Noticias - 29 agosto 2012

El Euribor baja seis milésimas hasta el 0.819%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha tocado suelo en el 0,819%, un nuevo mínimo histórico, tras perder seis milésimas en tasa diaria.

A falta de dos días para que acabe agosto, la tasa mensual provisional marca el 0,883%, lo que significa 1,214 puntos por debajo del nivel que registraba el Euríbor hace doce meses.

El indicador vive un ‘rally’ bajista desde principios de año que se aceleró con la última rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que podría volver a bajar el precio del dinero antes de que acabe el año.

De cerrarse el mes con este nivel, una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo 20 años a la que le toque revisión este mes con un tipo de interés de Euríbor más 1% experimentaría una bajada de 70 euros en la cuota mensual y una rebaja de 849 euros en la anual.

La progresiva bajada del Euríbor favorece a los particulares con hipotecas ya contratadas, especialmente a los que tengan revisión ahora, pero no se traslada a la constitución de nuevos préstamos por los diferenciales que se aplican, ni anima a los particulares a comprar viviendas en el actual escenario de incertidumbre.

Tanto entidades como ciudadanos están a la espera de que el Gobierno concrete cómo se prevé gestionar el denominado ‘banco malo’, sociedad de gestión de activos a la que las entidades nacionalizadas transferirán sus activos inmobiliarios tóxicos.

El objetivo es liberar a los bancos del lastre inmobiliario para que se centren en el negocio financiero y contribuir a la reactivación del mercado inmobiliario con la progresiva salida al mercado de los activos del ‘ladrillo’ en un plazo dilatado de diez años, lo que podría traducirse en una bajada de precios de los pisos.

Quizás te interese:   Airbus pone fin al A380, medida que afecta hasta 3.500 empleos en Europa

No obstante, los expertos inciden en que la consecución de los objetivos dependerá de la gestión del ‘banco malo’ y del tipo de activos que se le transferirán, detalles que el Gobierno negocia con Bruselas para dar cumplimiento al memorando de entendimiento del rescate bancario por 100.000 millones de euros.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Antoniuu
Guest

Esta tendencia imparable, día a día, denota la posible bajada del tipo oficial del BCE el jueves de la próxima semana al 0,5%

EL PRIMERO
Guest

Toma ya otra bjada , camino del 0,80 a toda leche, como nos rescaten nos vamos a enterar y bien…vamos a sufrir mas que en 1936

Anonymous
Guest

Hay que gustito tener hipoteca y pagar menos del 1% de interés. Menos mal que no esperé a comprar piso. Ahora estaría pagando diferenciales del 2%

ANIMAL
Guest
Este pais necesita iniciativa empresarial. con el euribor tan bajo y los inmuebles por los suelos voy a comprar un hotel cerrado o un bar cerrado a pie de una carretera, lo tengo pensado, el parking en la parte  de atrás para que no se vean los coches de los clientes y tengan discrección. Luego solo voy a contratar mujeres, esto gracias a la discriminación positiva me facilitara ayudas, subvenciones, desgravaciones fiscales, y me podre beneficiar de algun programa de ayuda a integracion de mujeres inmigrantes o en riesgo de exclusion social. En fin, mano de obra que me saldra… Leer más »
Cristobal Colom
Guest

Al 4; How many machines of preservativos do you need?……a ver si hablando fino me coloco……que arte!!

Randy
Guest
Una pregunta: Actualmente tengo una hipoteca con euribor+0.38% (sin suelo) de la que me quedan 9 años por pagar. Como mi situacion económica no es mala estaba interesado en comprarme un vivienda mas cerca de mi puesto de trabajo (que parece estable) ya que actualmente esta a 30 Km y aún mas lejo el puesto de trabajo de mi pareja (50 Km). Si decidiera comprar, ¿podría hacer una ampliación de hipoteca con las mismas condiciones o tendría que realizar una nueva con las condiciones actuales? Es solo un supuesto porque hasta que no se cree definitivamente el famoso banco malo,… Leer más »
Carlos
Guest

dudo que te dejen ampliar hipoteca a +0,38…

ANIMAL
Guest

Randy por preguntarlo en el banco no se pierde nada, si es para comprar un vivienda que ellos tengan embargada a una constructora o a un moroso con tal de quitarsela facilmente cederan en la negociación.

jamalaji
Guest

Entiendo que quieres vender la que tienes y comprar otra pero ampliando la hipoteca que ya tienes.Si es eso, ni lo intentes, tienes que hacer una hipoteca nueva.

