Inicio Noticias Rosell insta a aplicar medidas “dolorosas” contra el déficit y plantea revisar...

Rosell insta a aplicar medidas “dolorosas” contra el déficit y plantea revisar la prestación por desempleo

23

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha emplazado este miércoles al Gobierno a aplicar medidas “dolorosas y difíciles” contra el déficit porque el mantenimiento de su nivel actual llevará a España “al abismo, al precipicio y a la muerte”.

Durante la presentación del informe sobre ‘Libertad económica en el mundo’ en la sede de ‘El Economista’, Rosell ha asegurado que el Gobierno “está en la sala de operaciones y sabe cómo está el enfermo”, a lo que ha añadido que quizá sea el momento de “cortar” algo que nunca se ha cortado.

“Debemos tratar de digerir las medidas de la mejor manera posible”, ha dicho Rosell, que ha pronunciado estas palabras tan sólo unas horas después de que el Gobierno anunciara que estudia nuevas medidas contra el déficit y un paquete “severo” de restricciones presupuestarias.

Entre las posibles medidas a considerar mencionadas por Rosell se encuentra la de revisar la prestación por desempleo. El dirigente patronal ve preciso analizar la duración y la cuantía de la prestación, al tiempo que ha considerado básico que ésta se ligue a la formación. “Si la gente está desempleada debe estar formándose”, ha sentenciado.

En cuanto a la posibilidad de que se recorten sueldos e incluso empleo en el sector público, Rosell recordó que es una medida que se está barajando en otros países como Italia. A su juicio, en el actual momento económico, “cualquier medida debe ponerse sobre la mesa”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Como se les ocurra bajar la cuantía y el tiempo de prestación por desempleo se va a iniciar la revolución sangrienta. Mucha, mucha gente está malviviendo por estas prestaciones y por las pensiones de los abuelos que viven con la familia.
Estan tirando tanto de la cuerda que cuando se rompa se les va a caer todo encima. al tiempo

De verdad que los dirigentes de la CEOE van, cada vez, de mal en peor.

La CEOE tiene pinta de estar compuesta por vividores parásitos pijos que solo saben despilfarrar y dilapidar todo los euros que se les pongan por delante en juergas, diversión, depravación y putrefacción sin, lógicamente, aportar nada coherente ni productivo al mundo real. Sus mentes están pensando únicamente en joder y joder, en el más amplio sentido de la palabra. El problema es que tienen y están en el poder y pueden ejecutar sus descabelladas e inútiles ideas, porque están en la parte alta del sistema y el mismo sistema impide (de momento) su caída y hundimiento. Pocas soluciones veo, mientras… Leer más »

Por supuesto:
Primero roban y se enriquecen, lo paga la gente que se queda sin trabajo.
Luego le reduces las indemnizaciones por despido.
Luego le recortas el tiempo y la prestación.
¿Qué será lo siguiente? ¿Ponerlos en una pared y fusilarlos? 
# 1 tiene razón, están tensando mucho la cuerda. La gente está teniendo mucha paciencia, pero cuando no tengan para comer se va a liar la de Dios…
 

Lo que realmente sobran son más de la mitad de los políticos y muchiiiiisimas competencias de las autonomías, eso sí que es una verdadera sangría. Que empiecen por ahí

# 3, DRAKE 4 de julio de 2012, a las 12:33   “La CEOE tiene pinta de estar compuesta por vividores parásitos pijos que solo saben despilfarrar y dilapidar todo los euros que se les pongan por delante en juergas, diversión, depravación y putrefacción sin, lógicamente, aportar nada coherente ni productivo al mundo real. Sus mentes están pensando únicamente en joder y joder, en el más amplio sentido de la palabra.” Eso se puede aplicar también a la gente que prefiere estar dos años cobrando el paro sin dar palo al agua y sin buscar trabajo ni formarse. O haciendo… Leer más »

#6 dice “”Eso se puede aplicar también a la gente que prefiere estar dos años cobrando el paro sin dar palo al agua y sin buscar trabajo ni formarse. O haciendo trabajitos en negro, que es mucho peor.
¡¡ay, pobrecitos!! Esos sí que son los parásitos que nos están jodiendo a todos”

Al ex-CEOE Díaz Ferraz, del que me imagino que conocerá sus aventuras ¿En qué grupo lo metemos?¿En los que producen, en los que no producen, en los perroflautas, en los parásitos, en los “divinos”, en los intocables, en…? 
Seguimos hablando 

He buscado en google sobre las últimas recomendaciones/comentarios de la ceoe, esperando encontrar ésta:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/3949098/05/12/La-CEOE-alerta-de-que-la-caida-de-Bankia-traeria-un-crack-financiero-.html
Es decir, según ellos, el gobierno debe recortar o quitar el paro, pero no puede dejar caer ningún banco.
No sé porqué imagino que más de uno de estos empresarios tendrá parte de su patrimonio en acciones de bancos rescatados por el estado que ahora no valen nada, y claro, ellos no pueden perder ni se les puede exigir que pongan el dinero que está poniendo el estado para que no quiebren esos bancos.

