España alcanza un 23,7% de jóvenes ‘ni-ni’

por Europa Press

El porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan en España, conocidos como ‘ni-nis’, alcanza el 23,7 por ciento, casi ocho puntos por encima de la media de la OCDE (15,8%).

Esta es una de las principales conclusiones del Informe Panorama de la Educación 2012 de la OCDE, con datos de 2010, que sitúa a España en el quinto puesto de los 33 países del estudio, por delante de Grecia y Portugal.

Entre 2008 y 2010, España presenta el tercer mayor aumento (siete puntos) después de Irlanda y Estonia, comparado con los 2,1 puntos de incremento que ha experimentado la media de la OCDE, según ha explicado el estadístico de la División de Innovación y Medidas de Progreso Educativo, Pedro García de León

17 comentarios

JJT 11 septiembre 2012 - 3:08 PM

Tranquilos esto ya lo arregla Rajoy subiendo impuestos y bajando salarios para que haya menos consumo y así acabar todos en el paro, con su prograga electoral falso para subirse al sillon y desde allí jodernos a todos y eso que decia que el impuesto mas injusto que habia era el iva, joder si llega a ser el mas justo.

responder
Leo 11 septiembre 2012 - 3:14 PM

#1 ¿Pero de que vas?…
A que santo viene eso en este post…tienes muchos muchisimos para decir eso..aqui habla de lo que se tiene que hablar…que la ecuación gasto por alumno y nivel de estudios no esta proporcionada…
1-Por falta de medición y evaluación a alumnos Y profesores.
2-Por falta de tiempo y/o implicación de los padres que desde pequeños dan todo masticadito,consintiendo y consintiendo.

Y ahora con estas bases..a reclamar más profesores y gasto en educación a cambio de NADA. 

responder
Txema 11 septiembre 2012 - 3:20 PM

#1 aun tendra la culpa Rajoy tambien de que los ninis se hayan cuadriplicao desde el 2006…estamos hablando de NI trabajar(que aun se puede entender porque no todo el mundo que quiere, puede), NI estudiar… para seguir formandose o acabar los estudios…
Esa es la mentalidad española..lo mismo que con el plan prepara…la gran mayoria se asesora..(como hacer un curriculum..ya ves..)pero no se forma… y algunos ni pa lo uno ni pa lo otro.
Es lo que nos lleva la cultura de las ayudas y subvenciones a que unos cuantos mantengan a la gran mayoria…pais de ninis, nunca mejor dicho..
Abrir los p… ojos..que estamos a la cola en nivel de estudios y productividad y en cabeza en produccion de ninis…gastando mucho más en educación que otros paises que tienen MAS NIVEL. 

responder
Anónimo 11 septiembre 2012 - 3:36 PM

COMO BIEN DICE EL.COMENTARIO.2 EL.PROBLEMA DE ESTO LO TIENEN LOS PADRES, QUE LO CONSIENTEN TOOOOOOODO . ES ASIÍ DE TRISTE

responder
Stilton 11 septiembre 2012 - 3:44 PM

Está clarísimo que éstos años atras, los padres han trabajado bastante y han criado un par de generaciones de vagos y exigentes, no han querido estudiar y trabajar menos. A partir de ahora los bocadillos de chorizo tirados por lo suelos como en antaño van a desaparecer.Está bien así sabremos valorar las cosas por su valor y gastar un poco menos de lo que gana cada persona.

responder
kako 11 septiembre 2012 - 4:29 PM

A el nº 2, que coño tiene que ver la medición proporcionada. De lo que se trata es que aunque estudies todo lo que tu quieras es que no hay curro o tu en que pais vives.

responder
Fran 11 septiembre 2012 - 4:35 PM

Q país gasta en educación menos q España? Y no me vale Andorra o Luxemburgo hablo de “renta per capita” por alumno. España esta criando los borregos q gente como tu y europeos como Alemania quieren, ahora les quitamos a los ciudadanos las ayudas, PANDA DE GRANDULES, trabajad, luego les quitaremos la dignidad y a los turistas habrá q decirles di buana o mande amo, por contra a los cams urdangarines y ratos, a esos si hay q ayudarles hbr
Hombre, pobres banqueros las criaturitas, demosles mas pasta. La gente hace lo q ve y un joven q ve a su padre matarse a currar para q lo embarguen y a su hermano matarse a estudiar para acabar mendigando a un terrateniente abaldabeto un puesto de mierda en su empresa pues normal q se desanime y ni estudie ni trabaje y cuanto peor vaya todo mas se fomentara y mas esclavitos para los fachadas y lis europeos. Fijaos en Francia, palo a las grandes fortunas, con dis cojones, aquí palo al currito y pasta a las grandes fortunas, con dis cojones tb eso si.

responder
cabreao por to' 11 septiembre 2012 - 6:57 PM

Esto es un problema de base. Y como dicen más arriba, los padres tiene casi toda la culpa. Digo casi toda, porque el propio modelo de pais que tenemos y el ejemplo que dan nuestros queridos politicos y empresarios tienen otra tajada de culpa. 
Asi que preguntaos:

¿Cuántas horas dejáis a vuestros hijos ver la tele?
¿Cuántas horas juegan a la consola?
¿Les inculcáis desde pequeñitos que tienen que estudiar e ir a la universidad?
¿Les inculcáis desde pequeñitos la cultura del esfuerzo y el trabajo?
¿Les enseñáis que los errores tienen consecuencias?
 ¿Les enseñáis que hay que “ganarse la vida” honradamente? 

