El WSJ advierte de que España podría ser rescatada con condiciones “similares” a las griegas

por Europa Press

La editorialista de The Wall Street Journal Mary Anastasia O’Grady ha insinuado que si la tesitura económica actual se prolonga “mucho tiempo”, cabe la posibilidad de que España se encuentre en riesgo de ser rescatada o ayudada mediante un paquete de medidas “similares” al aplicado en el país heleno con el propósito de evitar su quiebra.

En este sentido, O’Grady ha asegurado que España tendrá la oportunidad de comenzar a “respirar” cuando ofrezca “señales evidentes” de que se están acometiendo cambios estructurales serios, al tiempo que disponga de una agenda de crecimiento “muy agresiva” a partir de la cual los inversores puedan depositar su confianza y despejar así las dudas que se ciernen actualmente sobre la economía española, según indica en una entrevista a Cycprisma, la revista de Crédito y Caución, que recoge Europa Press.

Así, ante la situación de “urgencia” que a su parecer atraviesa España, la editorialista ha defendido la necesidad de que el Ejecutivo español apueste por “liberalizar el sector empresarial” de manera que los titulares de negocios encuentren atractivo arriesgarse, en contra de las medidas de extrema austeridad y recortes que viene aplicando el Gobierno y que, según matiza, no ayudan a encarar “la senda del crecimiento”. “España puede recuperar todo el potencial que tenía, pero las reformas tienen que continuar profunda y seriamente”, ha apostillado O’Grady.

En comparación con la situación actual que atraviesa Estados Unidos, marcada por las elecciones del próximo mes de noviembre, que enfrentarán  a dos sistemas económicos diferentes, la editora de la columna semanal The Americas ha destacado que España también recorre un momento “crucial”, dado que debe optar por un modelo ideológico que le lleve a ser un país moderno o, por el contrario, apostar por un modelo que le conduzca a un país “a la vieja usanza”.

REBAJAR IMPUESTOS Y NO REDUCIR EMPLEOS PÚBLICOS

En cuanto a la política escogida por Europa para hacer frente a los problemas de liquidez en Grecia, la editorialista reconoce que “se cometió un error” cuando se trató de evitar su quiebra, así como la de otros países con un “insostenible” Producto Interior Bruto. “Hubiera sido más saludable hacer frente a la realidad en lugar de seguir arrastrando los problemas”, ha remachado.

Para O’Grady, otros de los problemas que sufre el Viejo Continente es que en muchos países el crecimiento se encuentra “estancado”, “una dinámica, dice, “con la que hay que acabar”. En el caso español, defiende que la solución pasa por rebajar la carga impositiva de las empresas en vez de reducir el número de empleos del sector público, cuyo volumen, a su juicio, “no está mal”.

Además, ha instado al Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy a que deje de pensar en términos de recorte gastos para pagar la deuda ya que, apunta, “nunca va a ser suficiente”.

17 comentarios

@euribor_com_es 20 agosto 2012 - 4:55 PM

El WSJ advierte de que España podría ser rescatada con condiciones “similares” a las griegas http://t.co/cpvKvQcc

responder
@rafaelmp31 20 agosto 2012 - 5:01 PM

RT @euribor_com_es: El WSJ advierte de que España podría ser rescatada con condiciones “similares” a las griegas http://t.co/cpvKvQcc

responder
@rboug 20 agosto 2012 - 5:02 PM

RT @euribor_com_es: El WSJ advierte de que España podría ser rescatada con condiciones “similares” a las griegas http://t.co/cpvKvQcc

responder
@IkerElizalde 20 agosto 2012 - 5:21 PM

RT @euribor_com_es: El WSJ advierte de que España podría ser rescatada con condiciones “similares” a las griegas http://t.co/cpvKvQcc

responder
Blacky 20 agosto 2012 - 7:31 PM

Vaya… Algo coherente…. a ver si nuestros iluminados políticos empiezan a utilizar el sentido común y no dejarse llevar por el dictado de quien simplemete quiere “cobrar lo que se debe” a costa de dejar un pais arrasado.

Pero es esperar demasiado de estos prendas que lo único que quieren es continuar con sus privilegios y los de sus amiguetes y allegados… que vergüenza….

responder
cabreao por to' 20 agosto 2012 - 8:26 PM

Deberíamos ridiculizar a los politicos día tras día lanzándoles huevos, tomates o lo que haga falta. Una y otra vez día tras día en una acoso psicológico sin fin. Sería el peor castigo que podrían sufrir. El problema es que esto sería complicado por las fuerzas de seguridad, pero ya digo que antes que utilizar la violencia lo mejor sería ridiculizarles en un ataque psicológico sin precedentes. SERÍA EL MEJOR ATAQUE.

responder
cabreao por to' 20 agosto 2012 - 8:29 PM

Cuando digo políticos me refiero a toda la casta, incluidos sindicatos, etc….

responder
@juliantierno 20 agosto 2012 - 10:32 PM

RT @euribor_com_es: El WSJ advierte de que España podría ser rescatada con condiciones “similares” a las griegas http://t.co/cpvKvQcc

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 9:00 AM

No estaria mal que en mi ciudad se creara una acropolis en su entrada…..un partenon en la zona centro…..un templo de zeus por catedral…..o un portico de cariatides cercano a las marismas…..aunque pensandolo bien mejor dejar las cosas como estan, porque en vez de rescatarnos de las deudas igual nos tendrian que rescatar de los sevillanos….de momento le tenemos alquilada matalascañas….tambien quieren El Rocio y Aracena etc….pero se comen por dentro sabiendo que las escrituras estan a nombre de “Colon”….al que por cierto tambien quieren….como quieren  el pescaito frito y las gambas pa la feria sin olvidar el jamon de jabugo o el vino del condado….que pena carecer de todo …..¿unos choquitos fritos?…..y de postre fresitas con nata…..que arte!!

