Noticias - 21 agosto 2012

El gobierno eleva de 400 a 450 euros la ayuda a parados con más carga familiar

 

   La ayuda de 400 euros mensuales para parados sin ingresos se elevará hasta los 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares, según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales, o lo que es lo mismo, el equivalente al 85% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), frente a los actuales 399 euros (75% del Iprem).

   Así lo han decidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa para analizar la reforma del plan Prepara.

   Aunque esta reforma se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efectos desde el pasado 16 de agosto, cuando finalizó la anterior prórroga del plan Prepara.

   Según han destacado Presidencia y Empleo, el Gobierno se plantea esta reforma con «el triple objetivo» de mejorar la protección de aquellas personas que más lo necesitan, reforzar el objetivo de recualificación de los desempleados y aumentar la colaboración y coordinación con las comunidades autónomas hacer el programa más eficaz.

   El Gobierno no ha explicado cómo piensa conseguir una mayor recualificación de los desempleados y ha destacado como la principal novedad de los cambios que baraja el incremento de la ayuda para los parados con mayores cargas familiares.

   «El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis», ha señalado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un comunicado.

   La ministra ha dicho además que se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios de este plan con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo. «Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo», ha subrayado.

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado día 14, tras su despacho con el Rey Don Juan Carlos, que el Ejecutivo prorrogaría la ayuda de los 400 euros, aunque con cambios para mejorar la reinserción laboral.

LOS BENEFICIARIOS SUPERARON LO PREVISTO.

   El Plan Prepara está configurado como una ayuda de 400 euros durante un máximo de seis meses vinculada a un programa específico para incrementar la empleabilidad e insertar en el mercado laboral a desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios sin contar con otras fuentes suficientes de ingresos.

   El Gobierno había previsto que en los últimos seis meses de vigencia la ayuda beneficiara a unas 125.000 personas, con un coste aproximado de 300 millones de euros. Sin embargo, esta previsiones se han visto superadas con unos 500.000 beneficiarios, de los que alrededor de 200.000 cobran actualmente los 400 euros.

   Además, según el Departamento dirigido por Fátima Báñez, el balance realizado refleja que en la primera edición del plan, que arrancó en marzo de 2011, los beneficiarios que conseguían un trabajo ascendían al 20% del total, mientras que en el último periodo esta proporción ha caído al 6%.

MÁS DE 1.000 MILLONES GASTADOS.

   La evaluación realizada muestra que el presupuesto consignado al Plan Prepara desde marzo de 2011 hasta mayo de 2012 ha superado ligeramente los 1.000 millones de euros, con 345,9 millones en los primeros seis meses del Plan, 447,6 millones durante la primera prórroga y 258 millones durante la tercera, si bien en este caso sólo se han recabado datos hasta el mes de mayo.

   Así pues, los datos reflejan que la mayor partida presupuestaria coincidió con el periodo comprendido entre septiembre de 2011 y febrero de 2012, con un 42,5% del total.

   Hasta julio de 2012, el programa ha beneficiado a 500.859 personas. El número de beneficiarios activos al término del primer periodo ascendió a 199.936 personas, cifra que repuntó un 35,4% en los seis meses siguientes, que se cerraron con un ‘stock’ de beneficiarios de 189.474 personas. En esta última prórroga, el total de beneficiarios activos alcanzaba en junio los 211.461 desempleados, un 11,6% más.

   Hasta ahora, el perfil del beneficiario de la ayuda ha sido el de un hombre (56%), de bajo nivel formativo (72% no supera la educación primaria) y de mediana edad (el 84% de ellos entre 25 y 54 años). Destaca al contemplar los datos desagregados que un 14,1% de los beneficiarios, parados de larga duración, tenían entre 16 y 24 años, así como que casi un 8% tenía estudios universitarios.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
@euribor_com_es
Guest

El gobierno eleva de 400 a 450 euros la ayuda a parados con más carga familiar http://t.co/Af5d60ub

Tururu
Guest

Popuñlismo puro y duro.

Por favor, dimitir y convocar elecciones ya 

harto de tó
Guest

¡¡¡Toma yaaa!!! eso si que es ganar votos, ¡si señor!. O por lo menos intentar no perder más. ¡¡¡QUE ASCO DE POLITICOS!!!.