# 1, Anónimo
4 de julio de 2012, a las 12:02
 

Como se les ocurra bajar la cuantía y el tiempo de prestación por desempleo se va a iniciar la revolución sangrienta.

—————————————————————————————
No te preocupes, aquí la gente sólo sale a calle si gana España….ya pueden quitar la prestación por desempleo que te digo yo que el pueblo aborregado ni por esas es capaz de salir en masa a la calle

Estos de la CEOE lo único que pretenden es que nos quedemos sin prestaciones para que no nos quede más remedio que aceptar sus ofertas de trabajo tercermundistas, y así, ellos enriquecerse más…. Ellos deberían irse al paro sin prestaciones, seguro que el país iría mucho mejor….

..Y porque no miramos tus ingresos Rosell en tus cuentas suizas a ver si estan declarados en la Hacienda publica,  y a los que como tu evaden grandes fortunas en Suiza, Lenchestein, Gibraltar, etc.. ?Asi tendriamos dinero via impuestos y no te meterias con los mas debiles. Que te parece la idea?

Sigan tirando de la cuerda y puteando a los más débiles e indefensos, y mucho me temo, que se pasará a “otra cosa”. Cuidadín, cuidadín, que cuando el estómago aprieta….

para hacer recortes como estos, ¿necesitamos politicos pensantes que cobran 80.000 euros al año y que dan solo ideas de mierda? que recorten en el parlamento, dietas de plenos, coches oficiales, aviones para ir a ver el futbol, telefonos moviles para politicos…etc…. esto huele ya a 1936

Este señor es un oportunista, y estos nunca son buenos

Como se les ocurra tocar el paro ¡se arma la de dios!, primero que eliminen por ejemplo las diputaciones, por empezar por algo, porque hay infinidad de cosas que afectan a los peces gordos de ese país al que no se le quiere tocar. Si el problema de España es la ¡deuda pública!, yo estoy entre ellas hipotecado yo si me voy al paro ya voy a cobrar menos de lo que cobro trabajando. Con lo cual los números ya no me van a dar, y si aun encima planean reducir la prestación del paro peor aún (suerte que de momento estoy… Leer más »

ROSELL, ME CAGO EN TU P.U.T.A. MADRE. COMO SE ME CALIENTEN LOS CIRCUITOS, YO SI QUE TE VOY A RECORTAR UNA COSA, OK?

SAYONARA, C.A.P.U.L.L.O. 

Una medida “dolorosa” Mr. Rosell es la de la minga de Nacho Vidal en tu QQ.

Este es el tipo de empresarios que en el fondo sólo aspiran a vivir de la Sopa boba, lease concesiones de autopistas, ITVs, contratos con la asdministración, etc. Sin aportar nada al conjunto del país.

SI RECORTAN LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO A LA GENTE QUE ESTA AGÓNICA EN EL PARO…Y A ESTA MIERDA DE GENTUZA DE LA CEOE, POLITICOS Y BANQUEROS….COMO LOS QUE HAN IMPUTADO HOY EN BANKIA NO SE LES RECORTA NADA…LA GENTE NO LO VA A ENTENDER…Y SE VA A MONTAR LA DE DIOS….!!! TIEMPO AL TIEMPO!! CLARO QUE LOS MERCADOS NO SE FIAN DE ESPAÑA….MIRA RODRIGO RATO, OLIVAS, URGANGARIN, ETC….ENTIDADES FINANCIERAS POLITIZADAS: CAM, NOVA CAIXA GALICIA, CAIXA CATALUNYA, CAJA CASTILLA LA MANCHA, BANKIA,…ETC…SI ESTAMOS LLENOS DE CHORIZOS QUE SE VAN TAPANDO LOS UNOS A LOS OTROS. Y A PAGAR SIEMPRE LOS MISMOS….!!!… Leer más »

POR CIERTO, QUE IDEAS APORTA EL SEÑOR ROSELL PARA SALIR DE LA CRISIS QUE NOS HAN METIDO SUS ALLEGADOS….A VER SI DEBERIAMOS EMPEZAR RECORTANDO POR LA CEOE Y LIBRARNOS DE ESTOS GASTOS SUPERFLUOS QUE NO APORTAN NADA PARA EL BIEN DEL PAIS!!!!

Despidan a este Sr.que produce que salgan en el periódio, vaya imagen por favorr!!
No creen??

Ah si, que paguen a los parados los del Banco ese de Inglaterra… por cambiar los números..!

No sé por qué ni de que manera elige la patronal a sus representantes pero como sean una muestra real de los empresarios de este país está claro por qué estamos como estamos…… Sr Rosell, con todos mis respetos, su papel debe ser el de fomentar que las empresas tengan el marco ideal para producir. Partase la cara con sus amigos banqueros para que el credito llegue a las PYMES de verdad y se deje de ir al paro la gente. Para reducir las prestaciones hay varias formas de hacerlo, la FACIL es reducir el importe de las mismas, pero… Leer más »
wpDiscuz