Telefónica afirma que las decisiones “valientes” adoptadas en España ya están “dando sus frutos”

por Europa Press

El presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete, ha asegurado este martes que las “decisiones valientes” adoptadas en España, como la simplificación comercial o los cambios en la financiación de terminales, ya están “dando sus frutos” tanto en la evolución operativa como en la satisfacción del cliente.

“Hemos hecho mucho, pero todavía no es suficiente y tenemos que hacer mucho más”, ha apuntado el directivo durante su intervención en el XXVI encuentro de telecomunicaciones organizado por Ametic.

Pallete, que cumple un año como máximo responsable de Telefónica Europa, ha indicado que en estos meses se han mejorado y simplificado las ofertas, se ha adoptado un nuevo modelo de financiación de terminales y se ha llevado a cabo un acercamiento territorial que ha repercutido positivamente en la satisfacción de clientes.

Durante su ponencia, Pallete ha enumerado una serie de “falsos mitos” que pesan sobre el mercado español y con los que es necesario acabar, como son la falta de productividad y competitividad, así como el bajo espíritu emprendedor y la ausencia de compañías globales.

ALTA TASA DE PARO Y FALTA DE FINANCIACIÓN.

No obstante, el directivo ha reconocido que sobre España pesa una alta tasa de paro, concretamente juvenil, y una falta de financiación e inversión en innovación que suponen una “asignatura pendiente” para el país.

El directivo se ha mostrado además preocupado por la perdida de liderazgo tecnológico y la “fuga de talento” que está sufriendo toda Europa. En su opinión, mejorar estos “aspectos críticos” es fundamental para afrontar con éxito la actual coyuntura económica europea.

“La crisis está enmascarando una realidad: la gran revolución tecnológica que se está viviendo en toda Europa”, ha afirmado el directivo, quien ha puntualizado que las reglas de juego de esta revolución “aún no se han escrito” por lo que existe una oportunidad que hay que aprovechar.

14 comentarios

cabreao por to' 4 septiembre 2012 - 8:50 PM

¿A quien esta dando sus frutos? ¿a vosotros que os habéis llevado todos los call center a sudamérica y por lo que aqui pagábais a un ESPAÑOL ahora pagáis a tres panchitos?. Aparte claro está, de la pésima atención al cliente que hay ahora, porque entre otras cosas no hay quien les entienda.

Asi que si, a vosotros os salido bien la jugada pedazo de ca.brones. ¡Ah! y LADRONES. 

responder
ESPAÑOL 4 septiembre 2012 - 8:53 PM

Jo.der lo de los panchos es que no lo puedo aguantar, con ese acento de telenovela barata. Bueno, ni a los panchitos, ni a los rumanos (ladrones la mayoría), ni a los marroquíes (vagos y traficantes la mayoría), ni a ningún pu.to extranjero que viene aqui a dar por saco y encima se quejan. Como si tuvieran algún derecho ya de quejarse. ¡¡Ayyy!! que lástima que no os echen a todos a tomar por cu.lo a vuestros paises de una pu.ta vez.

responder
Anónimo 4 septiembre 2012 - 9:39 PM

Cada vez que hablo con un “panchito” de esos que trabajan en los “call center” que las operadoras se han llevado a Sudamerica, termino cabreado por dos razones. Una, porque no hay quien los entienda y la otra, se aprenden un guión, pero desde que los sacas del mismo, no se enteran.

responder
Javier 4 septiembre 2012 - 10:50 PM

Hola,

pedir que os hablen en catalan, gallego o euskera, siempre te atienden desde aquí. Es una ventaja de ser bilingues.