TRADUCTOR
Guest

Y despues sale la gente en la tele en esos programas que los dejan solos en un punto de un pais y tienen que llegar a otro punto a 120 kilometros de distancia y hasta para pedir un taxi se expresan con las manos….¿academia de ingles?….no gracias.

Anonymous
Guest

para el #6, Randy…las condiciones son las actuales, ampliaciones de hipoteca euribor +0,38% ya son historia

Puff
Guest

N.º 2 no entiendo tu argumento. ¿podrías desarrollarlo?

Ostras
Guest

Que razón tiene Nigel Farade (aunque sea un populista) cunando pone finos a los actuales dirigentes de la UE.

Anonymous
Guest

Oscaribor se ha quedado dormido???? 

JOTA
Guest

PARA CARLOS,ALGUIEN ME PUEDE DECIR CON QUÉ CONDICIONES LES CONCEDIERON EURIBOR MAS 0,38?

Panchi
Guest

Yo tambien tengo la Hipoteca de 0.38 + euribor, Hipoteca joven de Caja Madrid….de las ultimas que concedieron, por 60% del valor real de la vivienda….

Anonymous
Guest

En mi caso pagos con tarjeta. Y yo compro en el súper contarjeta asi que…

ANIMAL
Guest

A QUIEN ME HA VOTADO NEGATIVO, espero por vuestro bien que no tengais que venir a pedirme trabajo. Uno crea una empresa, crea puestos de trabajo femeninos y encima esta mal visto, que todavia quede gente asi explica porque este pais se va a la mierda, el unico apoyo a la iniciativa empresarial es lso tipos de interes bajos de cara a la adquisicion del inmueble.

Oscaribor
Guest

En tu caso es fácil la materia prima la tienes en casa

carlos
Guest

Muy buenas,

Tengo 27 años, y estoy pensado en meterme en una vivienda. Tengo contrato indefinido con la comunidad de Madrid. Sueldo 24.000€ brutos anuales. 
– ¿que diferencial creeis que podrian afrecerme hoy en día? ¿E+1,5?
– ¿Que cantidad máxima me concederían de hipoteca aproximadamente?
– Me aconsejais meterme en cooperativas o promotoras?

No tengo pareja, ni avales familiares. Tengo 10.000€ Ahorrados.
Gracias

 

Anonymous
Guest

Carlos, entra en paginas tipo Aliseda o Altamira de pisos que los bancos se quieren desprender, tendras las mejores condiciones, y conseguiras buenos diferenciales.

Randy
Guest
#16 Jota: En Ibanesto.com, en el 2009, tras una subrogacion desde bankinter (gracias a un articulo de esta web), con tarjetas gratis y devolución del 3% en los recibos principales) # 10, jamalaji La idea es comprar una segunda vivienda sin deshacerme de la otra ya que esta casi pagada. Lo ideal, alquilar la primera y vivir en la recien adquirida. Con mi historial de pagos es posible que no les interese ya que pedi un credito de 145000 Euros a 30 años y si no hay cambios significativos en mi puesto de trabajo y en el de mi pareja,… Leer más »
oscaribor
Guest

mujeres limpiar la casa qie me voy a echar la siesta

funcionario
Guest
oscaribor eres un mierda… para carlos: si vas a comprar una casa pon tu las condiciones, echale huevos al banco, y no olvides que si firmas ahora con un diferencial alto dentro de unos años si salimos alguna vez de esta vas a tener un buen pellizco de hipoteca puesto que el euribor subiria por las nubes… y ponte en lo peor, supon que sube los impuestos, euribor, etc…, pero no sube tu nomina, o imagina que te han echado del trabajo dentro de un tiempo…. no se yo, pero hay que pensar en lo peor y barajar todas las alternativas….… Leer más »
oscaribor
Guest

ya se que soy un mierda

Panchi
Guest

Carlos….porque mejor no alquilas??? la vida da muchas vueltas y eres muy joven….

anonimo
Guest

eso carlos alquila o que es lo mismo tira tu dinero a la basura en algo que nunca sera tuyo

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …