Inicio Noticias Guindos avisa que si la tendencia no cambia en los próximos trimestres...

Guindos avisa que si la tendencia no cambia en los próximos trimestres será “imposible” mantener prestaciones

16

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años “será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales”, recordando que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que “pone en riesgo” el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación del portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, reclamando un rescate a los ciudadanos en lugar de un rescate al sector bancario, así como un referéndum sobre las políticas del Ejecutivo.

Con respecto al rescate al sistema financiero, De Guindos ha afirmado que las condiciones que se han negociado con Bruselas son “extremadamente favorables” para los intereses españoles, y ha expresado su convencimiento de que “la economía española será capaz de devolver rápidamente este préstamo”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

SI LA TENDENCIA NO CAMBIA LO QUE NO PODREMOS MANTENER ES A POLITICOS. MANDA HUEVOS

pero H de P, las medidas del gobierno han llevado a esta situación que tenemos, ellos nos mintieron diciendo que con estas medidas saliamos de la crisis, pero cuando?

Yo creo que hacen falta anuncios en la TV, mentalizando/concienciando a la gente de la importancia que tiene el declarar el IVA. La importancia de no contratar a gente en paro para hacer chapuzas etc. Anuncios tipo los de la DGT 

Si la economía española devolvera rapidamente el credito, como que no podra mantener las prestaciones?

Como que si no cambia? Hacedla cambiar vosotros bonitos que para eso os votaron. Para esperar a que las cosas cambien solas ya estaba ZP, no te j

¿Donde está el cambio (a mejor) que prometian? Han tomado las mismas medidas que en Grecia, Irlanda y Portugal y estamos condenados a seguir el mismo camino. Si algo han visto que no ha funcionado en otros paises, ¿por que lo hacen aquí?

La mayoria de las personas pagamos impuestos para acambio obtener unos servicios, no para mantener a politicos.
 

y mientras todos como bobos aqui siguiendo las noticias a ver si cambia algo… aayyy

si tuvieramos dos cojones para salir a la calle. todavía siguimos viviendo bien y ese es  el problema…

Sí. Parece ser que estamos abocados a volver al pasado. Lo que se tiene que hacer es quejarse menos y hacer pedagogía de cómo se vivía antes de éste manguerazo de dinero para todos, donde chutas una piedra y aparece una subvención…. No me malinterpretéis.No estoy en contra de las ayudas sociales. Lo que trato de decir es que debemos prepararnos para la nueva situación y sobre todo, los perceptores de éstas y la familia de los perceptores (donde estoy yo). Que no nos venga de sopetón.

O sea traducido al idioma coloquial: “las gallinas que entras por las gallinas que sale”.
Y para eso pagamos de nuestros bolsillos a un ministro de economia, cuando cualquiera podria haber hecho estas declaraciones. Hay un problema…cuáles son las soluciones?. En eso si estaria de acuerdo con este inepto.

Que se esconda el que pueda que seguirán lloviendo piedras (con declaraciones como estas).   

En un país donde tooodo el mundo quiere CHORIZEAR, pues mal vamos y mal estamos.
Que pena de todo 

Guindos dice que si no cambia nada las prestaciones no se podrán mantener, el gobierno indica que todavía tiene tiempo para valorar la necesidad de un rescate.

Creo que las prestaciones que no se podrán mantener no son sus sueldos, si no seguro que tendrían menos tiempo para decidir. 

Y yo estoy seguro de que somos muchos los españoles los que creemos que debemos “avisar que si la tendencia con las prestaciones no cambia en los próximos trimestres será imposible mantener a Guindos”.

Si el estado deja de servir para gestionar la riqueza colectiva y prestar servicios y prestaciones al pueblo, quiza uno de los primeros estamentos que empiecen a sobrar sea el de sus altos gestores politicos, especialmente si han demostrado no saber estar a la altura prevista. Nadie conserva una nevera que ya no le sirve para conservar sus alimentos.

Hasta luego. 

Lo que no podemos mantener es a politicos que engañan sus ciudadanos y que lo único que les interesa es el poder.

wpDiscuz