El Euribor sigue en caída libre hasta el 1.03%

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado seis milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,03%, con lo que encadena doce mínimos históricos consecutivos.

Así, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,112%, un punto menos que hace un año, lo que provocará una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora. De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de 61 euros en la cuota mensual y una bajada de 732 euros al año.

El índicador no sólo no abandona su tendencia bajista, sino que en los últimos días ha pisado el acelerador y está a tan solo 30 milésimas de perder la referencia del punto porcentual.

El Euríbor no ha dejado de pulverizar mínimos desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.

El Euríbor acompasa su tendencia a la de los tipos de interés en la Eurozona y permitirá seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora. No obstante, el alivio en los bolsillos de los hipotecados a raíz de la rebaja de tipos del BCE se verá amortiguado por los diferenciales que aplican las entidades a los préstamos, ya que siguen afrontando dificultades para financiarse en los mercados con la prima de riesgo española por encima de los 550 puntos básicos.

48 comentarios

manestro 18 julio 2012 - 11:12 AM

A 30 milesimas.. eso de aprovechar textos anteriores… Un poquito más, un poquito más.

responder
ama de casa 18 julio 2012 - 11:14 AM

Que las maestras se queden sin paga extra me pone a 100! anda y que se jodan , por que son unas incompetentes con los niños, se lo merecen,los profesores son un poco mejor, pero estan medio amariconados. 

responder
PEPE 18 julio 2012 - 11:20 AM

#1 No te entiedo Manestro (maestro)

responder
ama de casa 18 julio 2012 - 11:20 AM

Que las maestras se queden sin paga extra me pone a 100!anda y que se jo..dan,por que son unas incompetentes con los niños, se lomerecen,los profesores un poco mejor, pero estan ama..ri.cona.dos por culpa del sistema que favorece claramente a estas pajaras vividoras.

responder
manestro 18 julio 2012 - 11:23 AM

No habían modificado el dato de ayer, y ponía 36 milésimas… Ya está arreglado PEPE, y “ama de casa” sin comentario.

responder
becariooooooo 18 julio 2012 - 11:27 AM

vaya grafica te has marcado hoy becario!!!!!!!!!!

responder
manestro 18 julio 2012 - 11:31 AM

Cuando empezaron a poner los datos pusieron 1.3 y por lo que se ve, es lo que han puesto en la gráfica… En lugar de 1.3 es 1.03

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 11:38 AM

Hombre,  Caida libre, caida libre….   Yo hablaría de un descenso continuado pero relativamente contenido.    Cuando sube, sube de varias decimas en varias decimas y nunca hablo nadie de despegues vertiginosos ni de velocidad de escape.

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 11:40 AM

Así da gusto tener hipoteca. Pago al banco in 1,6%!!!!!  Si sumamos lo que nos desgravamos mi parienta y yo resulta que No pagamos intereses!!!!!!!! Yujuuuuuuu

responder
Jb 18 julio 2012 - 11:40 AM

La que ha liado zapatero, bonita herencia has dejado a los españoles, 

responder
Arnaldos 18 julio 2012 - 11:43 AM

Como decia mi abuelo : cuando hay perras no hay porra y cuando hay porra no hay perras. Ahora que está barato el dinero es cuando no tengo, y antes que estaba caro me sobraba… porca miseria. Saludos desde chiclana!!!

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 11:43 AM

Menos mal que llegó Rajoy! Ahora la prima de riesgo es mas baja, el paro es mas bajo, el IVAmío sube, los impuestos tampoco, los bancos no son rescatados, no se despilfarra en las autonomías… Gracias Rajoy

responder
Jb 18 julio 2012 - 11:58 AM

Jajaja, aun queda en este país alguien que defiende La gestión de Zp? Si es que tenemos lo que nos merecemos..país de paletos e incultos

responder
SrLlop 18 julio 2012 - 12:08 PM

12. “País de paletos e incultos”… y esto lo dice uno que de nick se pone una marca de Whisky…
¡Si es ironía igual no lo he pillado! Zapatero dió de más y Rajoy recorta de más, ¿o no?

