La prima de riesgo bate récord tras las elecciones en Grecia

por Europa Press

   La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvió a dispararse esta mañana hasta nuevos máximos históricos, tocando los 570 puntos básicos y con la rentabilidad por encima del 7,1%, poniendo así fin los ligeros descensos con los que comenzó la jornada tras la victoria en las elecciones griegas de los partidos partidarios del rescate.

   En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba poco después de las 10.30 horas en los 570,6 puntos básicos, frente a los 542,1 puntos del cierre del viernes.

   La rentabilidad del bono, que al inicio de la sesión bursátil estaba por debajo del 6,9%, ha vuelto a repuntar y marcaba un nuevo máximo histórico al alcanzar el 7,141%.

   En esta misma línea, el diferencial de la deuda italiana a diez años respecto al ‘bund’ alemán se situaba en 461,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,061%, frente a los 448,5 enteros en los que concluyó la pasada semana. La rentabilidad del bono italiano había iniciado la sesión por debajo del 6%.

24 comentarios

destino 18 junio 2012 - 11:28 AM

RAJOY DIMISION!!!!!!!!! 
ERES UN INCOMPETENTE 

responder
SCDL 18 junio 2012 - 11:34 AM

Esto no es una prima de riesgo es una h— de p—

responder
CARMELO 18 junio 2012 - 11:37 AM

ja ja ja ja!!!, y decian que la prima de riesgo estaba alta por Grecia!!!, je je ja, señor Rajoy, ya nadie le cree, vayase!!!

responder
Marc 18 junio 2012 - 11:41 AM

esto nos da igual, ganaremos la Eurocopa,y las cosas volverán a ser como antes, volveremos a construir por doquier, sin más… La final será contra alemania, y les meteremos una manita, entonces su prima de riesgo estará en 600 puntos, y les exigiremos, que hagan reformas, empezando por rebajar los presupuestos de I+D+i que desde luego, no es el camino… si no quieren construir no les rescataremos, y sobretodo sobretodo, insisto, rebajar presupuestos en investigacion!! por dios! a quien se le ocurre?

responder
Rafa 18 junio 2012 - 11:59 AM

Esta noticia ya se la esperaban todos los analistas:

– Si baja es que tenían razón y la crisis de la prima de riesgo estaba motivada por las elecciones Griegas.
– Si sube es que la tensión en la Eurozona sigue latente y los mercados no se fían. 

Que fácil es ser analista en los mercados… sobretodo a posteriori

responder
Pastillas 18 junio 2012 - 12:00 PM

Esto sólo puede ocurrir cuando Rajoy “desobedece” los “consejos” del FMI:  subida inminente del IVA (23% como en todo el sur de Europa), despido masivo de funcionarios o bajada de su sueldo del 20%, fin de la amnistía fiscal, fin de la deducción por vivienda, etc.

Sólo Rajoy es el culpable de la prima de riesgo.

Basta ya de echarle las culpas a la “herencia”, a Grecia, o al primo de Zumosol.

¡¡Váyase de una vez!!  ¡¡Elecciones YA!!

Que pasen un buen día.

responder
Alex 18 junio 2012 - 12:10 PM

# 4Marc, Te recuerdo que hemos ganado una Eurocopa mas en 2008 y no ha pasado nada, es mas, hemos ganado la Copa del mundo en 2010, y tampoco ha influido en nada ya que no hay nadie quien le interese promover los verdaderos éxitos y estrellas en este país, de aquí el hecho de que se nos van cada día mas y mas… gente brillante..

Respeto a la prima de riesgo, bueno… agarraos los machos…. que os recuerdo que Rajoy a hablado el sábado diciendo que no hay subida de IVA y no recorta pensiones, estudiando su trauma, de punto de visto psicológico, en una semana es muy probable que tengamos subida de IVA y recortes en pensiones… Espero que no os hayas creído lo que ha dicho no? SI es que en realidad nos dijo también que no había rescate hasta el momento que lo hubo. Para que quede bien le sugiero que ponga el nombre de actualización IVA, y el incremente de pensiones con factor negativo debido a la crisis… así algunos no lo entenderán y lo seguirán queriendo… Vaya vaya…

Un saludo forerros… bueno comienzo de semana! 

