Inicio Noticias El Gobierno “desmiente tajantemente” que estudie una congelación de las pensiones

El Gobierno “desmiente tajantemente” que estudie una congelación de las pensiones

13

 

   El Gobierno ha salido al paso de las informaciones que apuntan a que está estudiando una congelación de la cuantía de las pensiones y el adelanto de la entrada en vigor de la reforma que retrasa la edad de jubilación a los 67 años.

   El Ejecutivo ha negado estos extremos tanto a través de un portavoz del Ministerio de Economía como por medio de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

   Un portavoz del Ministerio que dirige Luis de Guindos aseguró a Europa Press que no es cierto que se estén planteando estas cuestiones, algo que ha confirmado de nuevo la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   “Esa información ha sido desmentida tajantemente por el Ministerio de Economía y a ese desmentido me remito”, ha dicho Sáenz de Santamaría.

   Ante la insistencia de los periodistas acerca de si el Ejecutivo congelará las pensiones, la vicepresidenta ha recurrido a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según ha resaltado Santamaría, afirmó “públicamente” que las pensiones serían “lo último que él tocaría”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Públicamente ha dicho muchas cosas que luego no ha cumplido… IVA…
Si tenemos que hacer caso a lo que dice públicamente, Señores pensionistas, les van a congelar las pensiones.

Soy pensionista. Por desgracia para mi y para varios millones más así será 1 Serra.

Por eso lo publican para que nos vayamos haciendo a la idea 

Esto es como el cuento de Pedro y el lobo, a este tio ya no le cree nadie.

El 25S todo el mundo a rodear el congreso. Hay que sacar la basura!!!

Teniendo en cuenta que las pensiones tienen un componente de seguro de desempleo, por la cantidad de gente que vive las pensiones de los padres/abuelos, es posible que sea esa una de las razones que hablandan el corazon de nuestros gobernantes y una forma de no hechar mas leña al fuego de la desesperanza y la impotencia.

Se contentará sólo con congelarlas?. O por el contrario, subirá la edad máxima de jubilación hasta los 68 como en algunos países?.
Manual del “Buen Político”: Seguro que congelo las pensiones.
Lo siento (y mucho) por esa gente que ha luchado para levantar este país y que haya conseguido “algo de desarrollo y bienestar para sus hijos y nietos”: panaderos, policias, profesores, obreros de la contrucción, etc..  Y que en el momento de su tan merecido descanso, les  toca tapar el agujero hecho por la corrupción de políticos, empresarios, banqueros, notarios, etc…

Que se esconda el que pueda que van a seguir lloviendo piedras. 

Claro que no las va a congelar, las va a bajar

No me cabe ninguna duda de que LA BAJADA DE LAS PENSIONES, ESTÁ GARANTIZADA. Llevamos casi un año en el que nos han dicho de mil maneras, que harán lo contrario de lo que vomitan. Señores pensionistas, os queda de margen lo que tarden en ser las elecciones en Galicia. A partir de ahí, va a haber más reparto de “leña” y sois los siguientes. No obstante, creo que muchos de esos casi 11 millones de votos con que se les ha legitimado para arrasar el país, son precisamente de pensionistas, y por tanto, lo que os hagan, del mismo… Leer más »
En este país la gente vota o bien porque en su familia son de tal o cual opción como en lo del fútbol, o bien porque odian a tal opción y votan a la contrario. Nadie se lee los programas, aunque la verdad sea dicha luego los elegidos los incumplen con total desparpajo aludiendo a su antecesor. Tanto la izquierda como la derecha, y no digamos los nacionalistas, son una patulea de mangantes (ejemplos de corrupción por doquier), iletrados (ministros que falsean sus currículos), trepas (ejemplos muchos), que nos llevan a la ruina. No tienen sentido de país, vamos de… Leer más »

Han bajado el salario de las empresas. Han bajado el salario de los funcionarios. Han bajado las prestaciones por desempleo. Y ahora tocan las pensiones. No es lógico que no se hayan corregido a la baja todavía cuando es una partida pública muy importante. Si todos nos tenemos que apretar el cinturón, los jubilados también.
Lo que ocurre es que no se atreven a tocarlas: es una reserva de votos muy importante que en general es de lo más insolidaria, radical y caprichosa, por lo que tocar las pensiones provocaría que no ganasen elecciones durante al menos 10 años.

Tened por seguro, pensionistas, que las pensiones se tocarán. Pero eso tiene una gran ventaja y es que no se votará al PP en cuantos años por parte de muchos ciudadanos, entre los que habrá muchísimos pensionistas. Lógicamente esperemos que esos votos se vayan muchos de ellos a los insolidarios nacionalistas; porque entonces vamos apañados.

Ya sabemos cómo acaban todas estas cosas dada nuestra experiencia con los temas como el IVA, el IRPF, el rescate, etc. Más o menos tenemos las siguientes fases:
Primero se empieza por descartar tajantemente cualquier posibilidad de reforma.
Después alguien sale con la idea de que podríamos tener problemas en seguir como estamos ahora.
Más tarde se empiezan a mezclar desmentidos con rumores de que se van a hacer cambios.
Finalmente se procede a realizar las reformas.

wpDiscuz