responder
Bankiarrota 18 julio 2012 - 12:14 PM

#12
Zp es el peor político de la historia democrática, pero el “tic” está cerca de ser todavía peor. Recorta la prestación por desempleo que llevo años y años pagando con mi nomina, es injusto y es de ser un animal, mientras la iglesia no paga un céntimo por sus miles y miles de inmuebles y solares y su recaudación descomunal, 6 millones de euros perdió rouco en gescartera. Lo que sí es de paletos e incultos es ser trabajador medio-bajo y votar esta basura.

responder
Jb 18 julio 2012 - 12:14 PM

Una marca de whisky ?? Eres muy paleto, dió no se acentúa, ahora sigue votando a zp

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 12:17 PM

OJO , cuidadin que Hernádez y Fernández andan estudiando eliminar la desgravación del 15% de vivienda a todo el mundo con caracter retroactivo  y cuando el río suena …..

responder
frank 18 julio 2012 - 12:18 PM

Que ganas tengo que la gente que postea por estos lares se centren en el tema que nos ocupa que para el resto hay infinidad de foros y listas de correo.

Y haciendo caso de lo antes comentado, hay algo que a mi no me cuadra. Recuerdo que hace unos 3 años cuando empecé a mirar lo de comprar una casa en los bancos me decían que el Euribor el el coste que ellos tenían y que con eso no ganaban dinero, que lo que a ellos les dejaba margen era el diferencial. Esto implica que los diferenciales que se han multiplicado aprox. por 6 indican que los bancos queieren ganar por el mismo servicio 6 veces más ………………………. o que como en muchas cosas más los bancos no hacen más que engañarnos y para nada el Euribor no les deja margen de beneficio, más bien al contrario y ahora al bajar tanto se quedan a dos velas y compensan con los diferenciales.

¿Alguien me justifica porque sí es buen momento para comprar (tengo buen sueldo y puesto de trabajo “asegurado” (lo digo entre comillas porque seguro solo hay la muerte) o poruqe es mejor no hacerlo? Está claro que el Euribor estará por lo menos durante el 2013 en esta banda baja y parte del 2014 también pero alguien puede hacer previsiones serias a más largo plazo?

Gracias y Felicidades a los que tenéis Hipoteca sin Suelo.
Frank 

responder
frank 18 julio 2012 - 12:20 PM

# 16Anónimo, 
 

Con carácter retroactivo no es posible, la Constitución no lo permite.
 

responder
JB 18 julio 2012 - 12:23 PM

#14 si la iglesia se parara un día, sólo un día, los que estaís tan en contra de ella flipariais de hasta donde llega su compromiso, y mucho más en estos tiempos que cada día al menos de de comer a quien no puede, independientemente del partido que gobierne…

responder
JK 18 julio 2012 - 12:25 PM

Jb: Hay q tener narices para escribir lo q escribes…

PAÍS DE PALETOS E INCULTOS es aquel que tiene a gente en sus filas q aun no se da cuenta de que ninguno d los mentirosos, fascinerosos, corruptos y canatamañanas q tenemos por politicos nos va a sacar de esta. Nos vamos a sacar nosotros mismos pagando impuestos de más para compensar lo q no pagan los parados, lo q no pagan los ricachones y las morteradas q se llevan nuestros amados politicos (algunos prescindibles, otros totalmente prescindibles).
Un dato: Las grandes fortunas se van cada vez más a paraises fiscales, recaudando el Estado unos 10.000 millones de euros anuales menos que hace 3 años. En lugar de dedicar esfuerzos para frenar este exodo de dinero y castigar al defraudador, nos suben 3 puntos el IVA para recaudar unos 20.000 millones más anuales (eso dicen, yo creo que va a ser bastante menos). El camino fácil… como siempre. El éxodo de dinero va a seguir y en consecuencia dentro de año y medio nos subirán el IRPF u otra vez el IVA. 
El reinado de ZP fue lamentable, pero nunca llegó al nivel de mentiras e incumplimiento de promesas al que ha llegado el PP con marianico, montoro y la madre q los parió. En la linea de Acebes hace años, si es q no se podia esperar otra cosa…
Almenos tngo la conciencia trankila de no haber votado nunca ni a unos ni a otros.