responder
raul 18 junio 2012 - 12:33 PM

esto peta, yo estoy por perder el trabajo, mi mujer lo perdio el año pasado, y como no tenemos hipoteca que medio pagamos alquilando la casa porque vivo con mis suegros, y como yo ya estan muchos y dentro de poco aun mas. Saldremos del Euro y tendremos un punto de partida como el de la postguerra, ah Rajoy tiene menos credibilidad que don pimpom.

responder
Manolete 18 junio 2012 - 12:48 PM

Ya falta menos para el fin… o el principio, según se mire. Habrá que estar preparados para lo que se avecina.

responder
Marc 18 junio 2012 - 12:52 PM

Alex, recuerdo bien, que en 2008 estábamos comodisimos, y el ladrillo seguia a buen ritmo, “sudando” de todo lo que se estaba cociendo. En 2010 ganando el mundial, avisamos, pero ahora, ES NECESARIO ,IMPERIOSO, GANAR ESTA SEGUNDA EUROCOPA, PARA PASAR DEL AVISO AL ACOJONE… no veo otra salida amigo.

Desde luego, los deportistas son estrellas y gente brillante, los investigadores parece que aqui no tanto, siendo modelos económicos totalmente contrastados en europa, américa, asia, y raticulin. Insisto, ganemos la eurocopa!! es lo unico que puede salvarnos…

responder
Mario 18 junio 2012 - 1:19 PM

¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? como si un baloncito al que se le da patadas pudiese arreglar el mundo… menudas mentes andan por aquí.

responder
V 18 junio 2012 - 1:21 PM

En el 2008, bajo una capa de aparente normalidad subyacía un germen que ahora se torna casi imposible de detener. Los bancos si sabían la que se avecinaba y empezaron a comercializar productos complejos a minoristas, gente sin cualificación financiera de ningún tipo. Despues, cuando la cosa empeoraba, arreciaron las comisiones bancarias y los nuevos engaños masivos, como las preferentes.
Y ahora, que nos espera? La sensación es que va a llegar una época de empobrecimiento generalizado, salvo para unos pocos que se enriquecerán aún más.

responder
jose 18 junio 2012 - 1:46 PM

Y ahora nos pediran nuevas medidas para contentar a los mercados, subir el IVA eliminar deducciones etec. Pero cuando sera el momento de plantarse, quiza cuando sea tarde?. Hemos echo reformas algunas historicas y la prima de riesgo sigue subiendo, creo que el euro esta muerto y debemos plantarnos ya y no seguir emprobreciendo a la clase media que son los que tienen que tirar del carro parar salir del pozo si antes no hemos vendido ya hasta el carro

responder
Chirizos!! 18 junio 2012 - 2:55 PM

Especuladooooressssss!!!!!!!!!!! y chorisssss!!!

responder
Chorizos!! 18 junio 2012 - 2:55 PM

Especuladooooressssss!!!!!!!!!!! y chorisssss!!!

responder
Anónimo 18 junio 2012 - 3:38 PM

# 13, jose
18 de junio de 2012, a las 13:46
 

Y ahora nos pediran nuevas medidas para contentar a los mercados, subir el IVA eliminar deducciones etec

Y echar funcionarios, dilo dilo, y echar funcionarios, que el enorme gasto público hace que los mercados no se crean que bajaremos el déficit, vamos que no se creerán que nuestra economia sea solvente, gastamos más que ingresamos, y subiendo impuestos, más impuestos, asi indefinidamente para mantener el gasto público ¿quien se lo cree?
Luego los políticos dicen: “no se puede gastar lo que no se tiene”   ¿pero se puede mantener los gastos públicos sin recortarlos? RECORTAR GASTOS PÚBLICOS YA COÑO.

responder
Juanjo 18 junio 2012 - 3:55 PM

Ahora en grecia, como en españa, gobierno conservador y muchos pensaban que eso era la solución, pero aunque en alemania tambien hay gobierno conservador hay una pequeña diferencia: Alemania es el papa, o la mama es decir los buenos, listos y superiores y la europa del sur: Portugal, España, Italia, Grecia y Chipre somos los niños, es decir : los malos, tontos e inferiores.
Ni sus banco, ni sus empresas, ni sus ciudadanos, son como los parias y por eso Alemania con una mujer como lider, está lvantando UN NUEVO MURO  que nos empuja a la miseria. Menos mal que en Francia tienen gobierno NO Conservador.