¡Ah! por cierto, ya sab´si que esto lo vamos a pagar todos los que curramos a base de que nos rebajen aún más los salarios ¿verdad?. ¡hala , a pagar y a mantener vagos, que es lo que se lleva en este pais!.

Anonymous
Guest

Con mi voto que no cuente mas Rajoy, esos 450€ descuentalos en la S. Social a los autonomos veras como se reduce el numero de parados pues nada alguien va a pagarlos LOS PENSIONISTAS?, se admiten apuestas jajajaa

Anonymous
Guest

veo ke hay mucho insolidario y listos. 1º no es algo ke te se lo den a cualkiera por ke si y 2º es para un máximo de 6 meses eso es mantener vagos ? vagos son los politicos Españoles y no los curritos.

harto de tó
Guest

¡venga, venga!, que ya sabemos que aqui el que puede hacer la trampa, la hace. Ya sabemso como es España, por favor…

Robert
Guest
harto de tó, me parece patético que llames vagos a los cinco millones de parados. Te aseguro que conozco a muchísimas personas que están en paro buscando desesperadamente trabajo para que algunos políticos y personas a las que les comen la cabeza vayan diciendo que son parados son unos vagos y realmente a los que estamos manteniendo es a los políticos con esos pedazos de sueldos. Pero vamos, vuelve a votarlos de nuevo. Sólo espero que no te encuentres nunca en la situación que se encuentran MAS DE UN MILLON DE FAMILIAS que tienen a todos sus mienbros en paro.… Leer más »
Luis
Guest

Pues nada con la hipoteca pagada y este dinerillo a verlas venir mes a mes, eso si cuando llegue trabajo va a costar un monton doblarla de nuevo, mi espalda no lo soportara…ahi estaremos a esperar a que se valla la crisis……………….
 
Nos vemos que aun estoy de vacaciones en la playa..un saludo amigos.

Anonymous
Guest

Cuanto desgraciado hay en este país. A mi me parece, cuanto menos, una medida buena a la par de solidaria ( todo lo contrario a lo que se ve en este foro).
Que pena me da ser español viendo ( o mejor dicho, leyendo) lo que leo en estos foros. 

Petete
Guest

Este dinero lo van a sacar ahorrandose contratos, como los de Cospedal. Quito dinero a unos trabajadores para darselo a unos en paro. Asi no se hace señores…

Petete
Guest

Ah y que conste que estoy de acuerdo con la ayuda de los 400, pero no de donde lo sacan (creo que antes podria entenderse mal mi comentario :S)

@euriborempleo
Guest

El gobierno eleva de 400 a 450 euros la ayuda a parados con más carga familiar http://t.co/JGpS7Skk vía @euribor_com_es

Fran
Guest
Por un lado, LUIS AL PAREDON POR TONTO, pena ke en españa no haya pena de muerte para los anormales como tu. Por otro lado, suben 50 euros a los ke ademas de su señora tengan 2 nenes, la verdad me gustaria ke se pudieran dar mas de esos 50 euros pero por desgracia atontaos como luis hay muchos y las ayudas en españa en lugar de usarse para poder salir del bache y mejorar se usan para no dar palo al agua, os lo digo ke trabajo en una agencia de fomento del alkiler y es impresionante lo ke… Leer más »
anónimo
Guest

Cuanta razón tienes, Fran. A veces da verguenza ser español.

funcionario
Guest

si los argentinos tienen la fama de ser unos gitanos buscavidas que con labia y embustes se buscan su subsistir diario, los españoles no nos quedamos atras.
este es el pais de la picaresca y de la mentira. y el que no haga esto encima le dan por todos lados… el lazarillo de tormes le quitaba el queso a un ciego, y es considerada una obra literaria universal. claro, es universal porque enseña a ser un pillo 

Scheibe
Guest

#13, le dijo la sarten al cazo, y no lo digo personalmente si no por tu nick

Se mental
Guest

http://www.youtube.com/watch?v=krqsuE_hCPA

Anonymous
Guest

No os aclarais, se rumoreaba que igual quitaba la ayuda y se criticaba al PP, ahora no la quitan sino que la suben a los supuestos más desfavorecidos, y tambien criticais al PP…entiende alguien a la izquierda de este puto país?

