La semana en los blogs de empleo

por Carlos Lopez

La semana en los blogs de empleo 2Ecce Homo ha sido el tema de moda esta semana, la curiosa restauración de un cuadro, del que se han llegado a hacer eco gran parte de la prensa internacional. Tristemente me parece una metáfora muy apropiada para la situación laboral de España, un país que poco a poco se fue deteriorando y tras darle una mano de pintura queda un esperpento que sólo pueden ver aquellos que no lo han hecho. Prueba de ello es la vendimia francesa no puede atender a todas las solicitudes que le llegan o que el 64% de los españoles está dispuesto a mudarse a otro país si surgen oportunidades laborales y es que el nuevo “retrato” que nos han dejado, da francamente miedo.

Por aquí queremos ser optimistas y ya que la bienintencionada autora de la restauración dice que el trabajo todavía no está completado, mientras esperamos que llegue el milagro, haremos un resumen de lo ocurrido esta semana en los blogs de empleo:

Hoy por fin sabremos qué ocurre con el Plan Prepara. El Gobierno prevé elevar la ayuda de 400 a 450€ mensuales a aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares, así, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales. Pero lo dicho, cuando el gobierno lo concrete del todo, lo veremos.

En muchos casos las buenas ideas llevan aparejadas una inversión. Un dinero con el que no todo el mundo cuenta. En Expansión.com nos dan esta semana las claves para convencer a un inversor. Demostrar que conoces el sector, que tienes un buen equipo e irradiar energía, son algunas de ellas.

En Francia también preocupa el número de parados que hay entre los jóvenes. El Gobierno francés creará empleos subvencionados para jóvenes.  Son los llamados “empleos de futuro” destinados a jóvenes en paro y que estarán subvencionados con el presupuesto del Estado. Se trata de ofrecer “un verdadero trabajo” de carácter temporal a esos jóvenes, con un duración que irá de uno a tres años para favorecer su formación e inserción.

Si eres mujer, tienes 40 años y estás trabajando, estás de enhorabuena. Tal y como publica El Confidencial, un estudio publicado por la Universidad de Akron, pone en tela de juicio la idea que sugiere que compatibilizar la maternidad con la carrera laboral termina horadando rápidamente la salud de las mujeres, ya que las que mostraban un mejor estado de salud eran precisamente las que trabajaban. En concreto, aquellas encuestadas que tenían un contrato a tiempo completo se encontraban en mejor forma que las que trabajaban a tiempo parcial, las paradas y las amas de casa.

Hay sectores que a pesar de la crisis no decaen y otros, que incluso crecen. Desde Iberestudios nos anuncian que los empleos verdes generarán más de un millón de puestos de trabajo hasta 2020, siendo uno de los que más  crezca el de las energías renovables.

La falta de motivación, la monotonía de las actividades laborales, realizar un trabajo que no se relaciona con el área de estudio, o la falta de trabajo en sí, son motivos para que una persona pueda aburrirse en el trabajo. Esta semana en el blog de empleo publicábamos ese artículo.

 Feliz semana a todos!!

1 comenta

Scarlatti 25 agosto 2012 - 11:04 AM

Eso no es el “Ecce homo”, sino la evolución de algún pokémon.

responder

Deja un comentario