Rajoy suspende la segunda paga extraordinaria de funcionarios y reducirá moscosos y liberados sindicales

por Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno suspenderá la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, al tiempo que reducirá los moscosos y ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley.

Así lo ha anunciado Rajoy en un pleno extraordinario, donde ha dicho que esta medida se aplicará en la administración central, autonómica y local y ha pedido que sea compartido por diputados y senadores.

La suspensión de la segunda paga extraordinaria solo será compensada en 2015 en el caso de los funcionarios y empleados públicos.

34 comentarios

oscaribor 11 julio 2012 - 10:19 AM

pues que se busquen un trabajo para navidad, la nochevieja se paga muy bien.

responder
JK 11 julio 2012 - 10:32 AM

oscaribor, eres un cabronazo amargado. Una cosa es q te resbale, otra alegrarse del mal ajeno.
Los perjudicados son un montón d personas a las que ni conoces, es lamentable.
Espero que recibas un castigo divino o algo por el estilo, que entonces yo me alegraré tb.
Yo personalmente lo siento mucho por los funcionarios q cumplen con su deber y por los q cumplen hasta más allá de su deber (q los hay).

responder
oscaribor 11 julio 2012 - 10:43 AM

al 3 peazo de desgraciao, yo no me alegro de nada , al reves ma la pela , solo he dao una alternativa , yo he trabajao muchas navidades.

responder
Manel 11 julio 2012 - 10:43 AM

El paleto del oscaribor no sabe lo que dice… dejadlo, que ya se lo encontrará cuando lleve a sus hijos al colegio, al médico o si por desgracia se le incendia la casa…
Con elementos como este no se como vamos a ir bien…

responder
Mamen 11 julio 2012 - 10:44 AM

Esto que significa ahora , que en septiembre las maestras no querran poner ni la fecha en la pizarra?

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 10:44 AM

Yo en nochevieja trabajaré, aún sin paga extra, como hago 7 de cada 10 años… y en nochebuena…. y espero pillarte, meterte 3 huevos de 200 euros y quitarte a ti tu extra tambien…. ah, jijiji y dejarte sin cartne hdp oscaribor

responder
gabriel 11 julio 2012 - 10:46 AM

Hay que respetar las opiniones y comentarios de todo el mundo y veo que muchos solo existe su razón, como los funcionarios.

responder
eva 11 julio 2012 - 10:47 AM

KE TRISTE EL OSCARIBOR ESTE QUE SE ALEGRE DE LAS DESGRACIAS DE LOS DEMAS…DEBES DE SER UN AMARGADO DE LA VIDA..OJALA TE MUERAS DE HAMBRE IMBECIL.

responder
Andreu 11 julio 2012 - 10:48 AM

Oscaribor, eres un pobre diablo hijo de p.u.t.a

responder
gabriel 11 julio 2012 - 10:50 AM

Ya veo el nivel que tienen las personas que se tiran al trapo, así va España….normal que no tengais paga…

responder
Javier 11 julio 2012 - 10:53 AM

Hola,

evidentemente sobnran algunos funcionarios, pero ya han conseguido lo que querían que es dividirnos, aplican al divide y vencerás. Si los funcionarios no cocbran no compran he iremos peor, pensadlo. No son nuestros enemigos.

Javier

responder
EVA 11 julio 2012 - 11:03 AM

GABRIEL, EL NIVEL ES EL QUE DEMUESTRAS TU… DEBE SER QUE TU NO TIENES NI PAGA NI TRABAJO..LA ENVIDIA ES MUY MALA EN ESTE PAIS… PODIAS HABER HECHO UNAS OPOS..CLARO QUE CON TU NIVEL DE SOBRADO IGUAL ERA POCO PARA TI… VAYA PAIS DE ENVIDIOSOS QUE SE ALEGRAN DE KE NOS LINCHEN A LOS FUNCIONARIOS..NO VEIS QUE GASTAREMOS MENOS?? ES UNA RUEDA..EN FIN…VEO QUE NO VALE LA PENA PERDER MAS EL TIEMPO. SI SOIS FELICES ALEGRANDOS DEL MAL AJENO.. YA DICE MUCHO DE COMO SOIS COMO PERSONAS. DISFRUTAD MIENTRAS PODAIS QUE YA OS TOCARÁ.

