Inicio Noticias La prima de riesgo española supera los 570 puntos

La prima de riesgo española supera los 570 puntos

14

   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba a las 13.45 horas en 574,80 puntos básicos, su nivel más alto en la última semana, ante la incertidumbre que rodea al sector financiero español y a las perspectivas de crecimiento del país.

   En concreto, el interés ofrecido por la deuda española a diez años en los mercados secundarios escalaba hasta el 6,968%, mientras que en vencimientos a cinco años llegaba al 6,498%.

   Asimismo, la deuda española a tres años ofrece ya una rentabilidad del 5,938%, mientras que a dos años se sitúa en el 5,314% y a doce meses el 4,399%.

   La deuda española se encuentra en el epicentro de las tensiones financieras, como constata el hecho de que países como Portugal e Irlanda, ambos sometidos a un programa completo de asistencia de la UE y el FMI, hayan logrado colocar en las últimas semanas deuda a corto plazo a intereses inferiores a los abonados por el Tesoro Público español.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿otro record de la roja? A ver cuando llegamos a los 600.

creo que este verano batiremos muchos records… jajaja
a ver cuántos oros nos ‘permiten’ ganar en londres, estos serán inversamente proporcionales a las veces que Rajoy deberá bajarse los pantalones ante los mercados

yo creo que llegamos a 600 antes de que acabe el mes, quizas agosto relajen un poco pero en septiembre creo que nos instalaremos con ‘alegría’ y champán en los 600 y para arriba 

  Cuándo será el día en el que el Estado Español se plante y diga: señores las letras 12 mese se emiten al 2% y son lentejas el que quiera los toma y el que no las deja y si no subasta desierta y si no se compran se deja de pagar las que ustedes ya tienen.

   Verás qué pronto Santander, BBVA y coleguitas europeos (que son los tendores del 80% de la deuda) se ponen las pilas. Si es rentable comprar letras alemanas al 0% mucho más rentable debe ser comprar letras españolas al 2%.

Bienvenidos al apagón informativo. De todo esto ya no se dice nada en los informativos de RTVE.

¡¡Viva la prima que la parió!!

Aquiles: Suena bien lo que dices..populista a más no poder…pues si me lo ponen caro o me lo dejan como me venga bien o dejo de pagar y ellos veran lo que pasa con su dinero que tenemos..claro que si.. hacemos nosotros lo mismo¿? si sube el euribor al 5..dejamos de pagar.. no verdad? porque tendria unas consecuencias. Ok mira hasta se puede hacer una quita y no pagarles nada, estafarles a los deudores externos el BILLON de € que tenemos suyos y con eso quitar todas los recortes que han hecho zapatero y rajoy…incluso tendriamos para repartir otra vez… Leer más »

Bueno, simplemente como tu planteas no se podrían pagar las nóminas de los funiconarios, no se podrían arreglar las carreteras, abrir los colegios en septiempre, los hospitales se tendrían que cerrar por no haber presupuesto para ocmprar medicamentos ni a paratos, etc.

Inflación dexter, España necesita inflación e indización de salarios. Se terminó la deuda y se terminó la crisis.

 Si yo debo 50 y cobro 100, no puedo pagar, pero si debo 50 y cobro 200 ya puedo pagar.

 Europa necesita inflación para enjugar unas deudas que de otro modo no serán jamás asumibles.

  EEUU ha estado exportando inflacción durante décadas al mundo con su dólar y China ha sido acusada en infinidad de ocasiones de deflactar su moneda para ganar competitividad y ¿qué ha pasado? nada.

  Eso es lo que necesita Europa: eliminar el papel falso.

Haber pero tu realmente crees que los salarios crecen a la misma velocidad que la inflación¿?Cuanto han subido en los últimos 15 años desde las golosinas, hasta el cine, un cafe o una barra de pan… en proporción a lo que ha subido el sueldo medio¿?. españa que ya de por si es un pais de picaros la inflacion por IPC solo ha servido para hinchar los precios ya que la gente daba por hecho que eso se iba a cobrar más y en muchos casos no ha sido así(no solo funcionarios). una inflación alta aparte de un euribor alto… Leer más »
Aquiles, España es inflación por todas partes (subida de tasas de 2 digitos, impuestos doble o triplemente cobrados, tasas de servicios públicos infladas a más no poder, , energía a costes estratosféricos, burbuja inmobiliaria, intermediarios multiplicando costes al usuario final a 2 dígitos….y ya me cansao)…excepto por los sueldos de los curritos que deben ser bajos para que no pete el “milagro español” antes de tiempo. Que petará. Todo esto conlleva una fenomenal desorganización de todo el estado español y llevamos así décadas y décadas. Dice usted  ”  Si yo debo 50 y cobro 100, no puedo pagar, pero si debo… Leer más »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Señor Rajoy!!!!!!!!!!!!  ¡¡¡¡Dijo Ud. Por activa, por pasiva y hasta por admirativa y miles de veces, que subir el IVA como Zapatero generaría más paro, más pobreza y además es insolidario con los pobres y no sé cuántas cosas más. Lo ha dicho Usted durante casi dos años. Lo dijo antes de las elecciones, después de las elecciones, en su toma de posesión y siguió diciéndolo aún hace pocos días!!!! Se lo hemos oído, no solo a Usted, se lo hemos oído repetir como “loritos” a Soraya Sáinz, a Cospedal, a Montoro, a Guindos. Lo de  Esperanza Aguirre ya es de… Leer más »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Señor Rajoy!!!!!!!!!!!!  ¡¡¡¡Dijo Ud. Por activa, por pasiva y hasta por admirativa y miles de veces, que el problema de la prima de riesgo era el gobierno de Zapatero, que no tenía credibilidad y los mercados no se fiaban de él!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es Ud. un mentiroso, un farsante, un inútil, un ineficaz o en otra palabra más exacta, es Ud. un sinvergüenza!!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿Y ahora????? ¿¡¡¡¡Cuantas tonterías, mentiras y patrañas tendremos que seguirle oyendo decir a Ud. y sus acólitos???? ¡¡¡¡Dejen de mentir y engañar al pueblo trabajador!!!! Ahora está ocurriendo exactamente lo mismo que ocurría con el PSOE. Quien manda en España… Leer más »

Para # 9dexter

A ver y no haber. Sencillamente es algo que se ve, no  

Para # 9dexter
“A ver” y no “haber”. Sencillamente es algo que se ve o se puede ver, no que hay o puede haber.
Pero lo anterior es una anécdota.

Por lo demás tienes toda la razón. Yo no he perdido el 30% de poder adquisitivo en los últimos 15 años sino casi un 80% en los últimos 20 años. Lo puedo demostrar. Trabajo en la empresa privada, la de construcción más grande de España.

 

wpDiscuz