España negocia las condiciones de la ayuda, aunque el Gobierno no ha decidido aún pedir el rescate

por Europa Press

El Gobierno español mantiene negociaciones con representantes de la zona euro sobre las condiciones que implicaría la ayuda internacional que permitiría reducir los costes de su deuda soberana, aunque el Ejecutivo español no ha tomado aún la decisión final de solicitar el rescate, según indicaron tres fuentes distintas con conocimiento de la situación, que precisaron que no se ha concretado ninguna cifra.

En este sentido, no se espera que se adopte decisión alguna antes del 12 de septiembre, fecha en la que el Constitucional alemán se pronunciará sobre la legalidad del pacto de disciplina fiscal europeo y del MEDE, mientras que los contactos podrían intensificarse entre el 14 y 15 del próximo mes, coincidiendo con la reunión que mantendrán los ministros de Finanzas europeos.

La opción favorita manejada en las conversaciones, que habrían comenzado hace semanas, es que el actual fondo de rescate, el FEEF, comprara deuda soberana española en el mercado primeario, mientras que el BCE intervendría en el secundario para rebajar la rentabilidad de la deuda.

Las tres fuentes consultadas explicaron que las negociaciones, desarrolladas a nivel técnico, se han enfocado sobre las condiciones vinculadas a la ayuda y que serían incluídas en un memorándum de entendimiento.

Aunque hay un consenso a nivel político de que las condiciones deberían ceñirse a las ya incluídas en las recomendaciones de la UE a España, que han impulsado la aplicación de duras medidas de ajuste, dos de estas fuentes señalaron el interés de los países de la eurozona en incluir un calendario de vigilancia más estricto.

20 comentarios

@euribor_com_es 23 agosto 2012 - 6:46 PM

España negocia las condiciones de la ayuda, aunque el Gobierno no ha decidido aún pedir el rescate http://t.co/S98rhpbm

responder
@SERAFI21 23 agosto 2012 - 6:47 PM

RT @euribor_com_es: España negocia las condiciones de la ayuda, aunque el Gobierno no ha decidido aún pedir el rescate http://t.co/S98rhpbm

responder
@droblopuntoes 23 agosto 2012 - 6:50 PM

RT @euribor_com_es: España negocia las condiciones de la ayuda, aunque el Gobierno no ha decidido aún pedir el rescate http://t.co/S98rhpbm

responder
@Albert0_AC 23 agosto 2012 - 7:40 PM

RT @euribor_com_es: España negocia las condiciones de la ayuda, aunque el Gobierno no ha decidido aún pedir el rescate http://t.co/S98rhpbm

responder
Anónimo 23 agosto 2012 - 7:55 PM

Dos de las condiciones son, todos los Hispanistañoles llevaran el boton de su pantalón desabrochado y un bote de vaselina  en el bolsillo.

Ante cualquier politico o grupo politico de Hispanistan o extranjero, el Hispanistañol NO podra resistirse si cualquiera de estos desea darle por el cu.lo.

Si esto le traumatiza, el Hispanistañol debe de consolarse diciendo:

-Bueno me han dado por el culo, pero menos mal que estamos en el euro…….

responder
cabreao por to' 23 agosto 2012 - 8:41 PM

yo soooy españoool, español, español…

aaaayy madre mia… 

responder
Anónimo 23 agosto 2012 - 8:50 PM

Rajoy, la gran cagada.

responder
no me creo nada 23 agosto 2012 - 9:03 PM

¡Ya está, acaba de salir!

Las condiciones son:

1- Rajoy, a partir de ahora pintas menos que la Tomasa en los titeres. Asi que a callar.

2- No hay rescate blando que valga. Se acabó la tonteria.

3- 1 millón de empleados públicos a la calle.

4- Fuera las comunidades autónomas, diputaciones provinciales y la mitad de los ayuntamientos de España.

5- Se acabó la prestación por desempleo.

6- Jubilación a los 70 años y solo habrá pensión para quien haya trabajado más de 40 años. 

7- Las pensiones actuales se rebajan un 10% y se congelan de por vida.

8- Cierre de todas las empresas públicas filiales que no dependan directamente de un ministerio.

9- Cierre de todas las TV autonómicas.

10- El que quiera ver TV, que la pague. 20€ al mes por TV.

y mañana más… 

responder
troncho 23 agosto 2012 - 10:12 PM

Seguro que estará negociando subidas de impuestos bajadas de pensiones, menos seguridad social, menos paro todo con el fin de mantener el chiringuito de las autonomías….Sólo espero equivocarme.

responder
estoy mirando.. 24 agosto 2012 - 12:55 AM

Igual nos gobierna un gobierno tecnócrata, que haga bien las cosas.
Y nos fastidiamos, pero seguro que menos tiempo del esperado si siguen estos politicuchos, corruptos y chupaculos 

responder
cellotape 24 agosto 2012 - 2:44 AM

Un gobierno tecnócrata seguramente solo se preocupará de que cuadren las cifras macro de la forma más rápida y fácil posible, aunque eso implique pisotearnos a todos.

responder
anónimo 24 agosto 2012 - 9:18 AM

#7 cellotape

Y qué te crees que está haciendo el PP? 

