El Príncipe cree necesario “despertar” en los jóvenes un espíritu emprendedor para solucionar el paro juvenil

por Europa Press

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, ha insistido este lunes en la necesidad de “despertar” en los jóvenes una capacidad de iniciativa que fomente el espíritu empresarial para intentar remediar la “dramática” situación de desempleo juvenil que sufre España.

Don Felipe ha presidido este lunes el acto inaugural de la VIII Conferencia iberoamericana de Empleo y Seguridad Social, un evento en el que ha estado acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y al que ha asistido el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, junto a diversas autoridades de instituciones de España e Iberoamérica.

En su intervención, don Felipe de Borbón ha destacado que la “forzosa” inactividad laboral de un gran número de jóvenes supone un “doloroso e inaceptable” impedimento para el desarrollo integral de estos como personas.

Por ello, ha puesto en valor la necesidad de fomentar “una nueva mentalidad y un profundo cambio” en la sociedad española. “Es necesario despertar en los jóvenes su capacidad de iniciativa, inculcarles el deseo de innovar, además de fomentar su espíritu creador y potenciar su imaginación como fuente creativa”.

En este sentido, Don Felipe ha insistido en que es prioritario  que estas cualidades inspiren a los jóvenes porque, dice, junto a una formación adecuada “conforman las autenticas materias primas de la sociedad del conocimiento”.

Así, el Príncipe de Asturias ha aseverado que los emprendedores materializan el futuro que permitirá vislumbrar el crecimiento y la dinamización de la activad económica en general, para la regeneración del tejido empresarial y para la creación de empleo.

De esta forma, ha exigido que se den a los más jóvenes el apoyo “sin fisuras” que necesitan con el propósito de lograr empleos de calidad, que es un objeto “irrenunciable” en toda Iberoamérica y por lo que a su parecer, “debemos volcarnos”.

Por otra parte, don Felipe ha solicitado que la VIII Conferencia iberoamericana contribuya a fomentar “cooperación y concentración” entre los países para adecuar mejor la oferta y la demanda de empleos e identificar así nuevas oportunidades de contratación en todo el espacio Iberoamericano.

CUMBRE DE MINISTROS DE EMPLEO

Este encuentro reunirá durante dos jornadas a los ministros y altos responsables de Empleo y Seguridad Social de 21 países iberoamericanos, así como representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Banco Mundial.

Según han apuntado desde la organización de la Conferencia, entre los objetivos principales se encuentra potenciar la cooperación entre los países iberoamericanos, con el fin de encontrar posibles soluciones para la creación de empleos estables, decentes y de calidad, y para fortalecer los mecanismos de protección social.

El martes finalizará el cónclave con la correspondiente aprobación y firma de una Declaración que posteriormente se elevará a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Cádiz, los días 16 y 17 de noviembre de 2012.

28 comentarios

Alex 23 julio 2012 - 11:17 AM

Mira quien habla… Parte 4
Venga va a ver como lo despierta? Recortando un poquito mas?  

responder
xxooxx 23 julio 2012 - 11:20 AM

Lo dice uno que se mata a currar no te jo.de, se creen que por quitarse un 7% de su sueldo esta todo solucionado, a lo mejor le tenemos que quitar el 100% y que empiece a ser el emprendedor

responder
Javi 23 julio 2012 - 11:20 AM

Qué hijo de put.o!!! Anda y que te den principito, soplapoll.as, qué bonito se ve todo desde la atalaya. Que te foll.e un pez, tontolapoll.a!!!

responder
Alex 23 julio 2012 - 11:23 AM

Aire… aire y mas aire… no se a que se refiere cuando dicen… “tenemos que volcarnos…” Soy emprendedor y como yo sabemos mucho lo difícil que es… mas cuando eres joven y nadie te toma en serio aunque tu proyecto sea una idea brilliante… Por que algunos no tenemos la suerte de nacer príncipes, y algunos no somo de borbones, y por lo menos algunos tenemos el respeto de no insultar con a los demas barbaridades como estas. 