Preguntaos a ver…

responder
Dr. Maligno 11 septiembre 2012 - 8:18 PM

Vereis el culpable de que haya ni-nis no son otros mismos que los propios ni-nis, que con 18 ya se tienen los huevos peludos para discernir lo correcto de lo que no lo es, y bueno ya que les va tanto esa filosofia de NI trabajar Ni estudiar pues NI bebas NI comas, son garrapatas que viven o de sus padres o de sus abuelos, no me gusta el capitalismo salvaje pero menos me gusta el socialismo casposo en los que se  crian y viven esos parasitos, y que no me vengan con cuentos de que no pueden acceder a un trabajo o mierdas de ese calibre, si algo bueno tiene el capitalismo es que si eres bueno en algo, ya no digo el mejor sino simplemente bueno saldras adelante, pero claro es mejor aplicar la ley del minimo esfuerzo y sacar el maximo provecho, jajaja asco de liendres……

responder
Txema 11 septiembre 2012 - 8:55 PM

#9…si…con 18 años tienes muchos pelos…pero la actitud y educación que tienes con 18…no se ha inculcado el año anterior…sino durante DECIEOCHO años…POR LOS PADRES..asi que cuando un hijo se tuerce de manera EXTREMA(porque problemas tenemos todos), SIEMPRE es culpa de la falta de inculcación de valores y/o falta de atención/exigencia/afecto/disciplina por los padres y no hay más…
Vivimos en una sociedad que los afortunados que tenemos trabajo no podemos estar con nuestros hijos lo que queremos…tu dime con comedor escolar de 9 a 17…a las 21 a la cama.. los padres(quien no trabaje tambien de partido o tardes) podran estar con sus hijos unas miseras horas y posiblemente muchos días tendran que hacerse cargos otros familiares o amigos ya que tendras que hacer gestiones o ir de medicos que no puedes estar con los niños arriba y abajo..
Y luego esta los padres que piensan que el colegio es el que se encarga de la educación…
Y luego los profesores que como no están medidos ni evaluados por nada, el profesor que busca la excelencia recibe el mismo trato y gratitud que el que se instala en la mediocridad y no sabe o pierde la motivación de transmitir conocimientos.
Una pena…pero es lo que somos, y tanto los padres como los profesores en general se piensa que todo se arregla poniendo más dinero, mas profesores..más horas extraescolares…y lo que fata son valores y exigencia/afecto/disciplina proporcionada.
 

responder
troncho 11 septiembre 2012 - 9:51 PM

En este país hace falta un gran revulsivo. Paro, ni-ni, oligopolios, recesión, políticos nefastos, separatistas, sistema educativo destrozado, ladrones fundando partidos políticos…hasta cuándo?.

responder
Vanesa T. 11 septiembre 2012 - 10:28 PM

Los profesores se limitan a dar sus 2 o 3 clases diarias de 45 minutos y pasan de todo.
Los profesores solo les interesa que les ingresen sus 30.000€ anuales y vivir como un funcionario, trabajando lo minimo posible…..     
 
 
ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE ESPAÑA Y SU FRACASO ESCOLAR.

responder
Anónimo 12 septiembre 2012 - 9:26 AM

Los ni-nis de hoy seran dentro de unos años

– ni jubilación a los 67 ni a los 70 porque nadie va a cotizar suficiente para mantener las personas que vayan llegando a esa edad (aun deteriorando la sanidad para que no lleguen tantos)
– ni pensiones bajas ni de ningún tipo porque si no hay ingresos como van a haber pensiones ni subsidios.

El Ni-Ni es un encadenamiento de consecuencias y de nada nos sirve buscar ahora de quien es culpa la situación actual, lo que hay que hacer es poner remedio CUANTO ANTES, SI ES QUE ESTAMOS A TIEMPO DE NO ACABAR PEOR QUE SOMALIA

responder
SrLlop 12 septiembre 2012 - 5:00 PM

Hola, escribo algo tarde pero, en fin… el problema creo que es de los padres, desde luego. Pero hay que reconocer que con 18 años ya sabes lo que tienes que hacer y lo que te interesa, ¿no?
Vamos, yo con 13 (tengo 34) ya le ví las orejas al lobo y mi padre me lo dejó claro: o ampliar estudios (su opción) o a trabajar (mi opción). Afortunadamente ganó él…

responder
Dexter 12 septiembre 2012 - 5:40 PM

La cosa es:…

cuantos de esos JOVENES que no quieren hacer NADA, ni buscan por hacer.. de 16 a 25 años…conviven con sus padres.. Y los padres les pagan privilegios como movil,internet y tomarse 3 copas el finde¿??¿¿?

Para que esforzarse si haciendo lo minimo o nada consigo lo mismo…

Ahora aplicar esa frase a todos los trabajos que haciendolo de 10 consigues lo mismo que haciendo de 5..en la privada costará encontrar…más que nada porque al que lo haga de 5 lo echaran a la p.. calle.
 

responder
IZNOGUD 13 septiembre 2012 - 4:57 AM

EN UN PAIS COMO ESPAÑA DONDE LOS PADRES AGREDEN A LOS PROFESORES Y UNA SOCIEDAD QUE YA NO VALORAN LA FIGURA DEL PROFESOR Y DE LOS EDUCADORES PUES RESULTA QUE PASA LO QUE PASA. TODOS QUEMADOS Y ASI TODO SE VA A LA MI….ERDA.
LOS PADRES DE HOY DE TODAS FORMAS YA ESTAN CONTAMINADOS EN UN GRAN NUMERO CON ESA CULTURA DE DAR EL PELOTAZO Y NO DAR NI GOLPE…

responder

Deja un comentario