responder
Manel 11 julio 2012 - 11:06 AM

Cuando los empresarios aprovechando la ocasión se las quiten a ellos también…

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 11:07 AM

Realmente no hacen el ajuste,
Hay funcionarios que tienen puestos sin funciones,, y yo tengo algunos ejemplos cerca, y aunque es un topico es cierto, otra cosa son profesores, personal sanitario.. que son de primera necesidad y que tarbajan si o si porque estan al pie del cañon y sus propias funciones les controlan
Que revisen primero a los que no trabajan porque los estamos pagando y luego que toquen a los que trabajan..
pero claro  hay mucho enchufado politico que no lo tocan y al final pagan justos por pecadores
espero que entre los propios funcionarios se presionen a los que no dan palo al agua y se pida revision de funciones
 
good luck para los funcionarios, pensad en positivo,
hay muchos parados que ya no estan cobrando…. y aunque suena a mal consuelo, a dia de hoy que tengamos un empleo se esta convirtiendo en un lujo y no en un dereccho
 

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 11:11 AM

Eva no olvides que los que trabajamos en el sector privado ya nos linchan con despidos masivos y reducciones de sueldos. Yo no me alegro pero lo que no veo normal que por ser funcionario la crisis la paséis de lado. También te digo a muchos, que todos sabemos quienes son, los deberían despedir.

responder
ALBAÑIL 11 julio 2012 - 11:13 AM

EVA, PERO QUE VAS A GASTAR POR UNA PAGA DE MIE…D.A DE 1000 PAVOS, QUE TE CREES LA REINA DEL MAMBO O QUE , ENVIDIOSA VENGA VENTE A PONER LADRILLOS QUE TE CONTRATO, EN LA OBRA LA CUESTION ES TAPAR AGUJEROS, YA SABES…..

responder
Miguel 11 julio 2012 - 11:17 AM

Buenos días,
Soy médico, saliente de guardia tras 36 intensas horas. Soy funcionario, y no me averguenzo de mi condición, ni tengo que pedir perdón como parece que ahora toca. Lo soy, tras estar quemandome las pestañas durante los 6 años de licenciatura y estudiar otros casi dos para superar el MIR. Y este apunte sólo lo hago para indicar que me ha costado mucho esfuerzo personal y familiar, llegar a mi actual situación.
Me gusta mi profesión, y me dedico a ella con profesionalidad y pasión. Sino fuera así, estaría poniendo en riesgo la integridad de numerosas personas y estaría comprometiendo mi ética. Y lo voy a continuar haciendo, a pesar que la clase política (auténtica lacra cancerosa de este país para la que no existe cura, pero si prevención) no haga otra cosa que cargar sobre nuestra espalda la responsabilidad de la crisis. Políticos que enchufan en puestos de responsabilidad a muchos amiguetes y que no tienen idea de gestionar. En mi hospital, hay muchos de ese tipo. Políticos que no metieron mano (o sí?) en los mecanismos de regulación bancaria que impedieran llegar al despropósito que se ha alcanzado.
Por otro lado, yo no culpo a aquellos que durante muchos años vivieron por encima de sus posibilidades. Con un nivel de formación básico (no es una crítica, porque puede que no tuviesen recursos para alcanzar más) ganaban dinero a manos llenas y no declaraban ni una tercera parte de lo que ganaban (¿a qu todos conocemos a alguno?). Repito no los critico, sólo indico que yo no me compré una casa que escapaba a mis posibilidades, ni un coche de alta gama, ni he podido pagar la educación que hubiese querido para mis hijos (como hicieron muchos de los que ahora se quejan). 
Por tanto, me revienta (j.o.d.e.) que algunos se rían del mal ajeno, cuando muchos funcionarios (muchos!!!) lamentan la situación de numerosas personas que aunque quieran no pueden acceder a un trabajo. Pero, eso no da derecho a vilipendiar el trabajo de todos los funcionarios, ni a desear el mal a nadie. Porque si no estamos condenados a hundirnos como grupo humano y como país.
Lo que estoy es desmotivado y aburrido. Probablemente sea causa del cansancio, pero no es grato que después de acabar una interminable  jornada laboral, te digan que te quitan dinero de tu nómina y haya mucha gente que se alegre por ello.
Buen día para todos

responder
luis 11 julio 2012 - 11:18 AM

No vale la pena ni comentar, hablar con los funcionarios es como hablar en el desierto, que si te sacas las opos, que si envidia, que si no consumiremos….

responder
el chuches 11 julio 2012 - 11:25 AM

Esto es una vergüenza….

