Fomento no descarta pagar peaje por circular por autovías

por Europa Press

 

   El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Gonzalo Ferre, ha asegurado que, “de antemano, no hay nada descartado” en cuanto a la eventual implantación de un peaje por el uso de infraestructuras, como las autovías.

   “El pago por uso o el sistema de tarificación requiere un análisis de impacto y de oportunidad política”, indicó el alto cargo de Fomento, quien añadió que el Ministerio trabaja en analizar la forma en que se podría aplicar en España la directiva sobre la ‘Euroviñeta’, esto es, el cobro de peaje a los camiones.

   “Nada está descartado de antemano” sobre estas cuestiones, se limitó a indicar al respecto el secretario general de Infraestructuras durante su intervención en la asamblea general de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci).

   El alto cargo de Fomento aseguró que el Ministerio promoverá la obtención de todo tipo de recursos adicionales a los presupuestarios para costear el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITVI) que prevén presentar “a finales” del próximo mes de julio con horizonte de ejecución a 2024.

‘PROJECTS BONDS’

   Así, Ferre apuntó a la oportunidad de atraer capital de fondos soberanos, fondos de inversión, fondos de gestión de planes de pensiones, además de la inversión de empresas privadas y fondos europeos.

   En materia comunitaria, se refirió a los nuevos ‘project bonds’ bonos avalados por el BEI y la UE aprobados recientemente y que Europa prevé lanzar con un proyecto piloto este verano.

   En paralelo, el Departamento que dirige Ana Pastor vinculará cualquier decisión de inversión en nuevas infraestructuras a un conjunto de factores como son la relación entre su coste y su beneficio, su relación con otras dotaciones, su impacto social y económico y su rentabilidad, entre otros.

13 comentarios

jodiodelculo 26 junio 2012 - 3:14 PM

ya solo falta que nos hagan pagar por respirar…

responder
Anónimo 26 junio 2012 - 3:41 PM

En cataluña ya no nos pueden cobrar mas. No tenemos autovias.

responder
oscar 26 junio 2012 - 3:57 PM

En cataluña, los sucesivos gobiernos de convergencia(ampliamente respaldados por los votantes catalanes), decidieron gastar su dinero en cosas como la normalización linguistica, mil canales de televisión y radio, embajadas “around the world” y otras cosas y dar a la iniciativa privada la construcción de autovias, asi que… ajo y agua.

Por cierto, en los 70´s la poca inversión pública que había se canalizó en la autopista del mediterraneo que durante décadas vertebró Cataluña y movilizó recursos (turismo y comercio) mientras en el resto de España íbamos en filas de a uno por miserables cintas de asfalto con curvas y puertos de montaña, asi que…  

responder
LagartijaMan 26 junio 2012 - 4:13 PM

Cuanta desinformacion y cuanta demagogia, populismo, … con esas formas y poco animo constructivo no se va a ningun sitio. Para muestra un boton…

¡¡¡ Qué pais !!! ¡¡¡ Qué pereza !!!

responder
troncho 26 junio 2012 - 4:33 PM

No, no puede ser, todo esto no puede estar pasando. Es una pesadilla p debe ser la ola de calor que nos ha afectado a la neurona.
Ya sólo falta que salga el ministro de agriculatura y pesca diciendo que va a subit el kilo de caballa, o el de atún o salmón. Y porqué nos sale el de turismo diciendo que cobrará por dosis de radiación solar en las playas, o por meadita a los crios en el mar…
Cuando llegue el rescate, nos cobrará por esto y pos salir de casa. Estos políticos de mierda que nos gobiernan, y los que nos han gobernado, parecen gentuza de tertulia mas que gente de reflexión y análisis.

responder
Eduardo 26 junio 2012 - 5:01 PM

Pues subirán las acciones de las funerarias porque las secundarias se van a petar.
A fin de mes habrá mucha gente que no es que no quiera pagar, sino que no podrá pagar…

responder
Eduardo 26 junio 2012 - 5:02 PM

A lo mejor es que lo han estudiado como una forma de reducir el paro. Los muertos no cuentan.

responder
garp 26 junio 2012 - 5:21 PM

Para arreglar el tema de los deficits de las autopistas que rodean a nuestra capital, o sea Madrid, la solucion es la tradicional, alargar las concesiones de las autopistas de peaje en Catalunya, que para ya estan acostumbrados y no les cogera de sorpresa a lso catalanes y ahora que hay un gobierno amigo, ya sabran dorar la pildora para que la purga no sea muy dolorosa al personal.Pais.

responder
vendaval 26 junio 2012 - 5:21 PM

Atemos cabos…

1º- Se rebaja la velocidad maxima generica en carreteras secundarias a 90Km/h, cosa que impide por norma adelantar a los camiones aun en las rectas y con condiciones favorables si estos circulan a su velocidad maxima.
 
