Inicio Noticias El Gobierno elimina la deducción en la compra de vivienda a quienes...

El Gobierno elimina la deducción en la compra de vivienda a quienes compraron antes de 2006

29

   El Gobierno ha decidido eliminar este año la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual a todos aquellos que adquirieron su vivienda antes del 20 de enero de 2006, según figura en el real decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Esta medida no fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el miércoles en el Congreso ni por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ayer tras la reunión del Consejo de Ministros, ya que ambos solo señalaron que se suprimirá la deducción por vivienda para los contribuyentes que compren su casa a partir del próximo año.

   Sin embargo, el texto publicado hoy en el BOE, donde se detallan las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno, dice que “en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (…) se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006”.

   Los contribuyentes que compraron sus viviendas habituales antes de esta fecha tenían derecho a desgravar el dinero que pagaban por su hipoteca a unos porcentajes determinados. Después de esta fecha, el porcentaje de deducción se modificó, y los propietarios de los inmuebles comprados con anterioridad a la misma pudieron verse perjudicados por el cambio. Por esta razón se estableció esta compensación fiscal, para reducir el impacto del cambio en el régimen de tributación de la vivienda habitual en los contribuyentes, que ahora el Gobierno ha decidido suprimir.

   El real decreto-ley señala que se suprime la compensación para el ejercicio 2012, lo que significa que afectará a la declaración de la renta que se presente el próximo año.

   El real decreto-ley también recoge que “las desgravaciones en el IRPF por vivienda, tras haber sido de utilidad en un año de especial debilidad de la demanda de viviendas, se eliminan también en 2013 en un horizonte de paulatina recuperación de las variables fundamentales de este tipo de gasto”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Es la compensación, no la deducción (tenían derecho a un 20% frente al 15% actual)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326299-golpe-fiscal-a-compro-vivienda-de-enero-de-2006-a.html

Me cago en su pu.ta madre….

Esto es un foro mas o menos independiente, y no pasa nada, pero que en rtve.es pongan el mismo titular tiene tela…
Pues no cambia la cosa de eliminar la desgravación a eliminar la compensación… 

El último párrafo: las desgravaciones en el IRPF por vivienda, tras haber sido de utilidad en un año de especial debilidad de la demanda de viviendas, se eliminan también en 2013 en un horizonte de paulatina recuperación de las variables fundamentales de este tipo de gasto.

No indica nada si es para nuevas compras o para los que ya teníamos hipoteca, con lo fácil que es dejar las cosas sin ambigüedades. 

Al final nos la colaran doblada.

El timo del ladrillo da otra vuelta de tuerca, ¿será la última?… todo aquel que compró a precio de burbuja, alimentada por las ayudas a la adquisición de la vivienda del cómplice necesario llamado gobierno aderezado con sus estamos en la Champions League o somos como Alemania…, se encuentra ahora con un piso que no vale lo que pagó (nunca lo valió) y que le quitan, todo se andará, la ayuda con la que contaba para pagar la cipoteca, súmenle a eso la bajada de salarios, paro, repago,etc… Y yo pregunto, si todos estamos de acuerdo en que las ayudas suponen directamente una subida… Leer más »

chuches, yo tambien me cago en la p**a m***e que los parió a todos.

nadie a dicho que quiten la deduccion a quien compro antes de 2006 de donde lo sacan coño no deis ideas joder.

Que ambiguo…. no lo entiendo yo en mi caso compre mi ascohogar en 2008 ¿voy a poder desgrabar año a año lo pagado o ya no? ¿? por favor alguien que le halla quedado claro, ruego me responda…. es que ya estoy desojada…. en cada sitio escucho o no escucho las diversas coletillas o supresiones de informacion…
Gracias de antemano. Una axfisiada

Celia, puedes estar tranquila, de momento. Lo que han dejado claro es que a partir de enero, quien compre piso no tendrá derecho a desgravarse nada y a partir de este año también, el máximo desgravable para todo el mundo será el 15% de un máximo de 9060€. Hasta ahora, los que compraron antes de 2006 se desgravaban hasta el 25% o por ahí, y había una ley de compensación que sacaron al cambiar el porcentaje, permitiendo que los que habían comprado vivienda cuando había esas condiciones de desgravación, las mantuvieran. Ahora en el BOE indican que les han quitado esa compensación extra a los que compraron antes… Leer más »

Venía de leerme el BOE para ver si aquí poní algo y veo que sí. Es muy ambigüo y espeor que alguien nos saqué de la duda. Lo que pone es una compensación fiscal no la deducción, no se si será lo mismo o no.

Rajor me cago en la puta de tu madre y de tu hija

Así también se gobernar yo…. jodiendo a impuestos al pueblo para arreglar los despilfarros de nuestros políticos y especuladores.
Nos tocan tiempos difíciles, y lo peor de todo es que no sabemos cuál será la próxima vuelta de tuerca.

A todos los que votasteis al PP:
1.- qué te pensabas?
2.- te lo tenies merecido, lo malo es que has arrastrado al fondo del pozo a todos los demás.
3.- si formas parte de una élite adinerada, no se te puede culpar de falta de coherencia, pero si eres un trabajador de clase media con tendencia a la baja, por favor, en las próximas elecciones vota al partido gay, o el partido pro pastor alemán… te lo pido por favor…

Saludos

 

Para # 11, Victor Llorca

Así me gusta. Bien claro. La única que se salva es la parienta.

