El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público

por Europa Press

El Banco de España obtuvo un beneficio de 2.400 millones de euros en el ejercicio 2011 y los transferirá a su totalidad al Tesoro Público, según las cuentas del organismo y su aplicación aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros.

El Banco de España ya ha efectuado dos ingresos a cuenta de dichos beneficios en el Tesoro Público como establece el real decreto de 12 de diciembre de 2008 sobre el régimen de ingreso en el mismo. Esta ganancia supone un descenso de 6,6% en relación al año anterior.

Por una parte, ingresó el 1 de diciembre de 2011 un total de 1.220 millones de euros, cantidad correspondiente al 70% de los beneficios generados hasta el 30 de septiembre de 2011.

Asimismo, ingresó en el Tesoro 940 millones de euros el 1 de marzo de 2012, correspondientes al 90% de los beneficios provisionales generados a 31 de diciembre de 2011.

El resto de beneficio imputable al Tesoro Público, que asciende a 240 millones de euros, deberá ser ingresado por el Banco de España en el Tesoro Público con aplicación al Presupuesto de Ingresos del Estado.

14 comentarios

@euribor_com_es 24 agosto 2012 - 5:42 PM

El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público http://t.co/MYWM6ALG

responder
@GregorioHM 24 agosto 2012 - 5:44 PM

RT @euribor_com_es: El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público http://t.co/MYWM6ALG

responder
@droblopuntoes 24 agosto 2012 - 5:55 PM

RT @euribor_com_es: El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público http://t.co/MYWM6ALG

responder
Funci o nario 24 agosto 2012 - 9:04 PM

¡¡Co.ño!! ¿y por qué no nos pagan con eso la extra de navidad a los funcionarios?.

¡Uy perdón! que eh dicho una barbaridad. 

responder
Vendaval 25 agosto 2012 - 3:50 AM

¿Una entidad publica con beneficios? Increible…
Lo mismo es que la solucion a los problemas del estado pasan mas por gestionar mejor lo publico y hacerlo funcionar de forma eficiente que por recurrir con atnta ligereza a la privatizacion, pero claro; entonces para poder seguir mandando sobre esas empresas tendrian que gobernar bien y seguir siendo reelegidos mientras que privatizandolas con la excusa de que son deficitarias se aseguran de que caigan por tres perras en manos de un amigo que cuando sea necesario les ofrecera un buen sillon en algun consejo de administracion.

Imaginad ahora aunque solo fuese a una Telefonica y una Repsol estatales bien gestionadas y dando beneficios para las arcas publicas… ¿cuanto dinero podria ingresar asi, prestando servicios, el estado sin tener que recurrir siempre a las subidas indiscriminadas de impuestos para hacer caja…?. Pero claro; ¿que harian entonces los Acebes, Zaplanas, Urdangarines y demas personajes sin oficio ni beneficio para mantener su nivel de vida?.

Pensandolo mejor, mejor privaticemoslo todo ya de una vez, aunque deje beneficios como el Canal de Isabel II o las Loterias para ser mas solventes hoy aunque ello suponga ser pobres de solemnidad mañana.

Hasta luego. 

responder
estoy mirando.. 25 agosto 2012 - 12:57 PM

Si Telefónica hoy fuera una empresa pública, sería deficitaria. Urdangarín no sería asesor externo, lo habrían nombrado Presidente de la Entidad hace 8 años.
Igual hubiera pasado con Repsol, mira lo que hoy es YPF en la Argentina. Una empresa ineficiente y descapitalizada. 

responder
estoy mirando.. 25 agosto 2012 - 12:59 PM

Pd: Se me olvidaba, Cárcel para los politicuchos corruptos.

responder
Vendaval 25 agosto 2012 - 2:08 PM

Para #3, Estoy mirando.

¿Y por que habria de ser asi si resulta que entre los directivos que tiene ahora se cuentan a algunos de los gobernantes que la privatizaron y ahora si es rentable?, ¿acaso trabajan mejor cuando cobran primas privadas que salarios publicos por altos que sean?, ¿hemos de asumir que las mismas personas que como gestores publicos son autenticos desastres resulten ser genios de los negocios privados en las mismas empresas que antes fueron incapaces de gestionar bien y hemos de hacerlo sin culparles a ellos sino a los funcionarios?.