responder
frank 18 julio 2012 - 12:30 PM

# 12, Jb

No te niego que algunas de las actuaciones, o no acciones, de ZP han sido pésimas a lo largo de 8 años. Lo lamentable es que en 6 meses Rajoy ya le ha superado y eso es innegable. decir que todo se debe a la Herencia de ZP es una de las mayores mentiras sobre todo si tenemos en cuenta cuantas Comunidades estaban gobernadas por el PP en esa época y ya estaban en la ruina y gastando muy por encima de lo que se podían permitir………. como el resto claro. Así pues Rajoy llegó a la Moncloa con muy buena idea de lo que se tenía que hacer y buena prueba de ello es que ante los envites del PSOE en los Cara a Cara Rajoy callaba como un Pu*a para que así nadie le pudiera decir que había mentido. TODOS sabíamos que Rajoy subiría los Impuestos en cuanto llegara al Poder. TODOS sabíamos que recortaría en Sanidad (porque es un posible negocio) y en Educación (porque cuantos más catetos más fácil controlar a la caterva). TODOS sabíamos que profesores, médicos, Bomberos, Policías, ….. se irían la puñetera calle en cuanto estos señores llegaran al Poder. Por lo tanto mintieron, SÍ, pero solo a aquellos que querían ser engañados. Ahora os toca pagar las consecuencias de votar lo que ya sabíais que iba a hacer. En este pais, afortunadamente hace años que se erradicó el Analfabetismo (bueno casi) así que hasta el más, vamos a llamarlo cándid@,  era consciente de lo que se venía encima con este Partido Político.

Ssaludos
Frank
 

responder
JK 18 julio 2012 - 12:30 PM

JB: En lo de la iglesia t doy la razon. Obviamente se pueden corregir cosas relativas a ella, pero hay gente q desconoce mucha parte de la labor que lleva a cabo y, como tu dices, en estos tiempos es mas basica q nunca.

responder
Bankiarrota 18 julio 2012 - 12:35 PM

#19
Sabes cuánto aporta la iglesia a caritas (donde comen esa gente que tú dices), un 1%, un mísero 1%, del gasto total, el resto lo pone el estado y ONG. Mientras meten millones y millones en agencias de valores para no pagar impuestos. Es lo más corrupto de este país y tendría que estar achicharradas a impuestos.

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 12:37 PM

EL SISTEMA DE VOTACION + – , LLEVA VARIOS DIAS SIN FUNCIONAR CORRESCTAMENTE

responder
JK 18 julio 2012 - 12:45 PM

Bankiarrota: sinceramente desconozco los números y tampoco creo necesario debatirlos. Pero asi a bote pronto, me doy cuenta de q olvidas que a parte de poner el 1% (corrigeme si me ekivoco), la iglesia cede un monton de locales a Caritas para desarrollar su accion (con su coste de mantenimiento incluido) a precio 0. A parte de crear comedores sociales propios. ¿No?
La idea q kiero trasmitir es q ni todo es malo ni todo es bueno, como es habitual.

responder
rocloclo 18 julio 2012 - 12:46 PM

Las bajadas de Euribor son las únicas noticias buenas en estos días de tanto malestar e incertidumbre.
 

responder
Alfonso 18 julio 2012 - 1:01 PM

Pues yo creo que la desgravación fiscal por compra de vivienda habitual también nos la quitan… cuando han empezado a hablar, por algo será.

Y sí, ya sé que es inconstitucional, pero a esta gent*za se la sopla…. ellos lo sacan, alguna asociación de consumidores u organismo por el estilo lo recurre, se admite a trámite el recurso – sin que se paralice cautelarmente el procedimiento, por supuesto -, y dentro de unos años Dios dirá. Y si no gusta la sentencia, pues se recurre y punto. La inconstitucionalidad, insisto, se la pasan por el forro de los c*jones si les viene en gana, y punto.

responder
LagartijaMan 18 julio 2012 - 1:07 PM

Cáspìta !!! Lo de JB no es por el güisqui, sinó por Juan Bautista !!!