Señor príncipe en sus declaración veo la falta de respeto a todo el mundo, Que fácil es hablar sin tener ideea y no estar en causa del problema, es Como decirle al que se esta muriendo por falta de un trasplante de riñón, que si tuviera un riñón estaría salvado. ES OBIO. Les deseo todo lo que estamos pasando los jóvenes emprendedores españoles para que entonces podamos coincidir en la palabra VOLCARNOS!

responder
Anónimo 23 julio 2012 - 11:26 AM

Si, vamos a ser tan emprendedores como en la casa real que viven del morro y sin dar un palo al agua ni se enteran de la crisis. A si, perdon. Que se van a bajar el sueldo un 7% en solidaridad con el funcionarioado, cuando en dos años nos bajado el 25% y nos han metido tres clases lectivas mas a la semana y grupos de 36 alumnos. Pero claro, en que van a meter tres horas mas los jetas de la casa real? en matar elefantes? en enborracharse en la carpa de una querida? en solucionar los fraudes de una abuela defraudadora?….POR FAVOR! Con la que esta cayendo ya solo falta que nos den lecciones los de la iglesia. Y juntos casa real e iglesia preparen un plan para salir de la crisis!

responder
Anónimo 23 julio 2012 - 11:45 AM

Si, claro, despertar el espíritu emprendedor, como el de su cuñado, que se pasó de espiritu emprendedor…
Le daba yo a este, espíritu emprendedor y le quitaba la asignación a la casa real, ya verás como emprendía a partir de entonces, él y toda su familia de vagos y maleantes, asi como a otros clanes de vagos y maleantes con sueldo exagerados, como son los sindicatos y los partidos políticos.
ya verás que pronto encontramos así todo el dinero que falta en este pais
 

responder
xxooxx 23 julio 2012 - 11:53 AM

yo voy a ser emprendedor, voy a construir una carcel para meter a tu cuñado, a tu hermana y todos los estafadores de este pais

responder
Juanfra 23 julio 2012 - 12:05 PM

LLevo dos meses como autónomo compaginándolo con un empleo como asalariado y tras dos meses de actividad ya me estoy planteando dejarlo. ¿Emprender así? Con la sangría de impuestos y burocracia totlamente ajena al sector que me dedico, la subida del IVA, ….es imposible emprender. Cuando he leido el titular he pensado, este señor, ¿se está riendo de mi?

Saludos y suerte.

responder
SrLlop 23 julio 2012 - 12:08 PM

Es que no sabéis…
Si tenéis la desgracia de ir al paro lo que tenéis que hacer es pedirle al funcionario que os apunte para Príncipe. “¿Que profesión quiere desempeñar?”
Respuesta obvia: “Yo quiero trabajar de príncipe”.
Y ya os llamarán. Fácil.

responder
Juan Carlos 23 julio 2012 - 12:27 PM

Anda hijo ácabate el Gin Tonic en el club marítimo que empiezan las regatas

responder
Robespierre 23 julio 2012 - 12:29 PM

Lo que tenías que emprender es un negocio de Guillotinas, para ir acabando con tanto ladrón, chupóteros y similares

responder
ypla 23 julio 2012 - 12:30 PM

Si y como ejemplo tomamos al empresario de su cuñaooooooooooo. Pero que caraduras!!!!!!!!!

Cada vez que alguno de estos habla sube la prima de riesgo.

responder
Mediocres 23 julio 2012 - 12:31 PM

El triunfo de los mediocres
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

responder
Flavia 23 julio 2012 - 12:32 PM

El espiritu emprendedor ya llo tenemos, para cuando la aplicación de la ley de emprendedores? vamos al banco y nos dicen: Q
Que no hay nada de nada. Cómo emprendemos sin financiació?

responder
Raul 23 julio 2012 - 12:41 PM

Despiertate tú amuermado que no has dado golpe en tu vida. Reparte lo que tienes, que es demasiado para lo que te mereces, y entonces puede que se vuelva a creer en la monarquía, pero de momento. VIVA LA REPÚBLICA.

