Inicio Noticias El Euribor termina la semana en el 0.746%, por debajo de los...

El Euribor termina la semana en el 0.746%, por debajo de los tipos oficiales

47

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas españolas, ha descendido cuatro milésimas en tasa diaria y ha ahondado así en un nuevo mínimo histórico del 0,746%, por debajo de los tipos de interés fijados por el BCE.

El indicador acumula ya 30 caídas consecutivas, una tendencia bajista que le ha permitido ir marcando sucesivos mínimos. El Euríbor registra un nivel medio del 0,769% en septiembre.

Los expertos consultados por Europa Press explicaron que la caída del Euríbor por debajo del precio oficial del dinero se debe a que el mercado interbancario descuenta una rebaja de tipos en la reunión del BCE de octubre.

“Los bancos creen que el BCE bajará los tipos al menos un cuartillo de punto en octubre”, aseguró el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón, quien avisó de que si finalmente la institución monetaria decide aplazar su decisión al respecto se podría dar un repunte de la tasa interanual del Euríbor de un 0,2% ó un 0,3%.

Por su parte, el analista de Inversis Rubén de la Torre recordó que la mayoría de expertos esperaban que el BCE hubiera acometido la rebaja de cuarto puntillo ya en septiembre. En este sentido, coincidió en que de no concretarse una rebaja en los dos próximos meses, la tendencia a la baja del Euríbor podría revertirse y retomar una senda alcista.

De cerrarse así el mes, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de Euríbor más 1% a la que le toque revisión ahora verá reducida su cuota mensual en casi 80 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 930 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Toma, toma que golazo acabamos de meter que siga así la cosa

gran noticia para los hombres solteros independientes que se vienen conmigo de copas y alterne, Alan ten cuidado con tu novia por que como te deje te kedaras sin coche y sin hipoteca y asegir pagando…..tu mujer se te puede atrgantar mas que el euribor al 0.70%… ten cuidado…

Espero que si aperece Alan de una vez por todas lo haga sin poner acentos donde no tocan…

Saludos! 

Úna grán notícia párá tódós. Qué sígá ásí

Lo sabia lo dije todos estos dias que bajaria por debajo de los tipos oficiales y seguira bajando.

Buen fiende compañeros de hipoteca.

Cojonudo, y baja más que ayer, seguimos con margen de sobra para bajar de 0,75 el mensual.
Xavi, si estás por ahí me debes un montón de sugus ;-)
Ahora los analistas ineptos, esos que ganan el triple que yo por no dar una, ahora (y sólo ahora) nos los explicarán.

Dedicado a todos los que, durante estos meses, no os habeis cansado de decir que era IMPOSIBLE que estuviera por debajo del precio del dinero (y eso que ya lo había estado en otras épocas)

#5
Haber Carlos; no quedamos en que el semanal no bajaba de 0,745.
Me debes un sugus, y espera que no me lleve tambien el mensual…

Lástima para los que nos acaban de revisar, esperemos que se mantenga así unos meses. Felicidades para los que revisen pronto y los que no tenemos suelo….

A ver (que no “haber”) Xavi, es que tú has cambiado de apuesta 17 veces. Lo que empezaste diciendo es que no bajaría del 0,75, luego que quizá puntualmente un día, luego que no bajaría de 0,745, luego que el mensual no bajaría de 0,75… chico así no hay modo de apostar nada jajajaja

Carlos, que no he dado tantas vueltas…mis apuestas eran;

0,745  diario , con pequeñas oscilaciones
0.750  mensual.

Todavia me lo llevo!

saludos y buen finde.

Increíble, nunca pensé que llegara a ver algo así, máxime cuando siempre el euribor ha sido bastante superior al tipo oficial.

Ahora “sólo” queda tener trabajo para poder afrontar la hipoteca.

Ya estoy aquí. Y he dejado a unos cuantos con la boca cerrada que decían que no se había visto el euribor por debajo de los tipos.
A el tonto de los acentos, el nombre lo pongo como me sale.
A oscaribor: Ten cuidado no te contagien el sida de tanto f*llar put*s. El amor no se puede comprar como las put*as, y a tí no te kiere ni tu p*ta madre.

A todos los demás, enhorabuena por esta bajada y esperemos que no se cumpla la última parte de la noticida. 

Oscaribor, no estoy casado, el piso y el coche estan a mi nombre y mi novia no está ni empadronada en mi piso, sino en uno suyo que tiene alquilado. Asi que por mucho que me dejase (que lo dudo pq me quiere de una manera que tú ni conoces), no me podría quitar nada. O es que te crees que la gente de este foro somos tontos.

A tí mongolo, digo molongo, sólo hay que ver tus votos.

Hay algún “experto” por ahí, que haya acertado una??? Chiquita preparación!!!!!

Veo que el coeficiente intelectual de algunos no ha mejorado. Estamos ante un hecho que pensabamos que no veriamos, el euribor por debajo del precio del dinero, en una situación durisima para muchos de nosotros, que afrontamos otras cosas que nunca pensabamos que ibamos a ver, rebajas una tras otra de nuestros sueldos, incremento de precios galopante, perdida de competitividad y empleo. Y segimos hablando de rabos y putas…asi va el pais, jodido y bien jodido. ´ Personalmente prefiero bajadas lentas y persistentes mes a mes, que bajadones (y posible subidones posteriores) ante cualquier cambio micro/macroeconómico, porque asi nos aseguramos… Leer más »

Oscaribor, te ponen a parir, te copian, y te suplantan aunque seguramente es por la ignorancia, ya que la sabiduría se obtiene con el tiempo y con las canas.