Estamos demasiado americanizados….

responder
Bankiarrota 18 julio 2012 - 1:12 PM

#26
Yo soy de los que piensa que un mundo sin sectas, es un mundo mejor, ya sea la secta católica, o los gregorianos del 7 planeta, cualquier secta está diseñada solo con un fin, defraudar y vivir del cuento y la católica no es una excepción. Con los ingresos en negro que poseen (solo la catedral del calixtino recauda 4 millones de € al año en B) cualquier gobierno haría 200 veces lo que hace la iglesia. Estamos en el siglo XXI, creo que ya tenemos un poquito de consciencia como para dejarnos engañar por estas sectas. Recomiendo menos curas y más discovery channel.

responder
Trinity 18 julio 2012 - 1:16 PM

Ama de casa eres una envidiosa, lo que tú le desees a los maestr@s que te pase a tí el doble.

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 1:19 PM

Que puede ser mas inconstitucional (o ya en contra de todo regimen juridico que se precie) que hacer una ley para invalidar unos contratos firmados por dos partes ????

Pues Bruselas, con un par de… ha dado el encargo de hacerlo a nuestro gobierno (que en eso si es diligente, claro les va el sillón).

Se pondrán los medios legales para obligar a los tnedores de deuda subordinada a aceptar las quitas que se establezcan…..    Es decir el contrato con el banco o caja que se firmó en su dia por parte de muchos ahorradores, no va a valer ni como papel higienico.

Aparte de lo grave que ya me parece llegar a estos extremos, me preocupa aun mas, que si los ciudadanos normales no podemos confiar en nada, ¿quien va a respetar nada a partir de ahora?  ¿quien va depositar el dinero en el banco?  ¿Quien se puede fiar de que si cae enfermo le vayan a atender? etc. etc. estamos yendo hacia un agujero muy profundo y del que no esta muy claro que se pueda salir ni en generaciones.

Por otro lado ¿porque no se hace una quita a nuestras hipotecas? porque las mismas cosas se pueden hacer para unos y no para otros.

Independientemente del marco legal que haya, cuando ni siquiera las normas son aplicables a todos por igual, algo muy importante se esta desmoronando.

responder
JK 18 julio 2012 - 1:19 PM

#30
jajajajajajajajaja En serio crees q nuestro gobierno (ya sea pepero o sociata) daria un buen uso al dinero??? jajajajajaajaja q harton de reir! En ke mundo vives, hijo/a mio/a??? Para estar tan en contra d las sectas, alguien te ha hecho un buen lavado de cerebro…
PD: Stoy intrigado… Cómo conoces tantas cifras economicas relativas a la iglesia?

responder
SrLlop 18 julio 2012 - 1:23 PM

Bueno, LagartijaMan me ha sacado de la duda de lo del whisky.. y sin insultarme, que eso es lo mejor de todo. Como votar, lo que se dice votar, votaré lo que me de la gana, mejor os doy la opinión que me merece la noticia. Me parece estupendo pero… cuanto menos dure la bajada del Euríbor más rápida será su recuperación.
Ah, dió dió dió dió dió dió… ouch! dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio dio (que pesado, ¿no?).
Suerte a todas/os.

responder
coyote 18 julio 2012 - 1:24 PM

esto parece un madrid-barcelona.si hubiera mas partidos politicos a la altura o al menos los votos fueran mas repartidos,se podrian debatir las cosas.con las mayorias absolutas hay que tragar con lo que hagan.

responder
Bankiarrota 18 julio 2012 - 1:27 PM

#33
Conozco tanto de la iglesia porque soy gregoriano del séptimo planeta y esto es como trabajar en la Pepsi, hay que conocer lo que hace Coca-Cola jejejee. Si lees todos los días la prensa, te darás cuenta de las vergonzantes noticias que vienen de vez en cuando respecto a la iglesia.
Yo miro el presente, dando igual lo que pasara hace 2.000 años o más. ¿Quién es dios? Zeus? Jesús? Ala? Maradona?……

responder
Animal 18 julio 2012 - 1:27 PM

Como tengais que ir a pedir comida a una sociedad caritativa cristiana me voy a escojonar vivo.