Javier

responder
FRAN 4 septiembre 2012 - 11:07 PM

trabajad vosotros y mirad para ver ke podeis hacer para mejorar en lugar de llorar y criticar a telefonica por buscar su beneficio y a los sudamericanos por buscarse la vida, fijo ke vuestros abuelos fueron emigrantes y se piraron a alemania y algun conocido a la vendimia francesa por ejemplo y ojo, no estamos tan lejos de los sudamericanos, nosotros poco a poco estamos empezando a ser los “panchitos” de europa y sus siervos, a partir de ahora no son turistas, son el amo, la merkel no viene a visitar a rajoy, viene a ke le lama el culo y a ver en ke pedazo de chalet de la moraleja mete a sus troikianos y a sus colegas para ke nos sigan exprimiendo y vosotros en lugar de mejorar y ver ke es lo ke podemos hacer para salir de aki criticais a las empresas ke buscan ganar pasta y a los currantes ke se buscan la vida, HAZTE DE YOIGO VERAS COMO NO TE ATIENDE NADIE DE FUERA joder. No pierdo mas mi tiempo hablando con xenofobos y ahora a votar negativo ke la verdad duele.

responder
Anónimo 5 septiembre 2012 - 12:15 AM

 Oye parece que eres de la timofónica. Un saludo y no te cabrees que esta empresa lo tiene merecido.

responder
anonimo 5 septiembre 2012 - 12:16 AM

Oye parece que eres de la Timofónica. Un saludo y no te cabrees que esta empresa se lo tiene merecido.

responder
ALONSO 5 septiembre 2012 - 12:45 AM

Pues nada, un ingeniero desde Perú da toda la razón a Fran, ahora somos todos los técnicos y el  personal altamente cualificado y que se ha formado gracias a las becas como yo, los que tenemos que emigrar. SOY EL NUEVO PANCHITO ESPAÑOL. Menos quejarse de que una empresa privada busque beneficio, entre otras cosas para no despedir a mas gente aún, y mas trabajar, y si aquí no tienes te buscas la vida como yo a 10.000km, 

responder
Fran 5 septiembre 2012 - 9:01 AM

Yo no doy de telefónica ni mucho menos lo q soy es realista y humano y si hechamos la vista atres en ningún oasis ese discurso de “panchitos” nos quitan el trabajo, España para el español tal raza LADRON, tal otro vago hay q he hecharlos a todos me suena al usado x un tal hitler y no es q hiciera algo muy apropiado. Quien se quiera engañar con ese discurso y culpar al inmigrante x esta situación, que lo haga, yo no mando en nadie (ya ni en mi casi gracias a banqueros y políticos, el verdadero problema) pero por favor pensad antes de difundir esas ideas tan fuertes y x dios el moderador q corte un poco q es algo muy serio.

responder
Murdok2300 5 septiembre 2012 - 9:37 AM

# 4, Javier
 
Ser bilingues en un idioma que se habla en un sitio donde tambien se habla uno de los idiomas que conozco no es ninguna ventaja.
Como no es una ventaja hablar con la P.
Pero muy bueno tu chiste.

responder
Anticuario 5 septiembre 2012 - 11:29 AM

Buenas, los paises como Perú, Colombia, Brasil y Chile son los que están evolucionando y demandando productos y servicios de telefonía que sí se desarrollan en España.

responder
Anticuario 5 septiembre 2012 - 11:36 AM

La mayor parte de la gente se queja de lo que hacen otros, pero sin mirar lo que hace él mismo.
Hoy en día, casi todos vamos a chinos a comprar, que no entendemos , en vez de comprar en la tienda de toda vida. Idem con la ropa, la tecnología ( tiendas de internet ) y hasta los coches de fuera.

Mejor pensar y decir, si yo compro aquí porque es 1 euro más barato, porque el que no me compra a mí es un cabrón !!!

Yo compro y vendo en todos los lugares, unas veces busco calidad, otras precio, etc.

responder
ojo al dato 5 septiembre 2012 - 5:34 PM

La tienda “de toda la vida” ciomo tu la llamas tiene precios astronómicos que sube dia si dia también porque en este pais hay mucho geta picarón. Y claro, pasa lo que pasa, que la gente no es tonta. Pero descuida que los chinos aprenden rápido y ya se saben la lección. Pronto se habrán occidentalizado (para lo que les conviene, claro) y se habrán picardeado…

responder
Anónimo 5 septiembre 2012 - 9:16 PM

# 2ESPAÑOL

El único hijo de p… que hay aquí eres tú y además tonto del culo.

Otro ESPAÑOL Y MÁS ESPAÑOL QUE TÚ 

responder

Deja un comentario