2º- Se aumenta la velocidad maxima generica para autovias a 130 Km/h abriendo una enorme brecha entre esta y la nueva para las secundarias. De 20 Km/h de diferencia pasamos a 40 Km/h, justamente el doble… es para pensarselo.

3º- Se impone peaje en las autovias; un poco a los turismos y un mucho a los camiones. Los camioneros evitaran a toda costa pisar las autovias y colapsaran las secundarias por las que circular en turismo y sin poder adelantarles sera una verdadera procesion de la lentitud.

4º- Las secundarias quedan como vias para camiones asi que no veran demasido encarecidos sus trayectos y las autovias quedan como vias rapidas para, furgonetas, autobuses y turismos y estos ultimos pudiendo circular mas veloces y por ende con mayores consumos que repercuten en mayores ingrosos via impuestos.
   
Todo tiene su razon de ser. Nada es casual ni improvisado.

Hasta luego.     

responder
posi 26 junio 2012 - 5:32 PM

De verguenza, vaya caradura, esas autovias se han hecho con dinero europeo y ahora nos la quieren cobrar, vaya pais de pandereta sobre todos los p.t.o.s. politicos a la carcel la mitad por incompetentes, en los trabajos creo que te echan por incompetente pues a ellos también habrá quer poder echarlos por ese mismo motivo.

El problema es que no va a quedar ni uno son todos igual de incompetentes.  

responder
a revelarse 26 junio 2012 - 8:03 PM

Hola
 
Los bancos se financian con dinero europeo que luego tendremos que pagar… porque al final van contra el estado… Y no protestamos.
Ellos equilibran sus balances pero a ver quien equilibra el mio… porque a mi no me va a ayudar Europa… pero a los bancos si.. y ellos me piden todos los meses religiosamente mi hipoteca.  Y ademas tendre que pagar los agujeros de sus pisos…
Nos descuentan mas de la nomina… para pagar la deuda que los bancos han generado con la desconfianza del sistema finaciero… o sea PARA ELLOS OTRA VEZ…
 
Los bancos se jubilan de lujo… pero nosotros nos toca esperar a los 67…
 
si hay problemas que los haya para todos… porque siempre pagamos los mismos… y sin rebelarnos…
Se han llevado dinero y en cantidad en Valencia, en Andalucia, y hasta el yerno del Rey.. (con permiso de los monarquicos….), pero este tio es un chorizo en toda regla porque se ha llevado mi dinero y el vuestro…
 
La seguridad social, te la quitan como estes en paro y se cumpla tu ayuda… asi que mas de una familia que esta en paro.. encima no tiene cubierta la sanidad…
A ver si nos mandan a alguien que lidera de verdad un movimiento contra toda esta injusticia social.. .porque los politicos de ahora tienen el culo pegado al asiento y solo dicen palabras pero nadie mueve un dedo… mucho decir pero no hacen nada…
En cuanto haya un movimiento social Real.. la gente se va a echar a la calle porque ya han pueso y siguen poniendo mucha madera, en cuanto alguien la encienda la gente se va a ir a la calle y esto si que no tiene marcha atras, que para eso los españoles somos de corazón y sangre…
 
Como me gustaria ver Madrid con una un millon manifestandose por la calle y que le tiemblen las canillas y un par de hueglas en condiciones… que total de perdidos al rio… y que nos neguemos a pagar el IVA todos, porque total solo lo pagamos los asalariados… pan para todos y sino para ninguno…
 
En fin, como se encienda la mecha esto explota y con ganas…
Al 50% de jovenes… que no esperen empleo hasta dentro de muchos, muchos años.. y claro ya no tendran jubilacion… SALGAN A LA CALLE que tienen mucho que decir y se les toma a la torera..
Un saludo y hasta que esto ocurre que disfruten mientras los bancos nos quitan un poco mas cada dia.
pd: LA USURA ESTABA PROHIBIDA INCLUSO EN LA BIBLIA.. A VER SI EXPLOTAN DE UNA VEZ.
 
 
 

responder
todo a 1€ 26 junio 2012 - 9:40 PM

¡¡ANIMO DESDE AQUI A TODO EL MUNDO A CONSUMIR ÚNICAMENTE LO IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR E INCLUSO SI PUEDE SER VIVIR POR DEBAJO DE NUESTRAS POSIBILIDADES!!. TENEMOS QUE HACER LA GUERRA POR NUESTRA CUENTA COMO PODAMOS. PORQUE NO OS QUEPA DUDA DE QUE ESTO ES ¡¡LA GUERRA!!. Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS. ÁNIMO A TODOS.

responder
FELIPE090 27 junio 2012 - 12:18 PM

ESTO ES OTRO DISPARATE, SUBIR IMPUESTOS, TASAS, PEAJES ETC NO HACEN SINO HUNDIRNOS MAS A LOS CIUDADANOS Y ES CONTRAPRODUCENTE, SOLO CONSIGUEN RETRAER AUN MAS LA ECONOMIA

responder

Deja un comentario