Robert
Guest
Que si alguien entiende a la izquierda? Vamos a ver, si lees bien los comentarios, precisamente los que critican esas ayudas son la gente de derechas que no ven bien que se cobre ese dinero porque opinan que la gente que no trabaja son vagos. De todas formas ya no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de ver todos los beneficios que nuestros antepasados consiguieron para nosotros durante años y que en menos de un año el PP los ha hecho desaparecer. Recortes en sanidad, suben los impuestos, reforma laboral que lleva a la calle a millones de personas, recortes… Leer más »
Rubén
Guest
Robert, yo tampoco estoy contento en como se está gestionando la crisis, ni ahora con el PP ni antes con el PSOE. A mi entender, como decía Felipe Gonzalez, son la misma mierda (aunque hablaba de PP e IU y le faltó incluirse él mismo). Pero aplaudir una medida no significa estar de acuerdo con todas las demás. Da la sensación que en tu caso, antes muerto que reconocer que «los malos» también son capaces de tomar una medida buena, aunque sólo sea una y por los motivos que sean, ¿no? Al enemigo ni agua. El problema que tenemos es… Leer más »
Rubén
Guest
Si queremos mirar hacia atrás, también podemos. En brasil una mayoría preferiría enchufarse directamente al poste de la luz en lugar de pagar la factura. Tengo un colega mexicano que reconoce que de sus colegas univesitarios, 4 de cada 5 se llevarían una moto si la ven con las llaves puestas. Eso ya lo llevamos recorrido. Aquí no es mayoritario. Pero quien me diga que nuestros politicos no reflejan mayorías es que prefiere no ver la realidad. Y como llegan a donde llegan de la forma que llegan (recordar lo que se destapó en la federación socialista madrileña con el… Leer más »
Rubén
Guest
Por no hablar de que lo que ya hemos despilfarrado no tiene vuelta atrás: aeropuertos por todas partes, AVE a saco paco (un tren público para ricos!), autovías que no llegan a ningún sitio (estuve el otro día en la que hizo mi colega Barreda en Toledo, autovía de los viñedos se llama: ciento y pico kms de autovía y vas tu solo!!! No hay ni gasolineras en todo el tramo…). Y otros abusos en forma de trabajo en negro, prejubilaciones, lo que pasa con el PER (aunque como siempre pagarán los justos por los pecadores). En fin, la que… Leer más »
Robert
Guest
Buenas Rubén, No es que se trate del pp es que hoy por hoy no creo en ningún partido político, porque está claro que son todos unos ladrones y ninguno va a la cárcel ni devuelve ni un duro, en cambio al currito y a los que no tienen ni para comer nos suben los impuestos.  Derroches ha habido muchos, pero porque al hacer esas cosas se han llevado dinero. A lo de aplaudir lo de los 450€… aún no han dicho las condiciones. son 450€  los que tienen tres personas a cargo, pero ya verás, aunque espero equivocarme, como… Leer más »
Anonymous
Guest

Fran, ya que mencionas funcionarios, te dire que el que esta en informacion en el inem de Mataro, mientras se fumaba un cigarro fuera en la puerta, le decia a una amiga… si yo me saque la oposicion y estoy por la mañana aqui, pero por la tarde estoy en el desguace en negro y tal…
De locos, el mundo al reves.

Beatriz
Guest
No se si habeis oido lo de que la UNION HACE LA FUERZA» por lo que leo veo que consiguen su objetivo de que nos pequemos entre nosotros y olvidemos que con las subidas de todo lo basico,luz, agua, gas…, los impuestos  y etc.. no es nada 450€, cuanto cuesta un alquiler?los libros?la comida? nos parece mal que lo paguemos todos y nos olvidamos que España es el pais con mas politicos por habitante, y eso si que son sueldos, dietas de 4000€, coches diplomaticos, reuniones» preferis pagar a esa gentuza que nos ha arruinado y los trabajadores y autonomos… Leer más »
wpDiscuz