responder
Anónimo 23 julio 2012 - 1:23 PM

Aquí lo único que puede emprender un jóven es la huida, no tienen un papaito que les coloque

responder
JUAN CARLOS 23 julio 2012 - 1:24 PM

Venga hombre, no os metais con el principito.

responder
AZNAR 23 julio 2012 - 1:26 PM

!!!!!VIVA FRANCO¡¡¡¡¡

AH

Y QUE OS JODAN.       Vamos mariano a darles caña

responder
MARIANO 23 julio 2012 - 1:28 PM

Jose mari, y ahora por dónde sigo, que es lo que recorto

responder
Ponte primerotú 23 julio 2012 - 1:45 PM

Mira quién fue a hablar de trabajar, si el único sitio en el que trabaja es en la cama, comiéndole la almeja a la esquelética esa.

responder
EMPRENDAMOSREPU 23 julio 2012 - 2:37 PM

¡¡¡ EMPRENDAMOS LA REPUBLICA ¡¡¡

responder
EL PRINCIPE 23 julio 2012 - 2:41 PM

Hola, soy el principe:

estoy muy disgustado porque no se os ocurre nada para ractivar la economía y que las arcan públicas se llenen para recuperar esos 7,5 puntillos de recorte de mi sueldo. Por favor, que alguien haga algo ya que no tenemos ni para la gasofa del yate de papá.

Ahí os dejo eso que me voy a Marivent …   

responder
Valdevarnés 23 julio 2012 - 2:41 PM

Puede que nos fastidie escuchar al príncipe; pero no es la solucción insultar y faltar al respeto as nadie.Yo pienso, personalmente, que es mejor sistema la República que la monarquía; pero con insultos y frases soeces no hya proquè responder a nadie.
Ya podemos ir planteándonos abandonar el euro cuanto antes y volver a nuestras pesetas. Habrá un tiempo de acomodo; pero a la larga será mucho más beneficioso. España es un país importante, con un potencial económico considerable y con capacidad de salir a flote. El problema ha sido que hemos querido vivir como los ricos, sin serlo. Voy a poner un ejemplo:
Soy un currante que va solventado la vida sin mayores dificultades, tengo trabajo fijo, un coche normalito, una casa que estoy pagando a plazos y me puedo permitir hasta irme unos días a la playa de vacaciones. De pronto me encuentro con un tipo que tiene un yate, un Mercedes y un chalé impresionante. Quiero alternar con él y me gasto todos los fines de semana en fiestas y en comidas más de lo que gano y recurro al endeudamineto para segurile la corriente. Acabo en la ruina y deprimido.
Moraleja: Zapatero a tus zapatos.

responder
Pepe 23 julio 2012 - 4:25 PM

Inauditas las palabras del príncipe. Parece desconectado de la realidad. ¿Que facilidades tiene un emprendedor?¿Que cerditos recibirá? ¿Que presión fiscal sufrirá?¿ Que competencia desleal soportará? AAHHH… Tal vez está hablando de los jovenes emprendedores inmigrantes chinos que siguen llegando sin parar, los cuales tienen una singular y conocida manera de tributar en nuestro pais. Estamos apañados.

responder
ruben 23 julio 2012 - 5:53 PM

No me pongo un negcio ni tonto .Con la k ests cayendo si kieres k te vaya bien tienes k ser superman o chino

responder
ruben 23 julio 2012 - 5:58 PM

y de verdad k no me apetece estar toda la vida como los chinos esa gente no tinen vida .cuando miren atras y vean lo ke han echo con su vida .VAYA PALO

responder
Anónimo 23 julio 2012 - 8:39 PM

Ejemplo típico de ‘Fíjate en lo que digo, no lo que hago’.

responder
Bankarroña 23 julio 2012 - 10:30 PM

para 18# (aznar)
y de paso porque no le chupas la polla a tu presidente, con la cara marica que tiene, vamos bien
 

responder

Deja un comentario