 Las parroquias dedican más o menos el 25% de sus limosnas (la totalidad de las del segundo domingo de cada mes) que asi lo avisan en todas las iglesias a Caritas integramente. El resto se dedican a las labores de las parroquias.
en fin, si os desahucian yo se de unas cuantas parroquias donde os dejaran dormir.

No creo que en las sedes de partidos politicos (cualquiera) o sindicatos (cualquiera, os faciliten un pequeño techo para una noche).
 

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 1:33 PM

Ya es oficial, 50000 funcionarios (y digo funcionarios, no empleados públicos laborables o interinos, que esos seran mucho mayores el número de despidos) seran despedidos antes del final del 2012… se esta estudiando como hacer para que tengan derecho a los 2 años de paro, ya que a dia de hoy no tienen derecho a la prestación por desempleo.

responder
Animal 18 julio 2012 - 1:42 PM

Creo que entre asesores y empleados de confianza contratados hay mas que funcionarios, el caso es que …….¿claro no van a echar a sus amigos, verdad?

Mirad las manifestaciones que hubo contra Griñan aqui en Andalucia cuando trato de meter contratados a dedo como funcionarios de carrera por si perdia las elecciones dejar los favores pagados, eso es muy feo 

responder
Anónimo 18 julio 2012 - 1:46 PM

Yo me voy a gastar todo lo que me ahorro de hipoteca en Putas, asi creo puestos de trabajo , fomento el empleo de la mujer, fomento la libertad sexual, cabreo a los curas y demuestro lo Progresista que soy.

responder
Victor Llorca 18 julio 2012 - 1:50 PM

Que se joda la iglesia …. pandilla de ladrones

responder
javilton 18 julio 2012 - 2:37 PM

la Iglesia podría ayudar mucho más sin duda.

responder
Andreu 18 julio 2012 - 2:38 PM

# 38

Ya es oficial, 50000 retrasados que escriben gilipolleces (y digo retrarsados, no disminuidos psíquicos, que esos no tienen la culpa) seran sodomizados antes del final del 2012… se esta estudiando como hacer para que tengan derecho a los 2 años de vaselina, ya que a dia de hoy lo hacen sin cremita.

responder
Viendolas venir 18 julio 2012 - 2:48 PM

Por favor, me parece mentira que a día de hoy haya alguien capaz de defender la gestión de la “iglesia”. Solo dan propinas a Caritas y es vergonzoso el ritmo de vida que algunos “siervos” se pegan en lugares “sagrados”, como el Vaticano, Basilicas, etc. ¿Por que, por poner un solo ejemplo, no denunciaron en Santiago que además de desaparecer el Codice, tambien habian desaparecido 600.000 €? ¿Es que eso fue un donativo de última hora que no estaba registrado?. Soy catolico, creo en Dios, pero toda esta parafernalia que tienen montada me parece un engañabobos-sacadineros. Pero en fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera. A mi igual me excomulgan, por que claro, con la Iglesia hemos topado.
 

responder
atom ant 18 julio 2012 - 3:01 PM

#42 muy bien respondido.
Es tan burda la “invención” que habla del paro, cuando no se da cuenta que los 2 M de laborales (que no funcionarios) que son empleados públicos si que tendrían derecho a paro. Y sería en todo caso a los que echarían (o no renovarían contrato)

responder
rajojojoy 18 julio 2012 - 3:44 PM

menudo foro de rojos!

responder
Bankarroña 18 julio 2012 - 10:22 PM

verdaderamente es la unica alegria que nos queda… Vengaaaa! dejemos de consumir para que todo se vaya por el agujero del BIGBANG. viva el ANARCOSINDICALISMO… encarcelemos a esos politicastros que nos llevan a la miseria (PP+PSOE: PEPESOTEROS), abogados, jueces, monarcas, religiosos, que se dedican al chaqueterismo Y DESPUES A EJECUTARLOS…

responder
raul 19 julio 2012 - 1:55 AM

jejejej…madre mía con “ama de casa·, Tu eres fea ¿verdad?

responder

Deja un comentario