responder
IMOLA 21 agosto 2012 - 9:23 AM

#2, cabreao por to

Esa misma idea he tenido yo hace muchos meses, huevos, tomates, o globos con agua sucia, que duelen menos físicamente, pero humillan también. Lo que me choca es que habiendo las cifras de paro que hay eso no se esté haciendo desde hace mucho tiempo. En mi opinión, esto significa que no saldremos a la calle nunca. Es triste, pero es así. Si con estas cifras de paro, es decir, gente que podría utilizar algo de su tiempo en protestar contra la situación, no se hace, apaga y vámonos. Ríete de George Orwell, pero sus vaticinios de una sociedad robotizada y muerta son más reales y próximos de lo que nos pensamos.

responder
BB 21 agosto 2012 - 9:57 AM

Claro,  rebajar impuestos… pero disminuir el déficit. Crear empleo pero adelgazar el sector público.
Nos piden la cuadratura del círculo y tampoco ayudan a dar confianza precisamente. ¿Qué es un cambio estructural serio? En menos de un año hemos cambiado la constitución, las leyes laborales, las bancarias (varias veces), hemos quitado paga extra a los funcionarios, subido el iba y mil cosas más.
Italia no ha hecho tantos cambios y parece que le va mejor…
 
P.D: Y no digo que Rajoy no haya metido la pata mucho …
 
 
 
 

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 10:04 AM

es que algunos os creeis que la cifra de paro es real?, aqui hay mucha gente trabajando en “negro”, sin cotizar y a verlas venir.

responder
Dexter 21 agosto 2012 - 1:28 PM

#2 Y #5

Lo que hay que hacer con los politicos corriptos es CARCEL y punto. Y con los politicos Incompetentes como en la empresa privada…si arruinas el pais o la empresa..juicio..y respondes con tus bienes..

Tirar huevos, tomates,un piano..pero que os creeis¿?que estamos en el siglo 16 y tenemos la guillotina en la plaza del pueblo o que? y que hacemos con VOSOTROS si haceis mal vuestro trabajo o robais en el… podeis decirnos que os podriamos tirar o hacer¿? Donde está el limite¿? solo los politicos¿? o los trabajadores públicos¿? o todos¿?….lamentable. 

responder
Dexter 21 agosto 2012 - 1:32 PM

#7 
completamente de acuerdo contigo..
si las cifras fueran “reales”…25% de paro 50% de juvenil.. sería un pillaje diario y no como el gordillo ese.. aparte la gente saldria a la calle y no porque gana el madrid,barsa o españa…porque habría hambre y ahora nos guste o no… NO HAY HAMBRE lo que hay son problemas para hacer frente a los PUFOS por haber pedido y pedido y por tanto no poder permitirte segun que cosas, porque al final se da el caso de que o pagas los creditos o vives..

responder
IMOLA 21 agosto 2012 - 2:20 PM

# 8, Dexter

Si no digo que no tengas razón, es muy civilizado todo lo que propones, pero para llevar a cabo esas ideas posiblemente habría que promover un cambio en las leyes (Cogreso y Senado, cachis, allí están los tíos a los que no podemos tirar huevos ni tomates, ¿aprobarán estas reformas si se lo pedimos amablemente?) o reglamentos (el Gobierno, ¡vaya!, es decir, los mismos señores a los que no podemos tirar huevos ni tomates). Pues sí, pidámosles por favor que cambien las leyes para que podamos meterlos en el trullo.

Tal vez podamos pedir justicia a esos maravillosos miembros de nuestro Tribunal Constitucional.

¡Anda!, si resulta que están nombrados por esos a los que no podemos tirar ni huevos ni tomates. ¿Y ahora qué?

En fin, el sistema está corrupto, la democracia no existe. Esta dictadura se maneja más por engaños que por la fuerza, como lo hacían las dictaduras tradicionales.

Yo sigo apuntando a la solución de los huevos y los tomates, que a nada que te despistes se convierte en rebelión, y eso sí que podría hacer cambiar las cosas un poquito.

responder
Dexter 21 agosto 2012 - 11:01 PM

#imola
Al Psoe le han tirado huevos,tomates y un par de pianos en noviembre del año pasado…y no ha sido tan mal porque como en todas las asociaciones siempre hay fanaticos que no atienden ala objetividad…ese es el problema..la partitocracia¡¡

Hay mucha gente que mira la que ha liado el psoe.. nos ha hundido¡¡¡ a nosotros y puede que hasta a nuestros hijos… pues aun asi sacaron millones de votos¡¡
El PP nos ha mentido¡¡se ha pasado por el forro su programa el programa con que la gente les voto y no ha preguntado a la sociedad o a sus votantes si querian ese cambio de la forma de gobernar…subida de irpf,iva etc etc.. y aun asi llegaran las siguientes elecciones y habra millones de personas que seguiran votando a los que nos hundieron y a los que nos han engañado..por eso señores…tenemos lo que nos merecemos…una democracia mal llamada que es una partitocracia, democracia al servicio de 2 partidos.
 

responder
Dexter 21 agosto 2012 - 11:04 PM

Los españoles en algunas cosas somos gilipollas porque sino no lo entiendo…en el futbol igual..ya puedes vivir en jaen o en huesca que hay más gente del madrid y del barsa juntos,que de los equipos de sus ciudades…
a los españoles nos gusta pertenercer a “los ganadores”. 

responder

Deja un comentario