Las cosas no son como son sino como las hacemos y tanto Telefonica como Repsol tenian tal potencial economico que no convenia explotarlo para dar beneficos al estado, sino que interesaba mas hacerlas deficitarias como publicas para asi privatizarlas y rentabilizarlas como privadas y que asi diesen beneficios directos a los que las privatizaron. Con ONLAE y CYII quieren hacer exactamente lo mismo y lo van a hacer sin duda alguna… y asi hasta que el estado quede reducido a un estamento que recaude impuestos a las masas, promulgue leyes contra ellas, se asegure de que la ciudadania las cumple y calla y nada mas.

El mercado libre consiste en que cualquiera pueda entrar a competir en el, pero a algunos les estorba la competencia publica y estatal y no pararan hasta destruirla completamente para asi poder establecer esa tan por ellos deseada oligarquia economica a la que llaman libre mercado sin intervencion estatal; ni legislativa ni factica ni competitiva… Quieren que el mercado sea un coto privado de caza donde quien tenga la escopeta mas grande pueda cobrarse todas las piezas sin que nadie le impida disparar en todas direcciones sin que los daños colaterales sean impedimento.

Hasta luego.

responder
Petete 25 agosto 2012 - 2:52 PM

Fijo que invirtio en bonos alemanes xD

responder
estoy mirando.. 25 agosto 2012 - 9:08 PM

Para # 5Vendaval

Coincido contigo en el primer y segundo párrafo de tu exposición, es más, me parece excelente.
El libre mercado genera oportunidades, a demás, para nosotros.
Fíjate en el caso de la producción y distribución eléctrica. Un mercado regulado, donde existen subvenciones y primas, donde existe déficit de tarifa. Esto lo estamos pagando todos nosotros. Si hubiera libre mercado y peajes a REE razonables, habría oportunidades para nosotros los españoles. Según que tipo de producción eléctrica (fotovoltaica, solar-térmica, eólica,..) tienen rentabilidades TIR del >25% con retornos de la inversión inferiores a 4 años. Todo esto sin subvenciones, ni ayudas públicas.
El libre mercado es necesario para salir de la crisis, para hacernos más eficientes, para crear oportunidades.
¿Creo que los ciudadanos españoles, notamos todos como bajaron las tarifas y los costes de telecomunicación  cuando empezaron las privatizaciones? 

responder
estoy mirando.. 25 agosto 2012 - 9:25 PM

Para # 6Petete

Mi posición inicial era en Telefónica, compré a una valoración promedio de 11.20€ probablemente en septiembre u octubre salga de ella.
Ahora he entrado en el Santander a 5.60€ y esta va para largo.
Las únicas posiciones extranjeras fueron en IAG (empresas muy grandes para dejarlas caer) salí de ella a principios de este año con una rentabilidad del 20% vendiendo a 29$. y en American Cápital Agency Corporation con una rentabilidad por dividendo del 20%, cuando la compre a 29$. De esta tambien salí cuando la rentabilidad bajó al 17%, sin impuestos. Bonos de momento no se me han ocurrido.

Si quieres saber más, pregunta. 

responder
miguel 26 agosto 2012 - 12:08 PM

Si da beneficios seguro que lo privatizan, seguro

responder
Vanesa T. 27 agosto 2012 - 11:12 AM

a los funcionarios les deberian de quitar ya la paga de Junio, por insolidarios con los 6.000.000 de parados que no tienen ni para comer.

responder
Miguel 28 agosto 2012 - 11:40 AM

A Vanesa T:
Fíjate si somos solidarios. Cada vez cobramos menos (y nunca lo recuperaremos) y trabajamos más. Sin embargo el que mañana venda 100 veces más cafés ganará 100 veces más (si lo declara todo…). También a nosotros nos sube la luz, el agua, el IVA, el gasoil, el IBI, el IRPF,… Y con respecto a los funcionarios eventuales, ahora nos vamos al paro, muchos de nosotros sin posibilidades reales -al menos para todos- de trabajar fuera del sector público (sanitarios, maestros,…).
Mal de muchos, consuelo de tontos. No sé qué culpa tenemos los funcionarios del desempleo. Mira que hay fraude en este país, y los que tenemos imposible defraudar somos nosotros. Tu comentario es una sandez.

responder

Deja un comentario