Inicio Noticias ‘The Economist’ augura una «caída en picado» de los precios de la...

‘The Economist’ augura una «caída en picado» de los precios de la vivienda en España

18

El semanario ‘The Economist’ considera que, pese a la caída del 22,4% registrada desde 2007, los precios de la vivienda en España siguen estando «bastante por encima de su valor justo», y señala que, dada la situación por la que atraviesa actualmente la economía española, «seguirán cayendo en picado».

«Aunque los precios han caído un 23% desde sus máximos, siguen bastante por encima de su valor justo, y el estado de la economía española, donde una cuarta parte de la fuerza laboral está desempleada, sugiere que los precios seguirán cayendo en picado», señala.

La caída de los precios en España desde los máximos alcanzados antes de las crisis es la tercera más alta de las registradas entre los 21 países analizados por la publicación, tras Estados Unidos (-27,8%) e Irlanda (-49,8%), donde los precios siguen en «caída libre» pese a haberse reducido a la mitad.

Asimismo, agrega que el descenso de los precios de la vivienda en el segundo trimestre se ha acelerado. Respecto al año anterior, los precios han caído un 8,3%, el segundo mayor descenso tras el registrado en Irlanda (-14,4%).

En términos generales, The Economist’ subraya que tras años de «vertiginosos aumentos, una gran dosis de gravedad ha golpeado a los mercados inmobiliarios residenciales». En concreto, actualmente están descendiendo en 12 de los 21 países analizados, mientras que en cinco de los otros nueve están aumentando a un ritmo más lento que hace un año.

En este sentido, señala que los precios están regresando en muchos mercados a su «valor justo», definido como el ratio medio a largo plazo del precio de la vivienda respecto a los ingresos disponibles y los alquileres. De hecho, señala que en ocho países ya está por debajo o alrededor de ese «valor justo», aunque añade que esto no significa que vayan a dejar de caer.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

caida en picado? y lo augura the economist? eso lo va diciendo todo el mundo, la situacion a la que estamos en insostenible y los pisos estan a prcio de burbuja y de cuando la gente ganaba 4000 euros al mes… ahora ganamos 1000 y algunos pobres 400… los pisos van a bajar de precio a muerte, es de cajon..
oscaribor esres un puerco de mierda 

Los precios de los pisos, y los precios de la gasolina, y los precios de la ropa y los precios de los cafés, y los precios del tabaco y los precio… así hasta el infinito y más allá!!!!!!..
Aquí nadie quiere dejar de ganar dinero a mansalva, antes » lo quemo todo» 

¿Quien los va a bajar los precios?
– Los bancos que tienen la mayor parte, ahora que por decreto ley, se los vamos a comprar (los peores) todos los españolitos a precio de semiburbuja.
– Los particulares que están pagando una hipoteca por mas valor del que ya valen actualmente dichos pisos.
– Los que ya lo tienen pagado y antes que venderlo a bajo precio prefieren alquilarlo.
Veeeeenga hombe, como si nos conocieramos ya.  Que se espera alguno que le regalen un piso con la caja de galletas tamaño familiar. 

Que los precios van a bajar?. A ver si ahora salen toda esa pandilla de «iluminados», que decian que los precios de la vivienda en 2.006 nunca iban a bajar, eso es «imposible». Auduciendo de que si iban a venir del extranjero: Reino Unido, Alemania, paises escandinavos. en masa a comprar dado el destino turistico de España como sitio seguro en Europa si patatin si patatan. Que si con las reformas de las viviendas antiguas podría mantenerse el trabajo en la construcción, si patatin si patatán. O esa frase tan manida de Aznar (el chaplin español, para algunos conocidos mios extranjeros),… Leer más »

Pero esa frase la dijo Mr «Jánsar» o el Sr Cascos??? Me suena más del segundo, otro erudito en economía, por cierto.

Funcionario!!!!!!!! tu mismo defines a la gente de tu calaña con tus insultos….. lo dejo ahi……

parece ser que el gracioso que se suplanta por mi sigue por ahi, moderadores cogerle la ip del pc y que no diga esas guarradas.

Nose puede copiar pegar? o es censura?…queria pegar una definicion,para resumir todo con un solo parrafo, la palabra es PATOCRACIA.

RT @ElCiudadano_dig: ‘The Economist’ augura una «caída en picado» de los precios de la vivienda en España http://t.co/8zf3LeQe

http://t.co/XihDkusM, con la consiguiente reducción del poder adquisitivo de los q compramos en la época dorada, maravilloso!!! #ladrillazo

RT @guerrerocg: RT “@euribor_com_es: ‘The Economist’ augura una «caída en picado» de los precios de la vivienda en España http://t.co/mrZA173G”

Si tanto ha bajado la vivienda por que no baja tambien el IBI al precio real del mercado y no al contrario, ya que en Torrevieja este año 2012 ha vuelto a subir. Un saludo

Alpedrete (Madrid) 2012:  La Señora Alcaldesa decide prácticamente duplicar su sueldo, ahora ya pasa de los 2000 €/Mes.  Lo hace en connivencia con todos los demás, dado que todos se incrementan el sueldo.  Pobrecitos.   Mientras, el IBI pasa: desde los 100 y pico €/año (2008) a los 300 y pico de este (2012), dado que había que igualar el impuesto a los precios de mercado …. de hace 6 años!. Ese ahora ya no lo tocan … seguiremos «cotizando» IBI a precio de burbuja, aunque nos baje el valor del piso a la mitad como en Irlanda … y… Leer más »

Hay que colgar a todo estos hijos de pu.ta  que nos roban.  Y ya está.

# 3, Anónimo Sencillamente la obra nueva. Si si….si hay demanda los pisos se venden. Por poner un ejemplo, un emprendedor en estas fechas hace una promoción y le quiere ganar un 20% sobre costes puede vender pisos de 100 mts por 100.000 en ciudades importantes de toda España incluido Madrid. Eso si promotores que no se quieran jubilar y ser ricos con una promoción. Dado los costes actuales eso es factible. Que los hipotecados, bancos, gobiernos no quieren vender porque «regalan» los pisos es su problema. La realidad es más tozuda que todo eso. El emprendedor gana dinero y… Leer más »
Ya sabemos todos que los pisos se han vendido mucho mas de lo que valian , y entonses yo me pregunto si los bancos van a tener que vender esos pisos a menos de el doble o el triple de el dinero que han prestado a los hipotecados , estarian perdiendo , o ya en estos 5 o 6 años que les han cobrado una cuota se han desquitado ese dinero y ahora les da igual porque esos pisos son pisos de jente que no ha podido seguir con la cuota por distintas razones y lo han perdido o venderan… Leer más »

El fer, estate seguro que los bancos jaaaaamaaaass perderan dinero

#14 #13 Los bancos no perderán dinero nunca, por el simple hecho de que, ahora se han apropiado de pisos y casas a cambio de «dejar libre» (con el que lo hayan hecho, o bien que le siga pagando parte de la deuda) al anterior propietario. Es decir, durante todo ese tiempo atrás ese «antiguo propietario» ya ha pagado un interés sobre un «capital» (precio de la vivienda inflado por la crisis); recordemos que, en la mayoría de los casos los primeros años de hipoteca son de «carencia», es decir, sólo se paga intereses (es decir que el capital pendiente… Leer más »
wpDiscuz