten el piso ,y poder hechar gasolina para ir a trabajar .Si se quieren independizar me da igual .OJO me caen mal los catalanes como atodos los españoles .PERO NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO

responder
Rafa 22 septiembre 2012 - 2:30 PM

En caso de conseguir la independencia:
¿Cuantas grandes empresas Españolas dejarán de tener su sede en Barcelona?
¿Cuanto bajarán sus exportaciones a España y al resto de Europa?
¿Cual será el precio de no pertenecer a Europa?

Lo que no se plantea nadie es que pasará el día después de que consigan lo que tanto dicen que quieren… 

responder
Luis 23 septiembre 2012 - 3:47 AM

No entiendo esta preocupacion por la independencia de Cataluña. Si esta claro que no se va a independizar. Si no quieren y además no les dejan. Total para marear la perdiz en busca de votos, o que te den privilegios para que te calles.

responder
Anónimo 23 septiembre 2012 - 9:30 AM

Hasta cuando vais a dejaros engañar por los politicos que no hacen mas que echar botes de humo?
El Señor Carod Rovira que se llama Josep LLuis aqui y en la China, nació como todos sabéis en Aragón. Menudo catalan de pro.
Lo que no sabe la gente es que antes de meterse en politica vivia en una casa de una habitación, bastante bastante humilde por decirlo de alguna manera, en Tarragona.
Hoy ese gran catalan tiene un pisazo al lado de la Rambla Nova en Tarragona con unas vistas al mar que flipas.  Valdra el piso 4 millones tranquilamente.
No les va mal a los que venden humo Verdad?
Por cierto este gran defensor de los catalanes lleva a sus hijos a un Colegio privado en Estados Unidos.
Porque no los lleva a un colegio catalán donde solo hablen en ese catalan que tanto le gusta?
Como siempre doble rasero para medir.  Para mi uno y para los demas otro bien diferente para que yo pueda seguir midiendome por un rasero diferente.
 
Podríamos también hablar de otros que han hecho fortuna, pero esos casos los conozco menos.
 
El caso es que no os engañeis, esta gente esta ahi por su unico y propio interes.
 
La unica manera de salir de la crisis es remar todos juntos en una misma direccion.  Porque sino las economias estadounidenses o chinas son tan fuertes? Porque europa no termina de despegar? es obvio las 2 primeras van todos a uno.  La 3ª sigue siendo una desunion de paises.
 
Por cierto si que habria una posibilidad de que Cataluña se separara de España y aumentara su PIB de manera considerable: haciendose paraiso fiscal.
 
Si no, vendiendo el 60% de su produccion al resto de España, teniendo su endeudamiento la nota de bono basura, y teniendo que creae una moneda propia, pues jamas España permitiria que ingresaran en la UE (recordemos que para que un pais ingrese en la UE es necesario la UNANIMIDAD de todos los paises que la integran)… que no os manejen mas… Cataluña se iria de cabeza al precipicio
 

responder
Valdevarnés 23 septiembre 2012 - 11:54 AM

Anónimo
Estoy de acuerdo totalmente contigo. Cataluña no se va a independizar. Los polìticos nacionalistas en último extremo pretenden la independencia de Cataluña, pero hoy por hoy eso no está en su programa inmediato. Lo único que quieren es mas dinero del resto de España. Como si no fuera una suerte para un territorio disponer de más riqueza que el resto y tener luego que compartir algo de ella. Cualquiera de nosotros prefiere dar limosna a que se la tengan que dar a uno.
Además las derechas (PP, PNV, CIU) siempre echan la culpa a los anteriores de los males del gobierno. Así podrían seguir hasta los Reyes Católicos o incluso hasta los visigodos.
Para aquellos que dicen ¡qué asco de país!
Seguramente hay muchos golfos y muchísimas cosas que mejorar en España; pero nuestro país tiene un potencial grandísimo y mucha gente honesta, trabajadora y muy bien preparada. Yo quiero que estos sean la refencia de mi país, no los golfos.

responder
carlos 23 septiembre 2012 - 12:43 PM

Yo tambien hare boicot, preferiria comprar solo productos Españoles,pero si dejais de comprar productos Catalanes aqui diran no a los productos ESPAÑOLES.

responder
David 24 septiembre 2012 - 12:57 PM

Buf cuanto español rancio hay aqui, lo que pase con Cataluña lo decidiremos los catalanes, si decidimos irnos gran parte de culpa es de la España mononacional que tiene urticaria a todo lo que sea difrente a la españa central, cataluña es diferente en muchas cosas y no cabe en este estado siendo ella misma.
Salut a todos, por cierto el boicot si existiera puede ser en ambas direcciones. 

