El Banco de España pide más reformas para calmar a los mercados

por Europa Press

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha pedido al Gobierno más reformas y ajustes, “en la misma línea de los adoptados hace unos días”, para calmar a los mercados, después de que la prima de riesgo española haya superado los 630 puntos básicos.

“Lo que está claro es que ahora hace falta algo más para restaurar la tranquilidad en los mercados”, ha afirmado Restoy, quien también ha señalado la “necesidad” de mecanismos “que fortalezcan la unión monetaria europea”.

El subgobernador del supervisor nacional ha mostrado su respeto hacia la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no comprar deuda soberana, “ya que el Banco de España es parte del Eurosistema y tiene que ser respetuoso con las decisiones de sus órganos colegiados”.

No obstante, Restoy ha reconocido que los “problemas” de las primas de riesgo de España e Italia “no son solo de sus países, pues los mercados están mostrando su inquietud con la situación de toda Europa”.

15 comentarios

Anónimo 23 julio 2012 - 10:53 AM

¿Por qué no hacemos algo los trabajadores y pobres españoles? 

Podíamos hacer lo siguiente:

Trabajar una media de 20 horas diarias, a PAN Y AGUA  (Si es necesario quitamos el PAN) y además pagamos un sueldo a los empresarios por dejarnos trabajar (ya que nos hacen ese favor).

Y ahora les pregunto:
¿Se calmarían los mercados? ¿Se calmarían los ricos de pedirnos más esfuerzos porque la cosa está muy mal? ¿Dejarían los sinvergüenzas de los políticos de robarnos? ¿Dejaría la banca y banqueros de robarnos y de mandar en este mundo? ¿Dejarían esas multinacionales, incluidas las que venden el “más allá” de estrujarnos, robarnos, maltratarnos y comernos el “coco”?

No hace falta que me contesten, les contesto yo: NOOOOOO, NO DEJARÍAN DE HACER NINGUNA DE ESAS COSAS. NOS PEDIRÁN MÁS ESFUERZOS ECONÓMICOS Y MÁS TRABAJO Y HASTA POSIBLEMENTE NOS QUITARÍAN EL AGUA. 

responder
xxooxx 23 julio 2012 - 10:54 AM

la única reforma que nos queda es que nos bajemos definitivamente los
pantalones y nos den por.culo a todos una por la mañana, otra para comer
y otra para cenar

responder
Alex 23 julio 2012 - 11:05 AM

en la misma línea de los adoptados hace unos días… ? 
Veo que hasta que no veáis que nadie mas puede pagar y entonces ya no ingresareis ni un céntimo no os dejáis…verdad? Venga va poner IVA al 100% y se me ocurre que los que están trabajando tengan que pagar el 100 % de su sueldo en una tasa que se llama hipoteca Bankia.
Que jeta tenéis algunos, y no se como hasta no os da verguenza ni de hablar 

responder
VAYA METIDA 23 julio 2012 - 11:08 AM

vAMOS A VER, LOS TIPOS ESTAN AL 0,75%……BCE SE LO PRESTA A LOS BANCOS……ESTOS BANCOS COMPRAN DEUDA AL 7,5%………CREO QUE ESTA CLARO. …..EL DINERO QUE SE LO PRESTEN AL ESTADO……SE CAMBIA LA LEY Y LISTO……QUE DEJEN YA DE JODERNOS. ES LA UNICA FORMA DE IR AMORTIZANDO DEUDA.

responder
Analfabeto 23 julio 2012 - 11:13 AM

Aquí tenéis el currículum del tipo que dice esto: http://www.cnmv.es/DocPortal/Quees/Organigrama/…/FRestoyLozano.pdf .
Dice que es doctor en economía en Harvard y no se cuantas mierdas más de títulitos, y digo yo es que los regalan o es que por soltarles pasta ya te lo dan sin estudiar. Porque para las tonterías que dicen cualquier analfabeto, o no, sirve para cobrar cientos de miles de euros al año.

responder
efelin 23 julio 2012 - 11:14 AM

Este Restoy se parece mucho a Rajoy, y no solo en el nombre…

responder
Analfabeto 23 julio 2012 - 11:15 AM responder
idruz 23 julio 2012 - 11:26 AM

Si ellos mismos no se dan cuenta que cualquier medida ya no sirve para nada más estamos apañados. Porque ya se ve el efecto de las últimas medidas.
Si esto fuese un combate de boxeo, ahora mismo estamos en la lona y nos están haciendo la cuenta por KO. Si nos levantamos por levantarnos (más recortes que pide este señor) lo único que nos vamos a llevar son otro par más de castañazos que no  van a servir de nada. Así que más vale que lleguen a 10 cuanto antes y que nos lleven al vestuario como puedan.

responder
Alex 23 julio 2012 - 11:29 AM

Que ganas de compararme un rifle y convertirme en un heroe. El pueblo lo agradecería… Y lo digo sinceramente… tendría una lista larguisiiiiiiimaaa

responder
xxooxx 23 julio 2012 - 11:31 AM

si aqui en España hay trabajo, solo con ampliar carceles para meter a todos los ladrones, politicos y gilipo.llas que tenemos en este pais, tenemos curro para mucho tiempo

responder
ex-bancario 23 julio 2012 - 11:58 AM

El Estado y las Comunidades Autónomas podrian ahorrar y recaudar muchísimo más dinero si ricos e Iglesia Católica pagasen los impuestos que deberían pagar y no disfrutasen de tantos beneficios fiscales y exenciones.
Sin tener en cuenta lo que se podria recaudar, sólo lo que se ahorraría el Estado, sin contar con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos:
– 11.000 millones de la Iglesia Católica, otras confesiones aparte.
– 38.000 millones en exenciones fiscales y bonificaciones a “riquetes y eventos varios”, recogidos en la L.P.G.E.
Est sólo sin “adelgazar” la estructura política de Estado español…
¿Por qué ha de tocarnos siempre a los mismos?

responder
Reflexionando 23 julio 2012 - 12:15 PM

Si se tienen ganas de trabajar el Gobierno en vez de apretar las clavijas a los de siempre lo que debería hacer es pedir a todas las notarías y restros de la propiedad las bases de datos donde vienen los vendedores de inmuebles. Acto seguido llamar a dichos vendedores -inmobiliarias- y sacarles la información, de buena o mala forma, de todo el dinero que ingresaron. Preguntarles cuanto pagaron a las constructoras…acto seguido llamar a las diferentes constructoras y lo mismo….seguir el rastro de tantos millones de euros que se han evaporado.

¿Ya nadie se acuerda de cuando iba a una inmobiliaria y te trataban a patadas? Primero risitas y tal y tal…cuando te pedían 300.000 euracos y tú decías que el banco te daba como mucho 180.000. Se terminaban las risitas y los buenos modos, se descojonaban y te invitaban a marcharte.

¿Dónde están todos esos miles de millones?

PD. Después seguir el rastro del dinero que percibían los bancos.

responder
Anónimo 23 julio 2012 - 4:26 PM

Ya veo que cada reforma el mercado esta mas “calmado”,  ya veo.  Virgencita….

responder
Pasaba por aquí 23 julio 2012 - 5:38 PM

La única reforma que queda por hacer en españa es la del estado….

El estado mental de sus dirigentes. 

responder
Muy cabreado 23 julio 2012 - 10:19 PM

Lo que tenían que hacer es ajustar………….. su sueldo, por espabilado. Esta claro que cobra demasiado por decir gilipolleces

responder

Deja un comentario