El Euríbor ahonda su descenso por debajo del 1%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria y ha ahondado en su descenso por debajo del 1%, con lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico en el 0,989%.

Tras encadenar diecisiete mínimos consecutivos, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,082%, es decir, 1,089 puntos menos que hace un año, lo que provocará una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de unos 67 euros en la cuota mensual y una bajada de algo más de 800 euros al año.

Esta profundización en mínimos en el Euribor se ha producido después de que el BCE decidiera a principios de este mes rebajar los tipos de interés al 0,75%, el nivel mínimo desde la creación del euro.

16 comentarios

ANOMINO 25 julio 2012 - 3:31 PM

POLE Y VUELTA RÁPIDA

responder
Pronosticator 25 julio 2012 - 3:38 PM

Menudo cuelgue esta mañana, no? No pagáis al servidor?

responder
Sin hipoteca 25 julio 2012 - 4:03 PM

Los hipotecados ya están arruinados y ni aparecen aunque baje el euribor.

responder
orutra 25 julio 2012 - 4:18 PM

ahi,ahí

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 4:24 PM

Tomaaaaaaaaaa ya que se hunda el cabron del euribor,tomaaaaaaaaaa que siga la fiesta que por otro lado ya bien que nos sangran, politicos y banqueros a la carcel.

responder
valenciano 25 julio 2012 - 4:56 PM

esta mañana he oido en la radio que si nos intervienen y a continuacion nos salimos del EURO, nuestras hipotecas dejarian de regirse por el EURIBOR y pasarian a hacerlo con el MIBOR que se meteria en el 8 o 9%.

¿ALGUIEN SABE SI ESO ES POSIBLE) 

responder
raquel 25 julio 2012 - 5:26 PM

espero que los rumores de salida del euro no sean ciertos, si no los hipotecados evolucionaremos a la indigencia, si como dicen nos aplicarian tipos de interes al 8% o si volviera la peseta devaluada al 50% del valor del euro pero con 30 años pendietes de un pago de hipoteca en euros

responder
polipol 25 julio 2012 - 5:34 PM

# 6 valenciano depende de tus escrituras, en las mias pone que mientras exista euribor sera a euribor, eso si si salimos del euro preparate a morir, con el euribor, si ya es con el mibor practicamente solo tendran casas los politicos, se piensa que la peseta se devaluaria sobre un 50% asi que imagina……….si antaño un euro eran 166,86 pesetas ahora serian sobre 244 pues multiplica tu deuda y calcula lo que deberias, aprox ehhhhhh que no soy economista, yo por lo que he leido

responder
Xavi 25 julio 2012 - 5:44 PM

#6

Es posible, pero muy poco probable. Seria el caos adsoluto del pais, se iria al garete absolutamente todo, creo que , impensable.

responder
Animal 25 julio 2012 - 5:50 PM

INTERVENCIÓN YA
POR FAVOR, esto es una puta Vergüenzaaaaa. 
Putos Virreinatos caciqueros y la madres que los pario a todos.

 http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4143350/07/12/CCAA-y-empresas-publicas-siguieron-aumentando-su-plantilla-de-indefinidos-.html
 

responder
Anónimo 25 julio 2012 - 6:08 PM

Aquí es donde se fraguó el borregismo  ladrillín, vamos, que sois unos borregos como la copa de un pino, y os voy  a explicar porque, cuando el euríbor está a niveles tan tan bajos no puede ser nada bueno, aunque a vosotros os baje unos euros lo vais a perder vía trabajo, vía impuestos o vía lo que sea, primero porque tienen que reflotar a la economías mundiales y segundo que si todo está tan mal eso no puede ser nada bueno ni ahora ni dentro de 1 año

responder
manolo 25 julio 2012 - 6:17 PM

En los libros de Politica Monetaria viene muy claro. Bajar los tipos EN TIEMPOS DE RECESION para incentivar el consumo. 

Pero los tipos al 3% es demasiado bajos para los tiempos de bonanza de los que venimos, despues de eso inflacción, sobrecalentamiento de la economia, y todo lo que ha venido despues, no es malo que los tipos ahora esten bajos, lo malo es que estuvieron bajos cuando estabamos en apojeo y eso animo a mucha gente a endeudarse cuando no debian.
El bajo nivel de encaje del sistema fraccionario permitió a las entidades financieras prestar mucho mas todavia, y eso remato el problema, sumado a lo BORREGOS cornudos y sarnosos que rigen nuestros destinos ………… 

responder
anonimo 25 julio 2012 - 8:57 PM

Al #2, pues hazte tú una página, mantenla y paga tu un servidor, que debes pensar que encima que es gratis, protestas. Recuerda que “a caballo regalado…” y ya bastante hacen en este blog actualizándolo diariamente.

responder
oscaribor 25 julio 2012 - 9:17 PM

hola amigos he vuelto, estaba comiendome una gran polla negra. tengo la cara llena de lefa

responder
Valdevarnés 26 julio 2012 - 12:29 AM

La salida del euro es la mejor medida que se puede plantear pensando en los trabajadores. A los que mueven de acá para allás los dineros y a los especuladores en general es a los únicos que les conviene en estos momentos que se mantenga el euro. A los españoles hipotecados lo que nos tienen que preocupar realmente es trabajar para afrontar nuestra vida. Si hay corralito, como en Argentina, ¿qué miedo podemos tener por el hecho de poder sacar sólo mil o dos mil euros en metálico de los bancos. Con esa medida lo único que se pretende evitar es la fuga de capitales y ¿lostrabajaodres somos capitalistas?

responder
ruben 26 julio 2012 - 9:59 PM

y si suben tanto los intereses pues la gente dejaria de pagar la hipoteca.asi ke se comerian mi pisito y yo a ahorrar todo el sueldo y a comprar a nombre de mi hija pekeña y ya esta

responder

Deja un comentario