Hay veces que dices verdades como puños, aunque de una forma que ofende, pero…. a mí me haces al menos sonreir.

La pena es que tus verdades hay muchas veces que suceden, ojalá no fuera así.

Sl2.

Oscaribor, lo único eterno es la gilipollez. Tú eres una prueba evidente.

Àlan, tus comentarios demuestran que eres sub*nomal

Pensar que el trabajo de un experto económico es adivinar los futuros valores del euribor es de tontos. La adivinación no es una ciencia.

Si hablamos de tontos, Àlan es un claro ejemplo.

El euribor NUNCA ha estado por debajo de los tipos de interés. Ya no sólo es histórico que el euríbor esté tan bajo, es que técnicamente se suponía que no podía llegar un escenario así. Que duda cabe de que el BCE bajará los tipos en Octubre. Es absurdo tenerlos en 0.75% cuando el interbancario se mueve por debajo.

No me explico como comentarios tan absurdos dia tras dia son respondidos por gente no menos absurda que dichos comentarios. ¿Tan dificil es ignorarlos? ¿no contestarlos? ¿no votarlos? Estoy convencido de que el 95% de los que esciben aquí no lo hacen por ningún interés relacionado con el Euribor. Así va el país claro está. Si en un supuesto blog de economía hay este porcentaje de descerebrados, como estará el resto! Lo que me tranquiliza es pensar que aunque algún dia me quede en el paro, no tendré problemas en encontrar otro trabajo porque estoy por encima de la inmensa… Leer más »

#23, comete usted el mismo error que reprocha: entrar aqui para criticar solo.
Pero no pasa nada, a Ud., señor “decente”, se le permite por estar “por encima de la media”

#22 Ni idea;: desde luego haces honor a tu nombre cuando AFIRMAS que nunca ha estado por debajo. Anda, mira el histórico y sigue diciendo esa falsedad si quieres.

Está al caer. Me dicen mis fuentes que se van a cargar el Euribor y que nos van a aplicar a todos el IRPH. Que no nos pase nada.

Lo digo muy en serio. Me informan directamente desde el Ministerio de Economia

Eso sí, a cambio van a acabar con las cláusulas suelo

Y también se van a generalizar las cláusulas “especiales”, como la que yo tengo

Lo corroboro. Endongo y yo hemos ido a pedir una hipoteca para comprarnos un pisito y ya nos han hablado de las cláusulas “especiales”. Yo encantando, oiga

Al #30. Tú no eres oscaribor. Oscaribor nunca le hubiera puesto acento a “cláusulas”. Oscaribor no sabe que es un acento.

Álan: “tí” no se acentúa. “Tú”, “él”, “mí”, llevan acento diacrítico (es decir, para diferenciarlos de otras palabras que se escriben igual), pero ti no tiene confusión posible… salvo que estés pensando en el tití, pero no cuela.

Tampoco era yo el de los comentarios 26 a 29. Estoy de acuerdo con que por aquí hay más gente de la que se preocupa en molestar, que en participar de una forma benévola.
Yo tambien pienso de que no es bueno tampoco que baje tan rápido, ahora mismo como estamos que permanezca y cuando ya no se pueda más, que vuelva a bajar, y si puede ser que se quede en un 0,5%, y de ahí todo el tiempo que pueda.
Sólo así conseguiremos una estabilidad para poder ir pagando y a la vez recuperándonos.
Y sobretodo, que no desaparezca el euribor.

Gracias pronosticator, tomaré nota. Pero no creo que eso sea lo importante en este foro.

No tengo datos, pero no os parece que desde que sali´´o a la luz el trapicheo de los bancos ingleses con el LIBOR, el EURIBOR se acerca m´´as a precio del dinero? Alguien deber´´ia investigarlo.

mi opinion es que no pueden subir mucho el euribor .por que seran muchas cosas pero no tontos quien va a afisiarse pagando un euribor altisimo con los pisos tan bajos y cayendo y los alquileres igual .yo dejaria de pagar la hipoteca y pagaria un alquiler que en la caixa los he visto por 150 (SI SEÑORES LO JURO QUE ES VERDAD).Ahorraria un poco y en 4 años me compro uno a tocateja y lo pongo a nombre de mis hijos o de mi primo toñin .y que page la hipoteca rita .PERO ellos que son muy cucos no nos quieren… Leer más »

Alan si tus fuentes son del ministerio de economia no pueden estar mas desinformadas y ser mas incompetentes, hoy dia de kien menos te puedes fiar es de los politicos y mas cuando hablamos de dinero jajajajaja busca una fuente mejor hombre ke ahi no pillaras una con acierto, coño como ejemplo fijate ke de gindos se ha tenido ke ir a cagar en la mitad de una intervencion jajajaja si es ke esto solo pasa con los españoles, somos el chiste de europa.

Hala, todos a apuntarnos al curso basico de prostitucion profesional de Valencia, (incluye bolsa de trabajo)Por 100 euros quien no tiene trabajo es porque no quiere. y ser mujer yua no es una escusa para decir que no te contratan. Es mas, es un incentivo.

el sistema, al igual que el titanic, esta hundiendose, y no va a salvarlo nadie por mas recortes que hagan, busquemos un trocito de tierra y a plantar patatas y demas,  o nos moriremos de hambre.

En cuanto llegue la tormenta solar que fria todos los sistemas electronicos se acabara de hundir el barco, no faltan años para eso, lo veremos todos.

Mientras tanto los que aun podemos,  a pagar menos intereses! algo bueno tiene que traernos la crisis interminable…

un saludo.

yo sueño con un euribor de 0.40 + mi diferencial de 0.47 me ahorraré una  pasta

wpDiscuz