“Dije que bajaría los impuestos y los he subido. Pero es que han cambiado las circunstancias [+tic nervioso]” (M.Rajoy esta mañana). Querrá decir que él ha empeorado las circunstancias…

responder
Anonima 11 julio 2012 - 11:44 AM

Nos olvidamos que esta gente, funcionarios, son más que los políticos.
Tengo una amiga ordenanza, que gana escasamente 1000€ / mes.
Que por circunstancias ajena a su voluntad, imperativo legal, este diciembre no podrá pagar la segunda cuota de su hipoteca, que paga el día 15. Por desgracia para ella, tiene una hipoteca con 14 cuotas anuales, coincidiendo con las pagas. La tiene en BANKIA. Sí esta cuota genera intereses negativos ¿a quien se los reclama?
1. Al gobierno.?
2. Al Ministerio de Administraciones Publicas.?
3. A la dirección de Bankia.?
Con mil euros mes, madre soltera, y ahora por decreto, sin poder pagar la hipoteca, Esta casta diregente ¿piensa en los ciudadanos? 
 
 

responder
juguetero 11 julio 2012 - 11:52 AM

Suprimir la paga extra a los funcionarios conllevará a consumir menos en navidad lo que repercutirá en la compra y/o gastos en…
jugueterías, restaurantes, carnicerías, suprmercados….. la lista es muy larga.

Sin dinero no hay gasto.
LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

responder
Marc 11 julio 2012 - 12:08 PM

Buenos días
Ya que tanto se nos critica a los funcionarios, vamos a demostrar a todo el mundo que trabajamos y mucho!! A partir de ahora y el que es funcionario lo va a entender, “TOLERANCIA CERO” cada uno dentro de sus posibilidades en su puesto de trabajo. Basta ya de ser los cabezas de truco y pagar los platos rotos, que cobramos sueldos normales y encima nos lo reducen!! Vamos a utilizar nuestras herramientas y a luchar por nuestros intereses ya que si no lo hacemos nosotros nadie lo va hacer!!
 
 
 

responder
Victor Llorca 11 julio 2012 - 12:17 PM

Hoy he visto a la madre de rajoy en una carretera con minifalda los labios pintados y medias i con un top que ponia “fuck me”

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 12:23 PM

Pues los que quieran que saquen a sus hijos de los colegio privados, aquí, en mi comunidad hay dos profesores de la privada y todas las noches a fumar porretes. Eso sí, luego a cobrar una pasta por una educación más que deficitaria. Lo dicho.

responder
Luis 11 julio 2012 - 12:23 PM

#20: 
1ºDejar claro que no estoy para nada a favor de recortar extras,las extras estan ahi por algo y ahi mucho antes de donde tirar.
2ºlo de los moscosos igual que lo de trabajar 40 horas o que se has evaluados y no tengais “contratos blindados” por haber aprobado un examen os ira llegando..este el PP o el PSOE porque es una demanda social, nadie entiende esos privilegios habiendo 5 millones de parados y el estado fiendonos a impuestos.
Simplemente por la IGUALDAD de derechos y deberes de todos los trabajadores.
Dicho esto:

Pero que te cres que influye en la economía la paga extra de los funcionarios respecto a todos los ERES que se han hecho, los incumplimientos del convenio y las indemnizaciones por despido de gente de 20 años currando por cuatro duros… pero a los funcionarios os envidio sabeis porque¿?

Porque la privada cuando se hizo la reforma laboral que esa si que fue dura no como estos recortes.. hizo huelga..que ni mucho menos fue masiva..estaba todo abierto..sabeis porque¿?porque si se cierra .. igual o la empresa no puede soportar no vender o más perdidas y te vas a la calle tu o algunos de tus compañeros.. y vosotros en la pública bueno un día no cobrareis nos joderemos todos los usuarios..y si luego hay que hacer horas extras o más turnos para recuperar los servicios que no se han podido atender ya saldra del herario público que pagamos nosotros, por ejemplo volviendonos a subir el IBI.. 

#22 Os pasa esto porque no teneis a la sociedad de vuestro lado.
1º porque os habeis ganado la fama haciendo o permitiendo sin quejaros que el de al lado lo hicera, sabiendo que las malas acciones o dejaciones laborales vuestras  nos cuestan dinero a todos .
2º por comentarios como el tuyo en la situación en la que estamos..nos os daís cuenta que seguis siendo privilegiados y os sentis el chivo expiatorio.

Un sabio consejo decía cuando la mayoría dice que vas por mal camino por muy claro que lo veas igual esque te estas equivocando…
La gran mayoria os sigue viendo como privilegiados y punto, cuando lo asumais sabreis que hoy por hoy teneis TODAS las batallas perdidas. 

responder
antonio 11 julio 2012 - 12:43 PM

que mierda de politicos tenemos en españa y da igual el color que tengan para bankia si ai dinero y para los ciudadanos no, lo que estan consiguiendo esta mierda de politicos es que nos peleemos entre nosostros publicos y privados y meternos el miedo en el cuerpo.

responder
Ruben 11 julio 2012 - 12:49 PM

20#Se no voy a ser popular por esto pero vamos a ser directos y veraces.