responder
estoy mirando.. 24 agosto 2012 - 9:41 AM

El PP tiene de técnico, competente, inteligente y buen gestor. Lo que yo tengo de guapo..

responder
estoy mirando.. 24 agosto 2012 - 9:46 AM

Estos politicuchos, dentro de 3 años cuando toquen elecciones, dirán:
– Gracias a nosotros hemos salido de la crisis, cuando han sido otros economistas los que te han escrito la ruta, te han dibujado el camino, te han dicho cuando debes partir (hace 4 años), y además, que provisiones debías llevar en la mochila.
– No votéis a los otros, porque nos van a llevar a otra crisis.
– … 

responder
el aberroncho 24 agosto 2012 - 11:10 AM

Rescates, más rescates, y más rescates…. la madre de todas las burbujas, las punto com, la hipotecaria, una tonteria, papel y más papel para imprimir y rescates y más rescates para que este sistema funcione, confianza ja, mercado libre ja, tipos al 0 y pico ja, y a imprimir, bonos, letras, etc, deudas, deudas y más y más deudas para que toda esta mierda funcione, y el papel ya no valdrá ni para ir al servicio, la era del salvese quien pueda llegó.

responder
Anónimo 24 agosto 2012 - 11:19 AM

Cuando las personas no pueden endeudarse más con tarjetas, con hipotecas la solución, endeudar paises, si no hay más deudas el sistema se va al garete, ahora toca hipotecar paises enteros, las consecuencia vendrán, y llegarán con cientos de burbujas por todo el mundo, bonos tóxicos, la burbuja del oro, burbuja de facebook, burbujas y cientos de burbujas creadas, para que toda esta mierda no se valla al garete.

responder
lolo 24 agosto 2012 - 12:14 PM

Por supuesto, que cualquier gobierno serio que se valga (DUDO QUE EL DE ESPAÑA LO SEA), pediría el adelanto de elecciones. Puesto que el Rajao, no ha cumplito lo que prometio a sus votantes, ni tampoco está cualificado tanto él como todos los pelotas de su alrededor para encauzar las ayudas de un 2º rescate.

Con lo que se cumple lo dicho anteriormente por muchos foreros de poner a un tecnócrata afin a las tesis de los grandes inversores internacionales.

Repito un GOBIERNO SERIO, no el circo que te tenemos actualmente.

Que se esconda el que pueda que seguirán lloviendo piedras.

responder
estoy mirando.. 24 agosto 2012 - 1:33 PM

¿GOBIERNO SERIO?, con un sistema de elección de candidatos sin listas abiertas y sin primarias (no me vallas a decir que lo del PSOE son primarias abiertas). ¿Cómo y quien elige ese GOBIERNO SERIO?
Al final gobernarán los amigos de..
Es necesario establecer un sistema de evaluación del gobierno cada cierto tiempo. Evaluación ciudadana, no estas sesiones de control parlamentarias.
Además, el politicucho corrupto a la cárcel, para esto sería interesante realizar manifestaciones y protestas ciudadanas y recogida de firmas.
PD: Los yernos también. 

responder
troncho 24 agosto 2012 - 2:41 PM

Lo que hay que hacer es cambiar esta partitocracia asquerosa que lo invade todo, primero lo clienteliza y después lo corrompe. Listas abiertas, proporcionalidad en el voto, circunscripción única, incompatibilidad de cargos públicos y privados, no pensiones una vez dejado el cargo, declaraciones de ingresos y patrimonio incluyendo los familiares, si se incumple el programa a la puñetera calle. Menos autonomía allí donde se demustre que es ineficaz e ineficiente, fuera TODAS las televisiones públicas, cuota en consejeros y asesores.

Político = Caracol = Baboso + Cornudo + Arrastrado
Político Español = Caracol + Corrupto + Inútil + Inepto + Chupóptero

responder
dexidrin 24 agosto 2012 - 10:04 PM

1ºun millon de empleos publicos a la calle?tenemos 3,200,000 y alemania tiene 1 millon y el doble de poblacion, no habria q hechar a ala calle a un millon si no a dos millones, o por lo menos a todos aquellos q no cumplan con sus trabajos, por q aqui ser funcionario (y no me refiero a todos, evidentemente, era sinonimo de curro poco y no voy nunca)menos sanidad cuerpos  de seguridad de el estado etc

2ºla mayor parte de esos empleados publicos son enchufados y colocados a dedo en las administraciones publicas (sobretodo autonomicas) y demas empresas publicas q se utilizan como cajon de sastre para colocar a los amigos y gente del partido

3ºpodemos mantener este sistema autonomico?pues va ser que no podemos demasiados caciques, cortijos ,subencionados y  chupones q viven a costa de nuestros   impuestos, ESO SI NOS TENEMOS Q SENTIR MUY ORGUYOSOS DE SER REGIONALISTAS

4º televisiones publicas?o canales de adoctrinamiento,es normal q cataluña este en quiebra cierre plazas hospitalaria y demas y mantenga 8 canales de tv? y asi todas las autonomias

las demas no merecen ser comentadas ,por cierto soy catalan y funcionario,      

responder

Deja un comentario