responder
troncho 18 junio 2012 - 6:11 PM

A este ritmo, o alguien saca la chequera en el G20 y pone las pasta y los hue…., o la semana que viene el reino de España, con su gobierno, intervenidos. La subida del IVA, la bajada de sueldos están a corto plazo.

responder
XD 18 junio 2012 - 6:52 PM

en serio los mercados quieren cobrar la deuda?? en serio empiezo a dudarlo jajajajaja

responder
ANONIMO 18 junio 2012 - 7:38 PM

arto del colectivo policial, bomberos, funcionarios, TODO LO QUIEREN SIN IVA y encima muchos de ellos tienen un doble curro, si este colectivo se dedicara a lo suyo el paro se veria disminuido en mas de un millon.

ahi queda eso.

responder
Anónimo 18 junio 2012 - 8:18 PM

pastillas no tomes mas coca y ere un hp

responder
MERTXE 18 junio 2012 - 11:11 PM

Y AHORA VOLVERAN A BAJARSE LOS PANTALONES Y HARAN LO QUE EL FMI DICE, IVA , RETIRADA DE DEDUCCION POR VIVIENDA, BAJADA DE PENSIONES , DE SUELDOS DE FUNCIONARIOS….,  Y LA PRIMA SEGUIRA SUBIENDO ..POR QUE LOS ANTERIORES RECORTES NO HAN SEVIDO PARA DETENER SU SUBIDA…,  Y CUANDO NOS TENGAN YA AHOGADITOS A IMPUESTOS Y CON MISEROS SUELDOS…. SE DARAN CUENTA ,  UPSSS!!! MARIANITO QUE PARECE QUE ESTA NO ERA LA SOLUCION…, PERO AHORA QUE YA ESTA HECHO ..APROVECHEMOS LA COYUNTURA!!!. CAMINAREMOS INEXORABLEMENTE HACIA UN OSCURO TUNEL QUE DURARA DOS DECADAS PARA VER LA LUZ.  COMO ALGUIEN NO COJA EL TORO POR LOS CUERNOS Y TOME DECISIONES VERDADERAMENTE ACERTADAS YA, NOS ESPERAN LAS DE CAIN….   PUTOS POLITICOS DE MIERDA!!!!  AHHHHHRRRRGGG!!!  ASSSSCCOOOOOO!!!!!

responder
Anónimo 19 junio 2012 - 10:08 AM

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Señor Rajoy!!!!!!!!!!!!
 ¡¡¡¡Dijo Ud Por activa, por pasiva y hasta por admirativa y miles de veces, que el problema de la prima de riesgo era el gobierno de Zapatero, que no tenía credibilidad y los mercados no se fiaban de él!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es Ud un mentiroso, un farsante, un inútil, un ineficaz o en otra palabra más exacta, es Ud un sinvergüenza!!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿Y ahora????? ¿¿¿¿Cuantas tonterías, mentiras y patrañas tenenemos que seguirle oyendo decir aUd y sus acólitos????
¡¡¡¡Dejen de mentir y engañar al pueblo trabajador!!!!
Ahora está ocurriendo exactamente lo mismo que ocurría con el PSOE.
Quien manda en España y en todo el mundo capitalista, son éstos precisamente, los capitalistas, “versus” banqueros o banca y otros grupos de presión económica ¿No me dirá Ud que manda el pueblo?
¡¡¡¡¡Su único objetivo, señor Rajoy, durante los 8 años que Ud estuvo en campaña electoral, era llegar a la Moncloa!!!!
¡¡¡¡¡¡VÁYASE SEÑOR RAJOY, POR MENTIROSO, POR INÚTIL Y POR FARSANTE!!!!! 

responder
Asier 19 junio 2012 - 7:28 PM

Se podria hacer k en las empresas a turnos, se trabajaran 6h por relevo, y k a la empresa le seguiria saliendo lo mismo a pagar por tener mas trabajadores? K esos mismos trabajadores cobrarian algo menos? Por ejemplo, trabajo en petronor a 5 turnos, puedo ganar mas menos entre pagas etc repartidos en los 12 meses 2700e mes, si los 5 turnos ganamos al mes 13500e, entre 6 turnos,saldria a 2250e.Creo k daria bastante trabajo, como lo veis?

responder

Deja un comentario