responder
Flo 24 septiembre 2012 - 1:51 PM

No se si soy un español rancio, pero lo que si estoy es ya muy cansado de que vascos y catalanes con la copla de la diferencia busquen siempre obtener un trato mejor. Chico si os quereis ir, iros pero ya, no tardeis mas. Que se haga el referendum en Cataluña y si hace falta otro en el resto de España: yo os doy el voto a favor. Prefiero estar con gente que quiere estar conmigo, antes de estar con gente que se cree diferente (mejor que los demas) porque se lo han dicho sus politicos, que han creado durante muchos años ese clima de diferencia por su propio interes politico. Por mi experiencia personal los que se consideran mas catalenes y mas vascos resulta que son hijos de andaluces y castellano leoneses (no tendra nada que ver la educación???). De todas formas y por acabar, no estaria de mas que el personal se leyese el informe de Convivencia Cívica Catalana respecto al pretendido deficit de cataluña con el Estado (simplemente por tener otra version).

http://www.math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Saludos a todos.

responder
Aquiles 24 septiembre 2012 - 3:01 PM

No quería yo meter los dedos en los ojos, pero parece ser que en algunas partes de España, que no están en Cataluña precisamente, se frontan las manos y se sonríen con una -bastante improbable- indepedencia de Cataluña. 

No sólo se produce cava en CAtaluña y si no que se lo digan a los valencianos o a los productores del cava artesanal extremeño que no dan abasto y venden hasta lo que no producen, ahora pueden plantearse aumentar producciones que ya se venden como rosquillas en EEUU y en la cornisa cantábrica donde es infinitamente más apreciado que el cava de brik de las marcas que todos conocemos. 
 
 Y qué me dices de Almería y Murcia, amen de Valencia, que ya miran con ojos golosos el nicho vacío que las frutas del Lleida y Girona dejará en una España desairada y ni pensar queremos en los productos cárnicos de calidad discutible de las zonas rurales catalanas que ya están siendo desbancadas por productos de Teruel, Valencia, Soria, Andalucía o Extremadura que producen con una calidad infinitamente mayor y a costes no muy superiores.  

  En Valencia sueñan con quedarse con el puerto de mar español abierto al Mediterráneo que ho y tien Barcelona y que perderá su supremacía para quedar en un puerto de un mini país de…no sé cómo quedará ¿4 millones? cuando la crisis y la falta del mercado natural desapareca.  

  ¿Qué pasará cuando las empresas catalanas con vocación española deslocalizcen sedes y fábricas? ¿Qué pasará cuando la Caix,a que tiene su negocio en España, deje de ser la Caixa y pase a ser simplemente “la Caja”?

  Ellos mismo con su mecanismo, pero deberían pensar las cosas despacito antes de quemar la naves.

responder
Hasta los webs 24 septiembre 2012 - 4:38 PM

Aquí os dejo un video donde se ve claramente la hipocresía de los independentistas donde niegan a los demás lo que ellos mismos piden

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY&feature=youtube_gdata_player

Por la boca muere el pez

responder
Valdevarnés 24 septiembre 2012 - 9:21 PM

Los catalanes, como los extremeños o los castellanos, lo que queremos es vivir sin sobresaltos y tranquilos. El pueblo español, en general, es moderado y no desea  aventuras polítivas que no se sabe cómo va a acabar. Lo que queremos es trabajar y que no nos metan en líos que a lo mejor después no podemos manejar. El problema, son algunos políticos, no todos, que siempre tratan de crear cortinas de humo para que no les avergüence su incompetencia. Estoy seguro que si hubiera que votar la indepencia, la personas lo harían forzadas. Lo que harían de buena gana sería mandar a freír espárragos  a todos estos que entienden la política como la confrontación constante con alguien o algo.
Catalanes y resto de españoles estamos metidos en el mismo lío y todos juntos tenemos que salir de él y dejarse de pajas mentales. 

responder
Anónimo 1 octubre 2012 - 11:44 PM

Por supuesto que no comprare productos catalanes ni participare en nada catalán. No es posible que nos crean inferiores para todo pero no para vendernos sus productos. Hala que se lo vendan a sus gentes y que no vengan a España.

responder
jose 11 noviembre 2012 - 4:37 PM

No se lo que hará la mayoría de la gente, que si esto es una campaña desmoralizadora, a mi me trae sin cuidado. No yo ni nadie de mi familia compra ya productos catalanes. 

responder

Deja un comentario