1ºNo es buena idea comprarse una casa con tu pareja sabiendo que no la vas a poder mantener si la pareja se rompe o cualquier circunstancia.
2ºEs mala idea comprometerse en unos pagos pensando que va a tener las mismas condiciones laborales o mejores toda su vida, aun siendo funcionario…
A muchos de la privada les han dicho ustedes ahora a trabajar 26 horas envez de 40 y a cobrar un 40% menos.. y tambien tendran hijos, hipotecas y demas cargas.

estemos de acuerdo o no con las medidas no culpemos de situaciones personales financieras arriesgadas que no han salido bien por cambios de condiciones laborales al gobierno de turno sea PP,PSOE o quien sea. 

Las hipotecas a 30 años…hace 30 años se compraba anfetaminas en la farmacia..quien piense que sus condiciones seran iguales dentro de 20 años esta jodido. 

responder
Gonzalo s 11 julio 2012 - 1:15 PM

Leyendo todo esto en un dia duro por condiciones en mi empresa, y después leo todo esto me doy cuenta que clase de país es el en que vivo y el q me apasiona y en del que me planteo   ir porque es un autentico desastre.
El principal problema es meter a todos los funcionarios en el mismo saco,da igual q sea ingeniero, medico,el de hacienda el de la ventanilla que …..
Trabajo en la privada y en general todo el mundo se esconde igual o mas que en la publica como no este su jefe encima, casi nadie arrima el hombro…
quieren pagar todo con los funcionarios que es lo facil y con el trabajador medio y bajo de la privada…
Hay que acabar con politicos innecesarios e incompetentes, autonomias, concejales de fiestas y diputaciones, cabildos, directivos de empresas publicas y privadas que no valen para nada…
En resumen hay que quitar lo innecesario y lo malo en cada ambito de la vida sin generalizar…ese es el problema de España, siempre estamos divididos en lo blanco y negro, lo privado y lo publico, listo y tonto…
 

responder
Luis 11 julio 2012 - 1:39 PM

#28 si estoy de acuerdo contigo.
la falta de productividad/alto absentismo se produce cuando no hay control, que pasa¿? que en la privada a noser que seas un jefe zoquete, se controla, y se toman medidas, entonces aunque TODO el mundo tiende a escaquearse COMO SE SABE QUE HAY CONSECUENCIAS se minimiza desde luego no se suprime pero se minimiza, pero cuando no hay control o cuando los mismos responsables no son ejemplares como pasa mucho en la publica es un mamoneo eso si con diferencia de que una privada quiebra y cierra y un mal funcionamiento o mala productividad en la publica nos cuesta mas iva,menos paro y más irpf. 
Los asalariados publicos y sus privilegios NO SON EL PROBLEMA pero si parte de el… EL UNICO PROBLEMA ESQUE LOS DE CORBATA AUN NO SON EJEMPLARES Y SIGUEN TENIENDO PRIVILEGIOS QUE NO DEBERIAN Y AUN OS SIRVEN DE ESCUDO, PERO NO PENSEIS QUE LAS COSAS ESTAN MAL HECHAS…  

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 2:08 PM

Para Luis:

Soy el mismo de anoche. Por mucho que te esfuerces no te entienden o no te quieren entender. Creo que se lo has explicado, por activa, por pasiva y hasta por admirativa.

Siguen sin entender. No serás tú quien se lo haga entender, pero parece que Rajoy se lo hará entender poco a poco, o tal vez rápidamente.

Para Gonzalo:

No hace falta que te vayas de este país. ¿A dónde ir? a ningún sitio, pues los demás países están igual, unos algo mejor, otros algo peor y otros muchísimo peor.

En ningún lugar atan los perros con longanizas. 

Los políticos no mandan en ningún país, son el instrumento de que se valen los que realmente mandan en el mundo, que además son unos pocos y a cambio los que mandan dejan a los políticos llevarse parte de sus migajas, las migajas de los que mandan.

Lo que ocurre, es que nosotros los trabajadores, no llevamos ni migajas. 

responder
oscaribor 11 julio 2012 - 3:10 PM

LUIS TE ADMIRO.LA PERSONA MAS COHERENTE.

responder
funcionario 11 julio 2012 - 5:13 PM

soy funcionario y me voy a tocar la polla a partir de ahora… oscaribor comemela, lo haras bien

responder
pepito 11 julio 2012 - 5:15 PM

soy funcionario y me voy a tocar la polla a partir de ahora… oscaribor comemela, lo haras bien

responder
oscaribor 11 julio 2012 - 5:17 PM

quizas he dicho algo que haya molestado a la gente. pido perdon. me tragare la lefa de quien  me lo pida. me lo merezco por bocazas.

responder

Deja un comentario