Inicio Noticias El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere...

El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público

14

El Banco de España obtuvo un beneficio de 2.400 millones de euros en el ejercicio 2011 y los transferirá a su totalidad al Tesoro Público, según las cuentas del organismo y su aplicación aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros.

El Banco de España ya ha efectuado dos ingresos a cuenta de dichos beneficios en el Tesoro Público como establece el real decreto de 12 de diciembre de 2008 sobre el régimen de ingreso en el mismo. Esta ganancia supone un descenso de 6,6% en relación al año anterior.

Por una parte, ingresó el 1 de diciembre de 2011 un total de 1.220 millones de euros, cantidad correspondiente al 70% de los beneficios generados hasta el 30 de septiembre de 2011.

Asimismo, ingresó en el Tesoro 940 millones de euros el 1 de marzo de 2012, correspondientes al 90% de los beneficios provisionales generados a 31 de diciembre de 2011.

El resto de beneficio imputable al Tesoro Público, que asciende a 240 millones de euros, deberá ser ingresado por el Banco de España en el Tesoro Público con aplicación al Presupuesto de Ingresos del Estado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público http://t.co/MYWM6ALG

RT @euribor_com_es: El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público http://t.co/MYWM6ALG

RT @euribor_com_es: El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público http://t.co/MYWM6ALG

¡¡Co.ño!! ¿y por qué no nos pagan con eso la extra de navidad a los funcionarios?.

¡Uy perdón! que eh dicho una barbaridad. 

¿Una entidad publica con beneficios? Increible… Lo mismo es que la solucion a los problemas del estado pasan mas por gestionar mejor lo publico y hacerlo funcionar de forma eficiente que por recurrir con atnta ligereza a la privatizacion, pero claro; entonces para poder seguir mandando sobre esas empresas tendrian que gobernar bien y seguir siendo reelegidos mientras que privatizandolas con la excusa de que son deficitarias se aseguran de que caigan por tres perras en manos de un amigo que cuando sea necesario les ofrecera un buen sillon en algun consejo de administracion. Imaginad ahora aunque solo fuese a una Telefonica y una… Leer más »

Si Telefónica hoy fuera una empresa pública, sería deficitaria. Urdangarín no sería asesor externo, lo habrían nombrado Presidente de la Entidad hace 8 años.
Igual hubiera pasado con Repsol, mira lo que hoy es YPF en la Argentina. Una empresa ineficiente y descapitalizada. 

Pd: Se me olvidaba, Cárcel para los politicuchos corruptos.

Para #3, Estoy mirando. ¿Y por que habria de ser asi si resulta que entre los directivos que tiene ahora se cuentan a algunos de los gobernantes que la privatizaron y ahora si es rentable?, ¿acaso trabajan mejor cuando cobran primas privadas que salarios publicos por altos que sean?, ¿hemos de asumir que las mismas personas que como gestores publicos son autenticos desastres resulten ser genios de los negocios privados en las mismas empresas que antes fueron incapaces de gestionar bien y hemos de hacerlo sin culparles a ellos sino a los funcionarios?. Las cosas no son como son sino como las hacemos… Leer más »

Fijo que invirtio en bonos alemanes xD

Para # 5, Vendaval Coincido contigo en el primer y segundo párrafo de tu exposición, es más, me parece excelente. El libre mercado genera oportunidades, a demás, para nosotros. Fíjate en el caso de la producción y distribución eléctrica. Un mercado regulado, donde existen subvenciones y primas, donde existe déficit de tarifa. Esto lo estamos pagando todos nosotros. Si hubiera libre mercado y peajes a REE razonables, habría oportunidades para nosotros los españoles. Según que tipo de producción eléctrica (fotovoltaica, solar-térmica, eólica,..) tienen rentabilidades TIR del >25% con retornos de la inversión inferiores a 4 años. Todo esto sin subvenciones, ni ayudas públicas. El libre mercado es necesario para… Leer más »
Para # 6, Petete Mi posición inicial era en Telefónica, compré a una valoración promedio de 11.20€ probablemente en septiembre u octubre salga de ella. Ahora he entrado en el Santander a 5.60€ y esta va para largo. Las únicas posiciones extranjeras fueron en IAG (empresas muy grandes para dejarlas caer) salí de ella a principios de este año con una rentabilidad del 20% vendiendo a 29$. y en American Cápital Agency Corporation con una rentabilidad por dividendo del 20%, cuando la compre a 29$. De esta tambien salí cuando la rentabilidad bajó al 17%, sin impuestos. Bonos de momento no se me… Leer más »

Si da beneficios seguro que lo privatizan, seguro

a los funcionarios les deberian de quitar ya la paga de Junio, por insolidarios con los 6.000.000 de parados que no tienen ni para comer.

A Vanesa T: Fíjate si somos solidarios. Cada vez cobramos menos (y nunca lo recuperaremos) y trabajamos más. Sin embargo el que mañana venda 100 veces más cafés ganará 100 veces más (si lo declara todo…). También a nosotros nos sube la luz, el agua, el IVA, el gasoil, el IBI, el IRPF,… Y con respecto a los funcionarios eventuales, ahora nos vamos al paro, muchos de nosotros sin posibilidades reales -al menos para todos- de trabajar fuera del sector público (sanitarios, maestros,…). Mal de muchos, consuelo de tontos. No sé qué culpa tenemos los funcionarios del desempleo. Mira que… Leer más »
wpDiscuz