Lo peor de todo esto es que tanto PSOE como PP nos tomen por tontos a los ciudadanos españoles. Claro que hay que hacer sacrificios, y todos, para salvar la actual situación. Lo que es intolerable es que sus campañas electorales sean un juego de trileros, donde lo que menos importa es qué hay que hacer, sino cómo te puedo engañar para que me votes. 

Al becario de Europa Press que se ha leido el BOE y ha publicado la noticia habria que cortarle las pelotas.

Esto es desinformar y preocupar a la gente de mala manera, sí realmente es solamente un 5% lo que nos afecta la medida a los que compramos el piso antes de 2006 que redacten así la noticia.

Parece que les mola incendiar a la gente….

Salu2
Ciportcyd

Los que compramos antes del 2006 teniamos un 20% para los primeros 4500 y un 15% para los restantes, es decir, un 17,5% si llegabas a los 9000, ahora tendremos el 15% (lo del 25% era los 2 primeros años de la hipoteca). -Lo siguiente sera robar la paga de navidad a los empleados no publicos. -Luego alguna otra subida de impuestos. -y para terminar el derecho de pernada.   Eso si, de eliminar politicos, asesores, diputaciones, senadores, coches oficiales, dietas a diputados que viven en madrid, ministerios que no hacen nada… y quitarles el dinero a los chorizos y… Leer más »

Gracias a los que aclararon la diferencia entre deducción y compensación, ¡menudo susto! y vaya desastre de artículo.

#13
y no preguntas por los que votaron en su dia al inutil de ZP

que bien me lo pase en esos 8 años de gobierno. gaste en lo que salio de la polla y ahora tengo una paga de puta madre… y lo fuerte es que le echan la culpa de todo a rajoy… españoles, que manipulables sois

# ruoja: Para todos los que votasteis al PSOE Y AL PP…  copy & paste.. 1.- qué te pensabas? 2.- te lo tenies merecido, lo malo es que has arrastrado al fondo del pozo a todos los demás. 3.- si formas parte de una élite adinerada, no se te puede culpar de falta de coherencia, pero si eres un trabajador de clase media con tendencia a la baja, por favor, en las próximas elecciones vota al partido gay, o el partido pro pastor alemán… te lo pido por favor… Saludos —————- Es muy facil hechar la culpa al piloto del… Leer más »

Alguno se cree que si estuviera el PSOE nos volvería a dar 400€ envez de subirnos el IVA…que panda de subnormales dando subvenciones y mandangas a todo dios mientras se veia venir todo lo que iva a pasar.

En una empresa…(que para este caso puede considerarse el Estado como una), si los directivos gestionan mal…producen perdidas y siguen pidiendo creditos, gastando muy por encima de lo que se ingresa..a lo largo de X años..la empresa recibe una notificación de que si quiere seguir vendiendo en europa..tiene que amoldararse a un deficit máximo…los directivos no estan de acuerdo…y venden la empresa…llegan otros directivos..y como quieren seguir vendiendo en europa…tienen que hacer recortes,ErES,bajadas de sueldo y demas historias…ahora.. el malo quien es¿? el que lleva acabo las medidas¿? o el que no a gestionado bien antes ¿? ya que si… Leer más »

Estamos durmiendo y hasta que no despertemos seguiran apretando la tuerca.Mi abuelo decia:Dejalos que duerman que el dia que despierten veremos lo que pasa.
 

11, no me deja ponerte positivo. Apúntatelo desde aquí.

Yo no entiendo esta medida. A quién beneficia? a los bancos no? porque que yo sepa la subida de tipos a VPO nos jode a nosotros y a la administracion. Mas gasto a deducir, mas coste de deducion. No lo entiendo. 

CADA DIA ME DA MAS ASCO ESTE PUTO PAIS,ALGUN DIA VA A PASAR ALGO GORDO A ALGUN POLITICO Y LUEGO LLORARAN,PREFIERO A FRANCO,POR LO MENOS IBA DE CARA Y NO ESTOS MENTIROSOS HIJOS DE P……TOTAL ESTAMOS EN DICTADURA

Para # 21, ruoja 2  entre el 2004 y el 2011 la oposicion que existia lo unico que hizo fue decir no a todo y endeudar mas sus comunidades con aeropuertos que no sirven para nada, fue de gran ayuda. Ahora tienen mayoria y hacen lo que les da la real gana, si gobernaran sin mayoria seguramente los recortes serian de otra manera y tocarian tambien a otras partes de la sociedad que se rien de nosotros y que dan muchos votos los domingos por la mañana. Ahora a esperar, ¿que sera lo proximo? y haber si cumplen algo de su campaña… Leer más »
Me parece que ya no queda nadie por este lado del foro, pero como acabo de leer un articulo muy relacionado con el tema que discutiamos, aqui lo pego por si alguien lo lee Jaume Viñas – Madrid – 18/07/2012 – 07:00 Un uf de alivio recorrió España cuando Mariano Rajoy, en el marco del anuncio de los recortes, aseguró el pasado miércoles que se “procederá a la eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2013”. Sus palabras se entendieron como la confirmación de que los contribuyentes que actualmente se benefician de la desgravación… Leer más »
wpDiscuz